VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
    Últimamente tengo un problema, que es grave.

    No consigo que el sistema lea un disco duro externo de 1 TB que conecto por USB y que antes si que se leía. En windows lo leo sin problema en todos los ordenadores, pero aquí (en NAVIGATRIX, UBUNTU) nada. Lo conecto y no aparece, voy a DISK UTILITY y nada.

    No sé si en algún momento he hecho algo para 'ocultarlo', pero el caso es que no lo lee, vaya, el SO no lo identifica de ninguna manera.

    ¿Sabéis por qué podría ser?

    y
    Que imbecil, era el cable que tengo siempre en este PC, lo he cambiado y ya está
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Bueno pues a punto de finalizar el soporte de w xp, me he calentado y he instalado encima totalmente ubuntu 13.10. De momento le voy cogiendo el tranquillo pero el problema es que trabajo con una aplicación que necesita a narices el explorer, por lo que he instalado el wine y he descargado explorer 8, lo carga pero no funciona, se queda petao. Un consejo para hacerlo funcionar?. Por otra parte no encuentro la consola de comandos.
      o que ten cu ten medo

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
        Bueno pues a punto de finalizar el soporte de w xp, me he calentado y he instalado encima totalmente ubuntu 13.10. De momento le voy cogiendo el tranquillo pero el problema es que trabajo con una aplicación que necesita a narices el explorer, por lo que he instalado el wine y he descargado explorer 8, lo carga pero no funciona, se queda petao. Un consejo para hacerlo funcionar?. Por otra parte no encuentro la consola de comandos.
        Hola

        Bienvenido al mundo libre

        Este es el hilo de Navigatrix, tu consulta debería ir en uno de Ubuntu (o crear uno nuevo)

        La consola de comandos (terminal) está en el menú de aplicaciones, en Accesorios. Puedes acceder siempre que quieras pulsando Ctrl + Alt + T.

        Si no te rula el Internet Explorer con Wine, puedes hacer como yo (y otros de por aquí) y instalar el Virtual Box. Está bien explicado en otros hilos, como en este de Keith11

        Saludos y

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Como mi pedido de ayuda q lo puse en el foro deportivo me lo han movido al de informática y alli no lo lee nadie probaré aquí. Resulta que se me estropeó el windows y no inicia, pero si le pongo el pen de navigatrix arranca perfecto. El tema es que no se como acceder al disco duro del ordenador para recuperar mis archivos...alguien sabe como hacerlo?
          Mi aventura rodeando la península en solitario:
          http://veleroskorpyo.blogspot.com/

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
            Como mi pedido de ayuda q lo puse en el foro deportivo me lo han movido al de informática y alli no lo lee nadie probaré aquí. Resulta que se me estropeó el windows y no inicia, pero si le pongo el pen de navigatrix arranca perfecto. El tema es que no se como acceder al disco duro del ordenador para recuperar mis archivos...alguien sabe como hacerlo?
            Hola

            Supongo que has mirado con el "explorador" de Navigatrix, se llama "File Manager" y está en el menú de la manta, pestaña "Accessories". Lo abres y en el apartado "Media" debería de salir el disco duro del ordenador...

            Seria la manera más habitual, creo yo. Si no aparece así, probamos otra cosa

            Saludos y

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
              Hola

              Supongo que has mirado con el "explorador" de Navigatrix, se llama "File Manager" y está en el menú de la manta, pestaña "Accessories". Lo abres y en el apartado "Media" debería de salir el disco duro del ordenador...

              Seria la manera más habitual, creo yo. Si no aparece así, probamos otra cosa

              Saludos y
              Bueno...lo he probado pero no me dejó acceder a los archivos. Y ahora peor...porque el navigatrix se puso todo rojo si, la pantalla y todo en rojo. Y luego de apagarlo y volverlo a encender no inicia tampoco...uffff me c....en la p.....electrónica y en la informática!
              Mi aventura rodeando la península en solitario:
              http://veleroskorpyo.blogspot.com/

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
                Bueno...lo he probado pero no me dejó acceder a los archivos. Y ahora peor...porque el navigatrix se puso todo rojo si, la pantalla y todo en rojo. Y luego de apagarlo y volverlo a encender no inicia tampoco...uffff me c....en la p.....electrónica y en la informática!

                Lo de todo rojo es porque sin querer le has dado a un botoncito que hay abajo a la derecha para 'visión nocturna', es una especie de bombilla roja, que gradua ese tono en la iluminación.

                Lo de no inicia... ni idea, si arrancaba antes tampoco sé por qué te habrá pasado eso.

