VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
    Hola a Todos He instalado navigatrix en el usb, descargué las cartas y la instalé en el open cpn desde Linux (siguiendo las intrucciones de este hilo y las del de NaBruma) Logré modificar la bios y que arranque perfecto (con todo esto ya me siento un supercyber)
    Ahora lo siguiente me queda poder conectarme a internet desde Linux, he visto que están algunas indicaciones para los pinchos usb3g pero yo pregunto para hacer que salgan las redes y conectarlas con las claves. En mi caso primero al modem wifi de jazztel (mi casa por ej) o al modem de mi tel movil (tiene la opción de poder compartir la internet móvil).
    He abierto la ventana de conecciones (abajo a la derecha) y le doy a refresh pero no me sale ninguna red (donde se que la hay porque en windows si me puedo conectar)
    Alguna ayudita???
    El ordenador tiene antena wifi interna? o es un usb externo?

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Novedades de la próxima versión de Navigatrix (sin fecha determinada de salida):

      Decodificador Navtex:
      A Java Navtex marine weather receiver/converter.

      Receptor weatherfax:
      A Java short-wave weatherfax receiver/converter.

      Email por onda corta:

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Tras leer todo el hilo, no he podido resistirme a bajarme el Navigatrix según se ha indicado por los cofrades sailoog.com y pinguino. Os felicito y agradezco vuestro empeño y dedicación . Para mi este lenguaje es totalmente nuevo y siento curiosidad por este entorno diferente al ventanas.
        Lo he estado probando y me funciona bien tanto la conexión a internet por wifi como los aplicativos en especial el Open.cpn del que soy usuario habitual desde sus inicios. Hay un detalle que no consigo que funcione, y es el cambio de idioma en el Open.cpn. Me dice que reinicie el programa para actualizar el cambio pero no lo hace. El Navigatrix lo baje del servidor americano. Tendrá esto que ver o no.
        De nuevo gracias por vuestra enorme aportación.

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
          El ordenador tiene antena wifi interna? o es un usb externo?
          Es una WiFi interna, la que viene con el portátil. El router es uno WiFi de jazztel. El caso es que mi tel tiene la opción de compartir la banda ancha con el portatil como si fuera un pincho pero WiFi. Como tengo que hacer para que se vean las redes?
          @XeneiSailor
          https://www.instagram.com/xeneisailor/
          No envidies mi progreso...
          Sin valorar mi esfuerzo

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
            Es una WiFi interna, la que viene con el portátil. El router es uno WiFi de jazztel. El caso es que mi tel tiene la opción de compartir la banda ancha con el portatil como si fuera un pincho pero WiFi. Como tengo que hacer para que se vean las redes?
            Pulsando abajo en el area de notificación en el icono de red se te abrirá la aplicacion WICD que es la empleada para red de cable y WI-FI. En pocos segundos se te mostrarán las redes disponibles y la podrás elegir e introducir la clave.
            Si no te aparecen redes o te muestra el interfaz Wlan0 como inactivo o desactivado, es que no dispone de controlador ya que el fabricante lo ha impedido. En tal caso hará falta recurrir a ndiswrapper que sirve para usar el controlador de windows en Linux. Es complicado y no siempre funciona. Espero que tu caso sea mas sencillo.
            Suerte.

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Originalmente publicado por Loquillo Ver Mensaje
              Tachan!, prueba superada.

              El problema es que es un usb que te monta una unidad cd virtual, que contiene el software de Escritorio movistar, asi que lo ve como un usb de almacenamiento no como modem.

              Solucion: desmontarle el cd con el gestor de discos y ya lo reconoce como modem.

              Tomad nota por si le pasa a mas gente.
              Igualico que el mío y uno de los sospechosos de causar la defunción del pendrive del Navigatrix.
              Si le desmontas el CD una vez, ¿ya se queda desmontado para siempre o es tarea para cada conexión?
              Gracias por la idea
              sigpic FSM, Ramén!!!

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Originalmente publicado por verdel Ver Mensaje
                Muy buenas, y sirvanse una rondita; pues eso amigo Pingüino, que despues de seguir todo el proceso y correr bien arrancando desde usb con windows 7 la version starter desde un toshiba NB520, con la cartografia cm93 de 2011, situando el barco en la carta con una precisión de asustar, va el jodío y me deja tirao al arrancar (una semana usando sin fallos).
                Da el siguiente mensaje:
                Filesystem check or mount failed.
                A maintenance shell will now be started.
                Control-D will terminate this shell and continue booting after-trying
                Give root password for maintenance
                (or type Control -D
                to continue.
                Como te puedes imaginar, me he quedado de piedra. Te agradezco de antemano tu atención y tu ayuda.
                Parece que se ha dañado de algún modo el "sistema de archivos". ¿Has usado ese pendrive en un "ventanas" vivo?

