VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
    Tal vez no me he explicado bien.... Sí,el soporte de hard existe desde hace años

El sistema funciona sin problema con las pantallas táctiles.

El inconveniente es que las aplicaciones aún están diseñadas para trabajar con ratón. Ya sabes, usan menús interminables, cuadros de dialogo que se cierran con pequeños botones en las esquinas, pulsaciones con menús alternativos al botón derecho o central del ratón etc.

Yo uso gnome-shell el cual como sistema ayuda un poco. Pero habría que diseñar las aplicaciones con botones enormes, opciones limitadas formas de interactuar con varios toques de dedos etc.

Yo pude usar opencpn con pantalla táctil pero era muy molesto. Ese es el problema.

Funcionar en si funciona. De hecho al sistema le da igual cual sea el método físico de imput. Recuerdo en mis años mozos usar un joystick casero como ratón en el ZX81 Trabajando con un software de edición de imágenes () llamado Art Studio. Entonces comprarse un ratón era algo carísimo.
    OK, muchas gracias, aunque la pantalla sea táctil, manejaré el Open CPN con teclado y ratón.

Por cierto, supongo que tendré que asegurarme de que la pantalla funciona con Linux, o ¿es habitual que funcionen con cualquier SO?
    Salud.
    Editado por última vez por Boston; 19/01/2014, 21:43:39.
    * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
    * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
    * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
      ¡Qué tiempos aquellos!, por cierto, ese programa era estupendo, teniendo en cuenta la potencia, memoria y recursos disponibles de aquellos micro ordenadores.
      Sí, la verdad es que alucinábamos en colores. Y eso que si no recuerdo mal aquellas imágenes eran de 16 k como máximo y solo disponíamos de un puñado de colores. He llegado a ver algunas que de cierta distancia podian parecer fotos.

¡Dios!.... si el hardware de hoy se aprovechara totalmente como se hacía con aquel de entonces haríamos maravillas con el.

Pena que el maldito besnes lo fastidie todo..

Comentario

Pena que el maldito besnes lo fastidie todo..

Comentario

Hola, ubunteros

Sigo feliz con mi nuevo sistema, ya usado en este ordenador al 100% y hago muchos avances, por ejemplo el de descubrir que se instala todo lo windows y rula bajo el WINE. Esto es fantástico pues ha acabado con todos mis problemas.

Hoy estoy en fase de crecimiento y tengo dos dudas:
          1. Tengo el NAVIGATRIX instalado en el lápiz de 4Gb y lo quiero volcar a uno de 8Gb. Si lo copio todo tal cual, por ejemplo con mi amado Double Commander, ¿funcionará? Advierto que si esto no se puede hacer ya lo estoy haciendo, por probar si se podía.
          2. En todo caso, querría hacer un volcado al lápiz del sistema tal cual lo tengo en el PC (idiomas, escritorio, menuses,...) ¿Hay algo que lo haga en plan click?

Muchas gracias
          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
            Hola, ubunteros

Sigo feliz con mi nuevo sistema, ya usado en este ordenador al 100% y hago muchos avances, por ejemplo el de descubrir que se instala todo lo windows y rula bajo el WINE. Esto es fantástico pues ha acabado con todos mis problemas.

Hoy estoy en fase de crecimiento y tengo dos dudas:
            1. Tengo el NAVIGATRIX instalado en el lápiz de 4Gb y lo quiero volcar a uno de 8Gb. Si lo copio todo tal cual, por ejemplo con mi amado Double Commander, ¿funcionará? Advierto que si esto no se puede hacer ya lo estoy haciendo, por probar si se podía.
            2. En todo caso, querría hacer un volcado al lápiz del sistema tal cual lo tengo en el PC (idiomas, escritorio, menuses,...) ¿Hay algo que lo haga en plan click?

Muchas gracias
            La verdad es que no lo se pues no conozco Double comander. Aunque creo que no funcionará pues hay que instalarlo de un modo algo especial.

Si lo has probado comentalo solo por curiosidad.

Lo del volcado no se exactamente a que te refieres. Yo hago algo similar usando Remastersys.

Remastersys es una herramienta ahora descontinuada por su creador, que permite hacer un clon del sistema como si fuera un negativo fotográfico desde el cual se puede clonar tu sistema en diferentes ordenadores o restaurar el sistema. Es como si generase una distribución Linux. En este caso TU distribución Linux.

No es tan simple de usar como un solo clic pero tampoco es tan complicado.

Se puede instalar aún si colocamos los repositorios que figuran en su web:

remastersys.com is a leading B2B platform for China's Construction & Real Estate industry. We help global visitors understand Chinese Construction & Real Estate, find high-quality suppliers, and assist in purchasing Construction & Real Estate or other types of products

Si tu version de Ubuntu es superior a quantal usa la de quantal. En el caso de Navigatrix creo que la correcta es precise.

Una vez instalado yo solo hago un:

sudo remastersys dist

Lo dejo unos minutos sin tocar el ordenador y al final crea en la carpeta /home/remastersys un archivo con extension iso que puede ser metido en un USB con unetbootin y con el cual puedes restaurar tu sistema con todas las aplicaciones tal cual, los idiomas y las configuraciones.

Se que tiene opciones para que clone también el /home de los usuarios pero yo nunca lo he usado porque crea unos iso tan grandes que no caben en unidades USB. Total teniendo el /home en una partición separada me basta pues puedo restaurar el sistema en pocos minutos.

También tiene un frente gráfico pero es tan fácil usarlo en modo consola que nunca lo he probado.

