VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
    Peeeerooooo... casi todo el software libre que contiene empaquetado Navigatrix (no te olvides de que es un Sistema Operativo)... lo tienes en version OSX (o sea para Mac) en sus correspondientes sitios web... como OpenCPN, ZyGrib y otros muchos, solo tienes que consultar la lista de software que incluye Navigatrix, seleccionar lo que necesitas... y bajartelo de sus sitios originales de descarga, instalarlo e... voila!!!!!

    Y no es por ser "Pseudolynchia Canarensis - testicularis testicularis"... pero creo que no es de recibo un "no" a palo seco, cuando se sabe, se conoce a ciencia cierta que existen formas "out of Navigatrix"... de tener ese software que lo compone instalado y funcionando para el entorno del cofrade... y dejarlo "de aquella manera". Entiendo que se quiera promocionar una distro en particular... (Navigatrix en este caso)... e incluso "vender" unos cursos acerca de... pero... si proporcionas la ayuda completa en vez del "no" pelao y mondao, hablando, eso si, de futuribles entornos... quizas la "faena" sea completa y como "metodo comercial" puedas llegar a tener otro cliente de tus cursos... (es una idea-pensamiento difuso...)

    Hala... chupitazos de palido añejo motrileño.

    Suerte y buena proa.
    Si bueno, no le he aportado esa solución porque me he limitado a contestar a su pregunta concreta y por lo obvio de que evidentemente el software que tiene versión para mac puede ser instalado individualmente.

    Pero nunca podrá llegar a ser navigatrix. Aprovechando el comentario voy a promocionar un poco más el asunto . La principal ventaja de navigatrix es que el usuario o usuaria tiene todo el software que necesita y mucho más no solo instalado sino totalmente configurado e integradas unas herramientas con otras, por poner un ejemplo cuando conectas cualquier gps navigatrix reparte la señal a todos los programas que necesitan de posicionamiento, opencpn, qtVlm, PolarCOM, airmail, Stellarium,etc de manera que puedes usar todos ellos de manera simultanea. Otro ejemplo lo tenemos con Chart Converter and Calibration Utility, esta aplicación está configurada para facilitar el proceso de calibrar cartas de papel para usarlas en opencpn. Tambien tenemos la posibilidad de recibir AIS con una vieja radio vhf modificada, tan solo hay que realizar la modificación y enchufar y opencpn recibirá la señal automaticamente. Este proceso es bastante complicado de realizar en otros sistemas como windows y mac. Todo está interconectado en navigatrix, incuso la hora y fecha del equipo o el brillo de la pantalla pueden usar los datos del gps para adaptarse a las condiciones de posición. También esta optimizado para aprovechar al maximo los recursos del sistema y reducir el consumo energetico deteniendo discos duros cuando no estan en funcionamiento y alargando su vida que ya sabemos que en el mar sufren mucho. Por no hablar de la portabilidad que al no ser necesario instalar en el disco duro puedes llevar todo el sistema en el bolsillo y usarlo en cualquier ordenador sin riesgo (que no sea mac claro ).

    Es normal que la gente prefiera el sistema completo que solo algunas de sus piezas aunque puedan funcionar plenamente en otros sistemas. Aunque la razón principal de que sailoog apoye el desarrollo de navigatrix y lo promocione será siempre su condición de software libre con todo lo que esto implica. Ni te imaginas la cantidad de gente que se ha introducido en linux gracias a navigatrix que de otra manera jamas hubiera dado el salto.

    Solo añadir por si a alguien le quedan dudas que navigatrix es totalmente gratis, desarrollado por navegantes para navegantes. Los beneficios que algunos obtenemos por prestar algún tipo de servicio relacionado sirven para subvencionar su desarrollo.

    Las normas de este foro son claras al respecto de promoción de servicios remunerados así que te agradecería que evitáramos la alusión a los nuestros o de cualquier otro ya que esta taberna está contribuyendo mucho a la comunidad hispana en el desarrollo de navigatrix y cerrar este hilo seria un desastre ya que es referencia hispana en la pagina oficial de navigatrix. Invito a los moderadores a borrar cualquier post nuestro o de terceros que haga referencia a nuestros servicios.

    Resumiendo y aclarando: Navigatrix NO funciona en MAC pero algunas herramientas que están en navigatrix si que pueden ser instaladas sobre todo las principales opencpn, zygrib... Incluso podrás encontrar muy buenas herramientas para MAC que nunca estarán en navigatrix.

