VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Originalmente publicado por omis Ver Mensaje
    Hola cofrades para quien quiera animarse.
    Me interesaria hacerme con un portatil o notebbok que considereis adecuado para trabajar con el linux sin tener el w7 detras que me esta matando pero que no puedo abandonar por cuestiones de curre.

De cara a un uso exclusivo para la navegación, me podeis recomendar un equipo que vaya bien para este menester?
    Mejor notebook que un portatil mayor?

Si incluso me quereis indicar una modelo concreto, admito privados, si no quereis hacer propaganda.

Saludos
    Veras Omis, Linux es tan flexible que cualquier equipo te servirá. Yo lo he instalado en portátiles Toshiba HP y Asus sin problemas. En ordenadores IBM en todo tipo de clónicos. En ordenadores obsoletos, en los de última generación Etc.

Como mucho puede que no funcione la wifi con una versión.... pues probamos otra y casi seguro que funciona. Al único usuario que le puede echar para atras es al que dedica mucho tiempo dinero y energía al mundo de los videojuegos de alta gama, e incluso eso está a punto de cambiar.

En tu caso prueba cualquier equipo que tengas disponible. Lo puedes probar directamente desde un USB y saber si te funcionará antes incluso de instalarlo.

Yo recomiendo mas los Netbooks (ojo, no Notebooks que son los portátiles de toda la vida), porque como son mas lentos y pequeños consumen poca energía y eso en un barco suele ser relevante, sobre todo si navega muchas millas. Para colmo son bastante baratos.
    Eso si, si la energía no es problema y hay dinero para pagarlo, un portatil rápido pues..... es mas rápido.

Por lo demás ambos pueden dar un buen servicio.

Comentario

Originalmente publicado por omis Ver Mensaje
      Hola cofrades para quien quiera animarse.
      Me interesaria hacerme con un portatil o notebbok que considereis adecuado para trabajar con el linux sin tener el w7 detras que me esta matando pero que no puedo abandonar por cuestiones de curre.

De cara a un uso exclusivo para la navegación, me podeis recomendar un equipo que vaya bien para este menester?
      Mejor notebook que un portatil mayor?

Si incluso me quereis indicar una modelo concreto, admito privados, si no quereis hacer propaganda.

Saludos
      El mio es un Dell Latitude D830 y funcionaba todo perfectamente, wifi, usb, bluetooth, 3G de movistar, etc..., eso si ya es un modelo antiguo y es grande y pesa un huevo, ventajas funciona sin bateria con alimentacion solo AC (si la bateria muere o la quieres quitar), desventaja la entrada del transformador AC/DC es creo recordar 18 VDC, que si fuese 12 o similar le metes directa la alimentacion de 12V continua, otra desventaja el brillo de la pantalla no es mucho y con sol directo o mucha luz no se ve muy bien.

Comentario

Se me olvidaba, como portatil resistente y durarero mejor que un Dell, el IBM Thinkpad, que ahora son Lenovo.
        Yo trabaje en una constructora hace unos años (de esas que ahora ya no existen ) y llegaban llenos de yeso, cemento, etc... y seguian funcionando la mayoria bien y creo recordar que la toma de corriente si era de 12V DC.
        Si no necesitaras un conversor o inversor de 12VDC a 200V AC, yo compre uno aleman en el Lidl por unos 30€ y funciona perfectamente, lo unico que es un trasto mas a llevar.

Ademas pregunta al cofrade "El Iluso" el que el lleva tambien funciona, creo recordar que era un Samsung y tambien le iba bien, por ejemplo su pantalla era antireflejos y se veia bien bajo la luz del sol.

Encontre su correo de hace un año "Buenas! pues es el Samsung NC10, tiene ya un par de añiños pero ya te digo que va de lujo, mucho mejor que el ASUS tablet PC EEE cuya pantalla refleja mucho y no se ve bien a la luz."
        Editado por última vez por Loquillo; 21/11/2012, 10:48:55.

