VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
    No estoy del todo seguro pero puedes empezar por ahí. Crea la carpeta que te falta y crea el archivo. Introduce las lineas, sálvalo y reinicia.

Si te funciona perfecto. Pero puede que no funcione ya que en los Linux modernos algunas cosas del Xconf han variado.
    Bingo! he creado el subdirectorio y el fichero, siguiendo las instrucciones, he reinicializado y ha funcionado a la primera. Pantalla calibrada automáticamente.

Muchísimas gracias cofrade pinguino. Ya había oido decir que Linux funciona y aunque voy a ciegas y no comprendo qué ni cómo va a buscar el fichero en questión la verdad es que sí funciona.
    Aunque estoy algo mosqueado por que en mi sistema no existe el fichero Xorg.conf que me sugerías modificar en la segunda opción que me dabas...

a la cofradía
    sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Victor Ver Mensaje
      Bingo! he creado el subdirectorio y el fichero, siguiendo las instrucciones, he reinicializado y ha funcionado a la primera. Pantalla calibrada automáticamente.

Muchísimas gracias cofrade pinguino. Ya había oido decir que Linux funciona y aunque voy a ciegas y no comprendo qué ni cómo va a buscar el fichero en questión la verdad es que sí funciona.
      Aunque estoy algo mosqueado por que en mi sistema no existe el fichero Xorg.conf que me sugerías modificar en la segunda opción que me dabas...

a la cofradía
      No te mosquees es bastante normal ya que a veces los caminos de Linux son infinitos aunque...... afortunadamente todos ellos conducen a Roma.

Me alegro de que te haya sido útil. Tu y tu ordenador os habeis comunicado y has sido capaz de decirle personalmente lo que esperabas de él con solo unas lineas de texto en un archivo. Justo como hablamos las personas.

Suerte.

Comentario

Seguramente ya salió el tema, pero no lo encontré y ¡esto es tan largo......!
        Llevo algún tiempo sin utilizar Linux, por lo que solicito algunos consejos o si alguien tiene el link del post donde se comentó.
        Voy a sustituir un pc-portatil con Windows por otro con Linux en mi barco.
        Lo utilizaré para navegar, así como para algún trabajo de "oficina" cuando estoy en el mar.
        Instalaré Navigatrix en un stick USB por seguridad.
        Pero, ¿que instalo en el disco duro? Ubunto, Navigatrix, otra distribución .....
        ¿Cual son las ventajas y desventajas de cada una? sabiendo que no es solo para programas de navegación
        Gracias por la ayuda
        Viajes Singles en veleros
        Alquiler de veleros en Valencia

Comentario

De hecho NAVIGATRIX es un "sabor" de Ubuntu.
          Puedes instalar un Ubuntu 11.10 (que viene con todo incluida ofimatica -desinstala el libreoffice y reinstala el openoffice cuando finalice la instalacion estandard-) e instalar "a mano" todo el software nautico necesario (se hace facilmente), y a tu gusto. O bien instalar directamente el Navigatrix, donde lo tendrás todo (sistema, ofimatica y navegación) pero instalado como les gusta a los generadores de la distro.

Suerte.
          Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
          sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
            De primeras, me extraña que la wifi interna de tu portatil no sea reconocida por el sistema, eso puede venir dado por que la tengas desactivada en la BIOS (primera comprobación, al arrancar el equipo, acceder a la BIOS y comprobar que está activada).

Bien, hay una opción "sencilla"... busca en configuración del sistema, y te encontraras un icono que dice "controladores adicionales"... ahí podrás cargar el controlador necesario siguiendo unas sencillas instrucciones.

Pero te sigo diciendo que el primer paso es que el hardware este activo (que en este caso parece que no lo está).

También en el "centro de software de ubuntu" podrás encontrar el paquete de controladores para Realtek ya compilados y listos para instalación.
            Además te recomiendo que tengas completamente actualizado y al día el software (esto lo harás en el "gestor de actualizaciones", que yo que tu, configuraría para que actualizara diariamente y automaticamente, buscando en el "servidor central", y no en los espejos zonales -p.ej. servidor para España- que suelen ser muy lentos y la mayoria de las veces andan en modo "desconectado").

