VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Hola compañeros.
    En primer lugar agradecer toda la información comentada sobre la instalación de Navigatrix. He estado un par de dias leyendo el post desde el principio y voy a probar el Navigatrix en breve.
    Soy usuario habitual desde hace 3 años de linux (ubuntero mas bien)
    Ya os comentaré la experiencia pues tengo un portatil hp y creo que nadie ha comentado nada acerca de la implementación en esta marca.
    Tengo un win7 coexistiendo con ubuntu 12.10 y la idea es instalar en una partición el Navigatrix. Ya os comentaré la experiencia a ver lo que sale.

    Un saludo a todos y unas birritas para terminar el año

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      ah se me olvidaba, que la web que pinguino comentaba en la pagina 7 del hilo de navigatrix en este link



      no se puede ya descargar nada, y si hay alguna otra alternativa.
      Gracias!

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Originalmente publicado por Aligote Ver Mensaje
        ah se me olvidaba, que la web que pinguino comentaba en la pagina 7 del hilo de navigatrix en este link



        no se puede ya descargar nada, y si hay alguna otra alternativa.
        Gracias!
        La cosa esta en buscar cm93 en la bahía de los piratas. Seguro que hay algo del 2011. El cuadrupedo también suele ayudar y en la web de sailoog creo recordar que también había enlaces.

        A buen entendedor pocas palabras bastan.

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Originalmente publicado por Aligote Ver Mensaje
          Tengo un win7 coexistiendo con ubuntu 12.10 y la idea es instalar en una partición el Navigatrix. Ya os comentaré la experiencia a ver lo que sale.
          A ver... si ya tienes el Ubuntu 12.10 instalado, solo tienes que instalar el software "especifico", lease OpenCPN, ZyGrib... y cuatro cosas más... (de hecho, Navigatrix es una distro basada en Ubuntu), la lista de software para instalar, la tienes en la propia web de navigatrix.

          Suerte y feliz año nuevo (pingüinero, of course).
          Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
          sigue mi blog Ganando Barlovento

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
            Se acabaron las ideas y aquí andamos atrancados para variar... me se puede echar una manita?? Saludos y
            A fin de cuentas, esa placa no es mas que un Modem PCMCIA y en cuanto lo pinchas, lo detecta (o lo deberia detectar). Esto lo posteamos allá por el lejano 2006 en las listas de Debian, te lo recupero y espero que te sea util.

            "Tanto Vodafone como Movistar usan la misma tarjeta: Merlin U630. Esta tarjeta funciona perfectamente. Al insertarla te la va a reconocer como un puerto serie. Si no quieres comerte la cabeza con minicom y kppp que pueden dar problemas, coge ve a Movistar y descargate la aplicación Escritorio Movistar para linux y no tienes que hacer nada. Luego miras lo que deja en /etc/ppp/peers y lo reutilizas ya sin el. Igual esto os sirve (sacado del resultado del escritorio movistar y modificado para vodafone usando datos del apn de una vodafone gprs de hace tiempo que encontré por internet):

            Si eres usuario de Vodafone:

            #!/bin/bash

            cat >/etc/ppp/vodafone-gt3gquad-chat <<EOF
            "" "at+cgdcont=1,\"IP\",\"ac.vodafone.es\"" "OK"
            "atd*99#""CONNECT"
            EOF

            cat >/etc/ppp/peers/vodafone-gt3gquad <<EOF
            /dev/ttyS0 230400
            connect '/usr/sbin/chat -v -f "/etc/ppp/vodafone-gt3gquad-chat"'
            defaultroute
            nodetach
            noauth
            debug
            noipdefault
            ipcp-accept-local
            :10.0.0.1
            crtscts
            lcp-echo-failure 0
            kdebug 7
            EOF

            Si eres Usuario de Movistar:

