VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Una rondita para todos que ya pasó la meridiana.
    Pues he probado Navigatrix desde USB, lo he instalado en un netbook (LG) y lo he lanzado en un PC clónico, un lap top Toshiba del año de maricastaña y otro moderno (no recuerdo modelos) y en todos va como un cañón, moviendo mapas con agilidad. Aún no he probado con antena USB GPS (estoy en ello), pero hasta ahora solo he encontrado dos problemas: no detecta redes inalámbricas (internet) y no consigo integrar los datos grib en el mapa...pero todo llegará, y lo de las redes no me parece tan importante como poder sustituir toda la chatarra "marina" mega cara por un chart plotter barato y LIBRE.

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      sargazos, con respecto a tu pregunta sólo recomendarte que vayas a la página de navegatrix (http://navigatrix.net/) pinches en el link que dice: "Navigatrix habla español" y una vez allí leas (detenidamente) lo que te dicen.

      Saludos.

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Originalmente publicado por jeanot Ver Mensaje
        sargazos, con respecto a tu pregunta sólo recomendarte que vayas a la página de navegatrix (http://navigatrix.net/) pinches en el link que dice: "Navigatrix habla español" y una vez allí leas (detenidamente) lo que te dicen.

        Saludos.
        OK, Jeanot, gracias.

        En esta semana no me quedan minutos libres, a ver si la que viene saco tiempo.

        Gracias. Te pido una
        Somos
        como esos viejos árboles
        batidos por el viento
        que azota desde el mar.

        José Antonio Labordeta.

        Y si quieres escucharla, pincha abajo

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Originalmente publicado por pippi Ver Mensaje
          Una rondita para todos que ya pasó la meridiana.
          Pues he probado Navigatrix desde USB, lo he instalado en un netbook (LG) y lo he lanzado en un PC clónico, un lap top Toshiba del año de maricastaña y otro moderno (no recuerdo modelos) y en todos va como un cañón, moviendo mapas con agilidad. Aún no he probado con antena USB GPS (estoy en ello), pero hasta ahora solo he encontrado dos problemas: no detecta redes inalámbricas (internet) y no consigo integrar los datos grib en el mapa...pero todo llegará, y lo de las redes no me parece tan importante como poder sustituir toda la chatarra "marina" mega cara por un chart plotter barato y LIBRE.
          Lo de que no detecta wifi es extraño, te pasa en los dos ordenadores?
          y sobre lo de integrar los archivos grib en opencpn mirate el manual de opencpn y si tienes dudas concretas pregunta e intentaremos contestar: http://opencpnayudaes.yolasite.com/n...p#archivosgrib

          ya te aviso que existe un pequeño bug en la versión de linux de opencpn que hace que no se vean con claridad las flechas del viento sobre la carta, la solución a esto es un poco surrealista, desplaza la barra de herramientas general y pegala a la derecha del todo de la pantalla. No me preguntes porqué, son los misterios insondables de la informática, en la próxima versión supongo que lo solucionarán ya que el bug ya está reportado.

          que lo disfrutes!

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
            Lo de que no detecta wifi es extraño, te pasa en los dos ordenadores?
            y sobre lo de integrar los archivos grib en opencpn mirate el manual de opencpn y si tienes dudas concretas pregunta e intentaremos contestar: http://opencpnayudaes.yolasite.com/n...p#archivosgrib
            No es para nada extraño, Saiiloog. Yo ya advertí de esto hace unos meses. Y lo he probado en tres equipos distintos de distintas marcas. El Navigatrix del pen que vendéis (es el que yo he probado) por lo que sea inhabilita muchísima parte de la fuerza de señal wifi y es imposible conectarse aún estando en la misma habitación que el modem. Si ya te alejas unos metros, entonces ya sí que es imposible.

            Estos sucede tanto trabajando desde el pendrive, como formateando el disco duro del ordenador e instalando permanentemente el Navigatrix como unico sistema operativo.
            Mi blog en: Sailing Florence May.

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
              No es para nada extraño, Saiiloog. Yo ya advertí de esto hace unos meses. Y lo he probado en tres equipos distintos de distintas marcas. El Navigatrix del pen que vendéis (es el que yo he probado) por lo que sea inhabilita muchísima parte de la fuerza de señal wifi y es imposible conectarse aún estando en la misma habitación que el modem. Si ya te alejas unos metros, entonces ya sí que es imposible.

              Estos sucede tanto trabajando desde el pendrive, como formateando el disco duro del ordenador e instalando permanentemente el Navigatrix como unico sistema operativo.
              Vaya pues he probado en muchos equipos y no he tenido nunca problemas incluso en equipos muy antiguos.