                Lo repito de nuevo....
                Me está pasando que en algunas ocasiones pendrives con linux (no solo navigatrix) dejan de arrancar cuando se han usado en "Wentanas" para transferir datos. Solo me ha pasado con Win7 (no con las anteriores) y es bastante sospechoso.
                Parece que los de Redmon estan algo asustados ya que con la posibilidad de usar un sistema completo GNU/Linux en un simple lapiz usb muchos usuarios están empezando a experimentar y encuentran que les gusta lo que descubren. Por ello, no me sorprenderia nada que si "wentanas descubre un sistema de archivos virtual de Linux en un pendrive (ya sabeis a traves del autorun), se encarge de dejarlo inutil aunque no lo aparente. No seria la primera cosa oculta e ilegal que hace "Wentanas".

                El ultimo ataque de Mocosoft es que estan imponiendo a los fabricantes de ordenadores el que implementen una opcion en la BIOS para que solo se puedan arrancar sistemas operativos "certificados". Claro está.... para obtener esa certificacion habrá que pagarles lo cual dejaria bloqueada la posibilidad de usar un S.O. libre creado por una comunidad libre.
                Naturalmente los fabricantes no están del todo contentos con la imposición y trataran de dejar la posibilidad de que el usuario desactive esa característica. El problema es que muchos usuarios medios no sabrán hacerlo solos y, por tanto, disminuye la posibilidad de que prueben un USB o CD con Linux y les guste.
                Supuestamente el motivo que arguyen es la seguridad. Pero de ser así... ¿Porque no se implemento desde los años 90 cuando ya era factible y los virus campaban a sus anchas? Huele a lo otro.
                ¿no os suena a cuando se anunciaban armas de destrucción masiva como excusa para invadir un país y robarles el petroleo?

                Bueno..... respondiendo a tu pregunta (que me vuelvo filosofico).:

                Resetea el Navigatrix. En la pagina del cofrade sailoog pone como hacerlo.



                Si no te funciona... descárgate navigatrix de nuevo desde la web oficial e instálalo de nuevo. Eso nunca nos lo podrán quitar.



                Si amas la libertad amarás Linux/GNU

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                  Originalmente publicado por pico Ver Mensaje


                  ¡Hecho! El navegatrix ya navega con pincho 3G.

                  He estado mezclando las pruebas con el Ubuntu y el Navegatrix y os he liado

                  Con vuestras indicaciones y pistas, he conseguido conectarme en los dos S.O.

                  Ultima pregunta sobre el tema : Para conectarme cada vez debo abrir siempre el terminal y escribir "sakis3g connect"? O hay un metodo mas directo

                  Para un "novato" podrías indicar el proceso paso a paso? gracias

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                    Pulsando abajo en el area de notificación en el icono de red se te abrirá la aplicacion WICD que es la empleada para red de cable y WI-FI. En pocos segundos se te mostrarán las redes disponibles y la podrás elegir e introducir la clave.
                    Si no te aparecen redes o te muestra el interfaz Wlan0 como inactivo o desactivado, es que no dispone de controlador ya que el fabricante lo ha impedido. En tal caso hará falta recurrir a ndiswrapper que sirve para usar el controlador de windows en Linux. Es complicado y no siempre funciona. Espero que tu caso sea mas sencillo.
                    Suerte.
                    Hola Pinguino: ya te tengo como el del consultorio del doctor Amor (que también era un pinguino)
                    Bueno he abierto en "Wcd Network Manager" (ya lo había hecho antes también) no sale ninguna red (aunque le de al refresh) y tengo 4 pestañas en la última "Preferences" abres las opciones en "General Settings" me salen varios renglones en el primero "Wireless Interface" está en blanco. En el segundo "Wired Interface" sale "eth0".
                    Que tengo que hacer para poder conectarme a internet desde linux y romper así mi adicción a wentanas para webones
                    Ah por lo que habías comentado mas arriba yo estoy seguro vamos segurísimo que lo hacen para que no usemos otro S.O.
                    @XeneiSailor
                    https://www.instagram.com/xeneisailor/
                    No envidies mi progreso...
                    Sin valorar mi esfuerzo

