VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
    Como soy un poco nervioso, no queria esperar dias a bajarme los archivos.
    Axioma 1) Informática+nervios y/u/o prisas= LEYES DE MURPHY CUMPLIDAS AL 100%

    Axioma 2) Leyes de Murphy cumplidas al 100% = aumento exponencial de costes del proyecto

    Axioma 3) aumento exponencial de costes del proyecto = nervios y prisas
    Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
    El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
    sigue mi blog Ganando Barlovento

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Lo he logrado!!! Gambucero dile a Murphy que le den
      Que horror, despues de descargar todos los archivos le doy a descomprimir y pam... el mismo error. Como ya dije que soy un cabezota, me copie todo en un pen y me lo lleve a "ventanas", pues me olia que era algo de la descompresion. Lo empiezo a descomprimir y funciona...dije esto es pim pam... No se que descomprimio, pero estubo hora y media. Lo descomprimido lo copie directamente en la carpeta de charts y al arrancar de nuevo con el pincho el Navigatrix y decirle lo de las carpetas en el opecpn...Cha chan... Todas las cartas del mundo ok... Miren la hora que es, por hoy me doy por satisfecho.
      La prisa no viene porque soy un ansias, sino porque a partir de mañana trabajo 5 dias seguidos sin poder acceder al ordenador... y sabia que me iba a estar carcomiendo.
      Ahora si me voy a comer un bocata y una rica
      Salud cofrades y muchas gracias.

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        lo descargare y lo provare

        yo utiliso el mapsource

        gracias y unas

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
          Lo he logrado!!! Gambucero dile a Murphy que le den
          Perseverancia, hermano, perseverancia... jajajajajajajajajajajajajajaja

          Enhorabuena.
          Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
          sigue mi blog Ganando Barlovento

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
            Buenas tardes. Como soy un poco nervios, no queria esperar dias a bajarme los archivos. Gracias Gambucero y gracias Xeneise por el ofrecimiento. (por cierto, te debo el deposito de agua ) Asi que pague en el sitio de download para bajarme los archivos (8 €) Asi que para aprovechar que lo tengo contratado por un mes, me bajo algo mas que pueda necesitar??
            Un gran saludo y muchas gracias por esta labor impagable...
            .
            Jaja veo que lo recuerdas, cuando puedas me das in toque o un mp que ahora lo necesito mas que antes.
            Volviendo a navegatrix, si puedes buscalas desde Linux para indicarle a opencpn donde las lee, por lo que nos advirtió Otilio
            @XeneiSailor
            https://www.instagram.com/xeneisailor/
            No envidies mi progreso...
            Sin valorar mi esfuerzo

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
              Para crear UsBś con Linux necesitas:

              Una ISO o imagen de un disco de arranque. Es un sistema linux completo listo para funcionar en modo live (sin instalarlo).
              Bajate por ejemplo esta de Linux Mint (puede ser cualquier otra, Navigatrix mismo):



              La descargas en tu disco duro. Recuerda donde la has guardado.


              Un creador de usbś arrancables.
              Para linux unetbootin. Pero como la mayoria que usareis esta guia sereis "wentaneros" necesitareis linux live usb creator:



              Lo descargáis y lo instaláis. Tras la instalación lo ejecutáis y se debe elegir el pendrive en una pestaña, la iso que os habéis descargado en el siguiente cuadro. Le dais al rayo verde para crear vuestro pendrive y tras unos minutos ya está vuestro usb arrancable.

              Inicia con tu nuevo linux y mira a ver si en el icono red del area de notificación puedes detectar las redes wifi.
              Mas tarde probaremos lo de ndiswrapper, es mas complicado y te recomiendo que te repases los mensajes 6, 11, 12 y 15 que un servidor ha escrito y que necesitaras para usar el terminal.
              Creyeron que se habían librado de mi pero
              Les cuento mis avances: me descargué el creador de carátulas (Lili usb creator) que me dijo pinguino y va muy bien ya lo probé varias veces.
              Lo que no podía descargar era el LinuxMint, o se cortaba la descarga o iba excesivamente lenta. Entonces seguí el consejo de pinguino y busqué otra... descargué y me preparé un Usb con Linux Ubuntu y pude arrancar el ordenador con él y también pude tatanchaaaan! conectarlo a internet, pero no como yo hubiera querido sino a través del teléfono móvil via cable USB (permite esta opción de compartir datos). Pero via WIFI sigo sin poder ver las redes disponibles. Incluso encontré donde abrir las conexiones (así pude conectarlo con el móvil) pero no me sale ninguna red inalámbrica que me pida contraseña Que mas hago?
              @XeneiSailor
              https://www.instagram.com/xeneisailor/
              No envidies mi progreso...
              Sin valorar mi esfuerzo