                Lo no acceder a los archivos... si se ha jorobado el disco duro es muy complicado de recuperar, si el problema es físico, a la porra o a gastar una pasta en recuperaciones (de 600 a 1000€ y sin garantías), si es electrónico, es muy difícil, pero casi lo mismo, si es lógico es más simple, pero habría que saber exactamente qué pasa, algo difícil por aquí.
                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Aprovechando que ha salido en marzo una nueva versión de navigatrix, sin nada nuevo pero corrigiendo errorres, hemos actualizado un poco la información en castellano: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=3

                  añadidas instrucciones para ejecutar en ordenadores nuevos (UEFI)
                  añadido manual de instrucciones en ingles en formato pdf y ebook
                  ...

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Buenas noches y , carajillo o trago largo para todos.
                    Conseguí una VHF de los 80s (una pronav 6700) y gracias a la ayuda de sailoog, discriminator y el foro de navigatrix he conseguido recibir la señal AIS de varios barcos...eureka!!!!, aunque sólo en la terminal arrancando en ésta el gnuais, en el opencpn no pero todo se andará...si puedo solucionar el siguiente problema:
                    Creo que la tarjeta de sonido del pc me la he cargado al usarla como osciloscopio. Con el xoscope he analizado la señal que llega y no tiene nada que ver con el pulso de 50 ms que algunos cofrades han mostrado en el foro (1000 gracias a ellos), aunque oigo la costera por el altavoz del pc.He cambiado el canal de entrada ya que el que usaba (el derecho) siempre me daba una señal del 100%. Con el canal izquierdo puedo variar la señal de entrada con el alsamixer...pero ya no recibo señal AIS. Porsupuesto que cambié la salida de la VHF para que la señal circule por el canal izquierdo.
                    He probado con una tarjeta de sonido USB, y tras modificar en /etc/opencpn.conf el nombre del dispositivo de audio (soundevice 0,0 a soundevice 1,0) y el canal de audio (soundchannel left a mono) me arranca el gnuais (gnuais started en la terminal) pero ahí se queda, no me salen las líneas con la intensidad de señal que recibo, ni tampoco recibo ninguna señal.
                    Puedo hacer algo o lo dejo estar y miro un receptor AIS??, aunque después de la currada que me he pegado da un poco de coraje.
                    Menudo tostón me ha quedado....más birras para todos!!
                    Editado por última vez por cutimanya; 16/04/2014, 00:11:52. Razón: añadir una aclaración

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Originalmente publicado por cutimanya Ver Mensaje
                      Buenas noches y , carajillo o trago largo para todos.
                      Conseguí una VHF de los 80s (una pronav 6700) y gracias a la ayuda de sailoog, discriminator y el foro de navigatrix he conseguido recibir la señal AIS de varios barcos...eureka!!!!, aunque sólo en la terminal arrancando en ésta el gnuais, en el opencpn no pero todo se andará...si puedo solucionar el siguiente problema:
                      Creo que la tarjeta de sonido del pc me la he cargado al usarla como osciloscopio. Con el xoscope he analizado la señal que llega y no tiene nada que ver con el pulso de 50 ms que algunos cofrades han mostrado en el foro (1000 gracias a ellos), aunque oigo la costera por el altavoz del pc.He cambiado el canal de entrada ya que el que usaba (el derecho) siempre me daba una señal del 100%. Con el canal izquierdo puedo variar la señal de entrada con el alsamixer...pero ya no recibo señal AIS. Porsupuesto que cambié la salida de la VHF para que la señal circule por el canal izquierdo.
                      He probado con una tarjeta de sonido USB, y tras modificar en /etc/opencpn.conf el nombre del dispositivo de audio (soundevice 0,0 a soundevice 1,0) y el canal de audio (soundchannel left a mono) me arranca el gnuais (gnuais started en la terminal) pero ahí se queda, no me salen las líneas con la intensidad de señal que recibo, ni tampoco recibo ninguna señal.
                      Puedo hacer algo o lo dejo estar y miro un receptor AIS??, aunque después de la currada que me he pegado da un poco de coraje.
                      Menudo tostón me ha quedado....más birras para todos!!
                      joer que lastima con lo cerca que has estado. Lo raro es que recibieras datos AIS en la consola y no en opencpn ya que ya viene configurado para escuchar a gnuais, lo probaste?

                      No se que recomendarte ya que has probado de todo, yo descartaria o comprobaría que es un fallo de la tarjeta de audio. Prueba con un navigatrix en usb salido de fabrica, es decir sin ningún cambio o modificación ya que viene preparado para que solo tengas que modificar el volumen de entrada y repite los pasos que hicistes la primera vez que recibistes en la consola los datos AIS.

                      Como alternativas a este sistema están las tarjetas rtl-sdr yo estoy investigando sobre ellas pero aun no me ha llegado la que compré y estoy parado. En este enlace puedes seguir las pruebas y saber de que va esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115614

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                        joer que lastima con lo cerca que has estado. Lo raro es que recibieras datos AIS en la consola y no en opencpn ya que ya viene configurado para escuchar a gnuais, lo probaste?