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                      Hola Pinguino: ya te tengo como el del consultorio del doctor Amor (que también era un pinguino)
                      Bueno he abierto en "Wcd Network Manager" (ya lo había hecho antes también) no sale ninguna red (aunque le de al refresh) y tengo 4 pestañas en la última "Preferences" abres las opciones en "General Settings" me salen varios renglones en el primero "Wireless Interface" está en blanco. En el segundo "Wired Interface" sale "eth0".
                      Que tengo que hacer para poder conectarme a internet desde linux y romper así mi adicción a wentanas para webones
                      Ah por lo que habías comentado mas arriba yo estoy seguro vamos segurísimo que lo hacen para que no usemos otro S.O.
                      Primero que todo asegúrate de que la wifi no la tienes soportada. Lo digo porque justo ahora vengo de casa de un amigo y probando un Linux en pendrive (Bodhi Linux) no iba la wifi. Descubrí que si la desactivaba el soft de windows se quedaba apagada para linux. una vez activada en win y reiniciando en linux funcionaba.
                      Si no va de todas todas solo te queda probar ndiswrapper que es un soft de linux que usa el controlador de windows para tu wifi y lo puentea para linux.
                      No te puedo ayudar mucho porque como no tengo ese problema no puedo practicar como solucionarlo, pero voy a ver si encuentro algún enlace que te sirva para ir probando.

                      Pagina principal (en ingles):
                      Download ndiswrapper for free. NDIS driver wrapper for the Linux kernel


                      Otra página: (en cristiano)



                      Yo que tu probaria a descargar otra version de linux (por ejemplo Mint) y arrancar con ella en un usb. Probablemente te funcione.

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Ok he leído los dos enlaces pero entiendo bien poquito
                        La opción de instalar otro linux no se de donde sacarlo
                        Y lo de instalar ndiswrappe no encontré donde descargarlo aparte de que no sabría como decirle a navigatrix que lo use en Linux habiéndolo descargado en windows
                        La tarjeta wifi es Realtek... es posible que yo pueda eliminar lo que lo frena de Windows en Linux????
                        @XeneiSailor
                        https://www.instagram.com/xeneisailor/
                        No envidies mi progreso...
                        Sin valorar mi esfuerzo

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                          Parece que se ha dañado de algún modo el "sistema de archivos". ¿Has usado ese pendrive en un "ventanas" vivo?

                          Lo repito de nuevo....
                          Me está pasando que en algunas ocasiones pendrives con linux (no solo navigatrix) dejan de arrancar cuando se han usado en "Wentanas" para transferir datos. Solo me ha pasado con Win7 (no con las anteriores) y es bastante sospechoso.
                          Parece que los de Redmon estan algo asustados ya que con la posibilidad de usar un sistema completo GNU/Linux en un simple lapiz usb muchos usuarios están empezando a experimentar y encuentran que les gusta lo que descubren. Por ello, no me sorprenderia nada que si "wentanas descubre un sistema de archivos virtual de Linux en un pendrive (ya sabeis a traves del autorun), se encarge de dejarlo inutil aunque no lo aparente. No seria la primera cosa oculta e ilegal que hace "Wentanas".

                          El ultimo ataque de Mocosoft es que estan imponiendo a los fabricantes de ordenadores el que implementen una opcion en la BIOS para que solo se puedan arrancar sistemas operativos "certificados". Claro está.... para obtener esa certificacion habrá que pagarles lo cual dejaria bloqueada la posibilidad de usar un S.O. libre creado por una comunidad libre.
                          Naturalmente los fabricantes no están del todo contentos con la imposición y trataran de dejar la posibilidad de que el usuario desactive esa característica. El problema es que muchos usuarios medios no sabrán hacerlo solos y, por tanto, disminuye la posibilidad de que prueben un USB o CD con Linux y les guste.
                          Supuestamente el motivo que arguyen es la seguridad. Pero de ser así... ¿Porque no se implemento desde los años 90 cuando ya era factible y los virus campaban a sus anchas? Huele a lo otro.
                          ¿no os suena a cuando se anunciaban armas de destrucción masiva como excusa para invadir un país y robarles el petroleo?

                          Bueno..... respondiendo a tu pregunta (que me vuelvo filosofico).:

                          Resetea el Navigatrix. En la pagina del cofrade sailoog pone como hacerlo.



                          Si no te funciona... descárgate navigatrix de nuevo desde la web oficial e instálalo de nuevo. Eso nunca nos lo podrán quitar.