            #!/bin/bash

            cat >/etc/ppp/movistar-u630-chat <<EOF
            "" "at+cgdcont=1,\"IP\",\"movistar.es\",\"0.0.0.0\",0 ,0" "OK"
            "atd*99***1#""CONNECT"
            EOF

            cat >/etc/ppp/peers/movistar-u630 <<EOF
            /dev/ttyS0 230400
            user MOVISTAR
            connect '/usr/sbin/chat -v -f "/etc/ppp/movistar-u630-chat"'
            defaultroute
            nodetach
            noauth
            debug
            noipdefault
            ipcp-accept-local
            :10.0.0.1
            crtscts
            lcp-echo-failure 0
            kdebug 7
            EOF

            cat >>/etc/ppp/pap-secrets <<EOF
            MOVISTAR * MOVISTAR
            EOF

            Hay varios modelos circulando por España, unos son pcmcia-serie, otros pcmcia-usb, pero en todo caso ambas funcionan. La de Vodafone es la "qualcomm 3g cdma" y deja 3 dispositivos serie sobre usb (la pcmcia debe ser un hub usb que tiene dentro tres dispositivos serie). El /dev/ttyUSB0 es valido para transmitir, el /dev/ttyUSB1 no vale para nada, y el /dev/ttyUSB2 te sirve para interrogar a la tarjeta con comandos AT acerca de la calidad de la señal y otros parametros de estado mientras tienes la conexión establecida."
            Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
            sigue mi blog Ganando Barlovento

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Otia! que se me pasa tu respuesta!!

              Muchas gracias, me pongo a ello y ya os cuento

              Saludos y


              Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
              A fin de cuentas, esa placa no es mas que un Modem PCMCIA y en cuanto lo pinchas, lo detecta (o lo deberia detectar). Esto lo posteamos allá por el lejano 2006 en las listas de Debian, te lo recupero y espero que te sea util.

              "Tanto Vodafone como Movistar usan la misma tarjeta: Merlin U630. Esta tarjeta funciona perfectamente. Al insertarla te la va a reconocer como un puerto serie. Si no quieres comerte la cabeza con minicom y kppp que pueden dar problemas, coge ve a Movistar y descargate la aplicación Escritorio Movistar para linux y no tienes que hacer nada. Luego miras lo que deja en /etc/ppp/peers y lo reutilizas ya sin el. Igual esto os sirve (sacado del resultado del escritorio movistar y modificado para vodafone usando datos del apn de una vodafone gprs de hace tiempo que encontré por internet):

              Si eres usuario de Vodafone:

              #!/bin/bash

              cat >/etc/ppp/vodafone-gt3gquad-chat <<EOF
              "" "at+cgdcont=1,\"IP\",\"ac.vodafone.es\"" "OK"
              "atd*99#""CONNECT"
              EOF

              cat >/etc/ppp/peers/vodafone-gt3gquad <<EOF
              /dev/ttyS0 230400
              connect '/usr/sbin/chat -v -f "/etc/ppp/vodafone-gt3gquad-chat"'
              defaultroute
              nodetach
              noauth
              debug
              noipdefault
              ipcp-accept-local
              :10.0.0.1
              crtscts
              lcp-echo-failure 0
              kdebug 7
              EOF

              Si eres Usuario de Movistar:

              #!/bin/bash

              cat >/etc/ppp/movistar-u630-chat <<EOF
              "" "at+cgdcont=1,\"IP\",\"movistar.es\",\"0.0.0.0\",0 ,0" "OK"
              "atd*99***1#""CONNECT"
              EOF

              cat >/etc/ppp/peers/movistar-u630 <<EOF
              /dev/ttyS0 230400
              user MOVISTAR
              connect '/usr/sbin/chat -v -f "/etc/ppp/movistar-u630-chat"'
              defaultroute
              nodetach
              noauth
              debug
              noipdefault
              ipcp-accept-local
              :10.0.0.1
              crtscts
              lcp-echo-failure 0
              kdebug 7
              EOF

              cat >>/etc/ppp/pap-secrets <<EOF
              MOVISTAR * MOVISTAR
              EOF

