VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
    Perdonad, olvidé poneros un pantallazo para que veáis como queda la nueva barra de herramientas.
    Mucho mas aspecto "Gnome-Ubuntu" en el diseño de los botones ¿no?.
    Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
    El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
    sigue mi blog Ganando Barlovento

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
      Mucho mas aspecto "Gnome-Ubuntu" en el diseño de los botones ¿no?.
      La verdad es que no lo habia pensado. Bueno... esta nueva barra de herramientas no es solo para Linux sino para todas las versiones. Aunque si es cierto que tiene reminiscencias que recuerdan a GTK.

      Aunque me parece poco intuitiva si que me da la impresión de que pasa mas "desapercibida" sobre el mapa y nos permite concentrarnos mas en la navegación.

      No olvidéis que no es un cambio de barra de herramientas, es que se ha adoptado el uso de "temas". Es decir podemos elegir este aspecto, el original u otros mas que irán surgiendo en el futuro. Personalización por un tubo.

      Para que veáis las diferencias aquí os pongo una captura en la que se pueden ver los tres temas disponibles para la barra de herramientas.
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por Invitado; 21/07/2012, 09:09:53.

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Pues que quieres que os diga, a mi me gusta mas la antigua en color.

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Hola Pinguino,
          gracias por escribir paso a paso, cómo actualizar la version 2.5 del OpenCpn desde navigatrix.

          Lo he realizado y funciona perfectamente, pero...ahora sólo puedo arrancar el Opencpn con la funcion Alt+F2 Opencpn aceptar. Si utilizo los accesos directos que tenía en la barra de inicio, ¡no funciona! ¿Cómo puedo hacer para vincular de nuevo el acceso directo o directamente instalar uno nuevo?

          Otra cosa, he notado que ahora, el tamaño de los nombres y demás datos de las cartas, que aparecen y desaparecen usando el botón A+, son demasiado grandes, exageradas diría yo. ¿Se puede modificar el tamaño de los datos de alguna manera?

          Y otra pregunta, si actualizamos a la versión Beta 3.1.7 siguiendo el enlace que das, una vez descargado, cómo se hace para actualizar la versión?

          Gracias por abrirnos el apasionante mundo de Lynux y demás a los quemados con windows.

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Originalmente publicado por MINKA Ver Mensaje
            Hola Pinguino,
            gracias por escribir paso a paso, cómo actualizar la version 2.5 del OpenCpn desde navigatrix.

            Lo he realizado y funciona perfectamente, pero...ahora sólo puedo arrancar el Opencpn con la funcion Alt+F2 Opencpn aceptar. Si utilizo los accesos directos que tenía en la barra de inicio, ¡no funciona! ¿Cómo puedo hacer para vincular de nuevo el acceso directo o directamente instalar uno nuevo?

            Otra cosa, he notado que ahora, el tamaño de los nombres y demás datos de las cartas, que aparecen y desaparecen usando el botón A+, son demasiado grandes, exageradas diría yo. ¿Se puede modificar el tamaño de los datos de alguna manera?

            Y otra pregunta, si actualizamos a la versión Beta 3.1.7 siguiendo el enlace que das, una vez descargado, cómo se hace para actualizar la versión?

            Gracias por abrirnos el apasionante mundo de Lynux y demás a los quemados con windows.
            ¿Has probado tras reiniciar de nuevo si te funcionan los iconos? Lo digo porque recuerdo que a mi me pasó lo mismo y creo que al reiniciar funcionaban.

            Lo de instalar el paquete descargado es tan simple como ir a la carpeta donde está la descarga. En el menú herramientas escogemos abrir la carpeta actual en la terminal. Una vez abierta la ventana del terminal escribimos el siguiente comando:

            sudo gedebi nombre del paquete descargado

            Podemos usar la tecla Tab para completar nombres largos. Por ejemplo escribimos: sudo gdebi open y pulsamos Tab y se autocompletara el nombre del paquete. Si hay mas paquetes en la misma carpeta que comienzan con las mismas letras, pulsando varias veces Tab aparecen y podremos seguir escribiendo el nombre mas exacto hasta autocompletar el archivo que queremos instalar.

            Tras escribir el comando nos pedira la contraseña de root y nos preguntará si queremos instalar el paquete. Si dice que hay dependencias incumplidas es que probablemente te hará falta este otro paquete:



            Instalalo primero y despues el de opencpn.

            A mi en una máquina no me hizo falta pero en otra si.

            En fin, haz la prueba.

            Lo de las fuentes grandes esta en el menú herramientas de opencpn. Busca una pestaña que dice "user interface" en ella en "elementos de texto" abre la pestaña y elige "Textoscarta". Baja el tamaño de la fuente a 12 y ya está.

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Hola Pinguino,
              gracias por tus tutoriales para "dummies", la verdad es que se agradecen un montón.