Comentario

He estado curioseando los nuevos Netbooks, y aunque parezca mentira no he encontrado ninguno que venga con linux.
          Parece existir un acuerdo entre windows y las principales marcas para que todos los equipos incluyan su W7 en sus diferentes versiones.

Ni pidiéndolo por encargo; consejo recibido: cómprelo con W7 y luego formatee.
          - ¿Y me devolvéis los 100$ que cuesta el W7?-
          - No. ¡Qué cosas tiene usted¡

Es claro que nuestra matrix cada vez se está haciendo más pequeña; cualquier intento de salir a tomar aire fresco perece destinado a encontrase con las multinacionales.

¡Siento el mundo que va quedando para los más jóvenes¡...

No brindo (hoy), no sea que la cerveza sea de alguna de ellas.

Saludos.

Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

Comentario

Una pregunta para todos los NAVIGATRIX users.

He visto este hilo donde hablan de utilizar en Enrutamiento meteorológico como procedimiento eficaz para travesias medias y largas.

¿Sabéis si se puede instalar este programa en navigatrix?
            Y si se puede, ¿podríais explicarlo para novatos totales?

Este es el hilo del que hablan del programa:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=101099
            Editado por última vez por KIBO; 23/11/2012, 10:40:57.
            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
              Una pregunta para todos los NAVIGATRIX users.

He visto este hilo donde hablan de utilizar en Enrutamiento meteorológico como procedimiento eficaz para travesias medias y largas.

¿Sabéis si se puede instalar este programa en navigatrix?
              Y si se puede, ¿podríais explicarlo para novatos totales?

Este es el hilo del que hablan del programa:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=101099
              Hola

Seguro que se puede, pero yo no he sabido ... de momento

Pinguino lo ha montado en su ubuntu (creo) y si Navigatrix es un ubuntu...

Yo he ido a la web del programa y he hecho los pasos que indica para la instalación en Linux
              es decir, el apt-get install para make, gcc y g++ (que ya los tenía) y para el qt4-qmake y el qt4-dev-tools (que me ha instalado correctamente), luego he hecho click en el enlace svn://svn.code.sf.net/..., se me abrió una ventana nueva en el navegador y ya, me he perdido
              He rebuscado por la red y he interpretado en un hilo del foro inglés cruisersforum que me hacía falta el subversion, pues también lo he instalado (sudo apt-get install subversion) e incluso lo he checkoutado como recomiendan los hijos de la pérfida Albion (svn checkout svn://svn.code.sf.net/p/qtvlm/code/trunk qtvlm-code)
              Pero nada, que me escribo un make install tan ilusionado y ...
              make: *** No rule to make target `install'. Stop.

Y aquí se me acaban las ideas

Seguro que los ayudadores Pro nos echan una manita cuando puedan...

Saludos y

Comentario

Tiene que funcionar, pues esta para Linux y al fin al cabo el Navigatrix es un Linux, esperemos que en breve lo incluyan.

Yo probe las isocrinas del MaxSea en una Ruta de La Sal y que quieres que te diga, no quedamos primeros, pero pasa como el GPS del coche que cuando sabes a donde ir pues tampoco le haces mucho caso y piensas este que c*** sabra, si se claramente que por el otro lado hay mas viento...

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                  Hola

Seguro que se puede, pero yo no he sabido ... de momento

Pinguino lo ha montado en su ubuntu (creo) y si Navigatrix es un ubuntu...

Yo he ido a la web del programa y he hecho los pasos que indica para la instalación en Linux
                  es decir, el apt-get install para make, gcc y g++ (que ya los tenía) y para el qt4-qmake y el qt4-dev-tools (que me ha instalado correctamente), luego he hecho click en el enlace svn://svn.code.sf.net/..., se me abrió una ventana nueva en el navegador y ya, me he perdido
                  He rebuscado por la red y he interpretado en un hilo del foro inglés cruisersforum que me hacía falta el subversion, pues también lo he instalado (sudo apt-get install subversion) e incluso lo he checkoutado como recomiendan los hijos de la pérfida Albion (svn checkout svn://svn.code.sf.net/p/qtvlm/code/trunk qtvlm-code)
                  Pero nada, que me escribo un make install tan ilusionado y ...
                  make: *** No rule to make target `install'. Stop.

