VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Compañeros, mirando otra vez las caracteristicas del ordenador que deje en el link de arriba, me di cuenta que si lo pides sin sistema operativo (wentanas) sale 100 euritos menos, asi que ya no lo veo tan caro...
    A ver que opinan del temita...Saludos

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
      Compañeros, mirando otra vez las caracteristicas del ordenador que deje en el link de arriba, me di cuenta que si lo pides sin sistema operativo (wentanas) sale 100 euritos menos, asi que ya no lo veo tan caro...
      Bueno... este tema ya se ha comentado algo anteriormente.

No se si hay algún cofrade que se ha instalado este (o algún otro parecido) sistema, pero no esta mal del todo.

Lo mejor es que se adapta perfectamente a la alimentación del Barco y que es de un estado bastante "solido" y resistente.

Lo peor es que esta escaso de recursos y no andará muy sobrado con cualquier versión de Wentanas (ni siquiera con ese viejo Dyane 6 que representa XP). Con Mint 12 (usando Gnome3) correrá bien, Por lo que con Linux este problema se solventa.

Lo del disco de estado sólido tiene dos vertientes. Por un lado el consumo es menor y resiste mas las vibraciones, pero su vida en lectura-escritura es mas corta y su velocidad algo menor. Esto sumado a la gran diferencia de precio me decantaria todavía por un disco normal. Cuando los precios sean los mismos la cosa cambiará.

Aún así, sigo considerando mucho mas interesante el uso de un simple netbook ya que ofrecen casi lo mismo a un precio mucho mas ventajoso. Teniendo en cuenta la obsolescencia planificada saldrá mucho mas rentable y practico.

Comentario

Hola Martín: yo lo tengo sin wentanas. Instalé sólo Navigatrix (ubuntu) como único sistema operativo... y lo de los recursos se nota. La verdad es que mi portátil no tenía la opción de comprarlo sin SO pero la verdad es que ahora me doy cuenta que podría haber buscado algo así y ahorrarme los 100eurines
        @XeneiSailor
        https://www.instagram.com/xeneisailor/
        No envidies mi progreso...
        Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
          Bueno... este tema ya se ha comentado algo anteriormente.

No se si hay algún cofrade que se ha instalado este (o algún otro parecido) sistema, pero no esta mal del todo.

Lo mejor es que se adapta perfectamente a la alimentación del Barco y que es de un estado bastante "solido" y resistente.

Lo peor es que esta escaso de recursos y no andará muy sobrado con cualquier versión de Wentanas (ni siquiera con ese viejo Dyane 6 que representa XP). Con Mint 12 (usando Gnome3) correrá bien, Por lo que con Linux este problema se solventa.

Lo del disco de estado sólido tiene dos vertientes. Por un lado el consumo es menor y resiste mas las vibraciones, pero su vida en lectura-escritura es mas corta y su velocidad algo menor. Esto sumado a la gran diferencia de precio me decantaria todavía por un disco normal. Cuando los precios sean los mismos la cosa cambiará.

Aún así, sigo considerando mucho mas interesante el uso de un simple netbook ya que ofrecen casi lo mismo a un precio mucho mas ventajoso. Teniendo en cuenta la obsolescencia planificada saldrá mucho mas rentable y practico.

Gracias por la respuesta. En este nuevo PC no instalaria ni de coñ... wentanas. Solo seria un pc de abordo con el Navigatrix. De esta forma puedo meter esa "cajita" en algun lugar seco y a resguardo de las inclemencias de un velero y tener todo bien conectado para que no falle nada (monitor, gps por 232, los 12 V, teclado y raton inalambricos y resistentes, etc)
          Para trastear y bajarse a puerto o cualquier otra cosa, uso el que ya tengo que funciona bien. Por experiencia y por la de otras conocidas, se que un portatil en un barco (siempre hablo de larga travesia) no dura ni un par de meses, sumado a lo que consume, que no puede ir directamente a 12 V y que al final terminas con la mesa de cartas llena de cables, me hace descartar usar un portatil a bordo y navegando.
          Buen dato el del disco duro, no sabia ni que era.