              Hay varios modelos circulando por España, unos son pcmcia-serie, otros pcmcia-usb, pero en todo caso ambas funcionan. La de Vodafone es la "qualcomm 3g cdma" y deja 3 dispositivos serie sobre usb (la pcmcia debe ser un hub usb que tiene dentro tres dispositivos serie). El /dev/ttyUSB0 es valido para transmitir, el /dev/ttyUSB1 no vale para nada, y el /dev/ttyUSB2 te sirve para interrogar a la tarjeta con comandos AT acerca de la calidad de la señal y otros parametros de estado mientras tienes la conexión establecida."

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Gracias por la ayuda, maestros!

                Creo que algo he conseguido pero todavia no acaba de andar el invento...

                Instalé la versión para Linux Ubuntu 10.04 del escritorio movistar, hay que bajar un archivo *.key de su web, luego vas al synaptic, filtros y autenticación y lo añades. Hecho.

                Después le das el origen del paquete (viene en la web tambien) y lo encuentra. Bueno.

                Reinicias el synaptic y buscas el paquete de "escritorio movistar" y ya aparece, lo instalas. Chachi.

                Reinicias el navigatrix y aparece en aplicaciones de internet y, encima, arranca y todo!

                Escondido en el menú settings (junto con un "No Device" bastante alarmante) viene un SerialPort que me deja seleccionar y configurar. Mooola

                Luego voy a etc/ppp/peers y no abre. Bueno, hago un sudo nautilus en terminal y para dentro ahi tengo tres ficheros (provider, wvdial y wvdial-pipe) que, la verdad, no sé para que valen. Mejor no toco

                Tengo los datos APN del operador que quiero usar con el aparato (Simyo) y deduzco que tengo que generar un archivo (o modificar uno existente) para que el escritorio movistar pase a ser un escritorio simyo, no?

                Lo que pasa es que no sé como hacerlo, veo el listado de instrucciones del bin/bash y reconozco algunos parametros que debería cambiar para usar otro operador, pero... que hago una vez tengo eso cambiado? Lo pego en un archivo de texto y lo guardo en la carpeta peers??

                A ver si con una última ayudita ya lo echo a andar!

                Saludos y

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                  Gracias por la ayuda, maestros!

                  Creo que algo he conseguido pero todavia no acaba de andar el invento...

                  Instalé la versión para Linux Ubuntu 10.04 del escritorio movistar, hay que bajar un archivo *.key de su web, luego vas al synaptic, filtros y autenticación y lo añades. Hecho.

                  Después le das el origen del paquete (viene en la web tambien) y lo encuentra. Bueno.

                  Reinicias el synaptic y buscas el paquete de "escritorio movistar" y ya aparece, lo instalas. Chachi.

                  Reinicias el navigatrix y aparece en aplicaciones de internet y, encima, arranca y todo!

                  Escondido en el menú settings (junto con un "No Device" bastante alarmante) viene un SerialPort que me deja seleccionar y configurar. Mooola

                  Luego voy a etc/ppp/peers y no abre. Bueno, hago un sudo nautilus en terminal y para dentro ahi tengo tres ficheros (provider, wvdial y wvdial-pipe) que, la verdad, no sé para que valen. Mejor no toco

                  Tengo los datos APN del operador que quiero usar con el aparato (Simyo) y deduzco que tengo que generar un archivo (o modificar uno existente) para que el escritorio movistar pase a ser un escritorio simyo, no?

                  Lo que pasa es que no sé como hacerlo, veo el listado de instrucciones del bin/bash y reconozco algunos parametros que debería cambiar para usar otro operador, pero... que hago una vez tengo eso cambiado? Lo pego en un archivo de texto y lo guardo en la carpeta peers??

                  A ver si con una última ayudita ya lo echo a andar!

