VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Este domingo me fijare en la mia... ya te dire

Comentario

Hola a todos-

Me gustaria saber que clase de motor tiene buestro barco y como lo manteneis, yo tengo un Nani de 14 CV, y no tengo ni idea de motorores, me gustaria hacerlo yo, para ahorrarme que lo haga una nautica, y no se si vale la pena

Comentario

Hola a todos:

¿Donde podríamos poner un listado conjunto de brico-tareas a realizar en el barco para mejorarlo y/o completarlos?

¿Os animais?

De esta manera con las aportaciones de cada uno podríamos ir acompañando a los demás e inclusi animando a realizarlas por no habérsenos ocurrido.

Creo que deberíamos de aportar cuantas más cosas mejor sin miedo a decir tonterias, ser repetidos, pesados, ... etc.

Que os aprece un soporte donde poderlos presentar como el que he publicado (sin ninguna intención de protagonismo)

Un saludo KIPU

Comentario

JOS:

Yo no tengo ni idea de motores.
          Tengo un volvo 2010 de 10 CV.

Creo que lo que haré será acudir a donde un mecánico marítimo y pedirle que me haga la revisión del motor, pero con la condición de que lo haga delante mío en todo momento. Lo grabaré, fotos, apuntes, ... etc y espero que no tenga que volver a contratarlo. Ya veremos.

Un saludo

Kipu

Originalmente publicado por JOS Ver Mensaje
          Hola a todos-

Me gustaria saber que clase de motor tiene buestro barco y como lo manteneis, yo tengo un Nani de 14 CV, y no tengo ni idea de motorores, me gustaria hacerlo yo, para ahorrarme que lo haga una nautica, y no se si vale la pena

Comentario

Que tal Kipu.

Bueno esta mañana he estado navegando, he puesto la manivela del Wuinche en la quilla en una posición concreta, y cuando he terminado estaba en el mismao sitio, es decir no se me mueve la orza. He navegdo con vientos entre F3 y F4 y con la mar a ultima hora un poco formada.

Me he divertido aunque la he pasado canutas, primero no habia forma de arriar hasta el tope la mayor, hasta que me he dado cuenta que el problema era el cabo del segundo rizo que lo tenia frenado, y por mucha fuerza que hacia con la driza en el Wuinche no había manera, se me ha caido al agua la manivela (llevo dos), y he ensayado la maniobra de hombre al agua, a la segunda la he recogido (no sabia que flotaba). Luego he difrutado como un enano.

Kipu ya te dije que el barco lo tengo casi un año, y en solitario aun no domino las maniobras bien.

Cuando he llegado a puerto me he dado cuenta que había agua en la cabina junto al Water, ha tenido que salir del Water, y no entiendo como, he revisado lo grifos y estan bien. os ha pasado a alguno?

Bueno un salud a todos. Y Kipu me parece bien lo que propones, vamos a darle marcha a este post, aunque seamos los dos solos.

Jose.

Comentario

Kipu como se abren los archivos que tienes en Bloc?
              Te hemandado las fotografias... Navego en Valencia.
              He leido el privado me parece interesante lo que propones, si pasamos los priivados al post, igual esto funciona mejor, de todas formas me interesa lo que propones es cuestion de tiempo, yo ahora estoy en navegar, tengo previsto una travesia hasta sevilla con el baco de un amigo, lo que mas me interesa es dominar este baco en solitario y empezar a acer travesias largas.

bueno ya no me enrroyo mas, haver la peña que dice.

Originalmente publicado por KIPU Ver Mensaje
              Hola a todos:

¿Donde podríamos poner un listado conjunto de brico-tareas a realizar en el barco para mejorarlo y/o completarlos?

¿Os animais?

De esta manera con las aportaciones de cada uno podríamos ir acompañando a los demás e inclusi animando a realizarlas por no habérsenos ocurrido.

Creo que deberíamos de aportar cuantas más cosas mejor sin miedo a decir tonterias, ser repetidos, pesados, ... etc.

Que os aprece un soporte donde poderlos presentar como el que he publicado (sin ninguna intención de protagonismo)

Un saludo KIPU
              Editado por última vez por JOS; 15/06/2008, 20:18:48.

Comentario

He hecho una travesia desde Santander hasta Vigo, (5 dias) en el first 260 spirit y no he perdido vueltas en la orza, yo le doy 3 vueltas. De todas formas hoy voy a ir al barco y compruebo que siga teniendo las tres vueltas que le puse cuando sali.

Comentario

Hola a todos:

Sabeis si se puede dar más tensión o apretar si cabe el sistema de la quilla para que no me pase esto de que la manivela del winche se mueva sóla (con mala mar) siempre en el sentido de la bajada total de la quilla.

