VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    ¿alguien sabe cómo funciona el GPSBabel de Navigatrix?

estoy trasteando lo porque busco un buen programa que permita exportar ficheros de tracks y de rutas generados desde un antiguo Garmin etrex Summit con puerto serie al formato GPX (GPs eXchange, o sea formato de intercamibio de GPS) y no hay manera.

¿Cual es el input el GPS o el Babel? ¿Y cual el output?
    ¿que configuraciones tengo que usar?

Gracias y saludos
    Hola Keith, jaja, el becario del ubuntu saca pecho...

No, en serio, en este terreno me muevo bien. Picado por ti, me he instalado una aplicación desde el repositorio, ya sabes PREFERENCIAS/CENTRO DE SOFTWARE, buscar 'GPS' y la segunda aplicación ofrecida era GEBABEL, como el GPSBABEL de win (ayss, ya me sabe hasta mal decirlo). Visualmente el interfece es idéntico y sus opciones también, lleva hasta el simbolillo del ETREX.

He probado a transformar un fichero de WPTs de Oziexplorer a GPS y perfecto, salvo que si no se la das tu, no te pone extensión, pero se la tecleas y voila.

Dime que extensión tiene el fichero GARMIN y miramos a ver cual puede ser la de origen, que aquí me se mover.

Esto es la pera, llevo días sin mirar al ventanas... mañana cuando llegue al curro y espere a que tarde diez minutos en abrirse windows me va a dar algo.
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
      Hola Keith, jaja, el becario del ubuntu saca pecho...

No, en serio, en este terreno me muevo bien. Picado por ti, me he instalado una aplicación desde el repositorio, ya sabes PREFERENCIAS/CENTRO DE SOFTWARE, buscar 'GPS' y la segunda aplicación ofrecida era GEBABEL, como el GPSBABEL de win (ayss, ya me sabe hasta mal decirlo). Visualmente el interfece es idéntico y sus opciones también, lleva hasta el simbolillo del ETREX.

He probado a transformar un fichero de WPTs de Oziexplorer a GPS y perfecto, salvo que si no se la das tu, no te pone extensión, pero se la tecleas y voila.

Dime que extensión tiene el fichero GARMIN y miramos a ver cual puede ser la de origen, que aquí me se mover.

Esto es la pera, llevo días sin mirar al ventanas... mañana cuando llegue al curro y espere a que tarde diez minutos en abrirse windows me va a dar algo.
      Hola Genoves, gracias por tu ayuda...

pero solo una apreciacion... en mi duda no aparece el windows para nada. Ya dije, en el hilo que abri de Linux, que mi paso a sistemas de codigo libre era irreversible, y asi esta siendo. Solo uso windows en un ordenador que uso para trabajar y donde tengo instalados algunos programas para trabajar que solo van en Windows, igual los conoces: CYPE, Tricalc, Robot, SAP2000, y programas de anclajes de Fisher y Hilti, todos ellos solo corren en windows. Pero para mi dia, y para todo lo que puedo, voy en ubuntu. Y ya he sustituido el autocad por el Draftsight

Bueno al lio, el programa que decia era el que viene en navigatrix version ultima que quiza se llama GBabel... no sé. Creo que no, que se llama GPSBabel, ya que el original se desarrolló en codigo libre. Es uno que tiene la interface de colores grisaceos, con una presentacion muy sobria, sin florituras... pero da "miles" de opciones a configura

Los ficheros me los ha generado un Garmin etrex summit, serial (o sea antiguo, antiguo), y estan aun dentro de la memoria del cacharro. Con Ozi explorer, cuando yo iba en windows, no habia ningun problema. Conectaba al puerto serie (lo hacia con un adaptador serie-USB, sin problemas en Ozi, con los drivers instalados), configuraba en Ozi el modelo de GPS, le decia que me reconociera intercambio de datos en protocolo Garmin (que va a 9600 baudios), le daba el puerto COM3, y en un momento se me representaba en la carta el track en cuestion.