                          Si amas la libertad amarás Linux/GNU
                          Creo que la filosofia ayuda a sobrellevar mejor nuestro día a día con lo que nos rodea (embaucadores, trileros, oportunistas, etc. pongamos a cada uno la cara de los que conocemos).
                          He optado por descargar de nuevo el Navigatrix, que además de parecerme mas "limpio" me ha servido para practicar, que no ando muy ducho en la materia, con el cambio de idioma, las cartas etc.
                          Ahora estoy liado con hacer que funcione el "pincho" de Movistar y no lo consigo, asi que seguiré intentandolo (he leído todo el hilo, pero no lo consigo)

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                            Ok he leído los dos enlaces pero entiendo bien poquito
                            La opción de instalar otro linux no se de donde sacarlo
                            Y lo de instalar ndiswrappe no encontré donde descargarlo aparte de que no sabría como decirle a navigatrix que lo use en Linux habiéndolo descargado en windows
                            La tarjeta wifi es Realtek... es posible que yo pueda eliminar lo que lo frena de Windows en Linux????
                            Para crear UsBś con Linux necesitas:

                            Una ISO o imagen de un disco de arranque. Es un sistema linux completo listo para funcionar en modo live (sin instalarlo).
                            Bajate por ejemplo esta de Linux Mint (puede ser cualquier otra, Navigatrix mismo):



                            La descargas en tu disco duro. Recuerda donde la has guardado.


                            Un creador de usbś arrancables.
                            Para linux unetbootin. Pero como la mayoria que usareis esta guia sereis "wentaneros" necesitareis linux live usb creator:



                            Lo descargáis y lo instaláis. Tras la instalación lo ejecutáis y se debe elegir el pendrive en una pestaña, la iso que os habéis descargado en el siguiente cuadro. Le dais al rayo verde para crear vuestro pendrive y tras unos minutos ya está vuestro usb arrancable.

                            Inicia con tu nuevo linux y mira a ver si en el icono red del area de notificación puedes detectar las redes wifi.
                            Mas tarde probaremos lo de ndiswrapper, es mas complicado y te recomiendo que te repases los mensajes 6, 11, 12 y 15 que un servidor ha escrito y que necesitaras para usar el terminal.

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Originalmente publicado por verdel Ver Mensaje
                              Creo que la filosofia ayuda a sobrellevar mejor nuestro día a día con lo que nos rodea (embaucadores, trileros, oportunistas, etc. pongamos a cada uno la cara de los que conocemos).
                              He optado por descargar de nuevo el Navigatrix, que además de parecerme mas "limpio" me ha servido para practicar, que no ando muy ducho en la materia, con el cambio de idioma, las cartas etc.
                              Ahora estoy liado con hacer que funcione el "pincho" de Movistar y no lo consigo, asi que seguiré intentandolo (he leído todo el hilo, pero no lo consigo)
                              Verdel.... Dinos exactamente como intentas hacerlo funcionar y que mensajes de error recibes. Solo si lo aclaras paso a paso podremos ayudarte. Algo tan genérico como no lo logro, no nos da pistas sobre lo que haces y donde puede estar el error. ¿OK?

                              Instrucciones (fuente sailoog):

                              Abre una ventana del terminal presionando ctrl+alt+t
                              A continuación teclea: gksudo gedit /etc/sakis3g.conf
                              Se abrirá un archivo donde debes de introducir los datos APN de tu proveedor de internet. En este caso caso:

                              APN: movistar.es
                              Usuario: MOVISTAR
                              Contraseña: MOVISTAR

                              Guarda el archivo
                              A continuación presiona las teclas ctrl+alt+3 o teclea sakis3g connect en la ventana del terminal.

                              A partir de ahora solo tendrás que conectar el dispositivo en cuestión y a navegar...

                              Algunos dispositivos 3G tienen almacenados también el software de conexión windows de la operadora y pueden ser usados como dispositivos de almacenamiento. Debido a esto a veces navigatrix los puede montar como una unidad de almacenamiento y no como un modem. La solución es desmontar el volumen y funcionará como modem sin problemas.


                              Añado: Es mejor desactivar el PIN de la tarjeta. En cualquier movil la podeis meter y en la configuracion de seguridad desactivar la peticion de codigo PIN. ES IMPORTANTE.
                              Editado por última vez por Invitado; 07/10/2011, 15:08:43.

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Originalmente publicado por pinguino;1145257[FONT=Arial Black

                                [/FONT]

                                Añado: Es mejor desactivar el PIN de la tarjeta. En cualquier movil la podeis meter y en la configuracion de seguridad desactivar la peticion de codigo PIN. ES IMPORTANTE.
                                Añadido al manual

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X