VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Por lo que he leido de tu investigación (excelente trabajo) lo que te falta es reinstalar el paquete bcmwl-kernel-source. Ya lo tendrás instalado pero parece ser que hay que desinstalarlo y volverlo a instalar para que cargue automáticamente el modulo.

    Note: In Ubuntu 11.04, if the driver fails to load, you may need to reinstall the bcmwl-kernel-source package. This can be done from Synaptic -> Mark for Reinstallation.

    Note: A computer restart may be required before using the wifi card.


    Lo que tu haces es cargar el modulo a mano. Esto es util cuando usas un Live USB.

    Metodo gráfico:

    Para ello vas a Manta->preferencias->Gestor de paquetes.

    Introduces contraseña de admin.

    Buscas en la casilla superior este paquete: bcmwl-kernel-source

    Como lo tendrás instalado le das con el boton derecho del ratón y lo desinstalas.

    Aplica los cambios. Tras ello te aparecerá como desinstalado. Lo vuelves a marcar para instalar y aplicas los cambios. Tras reiniciar ya debe ir.

    Metodo terminal:

    Abres una sesion de terminal y metes este comando:
    troduces contraseña de admin.

    Buscas en la casilla superior este paquete: bcmwl-kernel-source

    Como lo tendrás instalado le das con el boton derecho del ratón y lo desinstalas.

    Aplica los cambios. Tras ello te aparecerá como desinstalado. Lo vuelves a marcar para instalar y aplicas los cambios. Tras reiniciar ya debe ir.

    Metodo terminal:

    Abres una sesion de terminal y metes este comando:

    sudo apt-get remove bcmwl-kernel-source

    Metes clave y adelante, despues metes este otro:

    sudo apt-get install bcmwl-kernel-source

    Reinicias y listo.

    A ver si hay suerte.

    Si no la hay siempre puedes crear un guión en tu escritorio que arranque los comandos para cargar el modulo con solo hacerle doble click. Ya veremos

    Edito para añadir.... ¿Has tenido en cuenta esto?:


    Under the desktop menu System > Administration > Hardware/Additional Drivers, the STA drivers can be activated for use.

    Ya sabes en Manta->Preferencias->controladores de hardware

    ¿Has visto si te aparece la opción de activarlo?
    Editado por última vez por Invitado; 19/10/2012, 22:26:37.

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
      Sí, lo tengo en 800x600 aunque lo puedo poner hasta 1024x768. Con que Navegatrix me permita 800x600 ya me valdría, crees que es posible?

      Creo que no. De hecho la resolución correcta es la que el hardware permite y según el folleto es de 800x480.
      Puede que de algún modo el controlador de xp haga una interpolación pero probablemente a costa de una perdida de definición de imagen.

      Puede que tu mejor opción para usar los mapas sea la tecla F11 que te permite pasar opencpn al modo de pantalla completa. Tal vez te sea útil.

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
        Creo que no. De hecho la resolución correcta es la que el hardware permite y según el folleto es de 800x480.
        Puede que de algún modo el controlador de xp haga una interpolación pero probablemente a costa de una perdida de definición de imagen.

        Puede que tu mejor opción para usar los mapas sea la tecla F11 que te permite pasar opencpn al modo de pantalla completa. Tal vez te sea útil.
        Mirando en algún foro de Ubuntu he visto que hay una forma de introducir manualmente resoluciones que no reconoce inicialmente. Lo que pasa es que como soy analfa linux no tengo claro si puedo hacerlo en Navegatrix y como.

        En este enlace explica como se hace para iniciados http://www.cristalab.com/tutoriales/...buntu-c44212l/

        Si alguno me lo puede traducir a lo mejor resolvemos el problema.

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
          Mirando en algún foro de Ubuntu he visto que hay una forma de introducir manualmente resoluciones que no reconoce inicialmente. Lo que pasa es que como soy analfa linux no tengo claro si puedo hacerlo en Navegatrix y como.

          En este enlace explica como se hace para iniciados http://www.cristalab.com/tutoriales/...buntu-c44212l/

          Si alguno me lo puede traducir a lo mejor resolvemos el problema.

          Esa creo que esta obsoleta prueba este nuevo método:




          Tambien puedes usar este enlace para poder utilizar el metodo antiguo en Navigatrix:

          Editado por última vez por Invitado; 19/10/2012, 22:36:26.

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Tengo que volver a descargar Navigatrix ya que perdí el penusb que lo tenía (una vez intalado como SO en el dico duro no lo había vuelto a usar) En la web muestra dos servidores (America y Europa) pero actualmente ninguno rula. Hay algún otro lado donde lo pueda descargar?
            Yo pago las
            @XeneiSailor
            https://www.instagram.com/xeneisailor/
            No envidies mi progreso...
            Sin valorar mi esfuerzo

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
              Tengo que volver a descargar Navigatrix ya que perdí el penusb que lo tenía (una vez intalado como SO en el dico duro no lo había vuelto a usar) En la web muestra dos servidores (America y Europa) pero actualmente ninguno rula. Hay algún otro lado donde lo pueda descargar?
              Yo pago las
              A mi me funcionan...