Bien pues eso mismo quiero hacer pero con el OPENCPN. Como creo que no puedo porque este lee ficheros GPX, pero no directamente de Garmin, mi intencion es usar un programa (en navigatrix o ubuntu, que viene a ser casi lo mismo), que me permite descargar los ficheros del Garmin en GPX, y entonces leerlos con OPENCPN, como hacia con Ozi...

bufffff..... perdon por el rollazo, pero a veces explicarse un poco supone largar rollito...

Unas rondas para que te sea mas llevadero el rollo... ajjajajaaa

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
        No es recomendable actualizar entre versiones.

Por ejemplo si tienes raring (13 04) es una buena idea actualizar todo lo de raring para mantenerla al dia:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

Pero nunca recomendaré actualizar a versiones sucesivas como por ejemplo de raring (13 04) a saucy (13 10) con:

sudo apt-get dist-upgrade

Primer problema.... es lento... pero lento de narices.

Segundo problema.... casi siempre queda fastidiada.

Te recomiendo que instales en el pen la ultima versión lo pruebes en modo live y si todo te rula instala esta e instala sus actualizaciones con

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

Importante, si vas a eliminar windows y particionar por tu cuenta:

crea dos particiones una para la raiz "/" con unos 20 gb bastará y otra para "/home" reservando dos o tres Gigas libres para la partición de swap.

Cuando quieras subir versión simplemente borra la partición raíz y no formatees la /home. Creas el mismo usuario y podrás subir versión sin perder tus datos y configuraciones. Bastara con volver a instalar las herramientas que sueles usar.

Yo lo hago así desde la 10:10 y ahora estoy en la 14:04.
        En el pen tengo la 12.10, instalo esa u otra mas moderna en caso de otra la bajo de la web de ubuntu no
        o que ten cu ten medo

Comentario

De momento no creo que lo haga en breve. El principal problema es la interfaz. En un pc trabajamos sobre todo con ratón y teclado y créeme.... usar esa interfaz en tabletas táctiles es infernal.

En mi Nexus 7 instale ubuntu e hice correr opencpn pero ademas de tener problemas para usar el gps interno era insoportable usar la interfaz de opencpn de modo táctil. Y si tengo que conectarle un ratón y teclado a la Nexus para eso ya tengo mi Raspberry Pi que funciona como un pc normal pero mucho mas lento y eso si con un consumo ridículo.

Para ir echando un vistazo a la cartografía en la Nexus ya tengo Navionics que es mas que suficiente.

Por otro lado reprogramar Opencpn con una interfaz táctil no es imposible pero seria casi reconstruir la aplicación al completo y no se de nadie que haya comenzado ese tortuoso camino.
          Coñe, no conocía la RASPBERRY PI, parece interesante.

¿se le podría hacer funcionar con Navigatrix en una tarjeta SD?

Muchas gracias por tus explicaciones.

Salus.
          * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
          * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
          * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Hola Genoves, gracias por tu ayuda...

pero solo una apreciacion... en mi duda no aparece el windows para nada. Ya dije, en el hilo que abri de Linux, que mi paso a sistemas de codigo libre era irreversible, y asi esta siendo. Solo uso windows en un ordenador que uso para trabajar y donde tengo instalados algunos programas para trabajar que solo van en Windows, igual los conoces: CYPE, Tricalc, Robot, SAP2000, y programas de anclajes de Fisher y Hilti, todos ellos solo corren en windows. Pero para mi dia, y para todo lo que puedo, voy en ubuntu. Y ya he sustituido el autocad por el Draftsight
            Pienso probarlo todo, me paso las tardes probando aplicaciones que alguna vez necesito y tratando de trasladar mi mundo windows, hoy me ha tocado una de edición de video (AVIDEMUX).