Xeneise, no entiendo lo de los recursos. Pero este que puse en el link dobla en prestaciones a mi actual portatil y con navigatrix vuela. Asi que si tiene mas megas de ram y instalando el SO en el disco duro debe de ser la repanocha imagino?
          Me atrae mucho lo de que tiene 232 y de que es super silensioso y de bajo consumo.

Un saludo

Comentario

Gracias por la respuesta. En este nuevo PC no instalaria ni de coñ... wentanas. Solo seria un pc de abordo con el Navigatrix. De esta forma puedo meter esa "cajita" en algun lugar seco y a resguardo de las inclemencias de un velero y tener todo bien conectado para que no falle nada (monitor, gps por 232, los 12 V, teclado y raton inalambricos y resistentes, etc)
            Para trastear y bajarse a puerto o cualquier otra cosa, uso el que ya tengo que funciona bien. Por experiencia y por la de otras conocidas, se que un portatil en un barco (siempre hablo de larga travesia) no dura ni un par de meses, sumado a lo que consume, que no puede ir directamente a 12 V y que al final terminas con la mesa de cartas llena de cables, me hace descartar usar un portatil a bordo y navegando.
            Buen dato el del disco duro, no sabia ni que era.

Xeneise, no entiendo lo de los recursos. Pero este que puse en el link dobla en prestaciones a mi actual portatil y con navigatrix vuela. Asi que si tiene mas megas de ram y instalando el SO en el disco duro debe de ser la repanocha imagino?
            Me atrae mucho lo de que tiene 232 y de que es super silensioso y de bajo consumo.

Un saludo
            Pues entonces Estupendo.

Es exactamente lo que necesitas. Desde luego lo mas robusto que puedes instalar si vas a hacer grandes travesias.

Suerte.... y con el viaje tambien.

Comentario

sobre el minipc:
              el cofrade Kailoa publicó una oferta de un pc compacto de una empresa de su zona, el solo nos lo contaba, no tenía nada que ver con la venta.
              Y el precio era muy ajustado, menos nautico que el de nauticom.
              Era con placa intel 525 ( y disipacion pasiva), que integra el mismo micro dual que los ultimos net books, y tiene mejor rendimiento que los celeron (para mi opinion)

Sobre w7.
              En los sistemas preinstalados Si viene esa partición de restauracion oculta de 100mb, pero es sencillísimo reinstalarlo sin esa partición ( o al menos a mi me lo parece)

Sobre los SSD
              La velocidad de los disos duros de estado sólido es muchisimo mayor que los discos duros SATA clásicos
              Lo indican las caraterísticas y a mí, mi experiencia personal
              disco ssd:
              http://www.alternate.es/html/product...2%2C5+pulgadas
              500 MB/s escritura y lectura

disco SATA clasico

156 MB/s en lectura

Los precios por Giga son muy diferentes, desde luego.
              Pero con un disco de 60 Gb hay espacio de sobre para SO, programas, mapas CM93, y podemos tener un disco externos usb para fotos , peliculas y tal.
              Nos ponen discos de 500 Gb pero "pa qué??"

Tened en cuenta de la tremenda y especulativa subida de los discos duros clásicos por las inundaciones de Thailandia

Desde hace unos meses uso los SSD (slid state disk) y (toco madera) van da coña marinera

A ver si me preparo un equipo para el barco y empiezo en serie con el Linux, que cada día me gusta mas

Valen
              Sistemas de Seguridad para la Náutica
              Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
                sobre el minipc:
                el cofrade Kailoa publicó una oferta de un pc compacto de una empresa de su zona, el solo nos lo contaba, no tenía nada que ver con la venta.
                Y el precio era muy ajustado, menos nautico que el de nauticom.
                Era con placa intel 525 ( y disipacion pasiva), que integra el mismo micro dual que los ultimos net books, y tiene mejor rendimiento que los celeron (para mi opinion)

Sobre w7.
                En los sistemas preinstalados Si viene esa partición de restauracion oculta de 100mb, pero es sencillísimo reinstalarlo sin esa partición ( o al menos a mi me lo parece)

Sobre los SSD
                La velocidad de los disos duros de estado sólido es muchisimo mayor que los discos duros SATA clásicos
                Lo indican las caraterísticas y a mí, mi experiencia personal
                disco ssd:
                http://www.alternate.es/html/product...2%2C5+pulgadas
                500 MB/s escritura y lectura

disco SATA clasico

156 MB/s en lectura

Los precios por Giga son muy diferentes, desde luego.
                Pero con un disco de 60 Gb hay espacio de sobre para SO, programas, mapas CM93, y podemos tener un disco externos usb para fotos , peliculas y tal.
                Nos ponen discos de 500 Gb pero "pa qué??"