Por cierto tito 199, no nos conocemos. Bienvenido.

Un saludo a todos

KIPU

Comentario

Saludos a todos desde Málaga!!
                    Lo primero enhorabuena por ser propietarios del First 260/25.7. Yo no tengo barco pero me declaro un enamorado de este legendario modelo. Siempre que visito el salón nautico de Barcelona, me paso un buen rato visitando cada año el modelo expuesto, entrando, tocándolo y fotografiándolo.
                    Como os he dicho no tengo barco aunque llevo unos cuantos años navegando en vela y regateando por la costa de Málaga. Si pudiera comprarme uno, empezaría seguramente por el First 21.7, y si el presupuesto me llegase me lanzaría por el 25.7 que te permite hacer ya ciertas travesías, aunque lo primero sería conseguir atraque que está bien dificil en Málaga.
                    Veo que la gran mayoría de los comentarios son del 2006-2007. Parece que por ahora ha quedado algo parado este foro.
                    Oye Kipu, ¿como te va después de casi un año con el barco? Cuentanos un poco ahora que ya tendrás muchas horas de navegación y habrás observado lo positivo y negativo del barco con fundamentos.
                    Bueno, para refrescar el gaznate una ronda para todos.

Paco.
                    Editado por última vez por Paco E.; 18/06/2008, 01:13:22.

Comentario

Hola Paco:

Yo era el que estaba al lado tuyo en la feria de barcelona. Yo era aquel que querías que saliese del barco en exposición para estar tu sólo dentro del salón imaginando, soñando, ... etc. Yo te quité un par de veces los patucos y no te diste cuenta. Si no fuera por el atuendo me podrías confundir con un comercial de Beneteau.

Créeme si te digo que a poco más era el único modelo que visitaba.

Yo no estoy contigo en lo de empezar con un 21,7. Seguramente por un poco más tienes un 260 y creo que la diferencia es sustancial (me parece).
                      Te lo digo porque el 21,7 es para los amantes de los 6,5 mts y seguramente no quieren nada más. Si quieres 26 pies, vete a por él. Vete al post del 211 y díles que están hay porque no pueden tener un 26 pies. TE COMEN VIVO !!!

El problema de la 2ª mano es que existe una variable que se llama "incertidumbre" y que con ella debes de empezar a navegar hasta cambiarla por otra variable que se llama "confianza". Es lo que hay.

Ya te contaré algo más según vaya cambiando mi variable de partida. Tengo el barco desde hace un mes.

Ahora bien, creo que por ahí anda más gente que te puede hablar un poco más de este barco, aunque ultimamente son poco participativos. Imagínate que hasta yo les hago consultas y poco contestan. Que opina Tito 1999 de todo esto ????

Creo que él tambien acaba de comprar el barco.

KIPU

Comentario

Hola a todos:

Esta es una lista de brico tareas que estoy pensando en acometer en breve.
                        Me gustaría saber si no podemos juntar un par de nosotros para hacer algo en conjunto y no andar así explorando cosas individualmente que es como peor salen, más caras u a veces con resultados negativos.

Animaros que calentamos el POST. Luego lo publicamos en "nuestra" blog.

Animaros que hace falta la participación de todos.
                        Si no, este fuero está un poco K.O.

DUCHA EN BAÑERA
                        Me parece un punto para quitarte el agua salada, tener acceso a un balde de agua dulce para pesca, limpiezas, …. Etc
                        Además sigue siendo otro depósito de agua dulce para lo que sea. Tenemos sitio de sobra para guardar cosas.
                        No recuerdo quien, pero alguien me dijo que quizás el también se apuntaba a este carro y que tenía buenos precios en PLASTIMO.

PLACA SOLAR
                        Hay un par de cofrades que me dicen que por 35 € hay un modelo de placa que es super-cómoda, Funciona dentro del barco con un par de ventosas.
                        La colocas directamente a la batería con lo que siempre tienes la carga de arranque garantizada.
                        Le puedes colocar móviles , pdas, … etc, y además es completamente autónoma y te la puedes llevar de camping, …. Etc
                        La tiene un cófrade cerca mío y se la voy a pedir para que me enseñe el tingladillo.

2ª BATERIA Y CARGADOR AUTOMÁTICO
                        He leído algo y no creo que es mucho dinero, pero la pega es que de electricidad no entiendo nada de nada.
                        Ahora mismo tengo un voltímetro para 2 baterías aunque sólo tenga una de 70 A.
                        Ceo que en el post del 211 andan con algo semejante.

