VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Tito:

Dinos algo de lo de la pata de gallo.

¿Que hay que comprar?

¿Referencias?

¿Costes?

¿Cual es la mejora obtenida?

¿Que tareas te supuso hacerlo?

¿.....?

Un saludo

KIPU

Originalmente publicado por KIPU Ver Mensaje
    Pon alguna fotillo. No ???

Se ganan prestaciones con el cambio ???

Los nuevos van con un sólo anclaje con una polea y una desmultiplicación. No????

Yo tengo esa chapa con agujeros que no se para que sirve pero que me parece poco manejable, poco estética, un poco voluminosa, .... etc.

Que teneís puesto los demás ???

Un saludo

KIPU
    Pon alguna fotillo. No ???

Se ganan prestaciones con el cambio ???

Los nuevos van con un sólo anclaje con una polea y una desmultiplicación. No????

Yo tengo esa chapa con agujeros que no se para que sirve pero que me parece poco manejable, poco estética, un poco voluminosa, .... etc.

Que teneís puesto los demás ???

Un saludo

KIPU

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por tito1999 Ver Mensaje
        La caña esta sujeta por un tornillo pasante, el agujero hecho en la caña por el que se introduce este tornillo es el sitio por donde se rompe la caña.

Ojo, yo solo digo que se rompió la mia, no digo que se rompan todas.
        Vaya.

A mi lo que me preocupa es el mecanismo de cuatro barras que conecta la caña con los timones. En el mío el mecanismo está enganchado a los timones mediante una pieza de plástico que, por si fuera poco, está sujetada mediante un tornillo pasante. Esta es la parte del barco que me da mas yuyu...

Comentario

Tito:

Dinos algo de lo de la pata de gallo.

¿Que hay que comprar?

¿Referencias?

¿Costes?

¿Cual es la mejora obtenida?

¿Que tareas te supuso hacerlo?

¿.....?

Un saludo

KIPU

Yo no me calentaria la cabeza con el back. Tal como lo tienes está bien. Lo de la pata de gallo, no es mas que sustituir la chapa rara que trae por una polea (para desmultiplicar). Se usa para modificar rapidamente (regata) la tension del back. Esto es util no solo para cazar rapido, sino para poder soltar cuando tienes una mayor con mucho alunamiento que con poco viento se engancha en el back.

Un saludo.

Comentario

Buenas compañeros.... he estado tiempo sin leeros, así que primero...
            una ronda para todos
            Espero que dentro de unos días, durante mi travesía hasta Formentera, tenga tiempo para hacer algo de bricolaje y además posteé algunas fotos de mejoras de nuestro barco.

1. Bandeja para sartenes y elementos de cocina bajo encimera cocina.
            2. Refuerzo acero para mecanismo de winch de la quilla.
            3. Escalón para mejorar la situación de la escalera de popa.
            4. Conexión del tubo de vaciado de la nevera a la salida de agua del fregadero de la cocina.
            5. conmutador de baterías, e instalación de segunda batería.
            6. Indicador digital de nivel de carga y tensión de la batería de servicio.
            7. Fijación de extintor en escalera.
            8. Radiobaliza

Y de los ya realizados, intentaré subir unas fotos
            9. Ducha en bañera, con bomba en depósito.
            10. Desmultiplicación de escota de la mayor.
            11. Botalón, spi y calcetín.
            12. Piloto automático ST-2000
            13. Toma rápida de rizos desde bañera.

Si a alguien se le ocurren más cosas.... o tiene prioridad por algo, que lo diga.
            Yo por mi parte... ¿alguien puede postear el mecanismo de cama doble en el salón del 25.7?

Un saludo... y buen viento.
            Editado por última vez por Nachoman; 15/07/2008, 05:35:10.

Comentario

hola nachoman!!!
              Espero y creo que esperamos con ansiedad todas esas fotos de mejoras!!!

slds

Comentario

Hola nachoman:

Hace tiempo que no te vemos por aquí.