                  Saludos y
                  Yo diría desde la ignorancia de ese cacharro y según sugiere Gambucero, que el archivo que debes editar de dentro de la carpeta peers es el llamado provider. Abrelo con gedit y míralo por dentro. Allí deben de estar las configuraciones de Movistar. La idea es sustituir las de Movistar por las de symio guardar los cambios y después conectar con el mismo escritorio movistar. El creerá que conecta con movistar pero si los cambios son correctos estará conectando con Symio. O....... por ahí creo que van los tiros.

                  Espera.... tal vez sea uno de los otros o busca alguno que se llame movistar. Creo que ese modem funciona como si fuera un modem de los de telefonia fija. Si abres provider puede que esten los datos de movistar, cambialos.Puede que este vacio y con ayuda acerca de como configurar un acceso, intenta meter tus datos.

                  Tambien puedes instalar el paquete gnome-ppp y desde esta aplicación intentar conectar como si fuera un viejo modem. Escoges el puerto serie del merlin y metes tus datos.

                  Ya sabes... estoy tirando a ciegas. No me hagas mucho caso, pero tal vez lo arregles por ti solo.

                  Gambucerooooooooooo......

                  ¿Por que no te haces con un Android de los baratos y conectas haciendo tethering? Esta tan chupao que yo hace años que paso de los modems USB. Y al mismo tiempo que usas tu movil para navegar puedes conectarlo bien sea via USB o wifi con cualquier ordenador.
                  Editado por última vez por Invitado; 07/01/2013, 13:23:24.

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Una pregunta tonta seguramente, acerca de Navigatrix pero que aún no he sabido solucionar.

                    El ordenador de abordo sólo corre Navigatrix.
                    Cuando pongo en marcha el OpenCPN todo va bien, pero al cabo de diez o quince minutos, el ordenador se pone en stand-by, la pantalla se pone negra y el ordenador entra como en "reposo".

                    A partir de este momento, parece que se cortan los procesos en el OpenCpn, pues cuando le doy a la barra para activar de nuevo el ordenador, el track activo del barco se paró en el punto que estaba cuando el ordenador entró en reposo.

                    ¿Cómo se hace en Navigatrix para que el ordenador NUNCA entre en reposo, o si entra, que no se corte el trabajo del OpenCPN?
                    Mi blog en: Sailing Florence May.

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                      Una pregunta tonta seguramente, acerca de Navigatrix pero que aún no he sabido solucionar.

                      El ordenador de abordo sólo corre Navigatrix.
                      Cuando pongo en marcha el OpenCPN todo va bien, pero al cabo de diez o quince minutos, el ordenador se pone en stand-by, la pantalla se pone negra y el ordenador entra como en "reposo".

                      A partir de este momento, parece que se cortan los procesos en el OpenCpn, pues cuando le doy a la barra para activar de nuevo el ordenador, el track activo del barco se paró en el punto que estaba cuando el ordenador entró en reposo.

                      ¿Cómo se hace en Navigatrix para que el ordenador NUNCA entre en reposo, o si entra, que no se corte el trabajo del OpenCPN?

                      Debes mirar en preferencias---> ahorro de energía.

                      También puedes llegar pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de la batería/enchufe que hay en el area de notificación.

                      Si desde aquí no se soluciona, podría ser algún ajuste de la BIOS que deberías desactivar aunque lo dudo mucho.

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                        Debes mirar en preferencias---> ahorro de energía.

                        También puedes llegar pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de la batería/enchufe que hay en el area de notificación.

                        Si desde aquí no se soluciona, podría ser algún ajuste de la BIOS que deberías desactivar aunque lo dudo mucho.
                        Pues debería de solucionarse, porque es claramente un problema del "Gestor de energía"... Kibo, deberías de configurar el equipo (mientras este en el barco -que supongo que no lo tendrás conectado a la red eléctrica y estará tirando de batería-) para que no entre en modo de ahorro de energía en ningún momento. O programarlo para que en vez de "Suspender" el equipo, solamente apague el monitor, con lo cual seguiras ejecutando todas las tareas.

