VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    ¡Vaya Parazoa! Ya veo que empiezas a estar del lado de los que ayudan, otro maestro.

    Exactamente, tienes razón. Yo también opino que con gparted se puede arreglar. Comprendo que manejar el concepto de las particiones puede desorientar un poco al que nunca había oído hablar de ellas. Pero creo que conocerlo es muy util para aprender a usar nuestros ordenadores y no que estos nos "usen" a nosotros.

    Y a Alcapar, Animo!
    Has recorrido mucho camino y superado muchas dificultades. pero seguro que ahora te veras mas cómodo con lo que aprendes. Da igual si es poco a poco pero vas avanzando. Seguro que finalmente lo lograras. Y lo que aprendemos en Linux nos servirá para cualquier sistema. Incluso en windows nos desenvolveremos mejor.

    Comentario


    • Respuesta: Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
      ¡Vaya Parazoa! Ya veo que empiezas a estar del lado de los que ayudan, otro maestro....
      Aprendiz, de momento, aprendiz de maestro...

      Gracias!

      La idea es descartar problemas que impidan la instalación. Y un formateo "serio" del disco duro y posterior verificación parecen lo primero a mirar, aprovechando que no quiere aprovechar los datos del mismo. Si pasa la verificación sin errores y tampoco quiere dejarse instalar, no se pierde nada y empezamos a rebanarnos los sesos por otro lado (RAM, VGA,...)

      Saludos y

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Don Parazoa... ¡quien te ha visto y quien te ve!... jajajajaja Me alegro muchisimo de esos avances tuyos con la "tiernologia", y que te sumes a los "ayudaores".

        Ahora al tema... a ver Alcapar, no es por incordiar, pero si ya has instalado un Ubuntu 12.04... solo te queda bajar e instalar las aplicaciones que componen "Navigatrix"... y no volver atras (en relación a actualización de sistema -Navigatrix esta basado en un Debian/Ubuntu 10 ¿no? - )... la lista la tienes en la propia web de navigatrix.net o en: http://repositorioinformativo.blogsp...avegantes.html

        Es sobre todo por no volver a hacer dos veces lo mismo.
        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
        sigue mi blog Ganando Barlovento

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Una ronda para todos, me entrometo en esta charla
          cuando instalamos un sistema operativo donde ya existía otro, el último SO instalado reescribe el sistema de arranque, si la instalación ha fallado, entonces te cargas el GRUB que es el que al encender el pc te pregunta si quieres arrancar en windows o en linux, por lo que tienes que recuperar el grub si quieres acceder al windows o en caso contrario intentar instalar linux. Debemos entender que existen muchos sistemas operativos basados en Ubuntu y entre ellos está el Navigatrix. Yo tengo un pc al que de Ubuntu solamente le he podido instalar el sistema QIMO, (está diseñado para niños pero como está basado en ubuntu, aguanta lo que le metas) los demás SO me daban error en la instalación.

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Ya he instalado Ubuntu 12.04. Podría mantenerlo y añadir Navigatrix??

            He intentado instalar Navigatrix en el disco duro despues de tener Ubuntu y me da error.

            En caso de instalar Navigatrix sobre Ubuntu, dispondría de mismo conjunto de aplicaciones??? Cómo se instala??

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
              Ya he instalado Ubuntu 12.04.
              Vale, pues ahora, mira la lista de aplicaciones de las que se compone navigatrix... (OpenCNP, Zygrib...) te las descargas y las instalas...

              OpenCPN de www.opencpn.org (opcion ubuntu 12.04 32bits).
              Zygrib de www.zygrib.org (sigue las instrucciones que es sencillo)...

              y asi con todas las aplicaciones que necesites... verás que es "piu facile e divertente" (como decian en el anuncio aquel)... y bienvenido al mundo pinguinero...
              Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
              El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
              I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
              sigue mi blog Ganando Barlovento

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                Vale, pues ahora, mira la lista de aplicaciones de las que se compone navigatrix... (OpenCNP, Zygrib...) te las descargas y las instalas...