Suerte y al toro...
            Pido disculpas a Gambucero y Pingüino por no informarles las novedades. Bueno finalmente tengo wifi con la antenita usb
            Lo solucioné volviendo a instalar todo el sistema operativo (navigatrix claro) de nuevo en el disco duro y evidentemente se solucionó ya que me había quedado con el dato de que si funcionaba con el usb de arranque tenía que funcionar.
            Bueno por ahora lo uso así y me va bien. Lo de activar la antena interna por la bios no encontré en ésta la pestaña correspondiente por lo que no se como hacerlo (vamos no vi nada en la bios que me diga activar wifi)
            Otro tema: ¿donde tengo el gestor de actualizaciones?
            y otro: sailoog comentó lo de una nueva versión, ¿como hago para actualizar mi sistema operativo teniendo en cuenta que ahora es el único?
            Saludos y dejo pagas las sin claro
            @XeneiSailor
            https://www.instagram.com/xeneisailor/
            No envidies mi progreso...
            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
              Pido disculpas a Gambucero y Pingüino por no informarles las novedades. Bueno finalmente tengo wifi con la antenita usb
              Lo solucioné volviendo a instalar todo el sistema operativo (navigatrix claro) de nuevo en el disco duro y evidentemente se solucionó ya que me había quedado con el dato de que si funcionaba con el usb de arranque tenía que funcionar.
              Bueno por ahora lo uso así y me va bien. Lo de activar la antena interna por la bios no encontré en ésta la pestaña correspondiente por lo que no se como hacerlo (vamos no vi nada en la bios que me diga activar wifi)
              Otro tema: ¿donde tengo el gestor de actualizaciones?
              y otro: sailoog comentó lo de una nueva versión, ¿como hago para actualizar mi sistema operativo teniendo en cuenta que ahora es el único?
              Saludos y dejo pagas las sin claro
              La manera mas facil de actualizar es mediante el terminal:

sudo apt-get update

pone al dia la lista de paquetes y actualizaciones.

sudo apt-get upgrade

actualiza los paquetes con mejoras disponibles.

En cuanto a lo de actualizar a la nueva versión....

has de bajártela de la página de Navigatrix e instalarla borrando la antigua.

Si has montado tu /home en una partición aparte el reinstalar la nueva versión sera cosa de pocos minutos y se mantendrán tus archivos y configuraciones.

Comentario

Gracias Gambucero por tu ayuda
                Viajes Singles en veleros
                Alquiler de veleros en Valencia

Comentario

Cofrades unas buenas por el fin del año.

Amigos en medida que se avanza con nuevas dispositivos podemos complementar los sistemas. Hay que verificar pero todo indica que el Navigatrix rodaría con este micro computador ya que funciona en Linux. Si funciona ganaríamos en espacio y consumo. Todavía seria posible utilizar la TV como monitor , por la salida RCA aunque tiene HDMI.
                  Hay que probarlo, quien sera el primero? Quien consiga a placa, ya me encargue una!

Favor colgar el video que no me recuerdo la centencia y estoy trabajando.

y buenos vientos en 2012
                  MMSI 205801910 Call OR8019
                  Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Cuando parece que lo has visto todo aun te puedes sorprender, comienza la guerra de los mini-mini. Hay varias iniciativas alguna de ellas bastante maduras en este sentido, algunos enlaces:

Whilst modern smartphones are often dubbed 'PC's in your pocket' it's the recently unveiled 'Rasberry Pi' that can truly make a stake to that claim.

Stay updated with the latest news, press releases, and product announcements from SolidRun. Discover breakthrough innovations in Edge AI, SOMs, and SBCs.

Ubuntu soporta o soportará casi todas. Para los que no sepan de que va todo esto resuminos: Un ordenador que te cabe en el bolsillo, que consume 5v y que vale entre 15 y 100 dolares al que le podrás instalar opencpn, zygrib... y todo el software libre disponible para navegantes. Quien da más?

Con esta evolución de sistemas y dispositivos veremos finalmente algo con lo que muchos hemos soñado... el fin de windows?

Comentario

Buenas fiestas a todos!!

Me han regalado un Asus Eeee1001 que estaba abandonado en un cajón.

Lleva el Windows 7 para netbook, y de momento no lo quiero eliminar, aunque no lo descarto. El disco duro está partido en dos porciones de 125 gigas cada una.

