VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
    Pinguino, algunas cosas que no consigo solucionar...

    1.- Abro el soporte de idiomas, el español está instalado, pero aparece en gris y no me deja seleccionarlo, sólo aparece en negrita el inglés.

    2.- Intento instalar JDownloader de la siguiente forma:

    sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader

    sudo apt-get update

    sudo apt-get install jdownloader

    Al intentar instalar me lanza este mensaje:
    Reading package lists... Done
    Building dependency tree
    Reading state information... Done
    E: Couldn't find package jdownloader-installer

    También lo he intentado desde la web oficial de JDownloader, pero tampoco he podido.

    ¿Alguna idea?

    Es raro lo del idioma. Parece como que no estuviera completamente instalado. ¿has probado a pulsar el boton de agregar idiomas? Desactivalo y activalo de nuevo a ver si así reinstala de nuevo. Prueba tambien instalando los paquetes:

    language-pack-gnome-es-base

    language-pack-gnome-es

    A ver si así se soluciona.

    Lo del jdownloader a mi me funciona. Asegúrate de que cuando metes la ppa lees bien la pantalla. Te pide pulsar intro para confirmar. A continuación veras como se solicitan unas claves PGP para garantizar la confianza. Mira bien que sea así.

    Después ya sabes, el apt-get update y finalmente instalas. Debe funcionar.

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
      Es raro lo del idioma. Parece como que no estuviera completamente instalado. ¿has probado a pulsar el boton de agregar idiomas? Desactivalo y activalo de nuevo a ver si así reinstala de nuevo. Prueba tambien instalando los paquetes:

      language-pack-gnome-es-base

      language-pack-gnome-es

      A ver si así se soluciona.

      Lo del jdownloader a mi me funciona. Asegúrate de que cuando metes la ppa lees bien la pantalla. Te pide pulsar intro para confirmar. A continuación veras como se solicitan unas claves PGP para garantizar la confianza. Mira bien que sea así.

      Después ya sabes, el apt-get update y finalmente instalas. Debe funcionar.
      Gracias pinguino, probaré instalar los paquetes de idioma.

      En cuanto al JDownloader, no he podido instalar el repositorio, tampoco me ha pedido la claves PGP . Lo he intentado con varios repositorios, pero son para Ubuntu, en vaarias versiones.

      Finalmente lo he podido hacer correr mediante java ( java -jar /usr/bin/JDownloader/JDownloader.jar), pero como te digo, no hay manera de que me lo instale a través de repositorios.

      Seguiré investigando y te cuento.

      Gracias por todo.

      Un saludo

      Comentario


      • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Me he armado de valor y he destripado el viejo VHF he soldado como indica el tutorial (más que soldar he pegado con estaño) ahora una pregunta.......

        Enciendo la radio y la tengo que tener permanentemente en los canales 87 y 88?
        www.anavre.org

        http://coronado25-aldebaran.blogspot.com/

        Comentario


        • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix



          La prueba del delito
          www.anavre.org

          http://coronado25-aldebaran.blogspot.com/

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Originalmente publicado por CATANIA Ver Mensaje
            Me he armado de valor y he destripado el viejo VHF he soldado como indica el tutorial (más que soldar he pegado con estaño) ahora una pregunta.......

            Enciendo la radio y la tengo que tener permanentemente en los canales 87 y 88?
            Evidentemente, de otro modo no recibirás señales AIS..... supongo.

            Esa emisora`solo te servirá para el`AIS mientras este en los canales AIS.

            Necesitaras otra para mantener la escucha obligatoria del canal 16.

            Creo que hay aparatos que permiten compartir la misma antena para dos dispositivos VHF. También puedes usar una antena independiente para cada uno.

            Comentario


            • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Esa es la idea tener dos radios esta para el AIS/Respeto y la nueva en uso conectadas las dos a la misma antena.

              En casa no tengo antena de VHF así que no he podido comprobar mucho, además el cable que tenía para conectar lo al micro del ordenador es stereo (no se sí esto tendrá que ver)así que mañana voy al barco enchufo a la antena , al ordenador con un cable mono y lo pongo EM los canales 87 y 88 y os cuento que llega.........si llega algo


              Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
              Evidentemente, de otro modo no recibirás señales AIS..... supongo.

              Esa emisora`solo te servirá para el`AIS mientras este en los canales AIS.

              Necesitaras otra para mantener la escucha obligatoria del canal 16.

              Creo que hay aparatos que permiten compartir la misma antena para dos dispositivos VHF. También puedes usar una antena independiente para cada uno.
              www.anavre.org

              http://coronado25-aldebaran.blogspot.com/

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Despues de leer todo el tema mi duda es; si tengo una radio VHF
                con la adaptación aquí señalada; si la conecto a un PC con el OpenCPN
                3.0.2 con CM93, recibiré los datos AIS, ó por el contrario es necesario
                tener instalado el Navigatrix también ?
                Gracias. Un saludo.

