VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
    Dos días después...

Arrancar win vista 3'31" (sí no salta el CHKDSK que se van otros 5' de miedito) antes de hacer nada, y viendo iconos inertes o mensajes de globitos; apagar 15" sí no has abierto nada pero puede ser interminable a la que hayas abierto algunas cosas sólo por probar.

Arrancar NAVIGATRIX 54" y empezar a funcionar ya. Cerrar 11", casi siempre.

Sólo por esto ya merece la pena.

Ahora estoy en fase 'tuneo' de los menús que aún no me sale bien, me limito al windosiano sistema de accesos directos, y necesito pulir los accesos a la red o discos por path tipo Z:/dir1/dir2/...para que rulen bien ciertas aplicaciones que comparto con windows en redes propias. Tampoco sé cómo hacer que el arranque sobre el ubuntu del USB se quede los cambios, tipo lenguaje, teclado, etc.
    En la terminal al hacer 'sudo loquesea' me pide el pass y no se deja teclear números el muy punietero, pero son de estas cosicas que acabaré descubriendo a base de hurgue.

Ya no descargo nada, todo puro producto de repositorio comunitario.

Ya no arrancó win vista prácticamente nunca.

Feliz 2014, año de mi emancipación.
    Editar los menús de Lxde no es fácil para los neófitos. Mejor apáñate con los accesos directos de escritorio o añadiendo iconos en el panel que es mas sencillo.

Lo de los accesos que necesitas no acabo de saber a que te refieres exactamente. Eso si...... recuerda que no hay algo asi como unidades C: o Z: en la mayoría de sistemas operativos "serios" se trabaja con el sistema raíz "/" y desde allí parte todo. Por ejemplo, los archivos de tu carpeta personal estarán en: /home/genoves (si es que este es el usuario que tu has definido).

Si buscas tu carpeta "videos" por ejemplo, la ruta completa seria /home/genoves/videos

.... y asi por el estilo.

Para arrancar directamente en español, cuando arranca y ves la manta raya pulsa F1 y aparecerán ciertas opciones. Entre ellas la de iniciar en español y creo que también la de restaurar la persistencia.

Lo de sudo no es ningún fallo, simplemente no muestra nada..... pero absolutamente nada..... mientras introduces la contraseña. Así ni siquiera puede calcular el numero de letras un posible atacante lo cual le ayudaría a averiguar tu contraseña. Ya se que parece paranoico, pero las cosas bien hechas perduran y esa característica es muy muy antigua.

Respecto a descargar.... puede que alguna vez to quede mas opción que hacerlo si la herramienta no esta disponible en repositorios. Pero siempre que este en ellos es muchísimo mas fácil de esta forma.

Olvidaba recordarte que si lo usas en modo UsbLive la contraseña de root es...... nada. Vamos que no hay contraseña. Simplemente dale a intro y ya esta.
    Editado por última vez por Invitado; 31/12/2013, 19:58:26.

Comentario

Buenas.... ante todo unas rondas....

escribo esto a ver si me podeis echar una mano con navigatrix

me he hecho un nuevo pendrive con la nueva version de navigatrix, la 0.5. En principio todo parecia en orden. Tardo muchiiiismo en arrancar la primera vez, pero luego ya no. Decir que me parecio muuuucho mejor que la version anterior, en todos los aspectos, incluido la interface grafica. Sin embargo me pasan varias cosas que no logro solucionarlas:

¡¡no puedo bajar ficheros grib!! abro el zygrib, selecciono el area, le digo que descargue, y todo bien, me genera un fichero con la fecha, etc, etc... pero vacio... me dice "can't write the file!!