Y aquí se me acaban las ideas

Seguro que los ayudadores Pro nos echan una manita cuando puedan...

Saludos y
                  Bueno Parazoa, ibas bien. El problema es que el enlace para descargar el código fuente ..... no funciona.

Pero bueno, primero descargaremos el arbol de carpetas de trabajo que tiene ciertos datos necesarios (como algunas polares).

Compare the best free open source Simulation Software at SourceForge. Free, secure and fast Simulation Software downloads from the largest Open Source applications and software directory

Y el código fuente lo encontré por ahí aunque creo que no es la ultimisima versión:

Compare the best free open source Simulation Software at SourceForge. Free, secure and fast Simulation Software downloads from the largest Open Source applications and software directory

Pero sirve. A aquellos que os atrevais... yo solo tuve que descomprimir el tar, abrir consola, entrar en la carpeta y hacer:

make

al rato cuando paró de compilar:

make install

Se instaló en una carpeta dentro de mi carpeta personal llamada qtVlm que curiosamente es la misma que habéis descomprimido antes en vuestra carpeta personal y que contiene ciertos datos necesarios para el programa. Entráis en ella y hacéis doble clic en el ejecutable que se habrá creado. No esperéis todavía accesos al escritorio ni iconitos. Eso será mas tarde.

A ver si un día lo pruebo directamente en Navigatrix pero vamos... casi seguro que funciona. PROBADO.... NO FUNCIONA.
                  Editado por última vez por Invitado; 23/11/2012, 19:40:55.

Comentario

Muchas Gracias "Pinguino".
                    Claramente Navigatrix va a ser mi navegador cuando tenga un barquito en donde ponerlo.
                    De momento cuando alquilo siempre me lo llevo junto con el portatil.

Comentario

Lamentablemente no es instalable sobre Navigatrix. Las librerias de Navigatrix (Ubuntu 10.04) de QT solo llegan a la version 4.6 y se requiere una versión minima de 4.8.

Toca esperar. Seguramente ya se estará cocinando la nueva versión basada en Ubuntu 12.04. Cuando esta llegue probablemente ya lo llevará incluido.

Paciencia.

Comentario

No obstante podéis descargar en Navigatrix la versión de windows y se instalará a traves de wine que viene incorporado. No es lo mismo pero para ir trasteando sirve.

Archivos Adjuntos

Comentario

• Respuesta: Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                          Lamentablemente no es instalable sobre Navigatrix. Las librerias de Navigatrix (Ubuntu 10.04) de QT solo llegan a la version 4.6 y se requiere una versión minima de 4.8.

Toca esperar. Seguramente ya se estará cocinando la nueva versión basada en Ubuntu 12.04. Cuando esta llegue probablemente ya lo llevará incluido.

Paciencia.
                          Muchas gracias maestro

Resulta que al instalar el QT, me he fijado que en el help, se puede ver la versión instalada y con el kernel de Ubuntu 10.04 no instala más que la 4.6 de QT.

Me da problemas con la versión de kernel, también con VirtualBox, lo instala pero luego no arranca la máquina virtual...

Esperaremos a que los de Navegatrix actualicen al kernel 3.2, pues...

Saludos y

Comentario

Muy buenas,

Tal como dice pinguino mientras no salga una nueva versión de navigatrix podemos instalar la versión de windows de qtvlm en navigatrix usando wine. Según lo que he trasteado funciona sin problemas. Recordad que instalar nuevo software es facil en navigatrix tanto si es nativo de linux o de windows pero es recomendable solo cuando está instalado en el disco duro, si usamos navigatrix desde USB también se puede pero es un poco más complicado porque hemos de "hacer sitio" a esos programas antes.