                Por la confusión del turco.

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Originalmente publicado por Renco Ver Mensaje
                  Despues de leer todo el tema mi duda es; si tengo una radio VHF
                  con la adaptación aquí señalada; si la conecto a un PC con el OpenCPN
                  3.0.2 con CM93, recibiré los datos AIS, ó por el contrario es necesario
                  tener instalado el Navigatrix también ?
                  Gracias. Un saludo.
                  Creo que tienes algún que otro concepto confuso.

                  Opencpn es capaz de leer datos de distintas fuentes pero NO es capaz de decodificar datos AIS por si mismo.

                  Por tanto no basta con tener opencpn y una emisora modificada para recibir los datos AIS. Se requiere un software que decodifique esos datos de la portadora de audio y los convierta en datos comprensibles por opencpn.

                  Por otro lado.... Navigatrix NO es un PROGRAMA para windows que puedas instalar.

                  Navigatrix es un COMPLETO sistema operativo que no necesita windows en absoluto para funcionar. Inicia desde un dispositivo USB e incorpora una gran cantidad de herramientas adecuadas para la navegación.

                  Evidentemente Navigatrix incluye opencpn, pero también incluye otro software llamado GNUais que se encarga de lograr que el AIS de las emisoras modificadas sea entendible por opencpn. Navigatrix ya viene preparado para que la mayoría de aplicaciones funcionen sin demasiadas complicaciones.
                  Editado por última vez por Invitado; 31/05/2013, 18:08:46.

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                    Creo que tienes algún que otro concepto confuso.

                    Opencpn es capaz de leer datos de distintas fuentes pero NO es capaz de decodificar datos AIS por si mismo.

                    Por tanto no basta con tener opencpn y una emisora modificada para recibir los datos AIS. Se requiere un software que decodifique esos datos de la portadora de audio y los convierta en datos comprensibles por opencpn.

                    Por otro lado.... Navigatrix NO es un PROGRAMA para windows que puedas instalar.

                    Navigatrix es un COMPLETO sistema operativo que no necesita windows en absoluto para funcionar. Inicia desde un dispositivo USB e incorpora una gran cantidad de herramientas adecuadas para la navegación.

                    Evidentemente Navigatrix incluye opencpn, pero también incluye otro software llamado GNUais que se encarga de lograr que el AIS de las emisoras modificadas sea entendible por opencpn. Navigatrix ya viene preparado para que la mayoría de aplicaciones funcionen sin demasiadas complicaciones.
                    Me lo temía.

                    Mi problema con el Navigatrix, es que no encuentra las cartas.Obviamente
                    por culpa de mi absoluta incapacidad de; (a pesar de contar con tus indicaciones para ello ) indicar el camino.

                    Muchas gracias.

                    Por la confusión del turco.

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Hola Renco, voy a intentar darte unas explicaciones de novato (yo), a ver que tal. Partiendo de la base que yo arranco desde dvd porque mi portatil que tengo en el barco es un poco antiguo y no consigo arrancarlo desde usb, los pasos son los siguientes:
                      (primero conocer la ruta de las cartas Cm93 que tienes en tu disco duro C:\). Una vez que estas en Navegatrix, te vas a la barra de abajo y donde está el pez manta, pinchas -accesorios -archivos y se te abre una ventana que se parece al explorador de windows y das al "+"; en mi caso en la parte izquierda me aparece "40GBFilesystem" (que supongo que indicará mi disco duro C - documents and sitting - usuario - escritorio (que es donde tengo mi carpeta de las cartas). Una vez que he definido la ruta, en la ventana, por la parte de abajo, izquierda aparece un boton con "+", que significa añadir, le dás y ya has añadido una ruta al navegatrix en la parte de "media" que veremos en OpenCpn. Cierras esta ventana.
                      A continuación, te vas a la línea de abajo donde está el icono del OpenCpne y en herramientas (llave inglesa) te vas a la pestaña de Cartas, por defecto te aparece una ruta pero la quitas, no lleva cartas, te vas a la parte de arriba para añadir una ruta, descartas "home directory" y descartas "desktop" y empiezas por la que pone ?/ - media - F2BBF.... o algo parecido (y a partir de ahí te irá saliendo la ruta que tú anteriormente has predefinido en accesorios) y ya está, bueno dale a la tecla de añadir ruta. Te debe de salir las cartas Cm93.
                      Espero no haberte liado más, es una explicación de novato.
                      A partir de ahí soy todo oidos para configurar el AIS, con lo que viene configurado no consigo nada. No veo el programa Gnuais, veo otro programa donde salen unos gráfico, en uno me aparecen unas ondas pero nada más.
                      Al ataqueeeeeerrrr .
                      sigpic

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                        En una primera búsqueda sobre problemas de arranque desde usb en esa máquina (sólo 40200 resultados ) he podido leer que algunos lo han podido solucionar actualizando la bios con superiores a 1.06c.