Eso mismo me pasa cuando quiero descargarme algo con el navegador. me dice lo mismo, "can't write the file"... me genera el fichero, pero vacio

Con OpenCPN no puedo leer unos tracks de un viejo GPS Garmin etrex Summit. Reconoce que el GPS esta conectado y recibe señal (con aquel iconito de la esquina de la pantalla), pero no me centra el icono de la posición en la posicion donde estoy

Y ademas, otro problema que tengo es que no me guarda las configuraciones. Me mato alli configurando idiomas, teclados, etc, pero no me los salva. Cuando lo cierro y lo vuelvo a arrancar, no me ha guardado nada.

Mi duda es... ¿todo esto me pasa por ser la version USB, y no la instalada en el HDD?... entiendo que no, no... al fin y a l cabo un USB, generado como disco de arranque, con capacidad de que se le escriban datos y se le lean, actua como un HDD, ¿no?

Gracias de antemano y otras rondas
      Editado por última vez por Keith11; 04/01/2014, 15:56:31.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
        Buenas.... ante todo unas rondas....

escribo esto a ver si me podeis echar una mano con navigatrix

me he hecho un nuevo pendrive con la nueva version de navigatrix, la 0.5. En principio todo parecia en orden. Tardo muchiiiismo en arrancar la primera vez, pero luego ya no. Decir que me parecio muuuucho mejor que la version anterior, en todos los aspectos, incluido la interface grafica. Sin embargo me pasan varias cosas que no logro solucionarlas:

¡¡no puedo bajar ficheros grib!! abro el zygrib, selecciono el area, le digo que descargue, y todo bien, me genera un fichero con la fecha, etc, etc... pero vacio... me dice "can't write the file!!

Eso mismo me pasa cuando quiero descargarme algo con el navegador. me dice lo mismo, "can't write the file"... me genera el fichero, pero vacio

Con OpenCPN no puedo leer unos tracks de un viejo GPS Garmin etrex Summit. Reconoce que el GPS esta conectado y recibe señal (con aquel iconito de la esquina de la pantalla), pero no me centra el icono de la posición en la posicion donde estoy

Y ademas, otro problema que tengo es que no me guarda las configuraciones. Me mato alli configurando idiomas, teclados, etc, pero no me los salva. Cuando lo cierro y lo vuelvo a arrancar, no me ha guardado nada.

Mi duda es... ¿todo esto me pasa por ser la version USB, y no la instalada en el HDD?... entiendo que no, no... al fin y a l cabo un USB, generado como disco de arranque, con capacidad de que se le escriban datos y se le lean, actua como un HDD, ¿no?

Gracias de antemano y otras rondas
        Responderemos en orden:

1 Si debes poder guardar los archivos descargados.... a menos que intentes descargarlos en carpetas cuyos permisos lo impidan. Acabo de generar y probar un pendrive y con las carpetas que usa por defecto funcionan bien tanto Zygrib como Firefox. Recuerda... en Linux los permisos son importantísimos y no podemos hacer cualquier cosa en cualquier lugar de nuestro árbol de archivos.

2 Con lo del garmin no te puedo ayudar mucho ya que depende de cada cacharro y yo no uso Garmin. Solo sugerirte que juegues con las configuraciones del opencpn. Por ejemplo cambiando la velocidad del puerto, activando/desactivando el modo garmin o cambiando la configuración del mismo gps. Si esta por ejemplo en NMEA 2000 no funcionara con opencpn.

3 Es raro que no te guarde las configuraciones. Si como dices tardó bastante en arrancar es que generó los archivos necesarios para guardar las configuraciones. Pero puedes probar esto:

Cuando inicia y aparece la manta pulsa F1. Escoge el idioma español y en las otras opciones escoge generar persistencia adecuada a tu usb. Por ejemplo para uno de 4GB escoge 1 Gb de persistencia. Tras esto al arrancar ya debería ir casi todo en castellano y la próxima vez que inicie ya no debe hacer falta pulsar F1 sino que funcionara automáticamente. Si no funciona, crea de nuevo el pendrive y efectua este proceso al iniciar por primera vez. A ver si te furula.

