VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Como ves pmarmol tu explicación ha sido útil, por tanto, estupendo.

    Lo del volumen del AIS tienes que ajustarlo en las preferencias de sonido, o puede que se llame sound mixer o mezclador de sonido.
    La onda del osciloscopio que ves debe ser amplia pero "redonda". Si se vuelve cuadrada es que el nivel de audio es muy elevado y distorsiona la señal.

    A los que intentan arrancar por USB:

    ¿Has probado con otro pendrive USB?

    ¿Has logrado arrancar algún otro sistema desde USB?

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Gracias Pinguino, seguire probando con lo del sonido. Respecto a lo que comentas del arranque desde Usb, el no poder arrancar en mi portatil lo achaco a que es un poco antiguo (o mucho), tiene un usb 1.1 y en cambio sí pude arrancar el de sobremesa de casa desde usb, así que no me calenté más la cabeza si pude hacerlo con un dvd, aunque sí lo intenté.
      .
      sigpic

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
        ...
        A los que intentan arrancar por USB:

        ¿Has probado con otro pendrive USB?

        ¿Has logrado arrancar algún otro sistema desde USB?
        Originalmente publicado por pmarmol Ver Mensaje
        ...
        Respecto a lo que comentas del arranque desde Usb, el no poder arrancar en mi portatil lo achaco a que es un poco antiguo (o mucho), tiene un usb 1.1 y en cambio sí pude arrancar el de sobremesa de casa desde usb, así que no me calenté más la cabeza si pude hacerlo con un dvd, aunque sí lo intenté.
        .
        Hola pmarmol

        Creo que Pinguino se refiere al cofrade arden, al que intentamos ayudar a que arranque desde usb con Navigatrix (y de momento, no le chuta... )

        Saludos y

        PS: Gracias por el capote Pinguino
        Arden comentaba más atrás que el usb que creó le arrancaba en un HPmini y que no le furulaba en el Amilo, ha actualizado bios a 1.06c y tampoco. Le comenté de probar desde CD, a ver si...
        Otras sugerencias??

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Supongo que os interesará que esta disponible una nueva actualización del navigatrix http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=3&t=399

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Poooooor FINNNN

            Ya era hora, una versión de NAVIGATRIX realmente actualizada.

            Tenia unas ganas de probarla, desde que me enteré que había salido.

            Bueno, a los detalles.

            Está basada en la ultimísima Ubuntu 13.04 y tiene todos los programas al día desde opencpn en la ultima estable hasta zygrib.

            Incluye también el software de routing qtwlm ya listo para funcionar cosa que a muchos que se inician en Linux les era algo difícil de instalar pues habia que compilarlo.

            También incluye nuevas herramientas de navegación y comunicaciones que aún no he podido explorar a fondo.

            Vamos que si os gusta Navigatrix hay que probarla SÍ o SÍ.

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Ya está aquí la nueva versión de Navigatrix 0.5 con todos los paquetes de software actualizados a sus últimas versiones y nuevas y potentes herramientas. Esta versión está disponible en inglés, francés y castellano. Además en breve se ofrecerá soporte online en estos tres idiomas.

              Navigatrix contiene:


              - OpenCPN: Chartplotter. Sigue tu derrota sobre la carta electrónica, calcula rutas, añade waypoints, visualiza datos meteorológicos y AIS... Incluye todos los plugins disponibles para Linux.

              - Chart Converter and Calibration Utility: Escanea o convierte en archivos de imágenes tus cartas de papel y calíbralas con este programa para usarlas en OpenCPN.¿Porqué pagar por costosas cartas digitales si tienes tus cartas de papel habituales?

              - ZyGrib: Descarga gratuitamente de internet predicciones meteorológicas en formato GRIB y ábrelas en OpenCPN.

              - qtVlm: Programa de "rutaje" para veleros. Si dispones de las polares de tu barco e introduces las predicciones meteorológicas de Zygrib en este programa, te dirá la ruta óptima respecto al viento que debes seguir para llegar a cualquier destino.

              - QGrid: Calcula la distancia y el rumbo entre dos estaciones de radio usando QRA o Lat/Lon.

              - Weather Wizard: Superpone fax meteorologicos con datos GRIB sobre la carta para comparar entre las predicciones interpretadas y las automáticas.

              - GnuAIS Decoder: Convierte tu vieja VHF en un completo y funcional receptor AIS. Integrado en OpenCPN.

              - PolarCOM / Matrix Mariner: Paneles visualizadores de datos NMEA. Visualiza todos los datos que circulan por tu barco en paneles configurables, crea puertos virtuales, multiplexor...

              - Airmail: Gestor de correo para HAM y Sailmail (emails via radio BLU) con la última lista de frecuencias y soporte para ZyGrib.

              - JWX / HamFAX: Recibe weather fax (fax meteorológicos) en alta mar gratuitamente conectando directamente la salida de audio de tu radio al PC.

              - JNX: Decodificador Navtex. Recibe partes meteorológicos Navtex en alta mar gratuitamente conectando directamente la salida de audio de tu radio al PC.