Tened en cuenta de la tremenda y especulativa subida de los discos duros clásicos por las inundaciones de Thailandia

Desde hace unos meses uso los SSD (slid state disk) y (toco madera) van da coña marinera

A ver si me preparo un equipo para el barco y empiezo en serie con el Linux, que cada día me gusta mas

Valen

Tienes Razón respecto a la velocidad pero.... ojo:

Si copiamos un solo archivo muy grande la velocidad ssd es mas rápida (sobre todo gracias a su especial caché), pero cuando movemos varios archivos a la vez la cosa cambia.

Probadlo con una simple memoria USB. Copiad un avi de 1 GB y va rapidito.

Copiad dos avi de 1 gb y la velocidad baja diez veces. El movimiento giratorio de los cabezales y su ubicuidad facilitan la multiplicidad de los datos.

Pero lo cierto es que en solidez no les gana nadie a los ssd. Eso si cuando los sectores se reescriben se desgastan con mucha mayor frecuencia (los transistores se acaban chamuscando).

No obstante, dicen los fabricantes que el ciclo de la tecnología es tan corto que en la practica no notaremos el problema (cambiaremos de dispositivo mucho antes).

La parte crucial de los ssd es su bajo consumo. Su peor defecto el precio.

Solo en muy contados casos (como este) puede interesar por ahora..

Hace un par de semanas compre un disco de 160 GB sata ultraligero de un solo plato y bajo consumo por solo 28 €. Creo que aún son rentables.
                Editado por última vez por Invitado; 31/12/2011, 01:37:24.

Comentario

Las memorias USB no pueden compararse a los discos de estado sólido, ni el interfaz USB 2.0 al SATA.
                  Pero gracias a la obsolescencia programada raro será que perdamos un SSD por "caducidad" de los transistores.
                  Trabajo con sistemas de video vigilancia, y la reproducción de multiples segmentos de video (en MPEG 4 y H264) de varias cámaras a la vez, a velocidad X32 es mucho mas fluido en un SSD que un clasico SATA.
                  Eso sí , el costo € por Mb es abusivo.
                  Pero si no hace falta mas de 40 Gb (SO, aplicaciones y cartas, de sobra) sigo apostando por los SSD de gama media.
                  La diferencia de consumo es importante, A todos mis portátiles (hasta un Netbook) es lo primero que hago con ellos: reinstalar el SO desde Cero, poner mas RAM y cambiar el disco por SSD

Valen

PD por cierto Pinguino, tú que sabes, quiero instalar un Linux desde cero, para instarle todas las aplicaciones nauticas yo mismo ¿que distribución en castellano me recomiendas?¿que sea facil instalarle drivers de Modem USB 3g y GPS USB?
                  Editado por última vez por Kenzo; 31/12/2011, 20:08:04.

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
                    Las memorias USB no pueden compararse a los discos de estado sólido, ni el interfaz USB 2.0 al SATA.
                    Pero gracias a la obsolescencia programada raro será que perdamos un SSD por "caducidad" de los transistores.
                    Trabajo con sistemas de video vigilancia, y la reproducción de multiples segmentos de video (en MPEG 4 y H264) de varias cámaras a la vez, a velocidad X32 es mucho mas fluido en un SSD que un clasico SATA.
                    Eso sí , el costo € por Mb es abusivo.
                    Pero si no hace falta mas de 40 Gb (SO, aplicaciones y cartas, de sobra) sigo apostando por los SSD de gama media.
                    La diferencia de consumo es importante, A todos mis portátiles (hasta un Netbook) es lo primero que hago con ellos: reinstalar el SO desde Cero, poner mas RAM y cambiar el disco por SSD

Valen

PD por cierto Pinguino, tú que sabes, quiero instalar un Linux desde cero, para instarle todas las aplicaciones nauticas yo mismo ¿que distribución en castellano me recomiendas?¿que sea facil instalarle drivers de Modem USB 3g y GPS USB?
                    Puede que mi experiencia con ssd que fue hace unos meses fuera con un ejemplar de poco "mérito". Así que me haces ya dudar. Lástima lo del precio.