4 Un pendrive con persistencia se comportara de modo parecido a un Disco duro pero no exactamente igual. Ira mas lento, sobre todo al iniciar y cerrar el sistema. El espacio estará muy limitado, tan limitado como sea el archivo de persistencia. Y si se daña el archivo de persistencia perderemos todos los datos guardados en el.

Mi firme sugerencia es usarlo en modo live sin persistencia, teniendo la opción de iniciarlo en castellano con solo pulsar F1 es mas fácil de usar que nunca. Ademas, al funcionar usando la RAM es superrapidísimo.

Si de verdad queremos usarlo como un sistema serio y a fondo la instalación en disco duro es crucial. Si nos ponemos a instalar mas cosas en un sistema con persistencia o incluso a actualizar el sistema o las aplicaciones, la persistencia quedara agotada demasiado pronto.

Comentario

Gracias, Pingüino

Parece que ya va mejor, supongo que estaba dañado o mal formateado el pendrive, porque he hecho otro pendrive de arranque y ya ne ha ido... quiza estaba mal formateado.

Lo que no hay manera de que pueda hacer es acceder a los datos del disco duro del portatil desde Navigatrix en pendrive. Me sale eso de los permisos, pero no se como quitar esos permisos. Cuando he hecho el pendrive de Navigatrix, no se me pide una contraseña de administador, y navegar por los archivos del HDD puedo, pero cuando quiero copiar o acceder a algo (a las castas nauticas, por ejemplo), me dice que no tengo permisos

Abusando de tu confianza... ¿sabes como puedo deshabilitar esa restriccion de los datos del HDD desde Navigatrix corriendo en el pendrive? La contraseña de administrador cuando corro en Ubuntu en el HDD ¿que pinta aqui corriendo en Navigatrix desde el pendrive?

Comentario

Y... ¿se sabe de alguna versión que funcione con ANDROID, ahora que abundan esas tabletas?
            Salud.
            * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
            * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
            * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
              Gracias, Pingüino

Parece que ya va mejor, supongo que estaba dañado o mal formateado el pendrive, porque he hecho otro pendrive de arranque y ya ne ha ido... quiza estaba mal formateado.

Lo que no hay manera de que pueda hacer es acceder a los datos del disco duro del portatil desde Navigatrix en pendrive. Me sale eso de los permisos, pero no se como quitar esos permisos. Cuando he hecho el pendrive de Navigatrix, no se me pide una contraseña de administador, y navegar por los archivos del HDD puedo, pero cuando quiero copiar o acceder a algo (a las castas nauticas, por ejemplo), me dice que no tengo permisos

Abusando de tu confianza... ¿sabes como puedo deshabilitar esa restriccion de los datos del HDD desde Navigatrix corriendo en el pendrive? La contraseña de administrador cuando corro en Ubuntu en el HDD ¿que pinta aqui corriendo en Navigatrix desde el pendrive?

Te estoy contestando corriendo navigatrix desde pendrive y desde el administrador de archivos donde pone "lugares" veras las distintas particiones que tienes y puedes montar y desmontar. No se si son particiones linux o windows las que te dan problemas. ¿De cuales se trata?

Si son de windows no deberias tener problemas supongo.... aunque como yo no tengo particiones win no puedo hacer la prueba.

Si son ext4 de Linux puedes cambiar los permisos pero no desde Navigatrix sino desde tu Linux del disco duro. Pinchas con el boton derecho del raton sobre la carpeta que quieras modificar y en "propiedades" veras la pestaña "permisos". Desde ahí puedes hacer que este disponible a todos o a solo el propietario. Aplicalo recursivamente (para que aplique a todos los archivos y subcarpetas) y despues ya debe ir en Navigatrix.

Respecto a lo de la contraseña..... recuerda que las cosas que funcionan bien llegan para quedarse. Y los permisos deben ser gestionados igualmente. Si un binario solo puede ser ejecutado por root necesitas igualmente el sudo sin importar si este (el root) tiene contraseña o no. Sin el sudo no habra software malicioso que pueda ejecutar un programa limitado sin tu consentimiento.