Veo que traer bastante bastante salsa al post.

Espero que seas capaz de dinamizar un poco este post.

Creo que tus brico-tareas son muy muy interesantes por lo menos para mi. Coincido en muchas de ellas.

Acabo de probar mi nuevo toldo de sol por menos de 50 € y va perfectamente ajustado a nuestro barco. Ya lo presentaré si es que la gente lo quiere.

Tambien tengo una cama doble (casera) que va perfectamente.

Os paso el blog y una dirección de correo para lo que querais.

Ahora miraré hacia otras tareas que marcaba anteriormente en este mismo post y al que añadiré seguramente alguna que otra aportación.

Un saludo a todos.

http://first260.blogspot.com/

KIPU

Comentario

Alguna aportación al respecto ???

----------------

Hay alguno que fondee habitualmente y que nos pueda contar como lo hace ????

Lo digo porque cada maestrillo tiene su librillo y el mío es tan cutre que hasta he el marcado el casco..

El ancla me pega en el casco cuando lo subo, me parece muy brusco cuando la tiro al agua, ..... etc.

Estaba pensando en una cuerda adicional atada con un grillete al comienzo de la cadena y pasadas por el winche para que mi compañera me quite cierta tensión cuando subo el ancla, marcar la cadena para saber cuando está a punto de tocar la proa, algún gancho para trabar la cadena cuando tengo que meter dentro en ancla , ......

Molinillo no tengo pero ya habr´ña trucos para facilitar la maniobra. No????

Un saludo a todos.

Y felicidades a los propietarios de esas polares en ceñida. Haber si yo me hago mis pinitos. No tengo anemómetro pero mojando la punta del dedo u con un poco de vista, ......

KIPU

Comentario

Hola a todos:

Podría anotar algun cófrade la velería donde ha contratado el lazy bag, así como información sobre dicha compra.

Estoy interesado en comprar uno porque despues de pensarlo me he dado cuenta que hacerlo a nivel casero es más que dificil.

Gracias

KIPU

Si quereis mandar fotos os paso mi e-mail particular

first260spirit@gmail.com

Comentario

Gracias Nachoman, esperamos tus consejos como agua de mayo, ten en cuentaque algunos llevamos poco tiempo en el foro, y tenemo desde hace poco este barco, por lo que necesitamos vuestros consejos... Gracias.

Jose

Originalmente publicado por Nachoman Ver Mensaje
                      Buenas compañeros.... he estado tiempo sin leeros, así que primero...
                      una ronda para todos
                      Espero que dentro de unos días, durante mi travesía hasta Formentera, tenga tiempo para hacer algo de bricolaje y además posteé algunas fotos de mejoras de nuestro barco.

1. Bandeja para sartenes y elementos de cocina bajo encimera cocina.
                      2. Refuerzo acero para mecanismo de winch de la quilla.
                      3. Escalón para mejorar la situación de la escalera de popa.
                      4. Conexión del tubo de vaciado de la nevera a la salida de agua del fregadero de la cocina.
                      5. conmutador de baterías, e instalación de segunda batería.
                      6. Indicador digital de nivel de carga y tensión de la batería de servicio.
                      7. Fijación de extintor en escalera.
                      8. Radiobaliza

Y de los ya realizados, intentaré subir unas fotos
                      9. Ducha en bañera, con bomba en depósito.
                      10. Desmultiplicación de escota de la mayor.
                      11. Botalón, spi y calcetín.
                      12. Piloto automático ST-2000
                      13. Toma rápida de rizos desde bañera.

Si a alguien se le ocurren más cosas.... o tiene prioridad por algo, que lo diga.
                      Yo por mi parte... ¿alguien puede postear el mecanismo de cama doble en el salón del 25.7?

Un saludo... y buen viento.

Comentario

Volviendo un poco al tema de los motores:

¿qué motores montáis vosotros? Volvo? Yanmar? y son de 9,10 o 18 caballos? Que velocidades hacéis a crucero? hélice? Es para tratar de comparar.