                OpenCPN de www.opencpn.org (opcion ubuntu 12.04 32bits).
                Zygrib de www.zygrib.org (sigue las instrucciones que es sencillo)...

                y asi con todas las aplicaciones que necesites... verás que es "piu facile e divertente" (como decian en el anuncio aquel)... y bienvenido al mundo pinguinero...
                Como bien te indica gambucero Navigatrix en un sistema Linux que incorpora un conjunto de aplicaciones especificas muy útiles para marinos.

                Como veo, en tu caso, parece que es complicado de instalar por alguna clase de error. Por otro lado vemos que tu ordenador es perfectamente capaz de correr linux. Puede ser una excelente idea el mantener tu ubuntu e instalar las aplicaciones que mas usas de Navigatrix. Probablemente no las necesitas todas. Así que dinos cuales te son imprescindibles y veremos de ayudarte a instalarlas. Supongo que dentro de poco los de Navigatrix sacaran una ultima version basada en ubuntu 12.04 uq seguro que si podras instalar.

                Yo personalmente te recomiendo (dada la edad del ordenador) que pruebes a instalar xubuntu http://xubuntu.org/ en vez de ubuntu.
                Es el mismo sistema operativo pero con un escritorio mas ligero (el mismo tipo de Navigatrix) que creo que correra algo maz veloz.

                Animo que ya vas camino a experto.

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                  Como bien te indica gambucero Navigatrix en un sistema Linux que incorpora un conjunto de aplicaciones especificas muy útiles para marinos.

                  Como veo, en tu caso, parece que es complicado de instalar por alguna clase de error. Por otro lado vemos que tu ordenador es perfectamente capaz de correr linux. Puede ser una excelente idea el mantener tu ubuntu e instalar las aplicaciones que mas usas de Navigatrix. Probablemente no las necesitas todas. Así que dinos cuales te son imprescindibles y veremos de ayudarte a instalarlas. Supongo que dentro de poco los de Navigatrix sacaran una ultima version basada en ubuntu 12.04 uq seguro que si podras instalar.

                  Yo personalmente te recomiendo (dada la edad del ordenador) que pruebes a instalar xubuntu http://xubuntu.org/ en vez de ubuntu.
                  Es el mismo sistema operativo pero con un escritorio mas ligero (el mismo tipo de Navigatrix) que creo que correra algo maz veloz.

                  Animo que ya vas camino a experto.
                  Gracias por los ánimos. Acabo de instalar 12.04. y estoy más perdido que un mar***n en una feria. Agradecería vuestra ayuda para unas primeras cuestiones:

                  1. Acabo de instalar Opencpn 3.0.2 y tengo que ejecutar desde el terminal porque no tengo icino en las aplicaciones instaladas.

                  2. En Navegatrix el puerto AIS venía por defecto. Como puedo disponer de la aplicación que hace que AIS vaya con OPENCPN directamente.

                  Tengo un millón más de dudas pero no quiero que me expulseis del mundo pinguinero nada más llegar.

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                    Gracias por los ánimos. Acabo de instalar 12.04. y estoy más perdido que un mar***n en una feria. Agradecería vuestra ayuda para unas primeras cuestiones:

                    1. Acabo de instalar Opencpn 3.0.2 y tengo que ejecutar desde el terminal porque no tengo icino en las aplicaciones instaladas.

                    2. En Navegatrix el puerto AIS venía por defecto. Como puedo disponer de la aplicación que hace que AIS vaya con OPENCPN directamente.

                    Tengo un millón más de dudas pero no quiero que me expulseis del mundo pinguinero nada más llegar.

                    Vayamos por partes. Ante todo, decirte que en la versión de Ubuntu que has instalado se usa un entorno de escritorio (la forma como interactuas en pantalla), llamado Unity. Ese entorno no lo conozco. No me agrada y por tanto no te puedo orientar mucho acerca de como funciona. Casi te insistiría en que ya que aún no te has metido en el, cambies a otro como xubuntu que usa el mismo tipo de escritorio que Navigatrix.
                    No obstante.... puede que si tengas el icono de opencpn creado. Solo que Unity es un poco especial en su funcionamiento. Creo que puedes acceder a una especie de casilla de búsqueda. Escribe opencpn y mira si te aparece el icono. Si te aparece, creo que puedes agregarlo a favoritos con una pulsación del botón derecho del ratón sobre el icono.