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Ahhh!¿ Que es el tamaño de la persistencia?? es que el Lili usb creator me lo pregunta y no se que ponerle, yo lo dejo en modo live pero puedo darle hasta 4gb
                @XeneiSailor
                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                No envidies mi progreso...
                Sin valorar mi esfuerzo

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                  Ahhh!¿ Que es el tamaño de la persistencia?? es que el Lili usb creator me lo pregunta y no se que ponerle, yo lo dejo en modo live pero puedo darle hasta 4gb
                  Hola

                  Sólo con una búsqueda en Google con "tamaño de persistencia" aparecen en el primer lugar:
                  http://bloganalisis.com/como-instala...spositivo-usb/

                  y en el cuarto lugar:

                  http://paraisolinux.com/lili-linux-live-usb-creator/

                  De nada

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                    Ahhh!¿ Que es el tamaño de la persistencia?? es que el Lili usb creator me lo pregunta y no se que ponerle, yo lo dejo en modo live pero puedo darle hasta 4gb
                    El tamaño de persistencia es el disco duro Virtual que usa el ubuntu del usb para guardar cambios.
                    Si lo usas sin persistencia cada vez que arrancas empieza "de cero".
                    Si usas persistencia guardaras todos los cambios y programas que instales siempre que no superes ese tamaño maximo de 4 GB.

                    Respecto al wifi lo tienes mal. Si Ubuntu no lo reconoce solo te queda usar ndiswrapper. Ve al gestor de paquetes synaptic y busca ndiswrapper. Marca los paquetes para instalarlos y los instalas. Tras ello en el menu te aparecerá un soft nuevo que se llama windows wireless drivers. A traves de el podrás usar el controlador de windows para adaptarlo a linux. El problema es si sabes donde tienes ese controlador. Si tienes el disco de instalación del wifi es fácil. Pero si tienes un windows preinstalado puede que te cueste encontrarlo. Otra posibilidad es ir a la web del fabricante de tu wifi y tratar de descargar el controlador. Como ves la tarea es un poco ardua si no eres manitas del PC.
                    ¿Tan importante es la wifi?
                    Lo digo porque si vas a usar el módem usb no tienes ningún problema y te olvidaras de quebraderos de cabeza. Ahora bien.... si tienes ganas de intentar lo de ndiswrapper por probar que no quede ¿No?

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                      Lo he logrado!!! Gambucero dile a Murphy que le den
                      Que horror, despues de descargar todos los archivos le doy a descomprimir y pam... el mismo error. Como ya dije que soy un cabezota, me copie todo en un pen y me lo lleve a "ventanas", pues me olia que era algo de la descompresion. Lo empiezo a descomprimir y funciona...dije esto es pim pam... No se que descomprimio, pero estubo hora y media. Lo descomprimido lo copie directamente en la carpeta de charts y al arrancar de nuevo con el pincho el Navigatrix y decirle lo de las carpetas en el opecpn...Cha chan... Todas las cartas del mundo ok... Miren la hora que es, por hoy me doy por satisfecho.
                      La prisa no viene porque soy un ansias, sino porque a partir de mañana trabajo 5 dias seguidos sin poder acceder al ordenador... y sabia que me iba a estar carcomiendo.
                      Ahora si me voy a comer un bocata y una rica
                      Salud cofrades y muchas gracias.
                      Me alegro mucho...
                      ¿A que ha merecido la pena? Ya te puedes olvidar dde buscar cartas de aquí o de allí. Todo el mundo y además en un estado de actualización bastante aceptable.
                      Navigatrix con esas cartas (y muchas otras que hay por ahí libres) es la bomba. Posiblemente todo lo necesario para un viajero del mar.

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                        ¿Te refieres a ese modulo que vale 290 €uritos de nada?

                        Supongo que si te lo has gastado tampoco te ha importado los otros miles de € que te gastaste en cartografía y software (antivirus anual incluido).

                        Opencpn es ideal para lo que es Para Navegar y cruzar mares y oceanos.

                        Lo otro cuesta una buena cantidad de dinero y a quien decide gastársela estoy seguro de que le compensa.
                        Lástima que no quieran hacer una versión para Unixces porque puede que me lo planteara.
                        Aunque puestos a gastar mucho dinero creo que preferiria OLEX que es algo distinto y ¡HUY! esta pensado para Fedora.
                        Uf!, ya he visto que he generado un poco de polemica , no era mi intencion pero os explico, yo soy informatico y trabajo 8 horas diarias con Windows y hace mucho mucho tiempo estuve tocando algo de Linux y era bastante dificil la verdad, mi sorpresa ha sido ahora me ha parecido estupendo lo del arranque del USB pues no dependes de la instalacion o de un PC concreto, la facilidad para concetar a la primera el GPS por Bluetooh, la facilidad para conectarme por la Wifi, el modem 3G, etc...
                        Y luego el OpenCPN me ha parecido sencillo y eficaz, la verdad es que le MaxSea que probe era una version muy antigua a lo mejor es por eso, pero recuerdo que me costo bastante configurarlo.