Me he leído el hilo entero, las diez páginas, lo prometo, pero no he encontrado respuesta a mi duda:

¿Cómo puedo instalar NAVEGATRIX (he comprado el pincho en sailoog) permanentemente en el netbook, y que al arrancar el ordenador me de a elegir un sistema u otro? ¿Se puede hacer eso?

De no poderse, ¿como puedo hacer para instalar el Navegatrix en uno de los discos duros permanentemente y no tener que depender del pincho?

Gracias y perdonad al novato, que de esto no tengo ni idea!!
                      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Algunos comentários.

Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje

Whilst modern smartphones are often dubbed 'PC's in your pocket' it's the recently unveiled 'Rasberry Pi' that can truly make a stake to that claim.

tiene salida de video y dos puertos usb, rueda ubuntu.

Tiene un puerto usb y salida HDMi , rueda ubuntu.

Stay updated with the latest news, press releases, and product announcements from SolidRun. Discover breakthrough innovations in Edge AI, SOMs, and SBCs.

Tiene un puerto Usb y salida HDMi para video , rueda Android.

" que consume 5v "

No se sabe el consumo estimo que es muy bajo por las estructuras. La alimantación es 5 V , no el consumo!
                        MMSI 205801910 Call OR8019
                        Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                          Buenas fiestas a todos!!

Me han regalado un Asus Eeee1001 que estaba abandonado en un cajón.

Lleva el Windows 7 para netbook, y de momento no lo quiero eliminar, aunque no lo descarto. El disco duro está partido en dos porciones de 125 gigas cada una.

Me he leído el hilo entero, las diez páginas, lo prometo, pero no he encontrado respuesta a mi duda:

¿Cómo puedo instalar NAVEGATRIX (he comprado el pincho en sailoog) permanentemente en el netbook, y que al arrancar el ordenador me de a elegir un sistema u otro? ¿Se puede hacer eso?

De no poderse, ¿como puedo hacer para instalar el Navegatrix en uno de los discos duros permanentemente y no tener que depender del pincho?

Gracias y perdonad al novato, que de esto no tengo ni idea!!

Te contesto por publico para que así quede para todos....

Instalar cualquier sabor de GNU/Linux en conjunción con cualquier otro sistema operativo no tiene mayor complicación.

GNU/Linux es muy "educado" a la hora de compartir vecinos. No es como otros que cuando se mudan al vecindario le roban las llaves a los vecinos a menos que sean de su familia (MS).

Linux automáticamente instala un gestor de arranque (casi siempre Grub), que permite elegir a la hora de arrancar, el sistema que queremos.

Instalar Navigatrix tampoco es especialmente difícil. Por lo general basta con ejecutar el instalador que tenemos en el escritorio nada mas iniciar desde el usb.
                          Lo mas complicado suele ser "recortar" el disco duro para dejar espacio para el nuevo sistema de archivos. Generalmente se usa alguna utilidad de tipo partition magic para recortar particiones pero siempre conlleva un cierto riesgo de perder datos ya que Wentanas no es muy ordenado al guardar los datos y los va dejando un poco "de cualquier manera". Es imperativo "defragmentar" el disco duro para minimizar esas perdidas.
                          En tu caso Kibo aún es algo mas raro ya que no se como tienes particionado el disco, esas dos partes del 50% cada una hay que ver que contienen, pues no es la forma habitual de tener instalado wentanas.

Para ti quizá lo mas fácil es hacerte de un mini hub usb (unos 9 €) que te permitiria solucionar tu problema de falta de puertos y evitar así el tener que instalar en disco duro.
                          La unica pena es que estarias desperdiciando esos 250 gigas de disco con wentanas, pero.... si lo deseas mantener a todo costa.

Lo que recomiendo de verdad es instalar borrando totalmente el disco y tener así una flamante instalación nueva de GNU/Linux. Vale, se que es un territorio inexplorado. pero.... ¿Que tenéis que perder?

Usar wentanas es como tener toda la vida un Panda viejo repintado para hacer recados. Mas o menos sirve y te lo puede ir chapuceando un amigo pero es lento y caro de mantener (en tiempo y antivirus).

Es verdad que casi todo el mundo tiene un Panda , pero... ¿solo por eso has de evitar probar un Hummer? ¿O es que os da miedo lo nuevo (dirección asistida, cambio automático, climatizador, motor a reacción, personalización etc.)?