Cada cierto tiempo hago:

sudo remastersys clean

para borrar la copia anterior, y de nuevo

sudo remastersys dist

Y ya tengo la copia de seguridad del sistema operativo actualizada por si he instalado o desinstalado aplicaciones.

No se si es esto lo que buscas.

Comentario

La verdad es que no lo se pues no conozco Double comander. Aunque creo que no funcionará pues hay que instalarlo de un modo algo especial.

Si lo has probado comentalo solo por curiosidad.

...
              Pues he probado la copia directa y no arranca, pero intentaré lo que me dices.

GRACIAS

Comentario

Después de muchos años usando mi viejo laptop HP con Linux Mint como solución todo en uno para la navegación y entretenimiento abordo con un GPS bluetoth, OpenCPN, pincho TDT, y muchos otros programas que ha costado un huevo configurarlos y que he tenido que reinstalar o reconfigurar con cada actualización de Linux Mint, hoy en 1 hora:
                He descargado el torrent de Navigatrix
                He creado el usb booteable con la utilidad que disponible en la web
                He instalado Navigatrix en un HP Compaq 2530 p
                He conectado un GPS usb
                Y todo a funcionado a la primera sin necesidad de abrir la consola para nada!! Hasta la webcam funciona a las mil maravillas !!
                De momento el único punto débil que le veo es la interface o escritorio y la barra de tareas, que es realmente feo y escueto.... pero ya os diré como mejorarlo cuando haga las pruebas pertinentes jejeje
                Saludos , Salvatore
                Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Jobar qué felicidad!!!

Hoy por una consulta de un cofrade he instalado desde NAVIGATRIX y bajo el WINE el viejo OZIEXPLORER y

¡¡¡FUNCIONA PERFECTAMENTE!!

He probado por curiosdad tres aplicaciones que solo existen para windows y se han instalado perfectamente.

Ya no dependo para nada del win. Hace muchas semanas que no he vuelto a arrancar el windows.

Comentario

Me he registrado en la página de navigatrix y para descargar el programa lo explica asi, alguien podría explicarme en cristiano esto?

Paso 1:
                    Descargue la imagen ISO de Navigatrix desde
                    un servidor en América
                    o la Red Torrent

Paso 2:
                    ¡Solo necesario con Windows!
                    Descargue el Creador de Discos de Inicio
                    Use esta imagen ISO junto al Creador de Discos
                    de Inicio para crear un lápiz USB de inicio
                    usando Windows. O use el Creador de Discos
                    de Inicio de Ubuntu para crear un lápiz USB
                    de inicio usando Linux. También puede probarlo
                    desde una máquina virtual o quemando un DVD
                    con la imagen para iniciar Navigatrix.

Versión: 0.5 (Septiembre 2013)
                    Nombre de archivo: navigatrix.iso
                    Tamaño: 2.0 GB
                    MD5: 2b3ddb0e611105d5efa3fdfb7157e297
                    Use la última versión de este instalador junto
                    a la imagen ISO de Navigatrix para crear
                    un lápiz USB de inicio con Windows.
                    Simplemente ejecute navigatrix-setup.exe
                    y siga las instrucciones en pantalla.
                    Acceda aquí para más información.

Versión: 0.5 for Windows
                    Nombre de archivo: navigatrix-setup.exe
                    Mi aventura rodeando la península en solitario:
                    http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Si tu sistema es Windows, simplemente te descargas los dos ficheros en un directorio

Y después de conectar el lápiz formateado, ejecutas el exe

Te lo instala todo, y se acabó.

Arrancas con el lápiz y ya te sale el programa.

a partir de ahí te olvidas de windows como he hecho yo

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                        Si tu sistema es Windows, simplemente te descargas los dos ficheros en un directorio

Y después de conectar el lápiz formateado, ejecutas el exe

Te lo instala todo, y se acabó.

Arrancas con el lápiz y ya te sale el programa.

a partir de ahí te olvidas de windows como he hecho yo
                        pero conecto el lapiz, ok, y luego ejecuto el exe (no sé como se hace eso) y se carga automáticamente al lápiz?

Comentario

• Re: Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
                          pero conecto el lapiz, ok, y luego ejecuto el exe (no sé como se hace eso) y se carga automáticamente al lápiz?
                          Sip, no mucho más

Comentario

y que pasa con todo lo que tengo guardado en windows? debo pasar los documentos a un disco duro extraible antes de ejecutar navigatrix?

Comentario

• Re: Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
                              y que pasa con todo lo que tengo guardado en windows? debo pasar los documentos a un disco duro extraible antes de ejecutar navigatrix?
                              Creo q cuando arrancas un ordenador desde un pen
                              este actua de disco duro y todo el funcionamiento se apoya en el.
                              Tu disco duro original queda en reposo y toda la informacion
                              se mantiene en el para q vuelvas a arrancar en W cuando quieras.

Lo q no se es si desde navigatrix puedes acceder al disco original.

Comentario

la verdad es que ya me ha canzado...he bajado las dos cosas que pide, le doy doble clic y me dice que baje...no lo había bajado? me pide no se que cosa en ingles, que en realidad si me lo pidiera en español no estaría seguro de entender que quiere exactamente (el maldito idioma informático, que se puede tomar de una manera o de otra) que haga. Y total para no terminar de entender concretamente para que sirve el navigatrix... no hay un manual de conexión y de utilización de esto en español? crear un lapiz...es que no se de que me habla

Comentario

Trabajando...
                                X