    Saludos de un hijo de motrileña

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Saludos cofrades ,

      Ante todo empiezo pidiendo disculpas por si esta pregunta ya se ha hecho, por lo que agradecería orietnacion...

      Estoy usando OpenCPN en una manzana y para meteo uso zygrib, como tiene que ser. Ahora viene la cuestion, activo la opcion de meteo de OpenCPN y me pide los archivos descargados. En el PC, le facilito la ruta a la carpeta de Grib y listo, pero en Mac, esta está en .zygrib/ y no puedo acceder a ella.

      ¿Algún cofrade sabe como poder pasar los datos descargados de zygrib a Open CPN?...o dado el caso, decirme si es posible y si ya se ha contestado, guiarme o facilitar el enlace a la respuesta.

      Mucahs gracias
      sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
      Indicativo: EA4DI

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Originalmente publicado por Anxo Ver Mensaje
        Saludos cofrades ,

        Ante todo empiezo pidiendo disculpas por si esta pregunta ya se ha hecho, por lo que agradecería orietnacion...

        Estoy usando OpenCPN en una manzana y para meteo uso zygrib, como tiene que ser. Ahora viene la cuestion, activo la opcion de meteo de OpenCPN y me pide los archivos descargados. En el PC, le facilito la ruta a la carpeta de Grib y listo, pero en Mac, esta está en .zygrib/ y no puedo acceder a ella.

        ¿Algún cofrade sabe como poder pasar los datos descargados de zygrib a Open CPN?...o dado el caso, decirme si es posible y si ya se ha contestado, guiarme o facilitar el enlace a la respuesta.

        Mucahs gracias
        Sobre todo comentarte que esta cuestión no correspondería en principio a este hilo ya que se dedica a Navigatrix en especial. Mas bien correspondería al hilo particular de opencpn. Pero..... no nos pondremos tiquismiquis e intentare echarte un cabo.

        No uso Mac nunca he usado uno. Pero por lo que se de Linux (Navigatrix es una distribución Linux), las carpetas que comienzan con un punto se consideran carpetas "ocultas".
        En Linux basta con activar en los exploradores de archivos la opción "mostrar archivos ocultos" para hacerlas visibles. También suele funcionar la combinacion de teclas Ctrl+h para activar/desactivar la vista de archivos ocultos.

        Mac no es Linux, pero dado que creo que es algo así como un pariente mas o menos cercano de Linux, puede que mi experiencia con Linux te sea útil en Mac.

        También puedes cambiar la carpeta en la que guardas tus grib cuando los descargas con zygrib. Escoge una que no sea oculta y problema solucionado.

        De todos modos te diré que no hay punto de comparación en cuanto a como muestra los datos zygrib y opencpn. Zygrib es mucho mas potente y versátil.

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Pinguino, muchas gracias por la respuesta a pesar de que no sea 100% el tema del hilo , unas rondas ,

          La verdad es que no he encontrado un hilo para Zygrib, y dado que es una de las opciones de navigatrix...pense que, quiza, podriais facilitar algo de lut a esta encrizijada en la que me he metido.
          Probare lo que me has dicho...cierto es que Mac no es Linux...pero el parecido es suficiente, espero que sirva.

          Lo dicho, muchas gracias

          De todas maneras, es probable que en cuanto empiece las vacaciones le ponga navigatrix como maquina virtual...pero para eso me queda una semana, luego a trastear
          sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
          Indicativo: EA4DI

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            A ver... un poco de teoria general de "notacion"...

            OsX no es igual que Linux, pero ambos dos son UNIX (de ahí la X, y esto quiere decir que aunque tengan algunas diferencias, hay una serie de "basicos" que ambos dos tienen que cumplir y que hacen que cualquier "unixero" no tenga mas problemas que algunos cambios en notacion para trabajar con tu sistema)...

            y la notación general Unix ex:

            en filesystems (directorios para los amigos)... si haces en consola "ls | more" veras:

            . = directorio -filesystem- raiz (o sea, desde donde estamos, direccionamiento -path- de donde estamos)

            .. = directorio -filesystem- superior

            .nombre = directorio -filesystem- oculto al usuario general.

