VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

    Mientras Pinguino acaba con su exposición ... Voy a ir planteando un problemilla (que ademas creo que tuvo Dunic también).

    Desde el USB no se me conecta el ADSL

    es raro, porque en principio, para probar, descargué el Navigatrix en un cd y funcionaba bien el internet de casa.

    Y otro problema relacionado ¿como conecto un "dispositivo de internet movil" desde un linux? ¿es posible? Los antenas USB moviles, tanto de Movistar como de Vodafone al menos, son para windows (que yo sepa). ¿Hay algún modo de hacerlos funcionar en el Navigatrix?

    Comentario


    • #17
      Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

      Originalmente publicado por pico Ver Mensaje
      Mientras Pinguino acaba con su exposición ... Voy a ir planteando un problemilla (que ademas creo que tuvo Dunic también).

      Desde el USB no se me conecta el ADSL

      es raro, porque en principio, para probar, descargué el Navigatrix en un cd y funcionaba bien el internet de casa.

      Y otro problema relacionado ¿como conecto un "dispositivo de internet movil" desde un linux? ¿es posible? Los antenas USB moviles, tanto de Movistar como de Vodafone al menos, son para windows (que yo sepa). ¿Hay algún modo de hacerlos funcionar en el Navigatrix?

      ADSL
      No deberias de tener problemas conectando navigatrix USB a ADSL de algún típico router wifi de casa, igual que desde un DVD. Intenta conectarte desde USB al mismo router con el que conectas desde DVD. Asegurate de elegir bien la configuración WEP a la hora de introducir la contraseña y bajate la última versión de navigatrix.

      dispositivo de internet movil

      Aquí estas de suerte, acabo de hacer unas pruebas y funciona de maravilla.
      Abre una ventana de nuestro amigo el terminal pulsando ctrl+alt+t

      A continuación teclea gksudo gedit /etc/sakis3g.conf

      Te aparecerá una ventana donde debes introducir los datos APN de tu proveedor de internet. En mi caso:

      APN: airtelnet.es
      Usuario: vodafone
      Contraseña: vodafone


      Guarda la nueva configuración, cierra todas las ventanas y presiona las teclas ctrl+alt+3 o teclea sakis3g connect en la ventana del terminal.

      A partir de ahora solo tendrás que conectar el dispositivo en cuestion y a navegar...

      Pruebas realizadas con el modem USB Huawei K3520 de vodafone.
      Para APN de otras compañias http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las..._m%C3%B3vil_3G a mi ac.vodafone.es no me ha funcionado.
      Editado por última vez por sailoog.com; 04/06/2011, 20:15:18.

      Comentario


      • #18
        Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

        Originalmente publicado por pico Ver Mensaje
        Mientras Pinguino acaba con su exposición ... Voy a ir planteando un problemilla (que ademas creo que tuvo Dunic también).

        Desde el USB no se me conecta el ADSL

        es raro, porque en principio, para probar, descargué el Navigatrix en un cd y funcionaba bien el internet de casa.

        Y otro problema relacionado ¿como conecto un "dispositivo de internet movil" desde un linux? ¿es posible? Los antenas USB moviles, tanto de Movistar como de Vodafone al menos, son para windows (que yo sepa). ¿Hay algún modo de hacerlos funcionar en el Navigatrix?

        Lo que no termino de saber es si tu problema es conectandote via WI-FI o a traves del cable de red.

        Otro detalle aclaratorio sobre USB moviles.
        Los USB-moviles mas conocidos como Pinchos, no son per se ni para "ventanas" ni para "maqueros" ni para "linuxeros". Son dispositivos tipo modem que se pueden usar en cualquier sistema con su controlador adecuado.
        Lo que pone en las etiquetas de "requiere Wintros" etc. no es mas que una mentira. La prueba es que cualquier linux decente controlara esos dispositivos sin mayor problema. De hecho, lo que marca la diferencia es que en una memoria interna que llevan y que simula ser un CD virtual, incluyen el programa y el controlador que requieren en "ventanas". Este puede ser cualquiera de la casa "vomistar" "garrafón" o simplemente el mobile partner. Pero nada impediría el ponerle un soft adecuado para linux. ¿Por que nadie lo ha hecho?
        Pues porque en Linux no lo necesitas, es de verdad pinchar y listo. Solo hay que decirle los datos del numero telefónico user y pass y el APN y a navegar.
        Prueba en "ventanas" a pinchar sin instalar nada y veras que solo tienes un pincho de adorno.
        Pero gracias a Dios Navigatrix es Linux y con solo escribirle en un archivo de texto los datos necesarios (como nos ha mostrado sailoog), ya lo tienes listo.
        ¡A que es fácil.!
        Editado por última vez por Invitado; 04/06/2011, 20:24:25.