              A mi simplemente me sucede lo mismo que al cofrade de arriba: me han dejado de funcionar los accesos directos del opencpn en la barra de navigatrix. He reiniciado como le recomendabas pero nada. La única manera es Alt 2 y escribir opencpn. ¿Como podemos arreglarlo? He pensado en directamente crear un nuevo acceso directo pero...¡no se como hacerlo!

              Lo de las letras también me pasó con la actualización de la versión, y a pesar de ajustar el tamaño a 10 en herramientas, sigue apareciendo las palabras muy muy grandes.

              Seguiremos investigando.

              Por cierto, ¿hay algún logbook para integrar con opencpn que funcione con lynux? He visto el Konni, pero es para windows
              Mi blog en: Sailing Florence May.

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                Por cierto, ¿hay algún logbook para integrar con opencpn que funcione con lynux? He visto el Konni, pero es para windows
                Kibo, hace un par de páginas, a otro cofrade le respondí acerca de esto...

                Ve a la pagina de OpenCpn, entra en plugins, y te encontraras dos plugins de "bitacora" o "log book". Te descargas la versión para Linux y la pones en el lugar correcto (en linux, copiar el fichero "pluginxx.so" descargado en /usr/local/lib/opencpn) entonces, en herramientas, etiqueta "plugins" los activas... y ya está, aunque el manual te recomienda reiniciar el open.

                Suerte.
                Editado por última vez por Gambucero; 26/07/2012, 21:01:41. Razón: completar info, que antes estaba mu liao...
                Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                sigue mi blog Ganando Barlovento

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                  Hola Pinguino,
                  gracias por tus tutoriales para "dummies", la verdad es que se agradecen un montón.

                  A mi simplemente me sucede lo mismo que al cofrade de arriba: me han dejado de funcionar los accesos directos del opencpn en la barra de navigatrix. He reiniciado como le recomendabas pero nada. La única manera es Alt 2 y escribir opencpn. ¿Como podemos arreglarlo? He pensado en directamente crear un nuevo acceso directo pero...¡no se como hacerlo!

                  Lo de las letras también me pasó con la actualización de la versión, y a pesar de ajustar el tamaño a 10 en herramientas, sigue apareciendo las palabras muy muy grandes.

                  Seguiremos investigando.

                  Por cierto, ¿hay algún logbook para integrar con opencpn que funcione con lynux? He visto el Konni, pero es para windows
                  Hola Kibo, lo de los accesos directos es algo un tanto extraño. En Navigatrix, el icono de opencpn no apunta al ejecutable binario sino a un guión que primero prepara el entorno para conectar con AIS via audio y posteriormente arranca el binario de opencpn. Este guión se llama "opencpnais".

                  Lo que si podemos es crear un guión en el escritorio que nos permita arrancar opencpn.

                  En nuestro escritorio pulsamos con el botón derecho del ratón y escogemos nuevo documento. Se creará un nuevo archivo en el escritorio al que le pondremos por nombre opencpn.sh.

                  Una vez creado lo abrimos con el editor de texto (gedit) y le escribimos las siguientes lineas (no hace falta que sea en negrita):

                  #/bin/bash
                  opencpn


                  Salimos guardando los cambios. Ahora solo hace falta hacerlo ejecutable. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el archivo y escogemos "propiedades" buscamos la pestaña "permisos" y activamos la casilla de ejecución.

                  Tras eso ya podremos iniciar opencpn desde nuestro guión haciendo doble clic sobre el. Eso si, nos pedirán que confirmemos la ejecución (los posibles virus lo tienen muy difícil en este territorio vaquero), pero debería arrancar sin problemas.
                  Cuenta a ver que tal.

                  Perdón, olvidaba lo de las fuentes. Asegúrate de que disminuyes la que dice "textoscarta". A mi me funciona.

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                    Kibo, hace un par de páginas, a otro cofrade le respondí acerca de esto...

                    Ve a la pagina de OpenCpn, entra en plugins, y te encontraras dos plugins de "bitacora" o "log book". Te descargas la versión para Linux y la pones en el lugar correcto, entonces, en herramientas, los activas... y ya está.

                    Suerte.
                    Para descargar el plugin este es el enlace:



                    Este archivo que descargas lo colocas en la carpeta /usr/local/lib/opencpn. Recuerda que primero marcas "copiar" sobre el archivo descargado y posteriormente abres como administrador la carpeta de destino y la pegas.

                    Para ponerlo en español descarga:



                    Una vez descargada descomprimes en tu escritorio y te saldrá una carpeta "share". La copias y la pegas como administrador dentro de la carpeta /usr. Como /usr ya tiene una carpeta share te preguntara si la quieres combinar. Di que sí y ya lo tienes.
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por Invitado; 26/07/2012, 21:00:37.