Yo por mi parte tengo un Hummer desde hace tres años y no añoro en absoluto mi anterior pandita.
                          Ahora no gasto nada (ni tiempo ni dinero en antivirus). Mi hummer no se avería (a menos que intente Tunearlo) y estreno coche nuevo cada seis meses.
                          ¿Que mas se puede pedir?
                          Editado por última vez por Invitado; 29/12/2011, 11:09:14.

Comentario

Sobre el consumo de los mini: efectivamente 5v es la alimentación y no el consumo. Pero podemos hacernos a la idea de que consumirá lo mismo que un teléfono móvil.

Sobre instalacion de navigatrix en disco duro: Corregidme si me equivoco pero en tus dos particiones de windows seguramente tendrás una donde resida windows y la otra para almacenamiento de archivos varios. Yo lo que haría es ejecutar navigatrix, seleccionar "instalar en disco duro" en el escritorio y usar esa segunda partición donde tendrás archivos varios para instalar navigatrix teniendo en cuenta que perderás esos archivos y deberás hacer antes una copia de ellos.
                            Así conseguirás tener los dos sistemas en el netbook, no pinguino?

Comentario

Sobre el consumo de los mini: efectivamente 5v es la alimentación y no el consumo. Pero podemos hacernos a la idea de que consumirá lo mismo que un teléfono móvil.

Sobre instalacion de navigatrix en disco duro: Corregidme si me equivoco pero en tus dos particiones de windows seguramente tendrás una donde resida windows y la otra para almacenamiento de archivos varios. Yo lo que haría es ejecutar navigatrix, seleccionar "instalar en disco duro" en el escritorio y usar esa segunda partición donde tendrás archivos varios para instalar navigatrix teniendo en cuenta que perderás esos archivos y deberás hacer antes una copia de ellos.
                              Así conseguirás tener los dos sistemas en el netbook, no pinguino?

Depende...

Win7 suele hacer tres particiones una de ellas casi especifica para fastidiar al que quiere instalar Linux, pero no suelen ser de ese tamaño.

Lo normal es una de 100 Mb con win vista (si parece mentira pero vista arranca a win7), otra de unos 2-4 Gb (para usos del sistema win7) y la ultima que suele ser la única visible al usuario.
                              Estas tres suelen ser primarias y como la mayoría de sistemas solo admiten cuatro si la partición principal ha sido dividida en dos (sistema y archivos) puede que no tengamos libertad de crear las particiones que linux requiere.

Es cierto que si es como tu dices bastaria con mover los archivos de la particion de archivos a la particion principal y usar la otra para intentar instalar Navigatrix. Pero puede que no sea tan fácil. Además habría que indicarle a windows que la carpeta de usuario ha cambiado o puede que de problemas al reiniciar windows si no encuentra ciertos archivos (no estoy muy seguro hace siglos que no toco win).

Lo mejor es cortar por lo sano, instalar un completo Linux, arremangarse y disfrutar explorando.

Siempre queda la oportunidad de reinstalarle lo viejo si hace falta.

Comentario

Gurus informaticos...Ronda para todos...
                                Bueno, comentarles que estoy mas que contento con mi Navigatrix. Es una pasada lo bien que funciona. Sigo usandolo por USB pues hay programas que me van bien en wentanas (despues de esperar 10 minutos a que deje de pensar) y que no tengo ni tiempo ni ganas de buscar si estan para linux... ya lo hare.
                                Todavia no lo conecte al gps, pero basicamente porque quiero partir de algo que voy a usar seguro en el barco, y el portatil no va a ser una de esas cosas (por razones que todos conocemos: Consumo, fragilidad, etc)
                                Por lo que estoy mirando PC a 12 V y poca cosa encuentro...
                                Este esta muy bien, pero lo encuentro carillo... http://www.nauticom.fr/store/product...-pId-1366.html
                                Pienso que una placa madre, fuente a 12 V y 4 cosas mas son faciles y sencillas de conseguir, el tema es que no se donde empezar a mirar...
                                El disco duro de estado solido se comporta igual que uno normal?
                                Haber si damos con algo baratito y fiable.
                                Un gran saludo y mil gracias otra vez...

Comentario

Trabajando...
                                X