              - JTides / XTide / WXTide: Calculo de mareas de todo el mundo actualizado.

              - Astronomical Almanac: Almanaque náutico perpetuo.

              - CelNav: Interficie de navegación astronómica y almanaque náutico.

              - flDigi / jPSKMail: Envía y recibe emails y archivos desde BLU sin necesidad de un modem Pactor.

              - Gpsd: Conecta tu receptor GPS sin necesidad de drivers adicionales ni configuración. Los datos son automáticamente distribuidos y de manera simultanea a todos los programas que necesitan información de posicionamiento.

              - Gpsbabel: Convierte tus tracks y way-points a muchos formatos diferentes.

              - Gpstrans: Comunica con tu receptor GPS Garmin.

              - Wvdial: Recibe datos desde tu teléfono satélite Iridium.

              - XGate: Para usar con tu cuenta de correo comprimido.

              - Stellarium: Completo Planetarium. Observa e interpreta el cielo desde tu actual posición via GPS.

              - Google Earth: Famoso programa de google. Imágenes satélites de todo el mundo.

              - Kiwix: Lleva contigo toda la wikipedia para acceder a ella en cualquier momento sin necesidad de conexión a internet.

              - Hdparm: Desconecta automaticamente tu disco duro mientras ejecutas navigatrix desde USB o SD Card evitandole daños producidos por las vibraciones e impactos del barco.

              - Redshift: Según la posición actual y la hora acondiciona la temperatura del color de la pantalla adecuándola automáticamente a la posición del sol. El color cambia suavemente para permitir a los ojos adaptarse.

              - Panel que muestra la profundidad en grandes digitos sobre cualquier programa.

              - Multiplexor NMEA.

              - Calibre: Biblioteca electrónica. Lista para conectar tu eBook y convertir/transferir cualquier libro electrónico.

              - Truecrypt: Encripta fácilmente el sistema para que nadie tenga acceso a tu información personal en caso de perdida del dispositivo.

              - Wine: Ejecuta programas de Windows. Podrás instalar tus aplicaciones comerciales de navegación. Por ejemplo Visual Passage Planner funciona sin problemas, ejecuta el archivo "setup" usando wine e instala el programa como si estuvieras en Windows.

              - DSP (procesador digital de señales) disponible para Kernel 3.8.11. Podrás usar todas las aplicaciones con soporte de audio disponibles para BLU y OpenCPN, que normalmente no funcionarian bajo las nuevas versiones de Ubuntu.

              - Soporte gratuito on line (inglés, francés y castellano).

              - Y todas las herramientas habituales en cualquier sistema operativo para Videos, Musica, Imágenes, Textos, Hojas de cálculo, Navegadores de internet, EMail, Comunicación IP...


              Más información en: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=3

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Estooo... ¿De dónde sacáis el osciloscopio y "eso de las ondas" Mí no encontrar ahora, pese a haberlo usado hace tiempo ya.
                Saludos,
                Carlos
                ************************

                Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                (Manny Adan "in memoriam")

                Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                http://inmenurecetas.webcindario.com

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Ronda para todos.... que invito yo .... pero.... esta, solamente que la cosa esta muy mala....

                  Bueno...
                  Tengo instalado y funcionado en mi portátil la versión anterior del navigatrix, pero como la vi tan estable y ya por ultimo la usaba mas que Windows, decidí instalarla en mi disco duro .
                  Se creo el menú de arranque solicitando que sistema operativo deseaba.... en fin una maravilla que sigue trabajando a día de hoy.

                  El caso es que según parece ha salido una nueva versión, y me gustaria saber si merece la pena instalarla o no.. Y en el caso de SI, como elimino la versión actual para no joder nadar..

                  Saludos y ..... venga...... una ronda mas.....anda...

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Originalmente publicado por arcanos Ver Mensaje
                    Ronda para todos.... que invito yo .... pero.... esta, solamente que la cosa esta muy mala....

                    Bueno...
                    Tengo instalado y funcionado en mi portátil la versión anterior del navigatrix, pero como la vi tan estable y ya por ultimo la usaba mas que Windows, decidí instalarla en mi disco duro .
                    Se creo el menú de arranque solicitando que sistema operativo deseaba.... en fin una maravilla que sigue trabajando a día de hoy.

                    El caso es que según parece ha salido una nueva versión, y me gustaria saber si merece la pena instalarla o no.. Y en el caso de SI, como elimino la versión actual para no joder nadar..

                    Saludos y ..... venga...... una ronda mas.....anda...
                    Pues hombre, Sí que merece la pena, aunque si la que tienes te satisface plenamente tampoco es que sea indispensable.

                    Lo cierto es que cuenta con versiones actualizadas de prácticamente todo. Desde opencpn hasta el kernel.

                    La cuestión es que no hay modo de actualizar sin borrar el disco duro principal. Hay que salvar todos tus archivos de tu carpeta en /home en otro disco Para poder recuperarlos mas tarde. Después instalas borrando el disco duro por completo y vuelves a crear tu usuario y a copiar tus archivos desde el disco de copia de seguridad.