Comentario

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                Y... ¿se sabe de alguna versión que funcione con ANDROID, ahora que abundan esas tabletas?
                Salud.
                Navigatrix no puede ser ejecutado sobre el sistema operativo Android ya que Navigatrix es en si mismo un sistema operativo completo

No puedes ejecutar Navigatrix sobre android del mismo modo que no se puede ejecutar sobre windows. O corres Navigatrix con sus herramientas o corres windows con sus programas o corres Android con sus aplicaciones.

La pregunta correcta es si hay una version de Navigatrix que pueda correr sobre tabletas con procesadores Arm que suelen venir con Android.

La respuesta es.... No.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                  Navigatrix no puede ser ejecutado sobre el sistema operativo Android ya que Navigatrix es en si mismo un sistema operativo completo

No puedes ejecutar Navigatrix sobre android del mismo modo que no se puede ejecutar sobre windows. O corres Navigatrix con sus herramientas o corres windows con sus programas o corres Android con sus aplicaciones.

La pregunta correcta es si hay una version de Navigatrix que pueda correr sobre tabletas con procesadores Arm que suelen venir con Android.

La respuesta es.... No.

Muchas gracias, Pinguino, en realidad me quería referir al programa de navegación CPN.

Perdona la confusión. Efectivamente Navigatrix es un sisitema operativo que incluye CPN entre otras cosas.

Hay mucha gente que quisiera poder navegar usando una tablet Android, pero de momento CPN no corre en ese SO.

Salud.
                  * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                  * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                  * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                    Te estoy contestando corriendo navigatrix desde pendrive y desde el administrador de archivos donde pone "lugares" veras las distintas particiones que tienes y puedes montar y desmontar. No se si son particiones linux o windows las que te dan problemas. ¿De cuales se trata?

Si son de windows no deberias tener problemas supongo.... aunque como yo no tengo particiones win no puedo hacer la prueba.

Si son ext4 de Linux puedes cambiar los permisos pero no desde Navigatrix sino desde tu Linux del disco duro. Pinchas con el boton derecho del raton sobre la carpeta que quieras modificar y en "propiedades" veras la pestaña "permisos". Desde ahí puedes hacer que este disponible a todos o a solo el propietario. Aplicalo recursivamente (para que aplique a todos los archivos y subcarpetas) y despues ya debe ir en Navigatrix.

Respecto a lo de la contraseña..... recuerda que las cosas que funcionan bien llegan para quedarse. Y los permisos deben ser gestionados igualmente. Si un binario solo puede ser ejecutado por root necesitas igualmente el sudo sin importar si este (el root) tiene contraseña o no. Sin el sudo no habra software malicioso que pueda ejecutar un programa limitado sin tu consentimiento.
                    ¡¡Gracias, Pingüino!!, eres un fenomeno... no sé que hariamos sin ti!!

Tabernerooooo... el cofrade Pingüino tiene todas las rondas pagadas este mes

Siguiendo tus indicaciones ya funciona todo OK!!. Mis problamas de acceso a datos eran de Navigatrix a Ubuntu (en ese portatil no hay ni rastro de ventanas). Era un tema de permisos.

Si acaso la unica pega es que tarda muchooo en arrancar

Saludos

Comentario

Es verdad, Pinguino es tan perfecto que parece una aplicación de LINUX, no se cuelga nunca.

Ya soy LINUXERO!!! al menos en casa. Precisamente el problema de las unidades Z:, P:, etc es porque en mis aplicaciones compartidas con windows funcionan sobretodo con enlaces mediante path con unidad. Lo estoy mirando.

Pero aún me falta mucho que aprender.
                      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                        Muchas gracias, Pinguino, en realidad me quería referir al programa de navegación CPN.