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                Esa creo que esta obsoleta prueba este nuevo método:




                Tambien puedes usar este enlace para poder utilizar el metodo antiguo en Navigatrix:

                http://www.ubuntu-guia.com/2010/07/c...untu-1004.html
                Negativo amigo pinguino, no quiero dar el coñazo pero no me va con ninguno de los dos métodos Es una pena porque voy dandovpasitos, ya me funciona el GPS Bluetooth, he actualizado Opencpn a la versión 3 pero es incómodo trabajar con 800x480.

                A ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha resuelto, parece que Navegatrix no es lo mismo que Ubuntu pues las soluciones de los foros no son válidas.

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                  Por lo que he leido de tu investigación (excelente trabajo) lo que te falta es reinstalar el paquete bcmwl-kernel-source. Ya lo tendrás instalado pero parece ser que hay que desinstalarlo y volverlo a instalar para que cargue automáticamente el modulo.
                  ...

                  Si no la hay siempre puedes crear un guión en tu escritorio que arranque los comandos para cargar el modulo con solo hacerle doble click. Ya veremos

                  Edito para añadir.... ¿Has tenido en cuenta esto?:


                  Under the desktop menu System > Administration > Hardware/Additional Drivers, the STA drivers can be activated for use.

                  Ya sabes en Manta->Preferencias->controladores de hardware

                  ¿Has visto si te aparece la opción de activarlo?
                  Hola Pinguino

                  Gracias por la ayuda!

                  No ha habido suerte. Desinstalé el paquete y lo volví a instalar por Terminal, reinicié y nada, sigue igual, no hay wifi a no ser que lo fuerce con las instrucciones modprobe en el terminal

                  También he intentado ver si aparecen los controladores en el menu Manta-Preferencias-Controladores, pero me da este error junto al símbolo de dirección prohibida:
                  "Downloading package indexes failed, please check your network status. Most drivers will not be available."

                  Luego acepto y sigue con la barra de progreso buscando drivers pero no encuentra ninguno.

                  Tanto al desinstalar el paquete del bcmwl-kernel-source como al instalarlo después, me da la siguiente advertencia (pego solo las primeras lineas):

                  W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc41ad for module nouveau
                  W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc41ac for module nouveau
                  W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc409d for module nouveau
                  W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc409c for module nouveau
                  W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc4_fuc41ad for module nouveau


                  Puede ser ésta la causa del problema o puede ser que el remedio (como bien indicas) está enfocado a la versión Ubuntu 11.04 y "nuestro" Navigatrix esté basado en el 10.04

                  Puede que la solución de crear una espécie de acceso directo con las instrucciones del modprobe sea la solución más sencilla y efectiva, no?
                  Como lo hago? genero un fichero de texto vacío, escribo las instrucciones y lo guardo, no? Pero dónde lo guardo? con qué extensión? O no va por ahí el tema?

                  Gracias otra vez y

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                    Hola Pinguino

                    Gracias por la ayuda!

                    No ha habido suerte. Desinstalé el paquete y lo volví a instalar por Terminal, reinicié y nada, sigue igual, no hay wifi a no ser que lo fuerce con las instrucciones modprobe en el terminal

                    También he intentado ver si aparecen los controladores en el menu Manta-Preferencias-Controladores, pero me da este error junto al símbolo de dirección prohibida:
                    "Downloading package indexes failed, please check your network status. Most drivers will not be available."

                    Luego acepto y sigue con la barra de progreso buscando drivers pero no encuentra ninguno.

                    Tanto al desinstalar el paquete del bcmwl-kernel-source como al instalarlo después, me da la siguiente advertencia (pego solo las primeras lineas):

                    W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc41ad for module nouveau
                    W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc41ac for module nouveau
                    W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc409d for module nouveau
                    W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc409c for module nouveau
                    W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc4_fuc41ad for module nouveau


                    Puede ser ésta la causa del problema o puede ser que el remedio (como bien indicas) está enfocado a la versión Ubuntu 11.04 y "nuestro" Navigatrix esté basado en el 10.04

                    Puede que la solución de crear una espécie de acceso directo con las instrucciones del modprobe sea la solución más sencilla y efectiva, no?
                    Como lo hago? genero un fichero de texto vacío, escribo las instrucciones y lo guardo, no? Pero dónde lo guardo? con qué extensión? O no va por ahí el tema?

                    Gracias otra vez y
                    Prueba entonces a lo de crear un guión en el escritorio para cargar el modulo.