Copio un fragmento del curso "introducción a la navegación electronica" para ver como instalar cosas con wine:

Podemos hacer que Navigatrix emule a un sistema Windows con la posibilidad de instalar algunos programas que solo estén disponibles para ese sistema operativo. Hay que tener en cuenta que no es un Windows nativo, solo una emulación y por lo tanto habrá algunos programas que no funcionen correctamente.

Para instalar un programa de Windows que tenemos disponible en un archivo con la extensión .exe lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre él con el botón derecho y seleccionar Wine cargador de programas de Windows.

Seguir los pasos que seguiríamos si estuviéramos instalando el programa en Windows, normalmente se recomienda aceptar las opciones que vienen seleccionadas por defecto. Cuando se instale aparecerá un icono con el nuevo programa en el menú Manta -> Otras.

Para desinstalar estos programas hemos de hacerlo desde la ventana Terminal. Para tener acceso a ella presionamos simultáneamente las teclas Control, Alt y la letra t (<ctrl><alt><t>). Seguidamente teclearemos: wine uninstaller y presionaremos <enter>. En la ventana que aparece buscamos el programa en cuestión y hacemos clic en Eliminar.

NOTA: Si queremos instalar software de Windows en Navigatrix corriendo en un USB tendremos que seguir las mismas instrucciones previas que instalando cualquier tipo de software y que se indican en el apartado Instalar software Nuevo en USB del apartado Instalando Software Adicional.
                            En el hilo abierto sobre Qtvlm voy a aportar unos cuantos datos más sobre este programa y otros que vienen empujando...

Sobre la próxima actualización de navigatrix aun no se puede poner fecha ya que se está esperando a que "maduren" un poco más algunos componentes. Navigatrix está construido sobre una gran cantidad de piezas de software muy interrelacionadas entre si que dependen unas de otras y dejar algunas debiles o con un nivel de madurez bajo va contra la idea del proyecto que es ofrecer una heramienta robusta polivalente y segura.

seguimos....

Comentario

Buenas cofrades

Otra vez traigo un lío por aquí....

Resulta que gracias al regalo desinteresado del cofrade Tarifafun ()

me veo intentando una conexión 3G en nuestro querido Navigatrix y de momento...

He probado con el sakis3g que los maestros recomendaban un poco más atrás, pero no furula, se queda buscando el nodo tty, y no pilla nada. Y si le pongo en custom tty para introducirle la ruta manualmente (/dev/pts/0) me dice que no hay device found me mosquea seriamente y me meto en las faq del sakis3g, rebusco un poco y... bingo! el sakis3g no hace conexiones CDMA

Se acabaron las ideas y aquí andamos atrancados para variar... me se puede echar una manita??

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                                Buenas cofrades

Otra vez traigo un lío por aquí....

Resulta que gracias al regalo desinteresado del cofrade Tarifafun ()

me veo intentando una conexión 3G en nuestro querido Navigatrix y de momento...

He probado con el sakis3g que los maestros recomendaban un poco más atrás, pero no furula, se queda buscando el nodo tty, y no pilla nada. Y si le pongo en custom tty para introducirle la ruta manualmente (/dev/pts/0) me dice que no hay device found me mosquea seriamente y me meto en las faq del sakis3g, rebusco un poco y... bingo! el sakis3g no hace conexiones CDMA

Se acabaron las ideas y aquí andamos atrancados para variar... me se puede echar una manita??

Saludos y
                                La verdad es que te buscas unos fregaos.....

Bueno, el caso es que el sakis3g es para modems USB y esto no lo es. Es pcmcia y jamas he tenido ni un cacharro de estos entre manos. ¿no te lo gestiona automáticamente el asistente de red?

Haz búsquedas en la red con el concepto "Merlin U630 Linux" a ver que sale.

Comentario

Trabajando...
                                X