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                      Hola Kibo, lo de los accesos directos es algo un tanto extraño. En Navigatrix, el icono de opencpn no apunta al ejecutable binario sino a un guión que primero prepara el entorno para conectar con AIS via audio y posteriormente arranca el binario de opencpn. Este guión se llama "opencpnais".

                      Lo que si podemos es crear un guión en el escritorio que nos permita arrancar opencpn.

                      En nuestro escritorio pulsamos con el botón derecho del ratón y escogemos nuevo documento. Se creará un nuevo archivo en el escritorio al que le pondremos por nombre opencpn.sh.

                      Una vez creado lo abrimos con el editor de texto (gedit) y le escribimos las siguientes lineas (no hace falta que sea en negrita):

                      #/bin/bash
                      opencpn


                      Salimos guardando los cambios. Ahora solo hace falta hacerlo ejecutable. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el archivo y escogemos "propiedades" buscamos la pestaña "permisos" y activamos la casilla de ejecución.

                      Tras eso ya podremos iniciar opencpn desde nuestro guión haciendo doble clic sobre el. Eso si, nos pedirán que confirmemos la ejecución (los posibles virus lo tienen muy difícil en este territorio vaquero), pero debería arrancar sin problemas.
                      Cuenta a ver que tal.

                      Perdón, olvidaba lo de las fuentes. Asegúrate de que disminuyes la que dice "textoscarta". A mi me funciona.

                      Fantástico!! He realizado paso a paso lo que me dices y ahora si tengo un icono en el escritorio para iniciar el Opencpn pero...es un icono feísimo, es decir, no es el icono del Open, es simplemente un icono como de texto, aunque luego abre el Open. ¿Se puede cambiar esa imagen de icono? ¿Como?

                      Lo de las letras también lo he cambiado y he modificado correctamente su tamaño. Gracias de nuevo.

                      Pero lo de la bitácora, ni de coña. No consigo descargarlo ni instalarlo, no se hacerlo. Le doy a los enlaces y el ordenador se queda como colgado...y yo que pensaba que eso era cosa sólo de windows.... Lo intentoaré otra vez. ¿Como se abre una carpeta como ADMINISTRADOR?
                      Editado por última vez por KIBO; 27/07/2012, 00:33:12.
                      Mi blog en: Sailing Florence May.

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                        Pero lo de la bitácora, ni de coña. No consigo descargarlo ni instalarlo, no se hacerlo. Le doy a los enlaces y el ordenador se queda como colgado...y yo que pensaba que eso era cosa sólo de windows.... Lo intentoaré otra vez. ¿Como se abre una carpeta como ADMINISTRADOR?
                        Te los iba a poner aqui, los tres ficheros del Konni, pero el puñetero foro me avisa de que "invalid file type" al subirtelos... intento mandartelos por emilio/privado o si no, ya dices como te los envio si los sigues necesitando.

                        -pos tampoco me deja ni por mp ni por emilio-
                        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                        sigue mi blog Ganando Barlovento

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                          Fantástico!! He realizado paso a paso lo que me dices y ahora si tengo un icono en el escritorio para iniciar el Opencpn pero...es un icono feísimo, es decir, no es el icono del Open, es simplemente un icono como de texto, aunque luego abre el Open. ¿Se puede cambiar esa imagen de icono? ¿Como?

                          Lo de las letras también lo he cambiado y he modificado correctamente su tamaño. Gracias de nuevo.

                          Pero lo de la bitácora, ni de coña. No consigo descargarlo ni instalarlo, no se hacerlo. Le doy a los enlaces y el ordenador se queda como colgado...y yo que pensaba que eso era cosa sólo de windows.... Lo intentoaré otra vez. ¿Como se abre una carpeta como ADMINISTRADOR?
                          Lo de ponerle icono al guión creo que no es posible. Ten en cuenta que lo que has creado no es un icono sino un autentico "programa". Es un programa de tipo guión que arranca otro programa de tipo binario. Por ese tiene ese icono que parece un pergamino.

                          ATENCIÓN CORRECCIÓN

                          Crea un nuevo archivo en el escritorio llamado: Opencpn.Desktop

                          Tras renombrarlo desaparecerá la extension .Desktop.

                          Despues lo editas con gedit y añades las siguientes lineas de texto (usa el copypeggy):

                          [Desktop Entry]
                          Type=Application
                          Name=OpenCpn
                          Comment=Gps Plotter de Kibo
                          Exec=opencpn
                          Icon=/usr/local/share/icons/hicolor/scalable/apps/opencpn.svg
                          Terminal=false
                          NoDisplay=true

                          Te deben quedar en colorines. Guardas... y ya debes tener tu ansiado icono.

                          Pinguino....viviendo....y aprendiendo a la vez.

