VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
    Creo que estás confundido en cuanto a las medidas, Mescalino.
    La orza abatible del 260 mide 1 metro setenta y pico, y la orza fija mide 1,45.

Y olvídate de la orza abatible en el 260. Piensa, que la orza es exactamente igual que en el First Class 8, sólo que el 8 pesa como 500 kilos menos si está bien preparado.

Es por eso, que la versión de orza fija, aun calando menos, junto con el peso del First 260 y su magnifica superficie vélica (en portantes vuela) es la mejor opción. Además, a mi punto de vista, la orza fija del 260 tiene un diseño acertadísimo, sin bulbo (que el RI penaliza) y muy bien perfilada.

Yo lo tendría claro.
    A ver si puedo pegar el recorte que he hecho ......

La orza del First class8 pesa 515 kg. Segun los papeles del astillero la abatible del First 260 pesa 650 kg. Y la fija 600 kg. Estos numeros ya me cuadran más.

Cuando dijiste que la orza era igual que la del First Class8, yo pense que te referias al diseño. Las medidas "utiles" de los perfiles no las tenemos, porqué en las fihcas estan sumados los calados. Yo he podido medir la fija y me daba 1,15 mts contando el bulbo, que en el rating de este año si que cuenta como bulbo.

Con estos datos, lo que me intriga es porqué el barco de orza fija navega mejor. Porqué en una ceñida y con cinco tios en la banda, estoy seguro que no hay color etre una y la otra.

Claro que si la fija fuera más larga . Entonces si que destrozabamos el rating .... es que no se puede tener to ..

Comentario

Originalmente publicado por Mescalino Ver Mensaje
      A ver si puedo pegar el recorte que he hecho ......

La orza del First class8 pesa 515 kg. Segun los papeles del astillero la abatible del First 260 pesa 650 kg. Y la fija 600 kg. Estos numeros ya me cuadran más.

Cuando dijiste que la orza era igual que la del First Class8, yo pense que te referias al diseño. Las medidas "utiles" de los perfiles no las tenemos, porqué en las fihcas estan sumados los calados. Yo he podido medir la fija y me daba 1,15 mts contando el bulbo, que en el rating de este año si que cuenta como bulbo.

Con estos datos, lo que me intriga es porqué el barco de orza fija navega mejor. Porqué en una ceñida y con cinco tios en la banda, estoy seguro que no hay color etre una y la otra.

Claro que si la fija fuera más larga . Entonces si que destrozabamos el rating .... es que no se puede tener to ..

Amigo Mescalino, me temo que esa orza de 1.15 no es original. Francia sólo fabricó orzas de 1.85 abatibles y orzas fijas de 1.45 para el First 260. Además, eran sin bulbo. Por lo tanto, si has visto un First 260 con orza de 1.15 con bulbo ha debido ser un "invento" posterior, que el dueño halla decidido cortarla más y añadirle el peso quitado en un bulbo. Creeme, manejo información directa del astillero.

Saludos.
      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola,

Me gustaría construir una cama más amplia para la litera de estribor, tal y como la lleva el 25.7.
        ¿podría alguien postear unas fotos?

Muchas gracias por adelantado.

Buen viento!

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
          Amigo Mescalino, me temo que esa orza de 1.15 no es original. Francia sólo fabricó orzas de 1.85 abatibles y orzas fijas de 1.45 para el First 260. Además, eran sin bulbo.

Creo que Mescalino se refiere a la medida de la orza "sola", o sea, medida a partir del casco.

Y, por cierto, creo recordar de verla en el Salón que la orza fija sí que tenia un cierto bulbo. Es posible?

Comentario

Este podria ser mi primer barco, leere atentamente todo este hilo

Comentario

¿nadie con unas fotos de la litera extraible de estribor?

Comentario

Ya voy ...

Comentario

Muchas gracias...
                  He visto que hay una especie de guía en el mamparo del baño... pero ¿no hay nada más?

buen viento

Comentario

El extremo anterior se apoya en la guía del mamparo que citas y el posterior en un peldaño de la escalera de acceso. En el folleto del barco (o el pdf de la web de Beneteau) puedes ver la cama armada. Mi opinión es que con cuatro plazas para dormir basta y sobra, en ese barco 5 personas pernoctando es una multitud, personalmente prefiero no pasar de tres tripulantes cuando hay que dormir en el barco. Además las dos colchonetas para la cama extensible son un engorro en un barco que no tiene demasiado sitio para guardar cosas (prefiero dejarlas en tierra).
                    Bueno, es mi opinión, que para gustos colores.
                    Saludos,
                    Rolo.