                        Opción B: si no tienes un inversor 12-220V (aunque sea pequeñito de 300 watt.) instalado, hazte con un alimentador de 12 volts. de esos modernos que hay ahora... (te permiten desde 9 hasta 25 volts.)... y alimentar así el portátil... porque no creo que ande muy "sobrao" de duración de batería ¿no?...
                        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                        sigue mi blog Ganando Barlovento

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                          El creerá que conecta con movistar pero si los cambios son correctos estará conectando con Symio. O....... por ahí creo que van los tiros.

                          Espera.... tal vez sea uno de los otros o busca alguno que se llame movistar. Creo que ese modem funciona como si fuera un modem de los de telefonia fija. Si abres provider puede que esten los datos de movistar, cambialos.
                          Puede que este vacio y con ayuda acerca de como configurar un acceso, intenta meter tus datos.

                          Tambien puedes instalar el paquete gnome-ppp y desde esta aplicación intentar conectar como si fuera un viejo modem. Escoges el puerto serie del merlin y metes tus datos.

                          Gambucerooooooooooo......
                          ¿Mandeeeee?... a ver... todos los "tiros" llevan buena dirección.

                          Se deben de editar todos los ficheros que comiencen con "movistar-u630" (ya que es la opción que has escogido) e identifican al proveedor+modelo de placa. También deberas de editar el fichero "/etc/ppp/pap-secrets" y poner nombre de usuario y contraseña de Symio (ya sabes, sustituir el "MOVISTAR * MOVISTAR"). ESTA ES LA OPCION MAS CORRECTA Y QUE MENOS PROBLEMAS TE PLANTEARA A LA LARGA.

                          Efectivamente ese modem funciona como los de telefonía fija, exactamente igual pero con una tarjeta "SIM" de telefonía móvil en vez de con un cable de teléfono.

                          La opción del Gnome-ppp es tambien acertada.
                          Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                          sigue mi blog Ganando Barlovento

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                            Debes mirar en preferencias---> ahorro de energía.

                            También puedes llegar pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de la batería/enchufe que hay en el area de notificación.

                            Si desde aquí no se soluciona, podría ser algún ajuste de la BIOS que deberías desactivar aunque lo dudo mucho.

                            Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                            Pues debería de solucionarse, porque es claramente un problema del "Gestor de energía"... Kibo, deberías de configurar el equipo (mientras este en el barco -que supongo que no lo tendrás conectado a la red eléctrica y estará tirando de batería-) para que no entre en modo de ahorro de energía en ningún momento. O programarlo para que en vez de "Suspender" el equipo, solamente apague el monitor, con lo cual seguiras ejecutando todas las tareas.

                            Opción B: si no tienes un inversor 12-220V (aunque sea pequeñito de 300 watt.) instalado, hazte con un alimentador de 12 volts. de esos modernos que hay ahora... (te permiten desde 9 hasta 25 volts.)... y alimentar así el portátil... porque no creo que ande muy "sobrao" de duración de batería ¿no?...
                            Efectivamente, con todo corriendo, de batería roza las dos horas, así que lo llevo todo el tiempo a piñón enchufado a 12V mediante un cargador de mechero con transformador de 12V a 19V incorporado.

                            Probaré las soluciones que me habéis aportado a ver que tal.
                            Gracias a ambos!!
                            Mi blog en: Sailing Florence May.

                            Comentario


                            • Navigatrix y Opencn 3.0

                              Estimados cofrades,

                              Tenia un Toshiba satelite abandonado por viejuno win xp, y con navigatrix no solo va mas rapido que nunca, sino que funciona de maravilla, incluso ya casi no dependo de windows, ni de otros portatiles...