                        Lo dicho en relacion calidad/precio el Navigatrix ahora mismo es imbatible, me ha gustado mucho y lo seguire usando y mas ahora que he solucionado el tema de la bateria del portatil con un conversor de 12VDc a 220VAC de 20€ en el Lidl.
                        Editado por última vez por Loquillo; 14/10/2011, 10:13:57.

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Dada la cantidad de damnificados por Wirus7 (que suele apuñalar por la espalda a los usbś Live cargados con distribuciones Linux), Me veo en la obligación de sugerir otro modo de usar Navigatrix.

                          Puesto que la mayoria de los que lo usais, normalmente Usuarios de Wirows os horrorizará formatear vuestro disco duro eliminando Wirows y acabando con vuestros winproblems.

                          Así que es bueno que sepaís que hay otra opción. Dado que se puede instalar GNU/Linux en cualquier soporte (caracteristica esta de sistemas operativos maduros), nada impide hacernos de un disco duro externo (mejor si es de esos pequeños y sin alimentador) e instalar definitivamente Navigatrix en el.
                          Tambien se puede usar un pendrive de buena capacidad (unos 32 GB) e instalar Navigatrix en el. Ojo... no digo instalar Navigatrix como se suele hacer un usb arrancable (con unetbootin o Linux usb creator). NO.
                          Digo iniciar con el pendrive de Navigatrix e instalar desde el, Un Navigatrix completo en El disco duro externo o en el otro pendrive de gran capacidad.

                          ¿Que ganamos con ello?
                          Tendremos un sistema linux correctamente instalado con su sistema de archivos ext4 y todas sus ventajas.
                          Widows no podra fastidiártelo ya que no es capaz de leer ext4.
                          Todo lo mas que te dirá es: el disco no tiene formato ¿formatearlo ya ? Desde luego que NO.
                          Ademas aprenderemos a usar linux configurando nuestro usuario y carpeta personal y que resultará mas estable que la version Live con persistencia que siempre es mas débil pues se basa en el sistema de archivos FAT de wirows ( que es bastante pobre por cierto).

                          Para hacerlo.... solo hace falta iniciar con el pendrive Live de Navigatrix, conectar nuestro otro pendrive o disco externo e iniciar el instalador en disco de navigatrix.
                          Cuando este nos pida escoger el disco donde lo instalaremos aseguraos de escoger el pendrive o disco externo. Si os equivocais podeis perder vuestros datos en el disco duro de Wentanas (lo cual por otro lado no seria tan lamentable.... acabariais de un plumazo con todos los problemas de Wentanas).

                          Así que es recomendable hacer copia de seguridad de vuestros datos mas importantes (ya sabeis fotos y esas cosas, si algo sale mal no me echeis la culpa ¿EH?).
                          La mejor opción seria sin duda abrir vuestro ordenador estando desconectado, quitar el cable de alimentación del disco duro principal, e iniciad con navigatrix.
                          Así vuestro disco principal no seria detectado por la BIOS, no existiria.

                          A ver si algun valiente (sin temor a perder datos) lo prueba y nos cuenta como le va. Yo no sirvo porque ya lo tengo así hace tiempo.....

                          P.D.: De todos modos si perdeis vuestro Wentanas no creais que es tan malo. Suele acumular tanta basura en el registro que, aunque tengais la tarea de reinstalarlo todo, al menos tendreis un Wirows que funcionará algo mejor por un tiempo.


                          Un poquito de Brugal que esto es muy duro...,....

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Para mi la configuración ideal es:

                            Crear USB con navigatrix: Te servirá para instalarlo posteriormente en disco duro y dispondrás de un sistema de respeto si el disco duro se estropea o si navegas en varios barcos y no quieres cargar con el portatil, llevando el USB navigatrix y un pequeño GPS USB ya puedes dar la vuelta al mundo.

                            +

                            Instalar navigatrix en disco duro: Usarlo como sistema habitual de navegación. Las ventajas son evidentes sobre la instalación en USB. Puede ser en varias de sus opciones. Navigatrix como único sistema, navigatrix + windows compartiendo disco duro, navigatrix + windows en diferentes discos duros, o por supuesto la opción que indica pinguino.