Comentario

• Re: Asimétricos y Spinnakers

Hola cofrades y antes de empezar una ronda para todos.

Me acabo de incorporar a la Taberna y sólo hace 1 año que tengo a Mopión un First 25.7 y tengo ganas de comentar con vosotros experiencias, consejos, "trucos" sobre nuestros veleros.

Supongo que por mi corta experiencia, os preguntaré más de lo que yo os pueda responder

Antes de empezar con mi primeras dudas, tomemos otra .

He estado leyendo el post pero no he visto nada sobre spinnakers ó asimétricos. Yo tengo la maniobra para montar un asimétrico, pero me falta lo más importante la vela. Que velería me recomendáis? No tengo aspiraciones de regata, utilizo el velero como crucero familiar.

Yo me incliné por el asimétrico por ser más sencillo de llevar.
                      Que opináis?

Saludos

Comentario

Gracias Rolo, más que sitio para dormir más gente, necesito dormir mejor.
                        Soy muy grande, y el camarote de proa es pequeño para dormir con la parienta....
                        Si alguien postea fotos, me servirá para ver cómo lo monto.

Bienvenido Alex-Mopion!
                        Tu pregunta, somos varios los armadores de este estupendo barco que andamos por aquí.
                        Respecto al spi, un asimétrico es, salvo para regatas, desde mi punto de vista más práctico.
                        Yo tengo uno bastante grande de Elvstrom. Me lo vendió Axel Rodger (comercial para Valencía y no se si más zonas), después de algunos mails y conversaciones con equipo de Finot. Al final tengo uno de 54m Strommer Trioptimal, de 0.9 de gramaje. Lo tengo con calcetín, que aunque hace perder algo de rendimiento, es muy cómodo cuando vas con poca tripu.

Puedes verlo en un pequeño video en http://www.youtube.com/watch?v=pgSv8CIo8nw

Buen viento!!

Comentario

OK Nachoman, cuando pueda tomo alguna foto, pero te adelanto que es algo muy sencillo; el mencionado soporte en el mamparo y una tabla de las medidas adecuadas, eso sí, hay que hacerle unas aberturas (con sus tapas) que cuando está plegada coincidan con las de acceso al sitio de estiba bajo el banco. Con un tablero de contrchapado y sin decirle que es para un barco, cualquier carpintero te lo hace por cuatro duros.
                          Saludos,
                          Rolo.

Comentario

Hola a todos y unas rondas. Alguien me puede decir que diferencias existen entre estos dos modelos. Gracias a todos.

Comentario

Quiero comprar antes de que empieze el verano y me gustaría tenerlo claro.

Comentario

Hola Iceman,

A lo largo de la vida del 260 spirit y del 25,7, ha habido algunos cambios, por lo que mi lista será imcompleta/incorrecta en función de la versión. No obstante, los cambios más significativos entre mi 260 (probablemente, uno de los últimos en salir de astillero), y el 25,7 son:

Ojos de buey laterales: en el 260 es redondo, en el 25 es alargado.
                                Pegatinas con el nombre en el 25.
                                Acastillaje lewmar en el 260, harken en el 25
                                Madera oscura en el 260
                                Más partes de madera en el 260 (tapas correderas de los armarios de las bandas de la cabina principal).
                                En el 25, tienes una agarradera en las escalera de popa que no existe en el 260
                                El mecanismo del backstay es mejor en el 25.
                                Cama de estribor ampliable en el 25
                                Posibilidad de portillo abrible en el aseo del 25
                                Aunque mi cocina es identica a la del 25, en algunos modelos del 26 era un pelín cutre, y en algunos del 25 es de alcohol
                                Armarios de cocina cerrados en el 260, pero el 25 aprovecha una parte que da al cofre de babor.
                                Los motores varian mucho, aunque creo que ahora la mayoria de los 25 van con 14CV. Mi 260 tiene 14CV, aunque antes no era tan normal.
                                Diferentes tapicerías.

Resumiendo, y desde mi punto de vista
                                Un 260 da un aspecto de mejor acabado interiormente, aunque un 25 dará un aspecto más moderno, y más dinámico exteriormente.

Buen viento!!!

Me dejo cosas... pero a priori, de esto es de lo que me acuerdo.

Comentario

Trabajando...
                                X