            Por lo tanto, si hacemos en linea de comandos:
            cd . = iremos a directorio donde estamos (lo comprobaremos tecleando pwd, que nos devolvera la ruta de donde estamos situados)
            cd .. = iremos al directorio superior, igual que en el anterior tecleando pwd, nos devolvera donde estamos situados

            por ejemplo estando en /home/pepe tecleamos

            cd . -intro- pwd -intro- el prompt nos devolvera:
            /home/pepe

            si tecleamos cd .. -intro- pwd -intro- el prompt nos devolvera:
            /home

            Partiendo de la base de que para dirigirnos al directorio raiz del disco lo llamaremos como "/"

            ej: cd / -intro- pwd -intro- el prompt nos devolvera
            /
            y si hacemos
            ls -l | page (o more) nos encontraremos paginados toda la lista de directorios -filesystems- y ficheros que penden de nuestro directorio raiz.

            ojú que rollo... que espesico estoy in the mornings....

            así que Anxo... si dices que el zygrib se encuentra en ./zygrib... primero... desde donde partes? desde /? desde /home? desde /home/nombredeusuario?... de todas formas a esos directorios/ficheros que comienzan con . puedes acceder siempre y cuando tengas privilegios para ello (lo normal es usar el prefijo/comando "su" antes del comando a ejecutar).

            Por ejemplo... cuando no sepas donde puñetas esta un fichero...

            find . -print -exec | ls -la nombredefichero {} * -intro

            (esto seria en notacion general unix, "TU" unix puede decirte que hay alguna diferencia de notacion en el uso de los comando... pero una vez subsanada dicha notacion... te encuentra "nombredefichero" y te dice donde esta).
            Editado por última vez por Gambucero; 16/09/2013, 10:49:40.
            Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
            sigue mi blog Ganando Barlovento

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Saludos cofrades y esta ronda a mi salud ,

              Muchas gracias por los comentarios y la clase acelerada de Unix...jejejeje., siempre vienen bien .

              Finalmente tras probar y probar y decidi dar un paso atrás y pensar...¿y porque no lo guardo en otro directorio?...pues la verdad es que me ha dejado a la primera y ya funciona...ole, ole .

              Ahora a trastear...gracias y saludos.
              sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
              Indicativo: EA4DI

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Hola a todos y rondas en abundancia.

                He visto que está disponible la versión 0.5 de Navigatrix, la he probado en un pendrive y me ha gustado mucho. Y aquí viene mi pregunta a los cofrades doctores.
                Tengo un ACER TravelMate C110 con Navigatrix en una partición y el software original; Windows XP Tablet PC Edition en la principal. Casi todo funciona como la seda (sobre todo Navigatrix ) y recuerdo con cierta amargura lo que me costó conseguirlo.

                Cuando ejecuto la opción de instalar en disco duro, llego a una pantalla donde detecta los dos sistemas operativos y me da la opción de instalar junto a los otros, pero, no me da una opción de substituir la versión anterior de Navigatrix por la nueva. Entiendo que si elijo instalar junto a los otros acabaré con tres sistemas operativos, lo que no deseo por lo limitado de la capacidad del disco (60 GB particionado en 27 GB Navigatrix / 32 GB WXP aprox.)

                ¿Tengo que borrar la partición donde está Navigatrix para que me instale la nueva versión junto a WXP?

                ¿Qué pasará con el gestor de arranque GRUB?

                ¿Acabaré de nuevo ?

                Gracias y

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Originalmente publicado por Sabandijo Ver Mensaje
                  Hola a todos y rondas en abundancia.

                  He visto que está disponible la versión 0.5 de Navigatrix, la he probado en un pendrive y me ha gustado mucho. Y aquí viene mi pregunta a los cofrades doctores.
                  Tengo un ACER TravelMate C110 con Navigatrix en una partición y el software original; Windows XP Tablet PC Edition en la principal. Casi todo funciona como la seda (sobre todo Navigatrix ) y recuerdo con cierta amargura lo que me costó conseguirlo.

                  Cuando ejecuto la opción de instalar en disco duro, llego a una pantalla donde detecta los dos sistemas operativos y me da la opción de instalar junto a los otros, pero, no me da una opción de substituir la versión anterior de Navigatrix por la nueva. Entiendo que si elijo instalar junto a los otros acabaré con tres sistemas operativos, lo que no deseo por lo limitado de la capacidad del disco (60 GB particionado en 27 GB Navigatrix / 32 GB WXP aprox.)