Bueno al lio, el programa que decia era el que viene en navigatrix version ultima que quiza se llama GBabel... no sé. Creo que no, que se llama GPSBabel, ya que el original se desarrolló en codigo libre. Es uno que tiene la interface de colores grisaceos, con una presentacion muy sobria, sin florituras... pero da "miles" de opciones a configura
            Me acabo de dar cuenta que GPSBABEL ya lo llevaba integrado NAVIGATRIX en el menú NAVEGACIÓN y es del que te he hablado. Había instalado otro, casi igual que es GEBABEL, que parece que viene a hacer lo mismo.

Los ficheros me los ha generado un Garmin etrex summit, serial (o sea antiguo, antiguo), y estan aun dentro de la memoria del cacharro. Con Ozi explorer, cuando yo iba en windows, no habia ningun problema. Conectaba al puerto serie (lo hacia con un adaptador serie-USB, sin problemas en Ozi, con los drivers instalados), configuraba en Ozi el modelo de GPS, le decia que me reconociera intercambio de datos en protocolo Garmin (que va a 9600 baudios), le daba el puerto COM3, y en un momento se me representaba en la carta el track en cuestion.

Bien pues eso mismo quiero hacer pero con el OPENCPN. Como creo que no puedo porque este lee ficheros GPX, pero no directamente de Garmin, mi intencion es usar un programa (en navigatrix o ubuntu, que viene a ser casi lo mismo), que me permite descargar los ficheros del Garmin en GPX, y entonces leerlos con OPENCPN, como hacia con Ozi...
            Ya veo tu problema. Tu quieres hacer directa la descarga/representación desde el GPS GARMIN y luego representar en OPENCPN. No veo esa opción en el OPENCPN, pues solo te representa los datos NMEA actuales, y GPSBABEL es solo un traductor, o sea no descarga desde el GPS (hasta donde sé del mismo en win).
            Yo utilizaba además del OZI una aplicación buenísima gratuita de windows que era G7TOWIN que no me extrañaría que existiera ya para LINUX, y esa si que entra en el GARMIN (casi todos los modelos, especialmente los antiguos), y descarga y guarda los datos en muy diversos formatos.
            Bluehost - Top rated web hosting provider - Free 1 click installs For blogs, shopping carts, and more. Get a free domain name, real NON-outsourced 24/7 support, and superior speed. web hosting provider php hosting cheap web hosting, Web hosting, domain names, front page hosting, email hosting. We offer affordable hosting, web hosting provider business web hosting, ecommerce hosting, unix hosting. Phone support available, Free Domain, and Free Setup.

No se si esas pistas te pueden ayudar. Iré buscando.
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
              En el pen tengo la 12.10, instalo esa u otra mas moderna en caso de otra la bajo de la web de ubuntu no
              Instálate 13:10 la otra ya tiene un año de uso y han saltado dos versiones.

Yo personalmente me incomodo con el escritorio Unity de Ubuntu. De verdad..... lo he intentado encarecidamente pero no me adapto. En cambio me encanta el estilo de Gnome.

Por tanto yo prefiero recomendar ubuntu-gnome.

En cuanto a potencia posibilidades y características son idénticos.

Otros prefieren linux mint que tiene un escritorio mas clásico.

En cualquier caso todas estas variantes están basadas en Ubuntu que está basado en Debian y por tanto son las que tienen mas facilidades para instalarles software.

Comentario

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje

Salus.
                No todo navigatrix pero si un Debian con opencpn zygrib y alguna que otra aplicación mas de las que lleva Navigatrix y que por tanto se pueden instalar en sistemas Linux.

Raspberry pi es un sistema muy limitado Tanto en procesador como en memoria y por tanto funciona muy despacio. Aún así hace todo lo que hace un pc Incluso puedes navegar por internet con mucha lentitud pero se puede.
                Lo que la hace interesante de verdad es su estado super solido, su ridículo consumo y que aunque lenta sus posibilidades son amplias.

