VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola,
    Para tratar de tener agrupados todos los mensajes y discusiones sobre este estupendo barco, y dado que no se qué pasó con todo lo existente en el antiguo foro, sugiero que las cuestiones relacionadas con este
    Un saludo,

Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Respondiendo a Phiooxus,

No creo que sea necesario reforzar la zona de montaje del escotero, especialmente si llevamos el carro hasta la zona de casco (ver foto)

La sujección de las palas es correcta. No se donde ves la posible debilidad. Algunos cofrades comentaron en el antiguo foro vibraciones de las palas a partir de 7 nudos. Yo la verdad es que las habré notado como mucho un par de veces y siempre lo he asociado a no haber apretado el tornillo de plástico lo suficiente.

Si te animas a este bricolage, creo que hay otro cofrade que también puede estar interesado. Yo en principio estoy mirando la gama midrange de harken, pero no tengo claro que carro montar, ni que desmultiplicación montar, a sabiendas que luego habrá más reenvios

Un saludo y buen mar.

phioxus;86306]Saludos,vayan unas
    Espero mi first 25.7 para últimos de julio, creo que es el barco justo que ahora necesito, me gusta su diseño interior,camarote a proa con baño propio y tambien el exterior que a pesar de sus años en el mercado persiste, por algo será.
    Efectivamente estoy contigo cofrade Nachoman, su escotero de mayor lo veo escaso, y rompetibias, tambien habia pensado en pasarlo a popa a lo first 27.7 y veo la solución que propones de reenviar más a proa el tiro de la escota muy acertada para hacer la navegación más ergonómica. Pienso tambien que ello llevará aparejado un mayor refuerzo de la zona de implante del escotero, que lo recuerdo algo endeble aunque vaya fijo ahí el backestay.
    Me gustaria que me dijeses que tal la sujección de las palas timoneras, tambien lo encuentro endeble a simple vista(la vista es un sentido que a veces engaña).Todos los comentarios que me hagas te los agradeceré for ever[/quote]

Comentario

Aquí de nuevo, otra
      Me alegra Nachoman hayas abierto este nuevo post, soy nuevo en este foro y aún no tengo el barco, por lo que no quiero ser pesao con mis dudas
      y cosas que se me ocurren para el nuevo barco.

A mayores he pedido.Pack yacht club
      equipo raymarine st 40 sonda,corredera y viento.
      Vhf raymarine
      Como soy un poco sibarita estoy pensando en ponerle una pequeña plataforma de baño inox en popa entre las dos palas del timón.¿Alguien tiene algo parecido a esto?
      El barco viene con un motor Yanmar de 14 cv, que os parece?
      No sigo...

Comentario

Por partes.
        El equipamiento está bien. Ya tendrás tiempo de ir añadiendo cos fundamentalmente, el piloto.
        El motor es más que suficiente en cuanto a potencia, y va bien. En mi experiencia, hay gente que confunde su mala maniobra atrás con el motor... Lo que pasa es que necesitas bastante velocidad (2 nudos aprox), para que el barco maniobre atrás.
        Y respecto a la plataforma de baño... Yo no he visto en este barco, pero hay gente con barcos parecidos que las llevan. Ojo con la anchura, porque tiene que estar centrada y dejar que las dos palas del timón se muevan libremente.
        Otra alternativa es simplemente cambiar la escalera por otra más completa.
        Un saludo,

Comentario

Hola Nachoman
          Por presupuesto algunas cosillas tendrán que esperar su tiempo, el piloto lo considero muy importante, `pero prefiero esta primera temporada navegar sin el, he pensado en el raymarine st 2000, ¿que te parece?.
          Cuando dices que maniobra mal marcha atrás, te refieres a que solo lo hace a partir de 2n, o que tarda en reaccionar?
          Hablas del escotero de la mayor en el suelo de la bañera o en la bancada posterior?
          Tambien contemplo la posibilidad de una escalera de baño telescópica, pero la plataforma... me priva, ,lógico que no interfiera con el ángulo de los timones .Tambien lo haré más adelante.

Comentario

Yo tenía (hasta que hace una semana lo cayo por popa) el ST-2000 y es el que me voy a comprar otra vez. Va bien, se instala fácilmente y es capaz de llevar el barco incluso cuando está el mar movido.

Respecto a la mayor, me refería a que no creo que haga falta reforzarla a popa, pero tampoco a la que lleva de serie (yo presupongo un buen diseño).

Yo estoy mirando una telescopica, pero tengo que ver cómo quedaría una vez instalado el nuevo carro.

Buen viento

Comentario

Saludos
              nachoman, te agradeceria me dijeses cuales son todos los accesorios que se necesitan para el piloto st 2000, y en cuanto puede salir de precio, por si me animo(apretandome el cinturón,más?).
              He pensado tambien colocar una bateria de servicio de 70a, que tal?

Comentario

Hola Nacho,

Espero que todo te siga yendo bien por allí

Quería saber qué tal resultado te está dando el sistema de abatimiento de la orza. ¿Se soluccionaron ya los primeros problemas que hacían que ésta no se bloqueara adecuadamente cuando estaba extendida?