                    Parte dos. Voy un poco a ciegas (ya sabes no tengo AIS, no puedo experimentar), pero creo que necesitas instalar un pequeño programa que gestiona el AIS llamado GnuAis.


                    Lo instalas haciendo doble clic y el instalador te aparecerá. No se cual usará Unity. Supongo que el centro de software de Ubuntu. Pero vamos... te lo instalará.

                    Aún te faltará un tercer paso para hacer que el AIS inicie junto con opencpn, pero te lo pongo en el post siguiente.

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Bueno Alcapar, suponiendo que ya tienes localizado a opencpn e instalado Gnuais, te falta crear un pequeño programa que se encargara de arrancar el sistema AIS y a posteriori iniciar opencpn. El mismo programa se encarga de desactivar el AIS cuando finaliza opencpn. El programa esta escrito en shell-script. usease en el lenguaje de comandos que solemos usar en la consola. Que conste, NO soy programador (ya me gustaría) aunque si tengo nociones de programación. Simplemente he copiado el programa que gentilmente han hecho los de Navigatrix para facilitar la tarea.

                      Paso 1:

                      Abres una sesion de terminal y escribes:

                      Sudo nautilus

                      Se nos abrira el explorador de archivos pero ya como administradores. Buscamos la carpeta /usr/local/bin. Ua vez alli creamos un nuevo archivo en blanco y lo llamamos opencpnais.
                      Una vez creado pulsamos sobre el escogemos propiedades y en la pestaña permisos activamos el hacerlo ejecutable. Ya tenemos nuestro pequeño programa con su permiso de ejecución activado. Solo que.... no hace nada, esta en blanco.

                      Vamos a hacer que trabaje. Ahora abre ese archivo en blanco con el editor de texto y copia este texto de aqui y lo pegas en el archivo:

                      #!/bin/sh
                      cd /
                      if ( ! pidof opencpn ); then
                      if [ -e ~/.config/alsa_ais ]; then
                      alsactl store -f ~/.config/alsa_std
                      alsactl restore -f ~/.config/alsa_ais
                      else
                      amixer set 'Mic' 100% mute
                      amixer set 'Mic Boost' 0
                      amixer set 'Front Mic' 100% mute
                      amixer set 'Front Mic Boost' 0
                      amixer -c 0 -- sset Capture,0 cvolume 100% cap
                      amixer -c 0 -- sset Capture,1 cvolume 100% cap
                      amixer -c 0 -- sset Capture,2 cvolume 100% cap
                      amixer -c 0 -- sset 'Input Source',0 'Mic'
                      amixer set 'Master' 100
                      fi
                      comports
                      mkfifo /tmp/aisfifo
                      pidof gnuais || sudo gnuais -c /etc/gnuais.conf -f >/dev/null 2>&1
                      sed -i "s/^Locale=.*$/Locale=${LANGUAGE%%:*}/" ~/.opencpn/opencpn.conf
                      /usr/local/bin/opencpn $@ >/dev/null 2>&1
                      #/usr/local/bin/opencpn --verbose
                      sudo killall gnuais
                      if [ -e ~/.config/alsa_std ]; then
                      #alsactl store -f ~/.config/alsa_ais
                      alsactl restore -f ~/.config/alsa_std
                      fi
                      fi




                      Este texto de arriba es el programa en si. Una vez pegado sal del editor de texto guardando los cambios e intenta arrancar desde consola con el comando opencpnais. Cuenta a ver que tal va. Ojo, no busque el osciloscopio, pero si quieres ajustar los niveles de sonido puedes escribir en consola el comando alsamixer.

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                        1. Acabo de instalar Opencpn 3.0.2 y tengo que ejecutar desde el terminal porque no tengo icino en las aplicaciones instaladas.
                        A ver... es lo mas sencillo del mundo, o que el mecanismo de un chupete...