                        Mira la versión del Bios del tuyo y a ver si suena la flauta a la primera

                        Si no sabes como mirarlo, solo es arrancar (o reiniciar) y cuando empiezan las letras darle al -pause/break- para que te de tiempo a leer

                        Saludos y
                        Parazoa lo he actualizado y nada no consigo que funcione...

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Gnuais no lo veras ya que no tiene "iconito". Si usas Navigatrix con la version original de opencpn (2.5.0) deberia funcionar sin mas.
                          En Navigatrix el icono de opencpn apunta a un guion que pone en marcha gnuais y despues inicia opencpn.
                          Lo de las ondas es para ayudarte a ajustar correctamente los niveles de audio pues si son excesivos o muy bajos no funcionara.
                          Si has actualizado opencpn el AIS no funcionara. Si los ajustes de audio no son correctos no funcionara. Si la salida de discriminador no esta bien hecha no funcionara.
                          Esto te lo digo sin siquiera haber probado esto personalmente pues no dispongo del equipo adecuado.

                          Suerte con el tema.

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Muchas gracias Pinguino, teneis mucha paciencia con novatos como nosotros, que por cierto ¿que tal te ha parecido la explicación que le he dado a Renco?.
                            Con respecto a lo que comentas, el opencpn no lo he actualizado, los ajustes de audio ¿se hacen desde "preferencias" - "ajustes de AIS" o desde ajustes de video y sonido?. Ya sé que esta parte no la has probado, pero pregunto por si alguien lo sabe. Tampoco tengo la seguridad de que la discriminación esté bien hecha.
                            Por cierto, Alcapar también estaba con este tema ¿habrá conseguido algo?.
                            En cualquier caso seguiremos probando . Si he conseguido conectar las cartas y el gps y el domingo que lo probé se veia el barco navegando en el portatil.
                            sigpic

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Originalmente publicado por pmarmol Ver Mensaje
                              Hola Renco, voy a intentar darte unas explicaciones de novato (yo), a ver que tal. Partiendo de la base que yo arranco desde dvd porque mi portatil que tengo en el barco es un poco antiguo y no consigo arrancarlo desde usb, los pasos son los siguientes:
                              (primero conocer la ruta de las cartas Cm93 que tienes en tu disco duro C:\). Una vez que estas en Navegatrix, te vas a la barra de abajo y donde está el pez manta, pinchas -accesorios -archivos y se te abre una ventana que se parece al explorador de windows y das al "+"; en mi caso en la parte izquierda me aparece "40GBFilesystem" (que supongo que indicará mi disco duro C - documents and sitting - usuario - escritorio (que es donde tengo mi carpeta de las cartas). Una vez que he definido la ruta, en la ventana, por la parte de abajo, izquierda aparece un boton con "+", que significa añadir, le dás y ya has añadido una ruta al navegatrix en la parte de "media" que veremos en OpenCpn. Cierras esta ventana.
                              A continuación, te vas a la línea de abajo donde está el icono del OpenCpne y en herramientas (llave inglesa) te vas a la pestaña de Cartas, por defecto te aparece una ruta pero la quitas, no lleva cartas, te vas a la parte de arriba para añadir una ruta, descartas "home directory" y descartas "desktop" y empiezas por la que pone ?/ - media - F2BBF.... o algo parecido (y a partir de ahí te irá saliendo la ruta que tú anteriormente has predefinido en accesorios) y ya está, bueno dale a la tecla de añadir ruta. Te debe de salir las cartas Cm93.
                              Espero no haberte liado más, es una explicación de novato.
                              A partir de ahí soy todo oidos para configurar el AIS, con lo que viene configurado no consigo nada. No veo el programa Gnuais, veo otro programa donde salen unos gráfico, en uno me aparecen unas ondas pero nada más.
                              Al ataqueeeeeerrrr .
                              Gracias a tus indicaciones y con muchas pruebas/error he conseguido,
                              que encuentre las cartas.

                              Gracias.
                              Un saludo.
                              Editado por última vez por Renco; 05/06/2013, 10:28:04.

                              Por la confusión del turco.

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Originalmente publicado por arden Ver Mensaje
                                Parazoa lo he actualizado y nada no consigo que funcione...
                                Vaya! pues debería arrancar, se me agotan las ideas...

                                Por probar que no sea (muy raro sería, pero...) que no le guste el navigatrix a tu amilo, puedes escribir la iso en un DVD (no cabe en un CD) y mirar si arranca desde la lectora, para que puedas probarlo en modo Live. Basta con "quemar" la imagen con un programa de grabar CD's (nero, cdcreator, etc...)

                                De todos modos, si lo pruebas lo acabarás instalando y pasarás del güindous...

                                Saludos y

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X