                        No se que recomendarte ya que has probado de todo, yo descartaria o comprobaría que es un fallo de la tarjeta de audio. Prueba con un navigatrix en usb salido de fabrica, es decir sin ningún cambio o modificación ya que viene preparado para que solo tengas que modificar el volumen de entrada y repite los pasos que hicistes la primera vez que recibistes en la consola los datos AIS.

                        Como alternativas a este sistema están las tarjetas rtl-sdr yo estoy investigando sobre ellas pero aun no me ha llegado la que compré y estoy parado. En este enlace puedes seguir las pruebas y saber de que va esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115614
                        1000 gracias por tu pronta respuesta
                        yo también le echaria la culpa a la tarjeta y desde mi ignorancia pensaba que la tarjeta de sonido usb + la radio VHF el gnuais, el opencpn o el opencpnais me lo reconocerian como un AIS usb.
                        desde el opencpn a la hora de añadir un dispositivo, no encuentro en /dev ningún dev/ttyUSB(n) y crearlo de poco me servirá pq éstos archivos son de sistema y eso ya es para nota, pero por ahi creo que puedo entrarle al asunto.
                        Mi USB audio es de 5 euros, pero creo recordar que tengo una rtl-sdr (son los decodificadores de TDT...no?) desmontada en algún cajon del grarje...interesante.
                        Ya voy colgando mis progresos (o no progresos).
                        Editado por última vez por cutimanya; 16/04/2014, 13:37:54. Razón: modificar

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Originalmente publicado por cutimanya Ver Mensaje
                          1000 gracias por tu pronta respuesta
                          yo también le echaria la culpa a la tarjeta y desde mi ignorancia pensaba que la tarjeta de sonido usb + la radio VHF el gnuais, el opencpn o el opencpnais me lo reconocerian como un AIS usb.
                          desde el opencpn a la hora de añadir un dispositivo, no encuentro en /dev ningún dev/ttyUSB(n) y crearlo de poco me servirá pq éstos archivos son de sistema y eso ya es para nota, pero por ahi creo que puedo entrarle al asunto.
                          Mi USB audio es de 5 euros, pero creo recordar que tengo una rtl-sdr (son los decodificadores de TDT...no?) desmontada en algún cajon del grarje...interesante.
                          Ya voy colgando mis progresos (o no progresos).
                          me temo que la tarjeta de audio usb la toma como una tarjeta de audio normal y por eso no te aparece como dispositivo usb.

                          si, las rtl-sdr son las d TDT pero tienen que tener unos chips concretos:

                          Elonics E4000
                          Rafael Micro R820T
                          Rafael Micro R828D
                          Fitipower FC0013
                          Fitipower FC0012
                          FCI FC2580

                          el primero y los rafaeles son los que mayor rango de frecuencia tienen. Si el tuyo es alguno de esos bingo!

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                            me temo que la tarjeta de audio usb la toma como una tarjeta de audio normal y por eso no te aparece como dispositivo usb.

                            si, las rtl-sdr son las d TDT pero tienen que tener unos chips concretos:

                            Elonics E4000
                            Rafael Micro R820T
                            Rafael Micro R828D
                            Fitipower FC0013
                            Fitipower FC0012
                            FCI FC2580

                            el primero y los rafaeles son los que mayor rango de frecuencia tienen. Si el tuyo es alguno de esos bingo!
                            ya se que no son horas...pero estoy de guardia y se me ha ocurrido ahora:
                            podria configurar la entrada del fax/telefono para pinchar la señal de la radio??

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Originalmente publicado por cutimanya Ver Mensaje
                              ya se que no son horas...pero estoy de guardia y se me ha ocurrido ahora:
                              podria configurar la entrada del fax/telefono para pinchar la señal de la radio??
                              bufff lo dudo y si se pudiera sería con malabarismos tecnologicos creo. Se supone que es una entrada analogica que decodifica por hardware no por software y este estaría adaptado a las frecuencias y algoritmos de decoder de la señal telefonica no? ni caso que estoy especulando....

                              Comentario


                              • Respuesta: Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                                me temo que la tarjeta de audio usb la toma como una tarjeta de audio normal y por eso no te aparece como dispositivo usb.

                                si, las rtl-sdr son las d TDT pero tienen que tener unos chips concretos:

                                Elonics E4000
                                Rafael Micro R820T
                                Rafael Micro R828D
                                Fitipower FC0013
                                Fitipower FC0012
                                FCI FC2580

                                el primero y los rafaeles son los que mayor rango de frecuencia tienen. Si el tuyo es alguno de esos bingo!
                                va a ser que no tengo el rtl2731
                                Editado por última vez por cutimanya; 20/04/2014, 16:58:06. Razón: rtl equivocado

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X