        Comentario


        • #19
          Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

          Originalmente publicado por pico Ver Mensaje
          Mientras Pinguino acaba con su exposición ... Voy a ir planteando un problemilla (que ademas creo que tuvo Dunic también).

          Desde el USB no se me conecta el ADSL
          Se soluciono al parar y arrancar de nuevo.

          Pero : desde la instalacion no me funciona el touch-pad y uso un mouse externo USB . He mirado por todas partes y no se porque ni como arreglarlo
          Manel - EA3CBQ

          Socio fundador Anavre n° 15

          de Baja por en crisis económica ??

          Comentario


          • #20
            Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

            Hola Pico,

            creo que hay un punto clave que falta en este hilo (igual ya ha sido explicado en otros hilos, no lo sé) y que tampoco he sabido encontrar en http://navigatrix.net/

            y es:

            ¿qué es navigatrix? ¿qué me aporta en la navegación? ¿es sólo una distribución de linux con arranque desde stick usb? ¿es un conjunto de herramientas para ayuda a la navegación? En ese caso, ¿qué herramientas incluye? ¿qué funcionalidad me aporta en la navegación? ¿cálculo de rutas, cartas electrónicas, diario de a bordo, cálculos astronómicos, cálculos de mareas, recepción de mapas meteo y optimización de ruta según evolución prevista, qué incluye? ¿podría ver algún pantallazo del entorno?

            Todo lo que he encontrado (sin descargarlo) es:

            "Navigatrix is a compilation of electronic tools for navigation, communication, information and security that you can use offshore, on shore, or at anchor. It is simple and lightweight and based on the latest Ubuntu has to offer".

            Y en mi opinión es insuficiente.

            Creo que este tipo de información es la primera que deberíamos tener para valorar si tiene sentido su descarga e instalación.

            Lo digo, créeme, desde el mayor respeto por este tipo de inciativas, que valoro mucho, y únicamente como sugerencia de mejora.


            LDN
            “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

            Comentario


            • #21
              Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

              Tienes razón, la documentación no es el punto fuerte del equipo de navigatrix. Por eso hemos creado completos manuales en castellano y es la justificación de este hilo.

              Navigatrix es un sistema operativo completo para tu ordenador. Dispone de programas para trazado de rutas y seguimiento de derrotas sobre la carta, de predicción meteorológica, de radiocomunicación, de cálculo de mareas, de reconocimiento de estrellas, etc. Entre ellas OpenCPN y ZyGrib. Además de las herramientas normales que encontramos en cualquier sistema operativo como por ejemplo navegador de Internet, gestor de correo, edición de textos e imágenes, comunicación IP, etc.

              Detecta automáticamente casi cualquier dispositivo interno (gráfica, red, audio...) o externo (USB, serie, bluetooth...) del equipo. Trabaja en la mayoría de ordenadores personales construidos en los últimos 12 años. Está basado en la distribución Linux Ubuntu y no es necesaria ninguna experiencia previa en estos sistemas para empezar a utilizar todas sus herramientas.

              Navigatrix corre desde un USB stick o SD card de 4GB o más. No necesita instalar nada en el disco duro y una vez desconectado, el equipo estará igual que antes de ejecutar Navigatrix. De esta manera llevarás siempre contigo tus rutas, waypoints, información meteorológica, información personal, etc. que podrás ejecutar en cualquier ordenador con total seguridad. También puede ser usado como sistema de emergencia ya que si el disco duro de tu PC deja de funcionar debido a golpes, humedad o virus, Navigatrix siempre funcionará. También puede correr desde un DVD o instalarse en el disco duro para aumentar la velocidad y versatilidad.


              Aunque Navigatrix no sea tu sistema de navegación electrónica habitual (por alguna extraña razón mucha gente aun continua usando windows ) a bordo, vale la pena llevarlo contigo instalado en un USB robusto ya que es prácticamente indestructible no solo físicamente, también en cuanto a software. Si el sistema se vuelve inestable, cosa bastante difícil, él mismo se puede regenerar y volver a las condiciones "de fábrica".

              Navigatrix no viene con cartas náuticas de serie ya que estas tienen derechos, pero puedes descargarlas de internet e instalarlas facilmente.

              Manual completo en castellano


              Espero que sirva un poco más como definición general. En el manual podrás ver algún pantallazo más.

              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por sailoog.com; 05/06/2011, 14:39:34.

              Comentario


              • #22
                Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                Como algunos sabéis, dispongo de Navegatrix como sistema operativo único en mi notebook, pero me gustaría también poder disponer de un programa que utilizo desde hace agún tiempo como "Oziexplorer" pero por desgracia, creo que solo funciona con windows...

                Se, de oidas, que existe una aplicación de ubuntu llamada "Wine" que emula el sistema operativo "windows" y así poder usar Oziexplorer sin tener que adquirir una licencia de windows ni instalar este sistema operativo.