Si tienes mas curiosidad hay un par de hilos sobre ella.

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                  Pienso probarlo todo, me paso las tardes probando aplicaciones que alguna vez necesito y tratando de trasladar mi mundo windows, hoy me ha tocado una de edición de video (AVIDEMUX).
                  Vaya Genoves..... precisamente he estado usando avidemux este fin de semana para poder visualizar cuadro a cuadro unos vídeos grabados con motion en una cámara de vigilancia del trabajo.

La verdad es que es un software muy interesante. De hecho con motion avidemux y vlc creo que se podría montar un sistema de videovigilancia cuasi profesional a un coste ridículo.

Por cierto.... gracias por colaborar también en el hilo. Todos podemos aportar a todos. Me encanta.

Comentario

Salus.
                    El equipo de desarrollo de Navigatrix empezó a trabajar en una posible versión para procesadores ARM tomando la raspberry como plataforma base debido a las ventajas que enumera pinguino.

Los resultados no fueron muy buenos ya que aunque zygrib y opencpn funcionaron sin problemas, resultaba bastante lento en cuanto al procesamiento gráfico de las cartas nauticas tanto raster como vectoriales. Es decir, cualquier cambio en la visualización de la carta (zoom, desplazamiento, etc) necesitaba una media de 8 segundos de proceso que hacia muy desesperante su uso.

Yo hice parte de las pruebas de testeo en mi raspberry y fué muy frustrante ya que parecía ser la maquina perfecta para este fin pero pese a poder reproducir video en alta definición con fluidez es muy limitada en procesador (incluso overclocked).

Se continúan haciendo pruebas en otro tipo de placas parecidas (beaglebone etc.) pero parece ser que el proyecto se ha estancado un poco por lo de siempre, mucho trabajo y pocas manos.

Comentario

Instálate 13:10 la otra ya tiene un año de uso y han saltado dos versiones.

Yo personalmente me incomodo con el escritorio Unity de Ubuntu. De verdad..... lo he intentado encarecidamente pero no me adapto. En cambio me encanta el estilo de Gnome.

Por tanto yo prefiero recomendar ubuntu-gnome.

En cuanto a potencia posibilidades y características son idénticos.

Otros prefieren linux mint que tiene un escritorio mas clásico.

En cualquier caso todas estas variantes están basadas en Ubuntu que está basado en Debian y por tanto son las que tienen mas facilidades para instalarles software.
                      Ya he bajado el gnome y lo he puesto en un pendrive, el escritorio no esta mal solo que en inglés. He dejado 500 megas en el pen de almacenamiento, puedo cambiar el idioma desde el pen? o solo cuando lo instale en el portatil?
                      o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                        Ya he bajado el gnome y lo he puesto en un pendrive, el escritorio no esta mal solo que en inglés. He dejado 500 megas en el pen de almacenamiento, puedo cambiar el idioma desde el pen? o solo cuando lo instale en el portatil?
                        yo nunca les pongo persistencia. Ni a Ubuntu ni a Navigatrix.

En Navigatrix puedes elegir el idioma al iniciar pulsando F1 y en Ubuntu cuando sale al inicio el iconito de un teclado si pulsas intro eliges el idioma al arrancar.

Comentario

Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                          El equipo de desarrollo de Navigatrix empezó a trabajar en una posible versión para procesadores ARM tomando la raspberry como plataforma base debido a las ventajas que enumera pinguino.

Los resultados no fueron muy buenos ya que aunque zygrib y opencpn funcionaron sin problemas, resultaba bastante lento en cuanto al procesamiento gráfico de las cartas nauticas tanto raster como vectoriales. Es decir, cualquier cambio en la visualización de la carta (zoom, desplazamiento, etc) necesitaba una media de 8 segundos de proceso que hacia muy desesperante su uso.

Yo hice parte de las pruebas de testeo en mi raspberry y fué muy frustrante ya que parecía ser la maquina perfecta para este fin pero pese a poder reproducir video en alta definición con fluidez es muy limitada en procesador (incluso overclocked).