                        Cuando estes ejecutando el OpenCPN mueve el ratón hacia el borde izquierdo de la pantalla, y te aparecerá el "Menú Lanzador"... si deslizas el ratón hacia abajo, veras que te aparece el icono del Opencpn que estás ejecutando... clickas boton derecho sobre el icono, y verás que te aparecen 3 opciones. Una de ellas es "Mantener en el lanzador". Haces click (boton izquierdo del raton) en esa opción, y ya tienes el Opencpn en el menú permanentemente.

                        Es un walkaround un poco chapucero, pero va bien para que de primeras no tengas que trastear mucho.
                        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                        sigue mi blog Ganando Barlovento

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Hoila, soy neófito en este tema de navegatrix, acabo de instalarlo en un USB y me funciona normalmente. Lo primero que me ha llamado la atención es que la versión de ocpn es la 2.5.0 cuando leo que la última estable es la 3.02 .
                          ¿Hay manera de actualizarla, y cómo?
                          He leido en el foro de navegatrix un post con una consulta para actualizar a 2.3 y ésta era la respuesta:
                          Abre el terminal y escribe sudo dpkg -i/path-to/opencpn_2.3.0 -1_i386.deb.
                          Where/path-to/is the path to your.debfile.
                          No entiendo nada, ¿valdría sustituir opencpn_2.3.0 -1_i386.deb por opencpn_3.02 -1_i386.deb?
                          Y ¿cual es el path de mi .debfile?
                          Siento preguntaros cosas que deben de ser básicas y ya tratadas por todos vosotros, pero no se como seguir.

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Originalmente publicado por Calixto Ver Mensaje
                            Hoila, soy neófito en este tema de navegatrix, acabo de instalarlo en un USB y me funciona normalmente. Lo primero que me ha llamado la atención es que la versión de ocpn es la 2.5.0 cuando leo que la última estable es la 3.02 .
                            ¿Hay manera de actualizarla, y cómo?
                            He leido en el foro de navegatrix un post con una consulta para actualizar a 2.3 y ésta era la respuesta:
                            Abre el terminal y escribe sudo dpkg -i/path-to/opencpn_2.3.0 -1_i386.deb.
                            Where/path-to/is the path to your.debfile.
                            No entiendo nada, ¿valdría sustituir opencpn_2.3.0 -1_i386.deb por opencpn_3.02 -1_i386.deb?
                            Y ¿cual es el path de mi .debfile?
                            Siento preguntaros cosas que deben de ser básicas y ya tratadas por todos vosotros, pero no se como seguir.
                            Supongo que lo usas desde el USB directamente. En tal caso mejor no lo actualices. Dentro de poco saldrá una nueva versión con todo puesto al día. Es mejor esperar un poco. Por otro lado la 2.5 es totalmente funcional y sirve para todo lo necesario navegando.
                            Si lo tienes instalado en el disco duro si se puede actualizar aunque con algún que otro problemilla. Busca en este mismo hilo unas pocas páginas atras. Pero vamos, yo esperaria a la nueva versión.

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                              Supongo que lo usas desde el USB directamente. En tal caso mejor no lo actualices. Dentro de poco saldrá una nueva versión con todo puesto al día. Es mejor esperar un poco. Por otro lado la 2.5 es totalmente funcional y sirve para todo lo necesario navegando.
                              Si lo tienes instalado en el disco duro si se puede actualizar aunque con algún que otro problemilla. Busca en este mismo hilo unas pocas páginas atras. Pero vamos, yo esperaria a la nueva versión.
                              Si, lo uso desde el USB, así que esperaré. Gracias

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Hola cofrades para quien quiera animarse.
                                Me interesaria hacerme con un portatil o notebbok que considereis adecuado para trabajar con el linux sin tener el w7 detras que me esta matando pero que no puedo abandonar por cuestiones de curre.

                                De cara a un uso exclusivo para la navegación, me podeis recomendar un equipo que vaya bien para este menester?
                                Mejor notebook que un portatil mayor?

                                Si incluso me quereis indicar una modelo concreto, admito privados, si no quereis hacer propaganda.

                                Saludos


                                Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X