              A los dos os pasa lo mismo?
              No podéis ni llegar a ver la lista de redes wifi disponible o las veis pero no podéis conectar?
              Que versión de Navigatrix usáis?
              Que modelo de tarjetas de red usáis o de portátil?

              Os pego este procedimiento por si os es de utilidad:

              "Si la señal Wifi que recibimos en el puerto o fondeados en la cala es débil, intentaremos este truco para mejorar su calidad.

              Nos situamos en el escritorio y presionamos simultáneamente las teclas Control, Alt y la letra t (<ctrl><alt><t>).

              Se nos abrirá una ventana llamada terminal.

              En esta ventana teclear: iwconfig
              Nos dará información sobre por donde está entrando la señal y apuntamos el nombre del dispositivo de red.

              Teclear: sudo iwconfig wlan0 rate 1M
              Donde substituiremos wlan0 por el dispositivo de red que anteriormente hemos apuntado.

              Esto "ralentiza" la velocidad de bajada a 1M por segundo pero no significa que vayamos a notar una bajada de la velocidad de conexión, tan solo disminuye la frecuencia con la que se intenta renegociar inútiles intentos de conectarse a más de 56M por segundo y mejora considerablemente la recepción."

              Comentario


              • NAVIGATRIX openCn GARMIN CSX60

                Originalmente publicado por karamuixa Ver Mensaje
                Gracias pinguino, pero no hay manera
                Conecto gps antes de arrancar opencpn, no aparece en la lista ningún /dev/ttyUSB*, voy escribiendo a mano /dev/ttyUSB0, ...USB1, etc. y no reconoce mi posición con ninguno.

                Para descartar que haya problemas con el gps, he vuelto a conectarlo con windows 7, abro opencpn en windows y en la lista de origen de datos nmea aparece GARMIN, lo selecciono y al instante me sitúa en la carta.
                Hola cofrades,
                gracias mil por la aportacion de esta maravilla.Es genial el navigatrix, o corro en un viejo portatil .
                Todo ok menos hacer que "rule" el garmin 60csx
                He probado todo lo que he leido en este hilo.
                Peeeeeeeero en la pagina del navigatrix (inglish):
                http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=4&t=243

                dice:

                ...-"Post subject: Make it work: Garmin GP60Posted: 15 Dec 2011, 14:04

                Joined: 15 Dec 2011, 13:45
                Posts: 1
                Hi!

                First I have to thank you very much for your effort! I just found your distro and it is absolutely great! Keep up the good work!

                I have just a small addition, as I have a Garmin GP60 GPS Receiver and at first, it refused to work. It is essential that the GP60 HAS found and locked it's gps position before trying the description below!

                My solution:

                1.) Modify /etc/modprobe.d/blacklist.conf:
                Find the line
                blacklist garmin_gps
                and change it to
                #blacklist garmin_gps

                This makes the kernel load the module to support Garmin protocol via /dev/ttyUSB0 every time you connect it via USB.

                After this, normally, gpsd will be automatically attached to /dev/ttyUSB0 via /lib/udev/gpsd.hotplug, but this didn't work for me. The script was called (see syslog), but no gps information was transmitted. But the hotplug script is intelligent enought to start gpsd if it's not running. So I did the following:

                2.) Remove all S26gpsd symlinks from the rc*.d folders. Take care: NOT the K26gpsd!!!

                This makes sure that the gpsd daemon will ONLY get started from gpsd.hotplug AFTER the kernel finished loading garmin_gps and initializing /dev/ttyUSB0.

                Now, my GP60 works like a charm

                Ok, I've got to admit, any program that expects true NMEA serial protocol data via /dev/ttyUSB0 won't work, as it doesn't understand the Garmin protocol, but that's another story.

                Many many thanks for the distro!

                Greetz,
                Holger
                ---------------------
                Pero el OpenCn no lo ve....
                Alguna orientación.
                se agradecerá (si funcionara!)

                Saludos y gracias a los que ,gratuitamente os calentais la cabeza por otros...

                Paco
                FC8
                "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Descotado.... es muy difícil ofrecer ayuda en hardware si no cuentas exactamente con el mismo tipo.

                  Lo mejor que podías hacer ya lo has hecho (lo que has encontrado en la página de Navigatrix).

                  Por tanto yo no me calentaría la cabeza ya que por unos pocos euros puedes adquirir un gps de tipo USB de los chinos que por aquí se cuentan maravillas de ellos y suelen ser mas cómodos de usar que el conjunto con un gps externo.
                  Ocupan muy poco espacio, usan tecnología actual, son baratos y mas practicos que el tener que estar atados a cables y conexiones a una unidad separada. Te puedes ir con el portatil donde quieras sin perder la utilidad del gps.