                ¿Qué podríais decirme de "Wine"? ¿Podríamos instalar cualquier programa de windows en Navegatrix gracias a esta aplicación? ¿Que tal rinden los programas originarios de windows en Wine? ¿Es viable su uso en Navegatrix?
                Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso

                Comentario


                • #23
                  Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                  Originalmente publicado por Ayibal Ver Mensaje
                  Como algunos sabéis, dispongo de Navegatrix como sistema operativo único en mi notebook, pero me gustaría también poder disponer de un programa que utilizo desde hace agún tiempo como "Oziexplorer" pero por desgracia, creo que solo funciona con windows...

                  Se, de oidas, que existe una aplicación de ubuntu llamada "Wine" que emula el sistema operativo "windows" y así poder usar Oziexplorer sin tener que adquirir una licencia de windows ni instalar este sistema operativo.

                  ¿Qué podríais decirme de "Wine"? ¿Podríamos instalar cualquier programa de windows en Navegatrix gracias a esta aplicación? ¿Que tal rinden los programas originarios de windows en Wine? ¿Es viable su uso en Navegatrix?
                  ¿Que te aporta oziexplorer que no te ofrezca opencpn?

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                    Quien tenga un historial almacenado de cierta importancia con Oziexplorer o Maxsea y conozca el manejo de estos, en un principio le será complicado cambiar a Opencpn, pero si conseguimos que ambos puedan convivir, poco a poco se pueden ir habituando; además, estoy seguro de que este es uno de los principales motivos por el cual, muchos no se deciden a cambiar, sin embargo, si tienen esta posibilidad, quizás se atrevan a dar el paso hacia la luz
                    Otro programa interesante podría ser Navmon PC, aunque desconozco si hay alguno similar en Linux.

                    Editado por última vez por Ayibal; 05/06/2011, 18:59:20.
                    Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                      Otro programa que quizás interese su implementación en Navegatrix



                      Con versión para linux ".deb"
                      Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                        Originalmente publicado por Ayibal Ver Mensaje
                        Otro programa que quizás interese su implementación en Navegatrix



                        Con versión para linux ".deb"
                        Matrix Mariner GPS ya está incluido en Navigatrix

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                          Alguno de los cofrades me podría decir si lo ha probado y de ser asi como lo ha hecho, en un tablet android, tengo una acer a 500 android 3., en otro hilo no contesta nadie o no saben haber si algunos de los cofrades lo ha probado y me dice como hay que hacerlo.
                          Un saludo.
                          Unas birras y buenos vientos

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                            Originalmente publicado por Ayibal Ver Mensaje
                            Quien tenga un historial almacenado de cierta importancia con Oziexplorer o Maxsea y conozca el manejo de estos, en un principio le será complicado cambiar a Opencpn, pero si conseguimos que ambos puedan convivir, poco a poco se pueden ir habituando; además, estoy seguro de que este es uno de los principales motivos por el cual, muchos no se deciden a cambiar, sin embargo, si tienen esta posibilidad, quizás se atrevan a dar el paso hacia la luz
                            Otro programa interesante podría ser Navmon PC, aunque desconozco si hay alguno similar en Linux.

                            Eso es como dejar de fumar, es mejor cortar por lo sano, si no recaes.
                            Probablemente sea posible hacerlo correr con wine, pero es algo complicado segun los casos sobre todo en el tema de hacer que el gps conecte con estos.
                            Mas que romperse la cabeza con historias, es mejor dedicar ese tiempo a conocer el manejo de las nuevas herramientas. Da mas frutos.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                              Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
                              Alguno de los cofrades me podría decir si lo ha probado y de ser asi como lo ha hecho, en un tablet android, tengo una acer a 500 android 3., en otro hilo no contesta nadie o no saben haber si algunos de los cofrades lo ha probado y me dice como hay que hacerlo.
                              Un saludo.
                              No he visto ningun tablet, pero creo que estos no son capaces de iniciar desde usb.
                              El que sean android no significa nada ya que Navigatrix corre aparte del sistema operativo. Si el usb inicia corre desde el usb.
                              No obstante dudo que corra, ya que Linux corre sobre plataforma intel686 y los tablets creo que usan otra gama de procesadores.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                                Es fantástico!. Gracias al cofrade Jepi que me ha instalado Navigatrix en un pen drive USB. Funciona de maravilla con un portátil Dell (sin puertos serie nativos) y ha detectado perfectamente el adapador RS232 a USB para conectar el GPS (uso el mismo que tengo para la radio).
                                Pero no todo puede ser perfecto. Tengo un TPV táctil basado en microprocesador VIA MC3, que se alimenta a 12 v y que quería instalar en el barco y no me reconoce el video (solo veo rayas...). Debe ser cosa de drivers pero no se ni por donde empezar.
                                sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X