Un saludo y hasta pronto,

Avante

Comentario

El piloto no necesita nada. Tal y como viene, lo montas. Si quieres, cuando lo tengas, mándame un privado o me llamas y te digo donde exáctamente lo montas sobre los bancos (la banda que quieras, yo lo montaba a estribor).

Contestando a Abante....

Qué tal caballero ¿como te va la vida? ...

En lo referente al problema de la quilla, lo repararon, y lo hicieron mal. Hace poco me volvio a pasar en el mar menor en un temporal que me pillo de golpe a 30 nudos con olitas de 1.5 metros.

Despues de cambiar de distribuidor (le han quitado la concesión a la nautica donde lo compré) me van a cambiar todo el mecanismo. De todas formas voy a diseñarme un refuerzo en acero porque no termino de fiarme...

Eres más que bienvenido para venir a navegar cuando quieras. Yo estoy de sabático... así que tu mismo. Bajo poco, pero es que las dos ultimas veces me han pillado 30 nudos de la nada.... y estoy cansado (me pilló solo).
                  Voy a instalar una toma de rizos (para el segundo sobre todo) porque la mayor va megasobrada para estos vientos como bien sabes.

Un abrazo

Comentario

Se me olvidaba...

Pilot st-2000+: en la tienda del navegante 572€

Respecto a la batería... pues no se qué decirte. Yo no la llevo, porque la batería, el conmutador etc. me parecia una pasta para mi uso.
                    Yo no llevo casi nada que consuma batería (a lo bruto), quizás lo que más utiliza es el piloto, y en esos casos muchas veces es porque voy a hacer una travesía o una maniobra en solitario en las que dejo el motor encendido porsiaca.

Yo llevo una bateria cutre con unas pinzas por si un dia tengo problemas de arranque, pero nunca me ha pasado.

Es importante destacar que no llevo radio-CD o similar que uno pueda dejar encendido fondeado y luego no pueda arrancar... Solo iluminación, piloto, radio vhf, equipo de viento y sonda y toma de mechero.

Buen viento

PD: si encuentras el piloto más barato, dímelo que tengo que reemplazar el mio.

Comentario

Lo más barato en piloto, lo he encontrado aquíhttp://www.nauticadirect.com//shop/i...8c1d01f47be0d9
                      Cuando me referia a accesorios del piloto, es si viene el conjunto con los útiles para sujetarlo a la bancada (tipo tintero o parecido),sujección a la caña, etc
                      Vayan unas

Comentario

Originalmente publicado por Nachoman Ver Mensaje
                        Contestando a Abante....

Qué tal caballero ¿como te va la vida? ...

En lo referente al problema de la quilla, lo repararon, y lo hicieron mal. Hace poco me volvio a pasar en el mar menor en un temporal que me pillo de golpe a 30 nudos con olitas de 1.5 metros.

Despues de cambiar de distribuidor (le han quitado la concesión a la nautica donde lo compré) me van a cambiar todo el mecanismo. De todas formas voy a diseñarme un refuerzo en acero porque no termino de fiarme...

Eres más que bienvenido para venir a navegar cuando quieras. Yo estoy de sabático... así que tu mismo. Bajo poco, pero es que las dos ultimas veces me han pillado 30 nudos de la nada.... y estoy cansado (me pilló solo).
                        Voy a instalar una toma de rizos (para el segundo sobre todo) porque la mayor va megasobrada para estos vientos como bien sabes.

Un abrazo
                        Vaya Nacho, veo que el navío no se anda con chiquitas y tiene predilección por vientos a partir de F6!

Me alegro de que hayas cambiado de distribuidor. Es un peñazo topar con incompetentes, pero al menos, parece también señal de que los problemas con la orza venían de su patanería, con lo que seguramente problema solucionado.

Muchas gracias por la invitación, yo encantado de pasarme por allí cualquier fin de semana que te venga bien. Esta tarde te envío un privado.

Un abrazo y hasta pronto

Pablo

Comentario

El Piloto viene con lo necesario para montarlo sobre el banco. sólo hay que hacer un pequeño taladro sobre la teca/fibra y pegar adecuadamente el burlon

Comentario

Originalmente publicado por Nachoman Ver Mensaje
                            El Piloto viene con lo necesario para montarlo sobre el banco. sólo hay que hacer un pequeño taladro sobre la teca/fibra y pegar adecuadamente el burlon
                            gracias por la información

Comentario

Hola Nachoman y al resto:

Como podrás ver soy nuevo en este foro.
                              Para mas inri, no tengo todavía mi añorado 260 spirit.
                              La razón de ello es el coste, la duda que se me genera con la 2ª mano, .......

¿Hay alguien en el foro que me pudiese ayudar a comprame uno?.

En internet se ven unos cuantos pero la elección se prevee dificil.

Soy novato en todo esto.

Gracias y un saludo para la gente del foro.

Comentario

Trabajando...
                              X