                    En el escritorio crea un nuevo archivo en blanco y llamalo wifi.sh

                    Una vez creado pulsa sobre el con el botón derecho del ratón y abres las propiedades del archivo. Abre la pestaña permisos y activas la casilla de verificación hacer el fichero ejecutable. Acepta para guardar cambios.

                    Ahora abre el archivo con el editor de textos y le copias las siguientes lineas:

                    #bash /bin/bash
                    gksudo
                    modprobe -r b43 ssb
                    modprobe b43

                    Sal guardando cambios y pruébalo. Al hacerle doble clic te saldrá un cuadro preguntando como lo quieres ejecutar. Pulsa el botón ejecutar y te saldra el cuadro para meter la contraseña de admin. Tras esto debería funcionar.


                    Peeeeero, antes te sugiero que pruebes a editar el archivo que carga modulos al arranque a ver si rula.

                    Abre una ventana de terminal y mete este comando:

                    sudo gedit /etc/modules

                    Tras meter la clave te saldra el editor de textos con el archivo donde se incluyen los modulos al arranque.
                    TRas la ultima linea escribe:

                    b43

                    Guarda y reinicia..... suerteeeee.
                    Editado por última vez por Invitado; 20/10/2012, 20:19:38.

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Porqué no puedo entrar en controladores de hardware? Al clickar me aparece una descarga y actualización pero no me permite ver los drivers? Es normal?

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                        Porqué no puedo entrar en controladores de hardware? Al clickar me aparece una descarga y actualización pero no me permite ver los drivers? Es normal?


                        Es normal, solo aparece cuando estan en uso o disponibles controladores no libres.

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          He encontrado un driver de la tarjeta gráfica, VIA VX800, para Ubuntu 10.4 pero no tengo ni la más remota idea de como instalarlo en Navegatrix, o acaso ya está instalado y el problema es otro?

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                            He encontrado un driver de la tarjeta gráfica, VIA VX800, para Ubuntu 10.4 pero no tengo ni la más remota idea de como instalarlo en Navegatrix, o acaso ya está instalado y el problema es otro?

                            Seguramente será el mismo que ya usas. En Linux los controladores vienen incorporados al núcleo y es muy raro que tengas que cambiarlos.
                            Si la resolución no la puedes cambiar probablemente es por que es mas estable así. Prueba los otros métodos (aunque hay riesgo de que dejes el sistema gráfico inutilizable y te toque reinstalar), o intenta adaptarte a la resolución que tienes que probablemente sea la que te da la mejor nitidez.
                            Esos Kira tienen su principal punto débil en la resolución de pantalla. Hay otros modelos con pantalla de 10 pulgadas con 1024x600. En ningún caso soportan 1024x768 como dices que tu Kira soporta con pantalla de 7 pulgadas.
                            Yo uso un Toshiba de 9 pulgadas y solo soporta 1024x600 pues es la resolución de la matriz de la pantalla y eso era con windows así como con Linux. Cuando lo conectaba por la salida VGA a un monitor externo normal si soportaba otro tipo de resoluciones.

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Repe.
                              Editado por última vez por Invitado; 21/10/2012, 21:21:12. Razón: repetido

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Ahora SI!

                                Perfecto, cofrade! Edité, siguiendo tus instrucciones el fichero que carga los módulos durante el arranque y, al reiniciar... TACHÁN! Wifi furulando al instante, me pide la clave para acceder a las contraseñas y conecta automático a la red!!

                                Y encima funciona también la activación y desactivación del wifi mediante combinación de teclas (Fn + F2)!!

                                Estoy más contento que un cochino en un charco de barro...



                                Gracias y




                                Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                                Prueba entonces a lo de crear un guión en el escritorio para cargar el modulo.

                                En el escritorio crea un nuevo archivo en blanco y llamalo wifi.sh

                                Una vez creado pulsa sobre el con el botón derecho del ratón y abres las propiedades del archivo. Abre la pestaña permisos y activas la casilla de verificación hacer el fichero ejecutable. Acepta para guardar cambios.

                                Ahora abre el archivo con el editor de textos y le copias las siguientes lineas:

                                #bash /bin/bash
                                gksudo
                                modprobe -r b43 ssb
                                modprobe b43

                                Sal guardando cambios y pruébalo. Al hacerle doble clic te saldrá un cuadro preguntando como lo quieres ejecutar. Pulsa el botón ejecutar y te saldra el cuadro para meter la contraseña de admin. Tras esto debería funcionar.


                                Peeeeero, antes te sugiero que pruebes a editar el archivo que carga modulos al arranque a ver si rula.

                                Abre una ventana de terminal y mete este comando:

                                sudo gedit /etc/modules

                                Tras meter la clave te saldra el editor de textos con el archivo donde se incluyen los modulos al arranque.
                                TRas la ultima linea escribe:

                                b43

                                Guarda y reinicia..... suerteeeee.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X