                  ¿Tengo que borrar la partición donde está Navigatrix para que me instale la nueva versión junto a WXP?

                  ¿Qué pasará con el gestor de arranque GRUB?

                  ¿Acabaré de nuevo ?

                  Gracias y
                  Normalmente el instalador te da la opción de sustituir el antiguo Navigatrix e instalar el nuevo. Eso si, no se actualiza si no que se elimina uno para instalar el otro. No hace falta que elimines tu las particiones. Debería hacerlo el solo.
                  Recuerda que los datos que tengas en la partición de Linux se perderán. Si quieres conservar algo hazlo antes.

                  Grub se instalará automáticamente, no creo que tengas problemas con ello.

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Muchas gracias Pinguino. Me pongo a ello y os cuento...

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Pues no me ha dado esa opción de sustituir el antiguo por el nuevo y finalmente he acabado con tres sistemas operativos. Navigatrix 0.5 se ha instalado en la partición Linux creando sus propias particiones.
                      Solución: he arrancado desde el DVD y con GParted he eliminado todas las particiones Linux y después he vuelto a ejecutar la opción de instalar en disco duro. Ahora sí. El instalador solo detecta WXP (obviamente) y al elegir la opción por defecto de instalar junto a WXP, crea sus particiones usando todo el espacio sin asignar (las particiones borradas)
                      ¡Solucionado!

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Bueno, como soy un artista me he cargado el güindos en el ordenador y ahora tengo navigatrix, vamos que me he vuelto linuxero a la fuerza. De momento ni me siento mas felíz, ni mas libre, pero todo se andará. De entrada me surgen un par de dudas que no acabo de solucionar:

                        -¿Papelera de reciclaje? o ¿lo que elimino ya me lo he cargado?
                        - Veo que el navigatrix tiene un convertidor de sentencias nma. ¿esto es un multiplexor?. ¿Con este programa podría comunicar open cpn con mi piloto automático? Mi piloto es un raymarine st2000 y por lo que he leido para conectarse con el gps necesita seatalk.
                        Por otro lado, no consigo conectar el gps bluetooth con opencpn, lo que si conseguia con gïndows usando un programilla llamado gpsflex. ¿Mando el gps a la mierda y me compro el usb? o alguien sabe como.

                        Para los que empiecen como yo, les diré que una vez quitado el miedo al sistema operativo tampoco es tan dificil.
                        Yo que soy un torpe, seguiré dando el coñazo,
                        Unas rondas por delante y
                        Un saludo.

                        Pues eso, que seguiré dando el coñazo

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
                          Bueno, como soy un artista me he cargado el güindos en el ordenador y ahora tengo navigatrix, vamos que me he vuelto linuxero a la fuerza. De momento ni me siento mas felíz, ni mas libre, pero todo se andará. De entrada me surgen un par de dudas que no acabo de solucionar:

                          -¿Papelera de reciclaje? o ¿lo que elimino ya me lo he cargado?
                          - Veo que el navigatrix tiene un convertidor de sentencias nma. ¿esto es un multiplexor?. ¿Con este programa podría comunicar open cpn con mi piloto automático? Mi piloto es un raymarine st2000 y por lo que he leido para conectarse con el gps necesita seatalk.
                          Por otro lado, no consigo conectar el gps bluetooth con opencpn, lo que si conseguia con gïndows usando un programilla llamado gpsflex. ¿Mando el gps a la mierda y me compro el usb? o alguien sabe como.

                          Para los que empiecen como yo, les diré que una vez quitado el miedo al sistema operativo tampoco es tan dificil.
                          Yo que soy un torpe, seguiré dando el coñazo,
                          Unas rondas por delante y
                          Un saludo.

                          Pues eso, que seguiré dando el coñazo
                          La papelera funciona exactamente igual que en otros sistemas operativos.

                          No se exactamente a que te refieres con lo del multiplexor. Pero creo que lo que dices es un software que sirve para visualizar datos que llegan en modo NMEA llamado PolarCom.