                              He hecho un upgrade del opncn a la version 3.0.
                              El progrma en si funciona ok, pero tengo que iniciarlo desde el terminal.y opencn funciona, pero en el terminal (que debo mantenerlo abierto mientras corre el OPCN) continuamente me da este mensaje:
                              descotado@navigatrix:~$ opencpn
                              close(9) in netlib_connectsock()
                              netlib_connectsock() returns socket on fd 9
                              close(9) in netlib_connectsock()
                              netlib_connectsock() returns socket on fd 9

                              (opencpn:11166): Gdk-CRITICAL **: IA__gdk_window_get_origin: assertion `GDK_IS_WINDOW (window)' failed
                              close(9) in netlib_connectsock()
                              netlib_connectsock() returns socket on fd 9
                              close(9) in netlib_connectsock()
                              netlib_connectsock() returns socket on fd 9
                              xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxa partir de aqui se repite en cada movimiento del cursor/o de zoom/ o cualquier cosa que haga sobre la interfaz en el OPENCPNXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

                              Es por lo que pregunto que he hecho mal....o que debo hacer mejor

                              En todo caso esto del UBUNTU, no entiendo porque no esta instalado en todas las empresas....y en todos sitios!!!!

                              Gracias
                              paco
                              "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

                              Comentario


                              • Re: Navigatrix y Opencn 3.0

                                Originalmente publicado por Descotado Ver Mensaje
                                Estimados cofrades,

                                Tenia un Toshiba satelite abandonado por viejuno win xp, y con navigatrix no solo va mas rapido que nunca, sino que funciona de maravilla, incluso ya casi no dependo de windows, ni de otros portatiles...

                                He hecho un upgrade del opncn a la version 3.0.
                                El progrma en si funciona ok, pero tengo que iniciarlo desde el terminal.y opencn funciona, pero en el terminal (que debo mantenerlo abierto mientras corre el OPCN) continuamente me da este mensaje:
                                descotado@navigatrix:~$ opencpn
                                close(9) in netlib_connectsock()
                                netlib_connectsock() returns socket on fd 9
                                close(9) in netlib_connectsock()
                                netlib_connectsock() returns socket on fd 9

                                (opencpn:11166): Gdk-CRITICAL **: IA__gdk_window_get_origin: assertion `GDK_IS_WINDOW (window)' failed
                                close(9) in netlib_connectsock()
                                netlib_connectsock() returns socket on fd 9
                                close(9) in netlib_connectsock()
                                netlib_connectsock() returns socket on fd 9
                                xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxa partir de aqui se repite en cada movimiento del cursor/o de zoom/ o cualquier cosa que haga sobre la interfaz en el OPENCPNXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

                                Es por lo que pregunto que he hecho mal....o que debo hacer mejor

                                En todo caso esto del UBUNTU, no entiendo porque no esta instalado en todas las empresas....y en todos sitios!!!!

                                Gracias
                                paco
                                Bueno descotado.... a ver si arreglamos tu incidencia. Tienes dos opciones y una solución.

                                1- Lánzalo pulsando a la vez las teclas Alt+F2. Te saldrá una casilla que te permitirá lanzar el comando sin necesidad de abrir una sesión de terminal.

                                2- Lánzalo desde el terminal poniendo delante del comando el prefijo nohup. Esto desvinculara la aplicación del terminal. Podrás cerrarlo y opencpn seguirá funcionando felizmente.

                                Solución.... crear un icono de inicio en el escritorio:

                                Crea un nuevo archivo vacio en el escritorio.

                                Renombralo y llámalo: Opencpn.Desktop

                                Tras renombrarlo desaparecerá la extension .Desktop.

                                Despues lo editas con gedit y añades las siguientes lineas de texto (usa el copypeggy):

                                [Desktop Entry]
                                Type=Application
                                Name=OpenCpn
                                Comment=Gps Plotter de Descotado
                                Exec=opencpn
                                Icon=/usr/local/share/icons/hicolor/scalable/apps/opencpn.svg
                                Terminal=false
                                NoDisplay=true

                                Te deben quedar en colorines. Guardas... y ya debes tener tu ansiado icono.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X