                    Edito porque al releer tu mensaje creo que también tienes win instalado. Si ya no lo usas puedes borrarlo pero si aún lo quieres creo que al instalar te da la opción de sustituir la versión anterior de Navigatrix por la actual. Recuerda de todos modos copiar tus archivos personales SIEMPRE.
                    Editado por última vez por Invitado; 08/07/2013, 10:26:46.

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Buenas cofrades, una ronda para el personal.

                      Alguien me podria indicar donde puedo enterarme de como modificar una radio para recibir ais en un portatil con navigatrix?? se que seguro que lo habeis contado y recontado pero la verdad es que el hilo es largiiisimo y no lo he podido encontrar.

                      Soy nuevo con el Navigatrix y estoy encantado, lo tengo en un pen, para usarlo en un portatil con un GPS USB y me encantaría poder recibir las señales AIS.

                      Tengo la radio muy escacharrada y suelo usar una de mano, mi idea es comprame una barata para el tema ¿merece la pena?

                      Ronda y disculpas anticipadas

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Originalmente publicado por pi8men Ver Mensaje
                        Buenas cofrades, una ronda para el personal.

                        Alguien me podria indicar donde puedo enterarme de como modificar una radio para recibir ais en un portatil con navigatrix?? se que seguro que lo habeis contado y recontado pero la verdad es que el hilo es largiiisimo y no lo he podido encontrar.

                        Soy nuevo con el Navigatrix y estoy encantado, lo tengo en un pen, para usarlo en un portatil con un GPS USB y me encantaría poder recibir las señales AIS.

                        Tengo la radio muy escacharrada y suelo usar una de mano, mi idea es comprame una barata para el tema ¿merece la pena?

                        Ronda y disculpas anticipadas
                        Quizás te pueda servir esta página http://www.discriminator.nl/index-en.html

                        Esta en inglés y te da instrucciones sobre las modificaciones a realizar a varias marcas de antiguos receptores de VHF.

                        Un ronda a mi cuenta

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Disponible nueva versión estable de Navigatrix 0.5 (agosto 2013) que resuelve problemas de compatibilidad con ordenadores antiguos (non-PAE).

                          Como actualizar tu USB con Navigatrix a la nueva versión: http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=1002

                          Nuevo foro de ayuda de navigatrix en castellano: http://navigatrix.net/viewforum.php?f=29 ahora la pagina de navigatrix es trilingue y con nuevos espacios de colaboración.

                          IMPORTANTE si tienes un ordenador de ultima generación (con UEFI) y Windows 8 de fábrica, explicanos tu experiencia ejecutando navigatrix 0.5 indicando marca y modelo para ayudar a otros usuari@s a disfrutar de navigatrix en estos equipos.

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Hola Sailoog.
                            Por favor, podrías decirme si puedo hacer funcionar Navigatrix en un mac?
                            Saludos.
                            Gracias.

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Originalmente publicado por dibagar Ver Mensaje
                              Hola Sailoog.
                              Por favor, podrías decirme si puedo hacer funcionar Navigatrix en un mac?
                              Saludos.
                              Gracias.
                              Lamentablemente no se puede . Hace un tiempo se empezo a hacer una versión para MAC pero se abandono por falta de recursos, el equipo que desarrolla navigatrix es un grupo pequeño y faltan manos.

                              Se está trabajando en una versión para procesadores ARM que corra en los nuevos miniordenadores de superbajo consumo pero tardará un tiempo en ver la luz.

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Originalmente publicado por dibagar Ver Mensaje
                                Hola Sailoog.
                                Por favor, podrías decirme si puedo hacer funcionar Navigatrix en un mac?
                                Saludos.
                                Gracias.
                                Peeeerooooo... casi todo el software libre que contiene empaquetado Navigatrix (no te olvides de que es un Sistema Operativo)... lo tienes en version OSX (o sea para Mac) en sus correspondientes sitios web... como OpenCPN, ZyGrib y otros muchos, solo tienes que consultar la lista de software que incluye Navigatrix, seleccionar lo que necesitas... y bajartelo de sus sitios originales de descarga, instalarlo e... voila!!!!!

                                Y no es por ser "Pseudolynchia Canarensis - testicularis testicularis"... pero creo que no es de recibo un "no" a palo seco, cuando se sabe, se conoce a ciencia cierta que existen formas "out of Navigatrix"... de tener ese software que lo compone instalado y funcionando para el entorno del cofrade... y dejarlo "de aquella manera". Entiendo que se quiera promocionar una distro en particular... (Navigatrix en este caso)... e incluso "vender" unos cursos acerca de... pero... si proporcionas la ayuda completa en vez del "no" pelao y mondao, hablando, eso si, de futuribles entornos... quizas la "faena" sea completa y como "metodo comercial" puedas llegar a tener otro cliente de tus cursos... (es una idea-pensamiento difuso...)

                                Hala... chupitazos de palido añejo motrileño.

                                Suerte y buena proa.
                                Editado por última vez por Gambucero; 01/09/2013, 14:44:39.
                                Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                                El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                                I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                                sigue mi blog Ganando Barlovento

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X