CONEXIÓN DEL GPS A LA RADIO DSC (Sin comentarios al respecto)

LAZY BAG / LONA DE FONDEO (Sin comentarios al respecto, salvo que quizás lo intentaría traer de China).
                        Me haría falta sacar el patrón (de tela claro está) de algún cófrade o sitio.

PORTACAÑAS PARA LA PESCA DE BONITOS (Sin comentarios al respecto)

PUERTA DE METALCRITADO OSCURECIDO
                        Me parece una gozada como 2ª puerta de respeto, mucha claridad cuando estás dentro, nadie te ve desde fuera, posibilidad de colocar cerradura, ….etc.
                        Me la hago yo y no creo que pagaré dinero (+- 50 €).
                        Tengo que hacer una geometría en 2D de las 2 puertas para tramitarlo.

MESA PARA COMER EN LA BAÑERA
                        Me lo tengo que pensar pero algo tengo que hacer SI o SI.
                        Somos una pequeña familia (3) y espero comer en la bañera.
                        Tenemos la mejor bañera del mercado para un barco de nuestra eslora.
                        Se admiten fotos de nuestras mesas para votar cual es la más chula.

-------------------------------------------------

A FUTURO >>> EQUIPO DE VIENTO ???
                        A FUTURO >>> CAPOTA ANTIROCIONES ???
                        A FUTURO >>> PINTADO DEL CASCO ???
                        A FUTURO >>> MOLINETE DE ANCLA ???
                        A FUTURO >>> PLATAFORMA DE BAÑO ???
                        A FUTURO >>> ???????????????

Originalmente publicado por KIPU Ver Mensaje
                        Hola a todos:

¿Os animais?

Un saludo KIPU

Comentario

He comprobado las vueltas de la orza, y estaba suelta. Osea que por el camino se perdieron las tres vueltas que le di cuando sali y no note nada.

Por la noche tendre mas tiempo para aportar cosas.

Chao.

Comentario

Yo puedo ser de este grupo aunque el mio sea el First 265??

Porfi, porfi
                            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola a Todos,
                              Soy incapaz de abrir los enlaces del nuevo blog. EStoy haciendo algo mal o no están operativos?
                              Por otro lado, yo tengo instalada la escalera de baño. Os enviaré fotos este finde.
                              Otras cosas, estoy pensando en cambiar el aparejillo del back stay. El actual tiene 2 anclajes en la popa, quiero poner uno solo, alguno lo habeis cambiado ya? El mío no tiene barra de escota de mayor, podríais pasar unas fotos de vuestra maniobra de escota de mayor.
                              Comprobaré este finde si mi orza "pierde vueltas".

slds

Comentario

Originalmente publicado por Paco E. Ver Mensaje
                                Saludos a todos desde Málaga!!
                                Lo primero enhorabuena por ser propietarios del First 260/25.7. Yo no tengo barco pero me declaro un enamorado de este legendario modelo. Siempre que visito el salón nautico de Barcelona, me paso un buen rato visitando cada año el modelo expuesto, entrando, tocándolo y fotografiándolo.
                                Como os he dicho no tengo barco aunque llevo unos cuantos años navegando en vela y regateando por la costa de Málaga. Si pudiera comprarme uno, empezaría seguramente por el First 21.7, y si el presupuesto me llegase me lanzaría por el 25.7 que te permite hacer ya ciertas travesías, aunque lo primero sería conseguir atraque que está bien dificil en Málaga.
                                Veo que la gran mayoría de los comentarios son del 2006-2007. Parece que por ahora ha quedado algo parado este foro.
                                Oye Kipu, ¿como te va después de casi un año con el barco? Cuentanos un poco ahora que ya tendrás muchas horas de navegación y habrás observado lo positivo y negativo del barco con fundamentos.
                                Bueno, para refrescar el gaznate una ronda para todos.

Paco.
                                Pues mira, yo estaba en tu situación hace un año. Miraba y miraba tanto el 21 como el 25. Al final compré el 25. La diferencia de precio es sustancial, pero también la diferencia de barco. El 25 ya es un crucerito en toda regla. Además el motor interno es un elemento básico y la reventa del 25 será mas fácil que la del 21.

Ahora bien, el 21 te permite hacerlo todo. Ten en cuenta que es categoría B de diseño, igual que el 25. Yo soy de la opinión que un 21 real es mejor que un 25 en sueños.

A mi, dos cosas me empujaron a estirar el gasto hasta el 25: el motor interno y el wc marino con camarote y puerta. Lo segundo parece tonto, pero tengo 2 hijas.

No me arrepiento ni un pelo de haberme excedido en el presupuesto pues me da el servicio deseado. Eso si, he de mirar el euribor todos los meses, mientras que con el 21 no haría falta.

Comentario

Trabajando...
                                X