VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Originalmente publicado por JOS Ver Mensaje
    Tito, la orza en navegación puedes suvirla o vajarla, o llevarla a la altura que quieraS, Creo que la gnte que hacer regata con este varco, cuando vas con vientos de popa la suben totalmente.

No es así KIBO?
    A ver, poderse subir, se puede, aunque yo no lo haría, y en regatas tampoco se suele hacer. Me explico: el sistema de orza de estos barcos es abatible, es decir, pivota sobre un eje y se va subiendo hacía atrás. Esto, si lo piensas, desplaza el peso de la embarcación hacia popa, hundiendo la popa del barco y creando muchas turbulencias justo frente a los timones. La orza abatible de estos barcos está pensada más para llegar hasta la misma orilla de la playa que para obtener prestaciones a vela. Además, imaginaros una orzada-arribada con el spi arriba y la orza subida, no me quiero ni imaginar lo que tardaría el barco en adrizarse.

Un saludo.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola Kibo, según tu consejo, lo mejor es dejar siempre la orza baja, y no estar subiendola y bajandola, a no ser que quieras fondear en alguna playa, no?

Gracias por tus consejos.

Comentario

Originalmente publicado por JOS Ver Mensaje
        Hola Kibo, según tu consejo, lo mejor es dejar siempre la orza baja, y no estar subiendola y bajandola, a no ser que quieras fondear en alguna playa, no?

Gracias por tus consejos.
        Efectivamente Jos, además, está pensada para eso. En mi puerto, por ejemplo, hay amarres con calado reducido, así que cuando entran estos barcos pues suben la orza y listo. Lo mismo para fondear en playas (como el barco que aparece en el catálogo original del First 260) pero para navegar, yo la llevaría siempre abajo. Además de por seguridad, por prestaciones, ya que el barco realmente navega mejor.

Un saludo!!

Comentario

Refuerzo del mecanismo de tope de la quilla:

Creo que las fotos hablan por si solas.

A mi me da mucha tranquilidad, especialmente después de haber sufrido la rotura de la pieza origina en medio de olas de 2.5 metros.

Buen viento.
          Editado por última vez por Nachoman; 04/08/2008, 17:58:27.

Comentario

Ducha en bañera

Es una actividad fácil, que puede llevar de 1 a 2 horas en función de cada uno, y siempre relajadito.
            Plastimo y otros venden un kit de ducha compuesto por:
            ·pieza para encastrar en el casco, y por donde se queda guardada el grifo de ducha,
            · el propio grifo/ducha, en mi caso de tipo pulsador metálico, pero los hay de varios tipos (y buscaría uno pequeño)
            ·mangera de ducha, como las de casa, terminada en ambos lados normalmente como dos hembras roscadas.

Necesitamos: tubo de agua desde la toma de la bañera, hasta el depósito (aprox 1.5 metros, mejor 2).
            Una bomba de línea (Sumergible). Las hay de diferentes precios, presiones etc. A mi me clavaron por la última mia de reemplazo aprox 40€ (en Nauta) cuando la anterior, casi idéntica, me costo alrededor de 15€. Mi recomendación es de la mínima presión (o litros por minuto) que haya en tu tienda (10 litros /miniuto por ejemplo).
            También necesitas abrazaderas de inox, y probablemente, una pieza doble macho para empalmar la manguera de la ducha, con el tubo de agua que va hasta el depósito,cable (desde el panel hasta cerca del depósito, y una clema para unir la bomba de agua y el cable del panel.

Montaje:
            Utiliza la salida de 12V del panel de "bomba de agua". conecta el cable de dos hilos. Como hay que pasarlo a babor, ????

Es necesario taladrar el depósito lo justo para que pueda salir el tubo que previamente se conecta a la bomba de agua, y el cable de alimentación de la bomba.
            La bomba se mete dentro por la boca grande del depósito, y una vez dentro, sacamos por los agujeros realizados la salida de agua y cable.
            El cable de la bomba a la clema, la clema a el cable que viene del panel
            El tubo se empalma con la pieza metálica y las abrazaderas a la maguera y listo.

Algunas fotos de cómo queda

Buen viento!!

Comentario

Un gran trabajo. Solo una pregunta tonta, como se conecta la bomba al cuadro electrico ?