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Hola muchachos
                              Tengo buenas resulta que a raíz de una pregunta que me hizo sailoog (si mi antena wifi era interna o externa) se me ocurrió probar de poner una de esas antenitas usb para wifi par ver si podía conectarlo desde nx. Primero no pero después de reiniciarlo se conectó via la antenita con lo que lo conecté a internet compartiendo la conexión del móvil. Esta nueva configuración me ahorra tener que buscar lo explicado por pinguino ya que en el barco es la única via disponible. También intenté conectarlo al router de la casa (jazztel) y pese a que sale la red disponible cuando le introduzco la contraseña me dice que es incorrecta (pero yo se que es la correcta) Me comentó NaBruma que a él también le pasó. Si alguien sabe como solucionarlo estaría bien explicarlo aquí.
                              De todas maneras con esta configuración de que me reconozca la wifi del móvil a mi ya me va bien.
                              Otra duda: he probado de pasarlo a español tecleando "esc" varias veces y luego "es" y perfecto pero cuando lo reiniciaba volvía al inglés.
                              entonces probé hacer lo mismo pero primero con "fix" reiniciarlo de nuevo y entonces hacerlo con "es" entonces si que se quedó en español y también se quedó grabada la ruta de las cartas para que las lea opencpn (antes tenía que volver a introducirla cada vez) Bueno me gustaría saber si esto está bien y que persistencia tengo ahora en un pen de 4gb'? ya que si va bién me gustaría pasarlo todo a uno de 8gb. Por cierto sailoog yo me apunto a uno de esos offshore en uno de 16gbs que comentaste en alguna página anterior.
                              Por último me pareció buenísima la idea de transformar la radio antigua (que no vieja) en receptor AIS para poder verlo en opencpcn vuelvo a mirar con cariño mi "otra"emisora sin dsc
                              @XeneiSailor
                              https://www.instagram.com/xeneisailor/
                              No envidies mi progreso...
                              Sin valorar mi esfuerzo

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                                Hola muchachos
                                Tengo buenas resulta que a raíz de una pregunta que me hizo sailoog (si mi antena wifi era interna o externa) se me ocurrió probar de poner una de esas antenitas usb para wifi par ver si podía conectarlo desde nx. Primero no pero después de reiniciarlo se conectó via la antenita con lo que lo conecté a internet compartiendo la conexión del móvil. Esta nueva configuración me ahorra tener que buscar lo explicado por pinguino ya que en el barco es la única via disponible. También intenté conectarlo al router de la casa (jazztel) y pese a que sale la red disponible cuando le introduzco la contraseña me dice que es incorrecta (pero yo se que es la correcta) Me comentó NaBruma que a él también le pasó. Si alguien sabe como solucionarlo estaría bien explicarlo aquí.
                                De todas maneras con esta configuración de que me reconozca la wifi del móvil a mi ya me va bien.
                                Otra duda: he probado de pasarlo a español tecleando "esc" varias veces y luego "es" y perfecto pero cuando lo reiniciaba volvía al inglés.
                                entonces probé hacer lo mismo pero primero con "fix" reiniciarlo de nuevo y entonces hacerlo con "es" entonces si que se quedó en español y también se quedó grabada la ruta de las cartas para que las lea opencpn (antes tenía que volver a introducirla cada vez) Bueno me gustaría saber si esto está bien y que persistencia tengo ahora en un pen de 4gb'? ya que si va bién me gustaría pasarlo todo a uno de 8gb. Por cierto sailoog yo me apunto a uno de esos offshore en uno de 16gbs que comentaste en alguna página anterior.
                                Por último me pareció buenísima la idea de transformar la radio antigua (que no vieja) en receptor AIS para poder verlo en opencpcn vuelvo a mirar con cariño mi "otra"emisora sin dsc

                                ¡Vaya!... Estas progresando muy rapido....
                                Al usar la wifi usb has tenido suerte y esta si te la detecta el Kernel de Linux.
                                Lo de la contraseña puede ser una cuestión de formato. Veras.. la contraseña puede ser indicada en "texto" (paraphrase) o en hexadecimal. Como casi siempre la tendremos en texto asegúrate de elegir la opción paraphrase en el tipo de clave. A veces funciona si ponemos la clave entre comillas. "clave"

                                El tamaño de la persistencia normalmente es de 700 mb para la carpeta home y 300 mb para la raiz. Se puede ampliar un poco pero no infinitamente (cuestiones del sistema de archivos fat). Pero si lo que quieres es guardar datos como cartografia waypoints etc. simplemente copialos directamente en el pendrive y accedes a ellos a traves de la carpeta cdrom.
                                Si lo que quieres es usar un pendrive totalmente Linux, sigue las instrucciones de mi anterior intervención.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X