                          Con opencpn es facil enviar datos NMEA para cualquier piloto. De hecho Raymarine puede funcionar con datos NMEA. Yo tengo un ST4000 y aunque dispone de seatalk yo lo uso por NMEA pues mi plotter Raymarine aunque es Raymarine no funciona con seatalk. Para usarlo con opencpn necesitaris un convertidor rs-232 a USB. Para mi es mas facil trazar el rumbo a waypoint en opencpn y meter el rumbo en el piloto manualmente. Va mas suave que pilotado por cualquier gps y si observas el trazado (rumbo de superficie) frente al rumbo de compás Verdadero, podras ver si hay abatimiento y/o corrientes y corregir a ojimetro. Te aseguro que funciona mucho mejor que llevar el barco a la fuerza a base de gps.

                          Lo del bluetooh depende hay dispositivos que van y otros que no, pero te recomiendo el gps usb por dos motivos. 1 es mas facil hacerlo funcionar y 2 no tienes que preocuparte de alimentar el gps cargandolo o poniendole pilas. Un dongle gps es mas estado solido.
                          Editado por última vez por Invitado; 03/11/2013, 16:28:26.

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                            Con opencpn es facil enviar datos NMEA para cualquier piloto. De hecho Raymarine puede funcionar con datos NMEA. Yo tengo un ST4000 y aunque dispone de seatalk yo lo uso por NMEA pues mi plotter Raymarine aunque es Raymarine no funciona con seatalk. Para usarlo con opencpn necesitaris un convertidor rs-232 a USB. Para mi es mas facil trazar el rumbo a waypoint en opencpn y meter el rumbo en el piloto manualmente. Va mas suave que pilotado por cualquier gps y si observas el trazado (rumbo de superficie) frente al rumbo de compás Verdadero, podras ver si hay abatimiento y/o corrientes y corregir a ojimetro. Te aseguro que funciona mucho mejor que llevar el barco a la fuerza a base de gps.
                            Pingüino, tu tienes un ST4000 pero el problema del cofrade boral es que tiene un st2000 y no un st2000+, el ST4000 tuyo tiene por defecto las salidas seatalk y las salidas NMEA, el ST2000+ igual que el tuyo, pero el ST2000 (a secas) de boral, tal y como ya le fue respondido en otro post, solamente dispone de salidas SEATALK y no de salidas NMEA, para implementar el NMEA deberia de adquirir un "parato" que conectado a la red SEATALK le provee de un interface NMEA.

                            No es una cuestion de conectar y "yasta", es que su ST2000 es de los antiguos y no tiene "capacidades" NMEA.
                            Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                            sigue mi blog Ganando Barlovento

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                              Pingüino, tu tienes un ST4000 pero el problema del cofrade boral es que tiene un st2000 y no un st2000+, el ST4000 tuyo tiene por defecto las salidas seatalk y las salidas NMEA, el ST2000+ igual que el tuyo, pero el ST2000 (a secas) de boral, tal y como ya le fue respondido en otro post, solamente dispone de salidas SEATALK y no de salidas NMEA, para implementar el NMEA deberia de adquirir un "parato" que conectado a la red SEATALK le provee de un interface NMEA.

                              No es una cuestion de conectar y "yasta", es que su ST2000 es de los antiguos y no tiene "capacidades" NMEA.
                              Vaya¡ Pues yo pensaba que básicamente la entrada NMEA es la que nunca faltaría.

                              Estos de Raymarine y sus protocolos propietarios....

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                                Pingüino, tu tienes un ST4000 pero el problema del cofrade boral es que tiene un st2000 y no un st2000+, el ST4000 tuyo tiene por defecto las salidas seatalk y las salidas NMEA, el ST2000+ igual que el tuyo, pero el ST2000 (a secas) de boral, tal y como ya le fue respondido en otro post, solamente dispone de salidas SEATALK y no de salidas NMEA, para implementar el NMEA deberia de adquirir un "parato" que conectado a la red SEATALK le provee de un interface NMEA.

                                No es una cuestion de conectar y "yasta", es que su ST2000 es de los antiguos y no tiene "capacidades" NMEA.
                                Efectivamente, ya se me contestó en otro post. El tema es que me estoy encontrando con programas nuevos y no podia evitar preguntar. Por otro lado, no es una cosa que me preocupe en exceso, ya que mis navegaciones son mañaneras. Simplemente por enrredar, llevo unos meses de baja y mato el tiempo como puedo.
                                Lo de la papaelera, es simplemente que no la encuentro, pero ya aparecerá.
                                Gracias de nuevo.
                                Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X