Comentario

El cuadro eléctrico tiene justo un interruptor para esto, que está libre en origen. Llevas un cable desde el panel, conectado a este interruptor, hasta el cofre de babor.
                Aunque hay una forma más elegante, dado que hay iluminación en la cocina, y seguro que se puede reutilizar el sitio, yo lo hice en su momento de la siguiente manera.
                Del panel al cofre de estribor por donde entran el cable de la bateria que alimenta el panel.
                Desde ahí hasta el motor.
                Atravesar la zona del motor por arriba (pegado al suelo de la bañera, digamos).
                Atravesar al cofre de babor.
                Y listo.

Buen viento!

Comentario

Toma de rizos

Básicamente existen dos alternativas para la toma de rizos:
                  a) un cabo
                  b) dos cabos

Las ventajas de dos cabos:
                  Menos longitud para cada uno de ellos.
                  Menos reenvios
                  Más fiable, mejor funcionamiento, más suave.

Con un cabo:
                  Sólo cazamos de un cabo.
                  Necesitamos sólo una mordaza.
                  Simplificamos el piano.

Yo lo tengo montado con un solo cabo, reenviado a bañera, con una mordaza en el piano (babor).
                  En las fotos es el cabo amarillo.

Parte del piano, y llega a una pasteca a pie de mastil, que la reenvía por el mismo hasta otra sujeta al ollao del rizo.

Desde este baja otra vez verticalmente (paralelo al palo) hasta la botavara, donde entra por arriba, y aprovechando el reenvio interno, gira para ir por el interior de la misma.

Al llegar al final de la botavara, utiliza el reenvio interior para salir hacia arriba hasta llega el rizo, actuando de pajarín cuando el rizo está tomado.

Las fotos no son muy buenas, son para la toma del segundo rizo, y a mi vista, permite que la vela pinte razonablemente bien.

Buen viento.

Comentario

Bandeja bajo cocina

Briconsejo sencillo y muy interesante.
                    Básicamente necesitas:

dos tableros de contrachapado, o similar: ligero y resisente para el peso de unas sartenes etc.
                    Liston de madera.
                    Una moldura de color apropiado. Yo utilicé sapeli, y ha quedado muy bien.

Simplemente hay que replicar el mecanismo de montaje de la cocina.
                    Previamente hay que cortar los tableros y pegarlos con ayuda de unos sargentos o similar.
                    Luego el resto son unos tornillos, y un poco de cola.
                    Una vez montado, yo he forrado la parte interior de la bandeja de un plástico antideslizante de cocina que encontré en Ikea.

Espero que os guste.

Inferior más a popa, pegado a la nevera.

Inferior dando al banco

Frontal, con detalle de color

Material antideslizante

Final:

Buen viento.

Comentario

Muy interesabte. una pregunta: por que reforzaste el tope de la quilla?

Gracias . Jose

Comentario

La pieza de origen es de coña. Básicamente es un trozo de chapa con cuatro tornillos infradimensionados.
                        Esto significa que una pequeña holgura en un pantocazo, con 500kg en movimiento aplicando esa fuerza sobre el tope de la quilla, puede hacer que salte la pieza y/o los tornillos.

Eso me pasó en medio de una travesía con mala mar. A partir de ese momento hay dos riesgos importantes.
                        La quilla está "suelta": es posible bajarla y subirla pero ante un pantocazo, la quilla se mete hacia adentro (arriba), y luego cae por gravedad. Alguno de estos movimientos podrían romper el casco por la línea de crujía si la quilla "baja con mucha fuerza".

El segundo riesgo es que en una situación de quilla al sol o que el barco se tumbe, el barco se encontraría en una situación muy delicada.

A mi me pasó dos veces... y decidí encargar esta pieza. Desde entonces me siento mucho más seguro, y creo que Beneteau debería montar algo así en origen. La pieza que monta actualmente es, desde mi punto de vista, vergonzosa.
                        Un saludo y buen viento.

Comentario

Gracias Nacho, comprendido, seguire tu consejo.

Comentario

Sabeis lo que cuesta una Genova?

Comentario

De regata en pentex unos 700.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                                De regata en pentex unos 700.
                                Pues menudo génova te harán por 700 euros.
                                Uno bueno, de un buen tejido (pentex, mylar, ...)y de una marca medianamente reconocida no bajara de los 1000, y si nos vamos a marcas como Hood o North Sails los precios andan sobre los 1300-1400 euros de palo.

Comentario

Trabajando...
                                X