Sobre lo de GNU/Linux sin duda Linux Mint 12.

Descargas la imagen.

La metes en un usb. Con lili usb creator (si eres Wentanero)

Inicias (en inglés) pero en cuanto arrancas el instalador pones el idioma en español y ya se instala el en español. Al elegir teclado escoge la opcion de incluir tilde muerta.

Tras reiniciar instalas las actualizaciones y experimenta.

No hay que instalar controladores todo debe funcionar desde el principio.

Comentario

Gracias!! me pongo a ello.
                      2012 Año LINUXEROOOOOO

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Bueno, pues al fin, y con toda la ayuda del cofrade Pinguino, formatee mi Asus, eliminé Windows 7, e instalé Navigatrix en exclusiva.

Funciona de maravilla, todo, el OpenCPN, el Zygrib, todas las demás aplicaciones...todo. Todo menos la recepción wifi, que ha perdido muchísima eficacia. Donde antes, con Windows volaba, ahora tarda un minuto en abrir google.

Actualicé algo así como el kernel siguiendo los pasos de Pinguino, y aunque pensaba que había funcionado, parece que no, que sigue lentísima. Para que os hagáis una idea, en la misma habitación que el router, mi macbook tarda menos de un segundo en abrir la página de este foro, y el Asus Eeee 1005, que es el que tiene Navigatrix, puede tardar, reloj en mano, algo así como 3 minutos.

¿Qué puedo hacer? ¿Os ha sucedido a algún otro?
                        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                          Bueno, pues al fin, y con toda la ayuda del cofrade Pinguino, formatee mi Asus, eliminé Windows 7, e instalé Navigatrix en exclusiva.

Funciona de maravilla, todo, el OpenCPN, el Zygrib, todas las demás aplicaciones...todo. Todo menos la recepción wifi, que ha perdido muchísima eficacia. Donde antes, con Windows volaba, ahora tarda un minuto en abrir google.

Actualicé algo así como el kernel siguiendo los pasos de Pinguino, y aunque pensaba que había funcionado, parece que no, que sigue lentísima. Para que os hagáis una idea, en la misma habitación que el router, mi macbook tarda menos de un segundo en abrir la página de este foro, y el Asus Eeee 1005, que es el que tiene Navigatrix, puede tardar, reloj en mano, algo así como 3 minutos.

A ver, intenta lo que dice esta página:

Vamos probando.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje

Hola Kibo,para recuperar la rapizez de mi ordenador instale un programa que se llama

POWER SUITE ,es de pago por eso.
                            Con todo lo demas me va de maravilla,con el Navegatrix,no lo sé

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
                              Hola Kibo,para recuperar la rapizez de mi ordenador instale un programa que se llama

POWER SUITE ,es de pago por eso.
                              Con todo lo demas me va de maravilla,con el Navegatrix,no lo sé

un saludo

Power suite solo sirve para El sistema de "Microblando" que debido a su fragilidad estructural debe ser reparado cada cierto tiempo.

KIbo, tambien puedes probar este metodo:

En Ñu/Linux es innecesario pues el sistema mismo se auto repara sin necesidad de intervención nuestra.
                              Editado por última vez por Invitado; 06/01/2012, 11:24:41.

Comentario

Estoy pensando en un Pc barato para utilizarlo principalmente con OpenCPN, he visto éste
                                Hercules eCAFÉTM Netbook Edition Operating System (Linux)

pero no sé si correría el programa citado en él. ¿Alguien puede informarme al respecto ?

Una ronda y gracias
                                En el mar el peligro es la tierra
                                (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

Trabajando...
                                X