Y en cuanto a la navegación: ¿cuántos de vosotros navegáis en solitario? A mi me parece que este barco es ideal para navegar en solitario. Está todo a la mano para poder hacer los ajustes necesarios, es terriblemente rápido, y lo bueno, además, es que tiene el suficiente lastre como para no necesitar a toda una tripulación haciendo banda. Eso sí, yo cuando voy en solitario prefiero montar el foque y dejar el génova en casa. De este modo puedo aguantar más viento sin escorar tanto, y si el viento me viene del través, pues monto el asimétrico sobre el botalón y ya está.

Por cierto, mañana trataré de poner unas fotos de mi sistema de botalón.
                        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola,

No me funcionan los links del blog mencionado anteriormente. Sólo accedo a la página principal.

Respecto al motor, yo llevo un nanni de 14CV
                          Hago unos 5 nudos de crucero, máximo 6 si lo llevo a tope.

Yo he navegado durante un año en solitario. Es un barco bueno para esto, pero requiere reenviar las toma de rizos a bañera.
                          El barco es un poco nervioso por encima de 20 nudos con todo el trapo.

Agradecería las fotos de ese toldo de 50 €. Yo tengo uno de Ikea triangular... pero tiene carencias.

Buen viento

Comentario

Perfecto Nachoman:

Espero mandarte esas fotos y serte de utilidad a ti y al resto que lo necesite.

No se que coño le he hecho al blog pero mi idea era que se abriesen links de lectura sobre temas varios. No se porque pero yo lo veo bien. será que como soy el administrador me deja entrar a los links. por de pronto están vacios a la espera de tener documentación, salvo el del abanderamiento que lo voy completando y cambiando (on line) a medida de que sigo con mis proceso particular.

Otra opción sería que alguno me ayudase a incorporar temas varios cosas dentro del blog con las aportaciones del personal. Para eso debería de trastaer con fotos, textos, alineaciones, diseños, ..... etc

¿Hay alguno al que le gustan esos temas?
                            ¿Que os parecería tener una biblioteca sobre estos temas referentes al first 260, 25,7, 265, ... etc?

KIPU

Comentario

Refiriendome una sóla vez al blog (sin animo de protagonismos) ...

Que os pone cuando accedeis al link de "cambio de bandera". ya sabeis picando con el cursosr en la zona donde pone http:// ......

Un saludo a todos

KIPU

Comentario

Hola Kibo, yo tambien tengo un nani de 14CV, y suelo navegar solo (cuando me dejan tranquilo), al igual que Nachoman, tengo todo reembiado a la bañera, y con el piloto (Y Arnes), me defiendo bien, ahora!, vigilo la escora y el trapo, y no tengo spinaker (supongo que aun no estoy muy puesto), y cuado el GPS me da entre 5 a 6 nudos pongo un rizo o aplano la escora, me gusta navegar tranquilo, y por el tipo de barco que es, tienes que esar muy pendiente,( por lo menos yo) hace un año que lo tengo y estoy muy contento, creo que tine todas las posibilidades de navegación.

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                                Volviendo un poco al tema de los motores:
                                ¿qué motores montáis vosotros? Volvo? Yanmar? y son de 9,10 o 18 caballos? Que velocidades hacéis a crucero? hélice? Es para tratar de comparar.

Y en cuanto a la navegación: ¿cuántos de vosotros navegáis en solitario? A mi me parece que este barco es ideal para navegar en solitario. Está todo a la mano para poder hacer los ajustes necesarios, es terriblemente rápido, y lo bueno, además, es que tiene el suficiente lastre como para no necesitar a toda una tripulación haciendo banda. Eso sí, yo cuando voy en solitario prefiero montar el foque y dejar el génova en casa. De este modo puedo aguantar más viento sin escorar tanto, y si el viento me viene del través, pues monto el asimétrico sobre el botalón y ya está.

Por cierto, mañana trataré de poner unas fotos de mi sistema de botalón.

Comentario

Trabajando...
                                X