Perdona la confusión. Efectivamente Navigatrix es un sisitema operativo que incluye CPN entre otras cosas.

Hay mucha gente que quisiera poder navegar usando una tablet Android, pero de momento CPN no corre en ese SO.

Salud.
                        De momento no creo que lo haga en breve. El principal problema es la interfaz. En un pc trabajamos sobre todo con ratón y teclado y créeme.... usar esa interfaz en tabletas táctiles es infernal.

En mi Nexus 7 instale ubuntu e hice correr opencpn pero ademas de tener problemas para usar el gps interno era insoportable usar la interfaz de opencpn de modo táctil. Y si tengo que conectarle un ratón y teclado a la Nexus para eso ya tengo mi Raspberry Pi que funciona como un pc normal pero mucho mas lento y eso si con un consumo ridículo.

Para ir echando un vistazo a la cartografía en la Nexus ya tengo Navionics que es mas que suficiente.

Por otro lado reprogramar Opencpn con una interfaz táctil no es imposible pero seria casi reconstruir la aplicación al completo y no se de nadie que haya comenzado ese tortuoso camino.

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                          Es verdad, Pinguino es tan perfecto que parece una aplicación de LINUX, no se cuelga nunca.
                          Bueno..... ejem.... a veces entro un poco en bucle....

pero me basta con un kill -9 o -15 para matar el bucle y volver al trabajo.

Buen año a todos.

Comentario

Una preguntilla, tengo un portatil pequeño con xp que en abril dejan de dar soporte y voy a cargarme totalmente windows y voy a instalar ubuntu en disco duro. La pregunta es la siguiente, tengo ubuntu en un pen, puedo instalarlo y actualizar luego a la ultima version o es mejor bajar e instalar la ultima version?, no se ahora exactamente que version tengo en el pen drive. Gracias y feliz año a todos.
                            o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                              Una preguntilla, tengo un portatil pequeño con xp que en abril dejan de dar soporte y voy a cargarme totalmente windows y voy a instalar ubuntu en disco duro. La pregunta es la siguiente, tengo ubuntu en un pen, puedo instalarlo y actualizar luego a la ultima version o es mejor bajar e instalar la ultima version?, no se ahora exactamente que version tengo en el pen drive. Gracias y feliz año a todos.
                              No es recomendable actualizar entre versiones.

Por ejemplo si tienes raring (13 04) es una buena idea actualizar todo lo de raring para mantenerla al dia:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

Pero nunca recomendaré actualizar a versiones sucesivas como por ejemplo de raring (13 04) a saucy (13 10) con:

sudo apt-get dist-upgrade

Primer problema.... es lento... pero lento de narices.

Segundo problema.... casi siempre queda fastidiada.

Te recomiendo que instales en el pen la ultima versión lo pruebes en modo live y si todo te rula instala esta e instala sus actualizaciones con

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

Importante, si vas a eliminar windows y particionar por tu cuenta:

crea dos particiones una para la raiz "/" con unos 20 gb bastará y otra para "/home" reservando dos o tres Gigas libres para la partición de swap.

Cuando quieras subir versión simplemente borra la partición raíz y no formatees la /home. Creas el mismo usuario y podrás subir versión sin perder tus datos y configuraciones. Bastara con volver a instalar las herramientas que sueles usar.

Yo lo hago así desde la 10:10 y ahora estoy en la 14:04.

Comentario

¿alguien sabe cómo funciona el GPSBabel de Navigatrix?

estoy trasteando lo porque busco un buen programa que permita exportar ficheros de tracks y de rutas generados desde un antiguo Garmin etrex Summit con puerto serie al formato GPX (GPs eXchange, o sea formato de intercamibio de GPS) y no hay manera.

¿Cual es el input el GPS o el Babel? ¿Y cual el output?
                                ¿que configuraciones tengo que usar?

Gracias y saludos

Comentario

Trabajando...
                                X