                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                    Descotado.... es muy difícil ofrecer ayuda en hardware si no cuentas exactamente con el mismo tipo.

                    Lo mejor que podías hacer ya lo has hecho (lo que has encontrado en la página de Navigatrix).
                    Perfecto.
                    Lo busco y lo compro.
                    Oye, es increible la labor desinteresada que estais llevando a cabo....en los tiempos que corren, insisto, esto no es fácil de encontrar
                    G R A C I A S....
                    "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                      Descotado.... es muy difícil ofrecer ayuda en hardware si no cuentas exactamente con el mismo tipo.

                      Lo mejor que podías hacer ya lo has hecho (lo que has encontrado en la página de Navigatrix).

                      Por tanto yo no me calentaría la cabeza ya que por unos pocos euros puedes adquirir un gps de tipo USB de los chinos que por aquí se cuentan maravillas de ellos y suelen ser mas cómodos de usar que el conjunto con un gps externo.
                      Ocupan muy poco espacio, usan tecnología actual, son baratos y mas practicos que el tener que estar atados a cables y conexiones a una unidad separada. Te puedes ir con el portatil donde quieras sin perder la utilidad del gps.


                      Ok,
                      Gracias por la información pasada, asi que fui a Ebey y he visto muchos, pero no tengo claro cual tendra los drivers para linux/ubuntu etc, me recomendarias alguno que tu conozcas?
                      Gracias de nuevo
                      paco
                      "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Originalmente publicado por Descotado Ver Mensaje
                        Ok,
                        Gracias por la información pasada, asi que fui a Ebey y he visto muchos, pero no tengo claro cual tendra los drivers para linux/ubuntu etc, me recomendarias alguno que tu conozcas?
                        Gracias de nuevo
                        paco
                        En realidad no te puedo recomendar ninguno en especial.

                        Yo uso un Holux de hace 6 años y va estupendamente. Pero se que muchos cofrades han adquirido diferentes modelos y los han probado.
                        A ver si alguno de ellos se anima y te dice un modelo en concreto.

                        Solo decirte que no se necesitan controladores en Linux. El kernel ya viene preparado con un controlador generico de USB-RS-232 (los usbs suelen emular un viejo puerto COM).

                        Basta con enchufarlo, si no es rarito, funcionará directamente. Si es rarito, mejor cambiarlo por otro.

                        Creo que el cofrade Sailoog ofrece alguno en su web que funciona sin problemas. También puede ser buena idea adquirirlo en alguna tienda donde lo puedas probar y devolver si no te funciona.

                        No te compliques la vida buscando en las especificaciones del producto si es o no compatible con Linux, la mayoria lo son y no dicen nada.

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Buenas tardes;y unas rondas
                          recientemente he instalado un multiplexor shipmodul usb y lo he conectado al ordenador; con el opencpn funciona de lujo recibiendo los datos del gps y del ais.
                          Pero si utilizo el pen del navigatrix , no adquiere dato alguno.
                          ¿que puede fallar?
                          La version del opencpn es la misma en el navigatrix que en el ordenador.
                          ¿Puede ser que navigatrix no reconozca el puerto al que conecto el multiploexor?.
                          como veis , soy profano en estos temas.
                          Gracias por la ayuda

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            tu pregunta es un poco confusa, haber si lo entiendo todo.

                            el multiplexor usb lo conectas a un ordenador con opencpn instalado y te funciona bien: que sistema operativo usa, windows o linux?

                            Veo que le estas introduciendo señal del gps+ais por lo que en la configuración de opencpn en navigatrix ha de ser:

                            pestaña GPS configurada como AIS port shared
                            pestaña AIS configurada como USB0 o USB1 o USB2... (dependiendo de por donde le este entrando la señal)

                            prueba esto y si no funciona probariamos otra cosa

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Buenos dias Sailoog;
                              En el ordenador tengo instalado windows y el open cpn esta configurado como dices.(GPS AIS port shared y AIS en este caso COM21)
                              Cuando arranco desde el pen drive intento configurarlo de la misma forma(GPS AIS port shared )pero en el AIS no me da opcion a ningun puerto USB.
                              gracias

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Originalmente publicado por lonestar Ver Mensaje
                                Buenos dias Sailoog;
                                En el ordenador tengo instalado windows y el open cpn esta configurado como dices.(GPS AIS port shared y AIS en este caso COM21)
                                Cuando arranco desde el pen drive intento configurarlo de la misma forma(GPS AIS port shared )pero en el AIS no me da opcion a ningun puerto USB.
                                gracias
                                En el puerto de datos AIS ... ¿no te aparecen las opciones del tipo /dev/ttyUSB0 o algo así?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X