Se continúan haciendo pruebas en otro tipo de placas parecidas (beaglebone etc.) pero parece ser que el proyecto se ha estancado un poco por lo de siempre, mucho trabajo y pocas manos.

Parece que están apareciendo nuevas máquinas del estilo del la Raspberry Pi pero mas potentes y rápidas:

Tal vez pronto podamos disponer de un equipo barato, de poco consumo, resistente a las condiciones de a bordo, y donde poder instalar el Navigatrix o al menos parte de él ( Open CPN).

Salud.
                          Editado por última vez por Boston; 22/02/2014, 19:08:58.
                          * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                          * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

De momento no creo que lo haga en breve. El principal problema es la interfaz. En un pc trabajamos sobre todo con ratón y teclado y créeme.... usar esa interfaz en tabletas táctiles es infernal.

En mi Nexus 7 instale ubuntu e hice correr opencpn pero ademas de tener problemas para usar el gps interno era insoportable usar la interfaz de opencpn de modo táctil. Y si tengo que conectarle un ratón y teclado a la Nexus para eso ya tengo mi Raspberry Pi que funciona como un pc normal pero mucho mas lento y eso si con un consumo ridículo.

Para ir echando un vistazo a la cartografía en la Nexus ya tengo Navionics que es mas que suficiente.

Por otro lado reprogramar Opencpn con una interfaz táctil no es imposible pero seria casi reconstruir la aplicación al completo y no se de nadie que haya comenzado ese tortuoso camino.
                            Una pregunta, Pinguino, ya me queda claro que no se puede manejar Open CPN con interfaz táctil, pero que pasa con el SO Linux (Ubuntu, por ejemplo), ¿soporta interfaz táctil o hay que usar teclado y ratón?.

Lo pregunto porque estoy buscando una pantalla de bajo consumo para ODROID a 5V y casi todas son táctiles, aunque eso no excluya el uso del ratón y teclado.
                            Muchas gracias anticipadas.

Comentario

Una pregunta, Pinguino, ya me queda claro que no se puede manejar Open CPN con interfaz táctil, pero que pasa con el SO Linux (Ubuntu, por ejemplo), ¿soporta interfaz táctil o hay que usar teclado y ratón?.

Lo pregunto porque estoy buscando una pantalla de bajo consumo para ODROID a 5V y casi todas son táctiles, aunque eso no excluya el uso del ratón y teclado.
                              Muchas gracias anticipadas.
                              Tal vez no me he explicado bien.... Sí,el soporte de hard existe desde hace años

El sistema funciona sin problema con las pantallas táctiles.

El inconveniente es que las aplicaciones aún están diseñadas para trabajar con ratón. Ya sabes, usan menús interminables, cuadros de dialogo que se cierran con pequeños botones en las esquinas, pulsaciones con menús alternativos al botón derecho o central del ratón etc.

Yo uso gnome-shell el cual como sistema ayuda un poco. Pero habría que diseñar las aplicaciones con botones enormes, opciones limitadas formas de interactuar con varios toques de dedos etc.

Yo pude usar opencpn con pantalla táctil pero era muy molesto. Ese es el problema.

Funcionar en si funciona. De hecho al sistema le da igual cual sea el método físico de imput. Recuerdo en mis años mozos usar un joystick casero como ratón en el ZX81 Trabajando con un software de edición de imágenes () llamado Art Studio. Entonces comprarse un ratón era algo carísimo.
                              Editado por última vez por Invitado; 19/01/2014, 21:01:29.

Comentario

Trabajando con un software de edición de imágenes llamado Art Studio.
                                ¡Qué tiempos aquellos!, por cierto, ese programa era estupendo, teniendo en cuenta la potencia, memoria y recursos disponibles de aquellos micro ordenadores.

Comentario

Trabajando...
                                X