                          Lo de la descarga no se porque diantres no funciona en Firefox. Como yo uso chromium no notaba nada. Te recomiendo que instales también chromium y así tendras dos navegadores de Internet para escoger. Yo personalmente prefiero chromium pero a veces hay páginas que solo van con Firefox. Por lo que veo en este caso pasa al contrario.

                          Para instalar chromium a través del terminal:

                          sudo apt-get install chromium-browser chromium-browser-l10n

                          Tras esto debes tener tu icono en el menu Internet.

                          Olvidaba también que faltaban los layouts por descargar:

                          GitHub is where people build software. More than 150 million people use GitHub to discover, fork, and contribute to over 420 million projects.


                          Estos se instalan a traves del menu de configuración de plugins de opencpn.

                          No me preguntes mucho de este plugin. Desconozco como funciona y veo que sus funciones son casi infinitas. Exploralo por tu cuenta ya que yo no lo he usado todavía.

                          Lo de abrir como root esta en el menú del administrador de archivos "herramientas" --> "abrir la carpeta actual como root". Se te abrirá otra instancia del administrador de archivos con unos iconos de otro color tras pedirte la contraseña. Lo que hagas a través de ese administrador sera todo como root.
                          Editado por última vez por Invitado; 27/07/2012, 09:32:38.

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                            Te los iba a poner aqui, los tres ficheros del Konni, pero el puñetero foro me avisa de que "invalid file type" al subirtelos... intento mandartelos por emilio/privado o si no, ya dices como te los envio si los sigues necesitando.

                            -pos tampoco me deja ni por mp ni por emilio-
                            Si Gambucero, esas cosas ya las probé eones atrás. Por eso prefiero lo de los enlaces.

                            A veces funciona cambiando las extensiones, pero ademas de inducir a error al novato, no siempre funcionan. Y es que los foros son un tanto tiquismiquis.

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              pozi...
                              Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                              El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                              I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                              sigue mi blog Ganando Barlovento

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                                Lo de ponerle icono al guión creo que no es posible. Ten en cuenta que lo que has creado no es un icono sino un autentico "programa". Es un programa de tipo guión que arranca otro programa de tipo binario. Por ese tiene ese icono que parece un pergamino.

                                ATENCIÓN CORRECCIÓN

                                Crea un nuevo archivo en el escritorio llamado: Opencpn.Desktop

                                Tras renombrarlo desaparecerá la extension .Desktop.

                                Despues lo editas con gedit y añades las siguientes lineas de texto (usa el copypeggy):

                                [Desktop Entry]
                                Type=Application
                                Name=OpenCpn
                                Comment=Gps Plotter de Kibo
                                Exec=opencpn
                                Icon=/usr/local/share/icons/hicolor/scalable/apps/opencpn.svg
                                Terminal=false
                                NoDisplay=true

                                Te deben quedar en colorines. Guardas... y ya debes tener tu ansiado icono.

                                Pinguino....viviendo....y aprendiendo a la vez.

                                Lo de la descarga no se porque diantres no funciona en Firefox. Como yo uso chromium no notaba nada. Te recomiendo que instales también chromium y así tendras dos navegadores de Internet para escoger. Yo personalmente prefiero chromium pero a veces hay páginas que solo van con Firefox. Por lo que veo en este caso pasa al contrario.

                                Para instalar chromium a través del terminal:

                                sudo apt-get install chromium-browser chromium-browser-l10n

                                Tras esto debes tener tu icono en el menu Internet.

                                Olvidaba también que faltaban los layouts por descargar:

                                GitHub is where people build software. More than 150 million people use GitHub to discover, fork, and contribute to over 420 million projects.


                                Estos se instalan a traves del menu de configuración de plugins de opencpn.

                                No me preguntes mucho de este plugin. Desconozco como funciona y veo que sus funciones son casi infinitas. Exploralo por tu cuenta ya que yo no lo he usado todavía.

                                Lo de abrir como root esta en el menú del administrador de archivos "herramientas" --> "abrir la carpeta actual como root". Se te abrirá otra instancia del administrador de archivos con unos iconos de otro color tras pedirte la contraseña. Lo que hagas a través de ese administrador sera todo como root.
                                Ostras Pinguino, ya tengo el icono!! No ha sido tan dificil, aunque sin tu guia para tontos no lo habría conseguido

                                Además ya he aprendido a abrir las carpetas como administrador o root, no es tan difícil

                                Ahora bien, tras instalar satisfactoriamente Chromium, he descargado los archivos para el logbook, los he copiado como administrador en la carpeta que me has indicado y en principio todo ok, pero luego cuando me voy al programa OpenCpn, me voy a herramientas, pestaña de plugins y allí no hay nada ¿Que puede ser? ¿Algo que deba repasar? Lo he hecho dos veces, paso a paso, pero nada.... ¿Alguna idea?
                                Mi blog en: Sailing Florence May.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X