VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Buenos dias;
    Cuando abro la pestaña del ais no aparece ningun dev/ttyUSB*

Comentario

pues esta si que es rara.
      Haz lo siguiente:

Arranca navigatrix y conecta el multiplexor en el puerto USB.

Abre una ventana del terminal presionando las teclas Ctrl Alt Supr simultaneamente y teclea o corta y pega: dmesg | grep -i tty

presiona intro y copia y pega aquí la respuesta que te salga en esa ventana, serán varias lineas. Haber si averiguamos que pasa.

Comentario

Muchas gracias Sailoog;
        Hasta este fin de semana no podré probar lo que me comentas.
        Cuando haga la prueba te comunico el resultado
        Gracias

Comentario

Ya han lanzado la version estable y definitiva del open Cpn 3.0

Mi pregunta es para los que tenemos Navigatrix como sistema operativo único en el barco, como podemos actualizar la version de opencpn en Navigatrix?
          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Repetido
            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje

Mi pregunta es para los que tenemos Navigatrix como sistema operativo único en el barco, como podemos actualizar la version de opencpn en Navigatrix?
              Al igual que sucedió cuando apareció la version 2.5 de OpenCpn, los cambios traídos por esta nueva versión 3 son enormes.

Como entonces recomiendo esperar a que los chicos de Navigatrix hagan la tarea.

Poderse se puede pero no es fácil, ya que la versión 3 requiere de modernos paquetes que no se incluían en versiones anteriores del sistema operativo.

Puesto que Navigatrix está basado en Lucid (10.4) estos problemas de compatibilidad le aplican:

404 Please update your bookmarks and return to the home page.

Aunque hay sugerencias de como solucionarlo la verdad es que me ha sido costoso, por ello y como la nueva versión Pangolin (12.4) es de larga duración, casi seguro que los chicos de Navigatrix ya están trabajando en una versión actual.

Tambien puedes intentar arrancar con un liveUSB de mint 13:

e instalar el paquete especifico de la ultima versión:

Yo realmente uso Mint 13 en el Netbook pues me gusta el entorno Gnome 3, pero mantengo mi copia USB de Navigatrix para eventuales emergencias. Como ambas funcionan no me preocupo mucho.

Comentario

• Respuesta: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Hola muy buenas, una pregunta para los que saben bien de esto, que son muchos...

Sería posible arrancar el Navigatrix en una tablet de 7 pulgadas con Android????

Concretamente, cambiar el arranque de la tableta con Android por el Navigatrix.

Teóricamente, sería posible, pues Android, está basado en Linux, pero no veo por donde empezar.

Estaba pensando, si se pudiera, tener en la tablet pequeña un plotter con le Navigatrix...

Yo pongo a disposición del "laboratorio", una tablet para hacer todas las pruebas oportunas.

Un saludo

jAOOLi

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje

Si usas navigatrix en el pendrive... tendras que esperar a la nueva versión de navigatrix para actualizar.

Si tienes navigatrix instalado en el ordenador, solo deberás realizar una actualización de software normal y corriente (opcion actualizar software)... se subira de version y te mantendra y actualizara los paquetes especificos.

No se si navigatrix en su instalacion por defecto (que creo que es la que usais casi todos), trae habilitada la actualizacion automatica de software, de todas formas, busca "actualizar software", porque los "upgrades" de version de sistema no los realiza automaticamente (te dice que hay una nueva version de sistema y que si quieres actualizar a ella, quedando a la espera de tu respuesta).

Actualizar (Upgrade) el sistema, es el primer paso para hacer la actualizacion de OpenCPN a la version 3...

Despues de upgradado el S.O., solo descarga el paquete de OpenCPN 3.0 e instalalo... el solito realizara la actualizacion de la version.

Nota: es diferente el concepto "Upgrade", al concepto "Update".

Suerte y cafelitos.
                  Editado por última vez por Gambucero; 19/06/2012, 10:10:24.
                  Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                  El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                  I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                  sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Ya he trasteado bastante, y creo, salvo error mio por no saber hacerlo, que no van por ahí los tiros...

No se trata de hacer un upgrade de la versión del software, se trata de intentar que arranque en una tableta con sistema operativo Android (el de los teléfonos). He probado el navigatrix en portatiles y fijos y sin problemas, pero en el Android, es otra historia...

Un saludo

Comentario

• Re: Respuesta: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Originalmente publicado por Jaooli Ver Mensaje
                      Ya he trasteado bastante, y creo, salvo error mio por no saber hacerlo, que no van por ahí los tiros...

No se trata de hacer un upgrade de la versión del software, se trata de intentar que arranque en una tableta con sistema operativo Android (el de los teléfonos). He probado el navigatrix en portatiles y fijos y sin problemas, pero en el Android, es otra historia...

Un saludo
                      Jaooli, la perorata sobre el upgrade y el update no era respuesta para ti, era para Kibo.

Lo tuyo con el Android es otro cantar... pues el tema Android creo recordar que no era solamente Software, sino tambien compatibilidades hardware... pero como de telefonos grandes y chicos entiendo mas bien poco... no entro en eso... (humoristicamente, considero una tablet como un telefono grande que no sabe llamar por telefono).
                      Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                      El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                      I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                      sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Perdona Gambucero, ha sido un error. Unas

Comentario

Hoal tengo unos problemillas con navegatrix

lo cierto es que todo ok, pero la wifi cae, pero conectado al mobil sin problemas, bueno le cuesta coger ip,

el problema grave es el AIS, no consigo que funcione es una shipmate rs 8000 chipeada, pero no consigo saber el puerto de microfono externo pc, que es por donde entra la señal AIS.

ya me contareis, si sabeis algo

Comentario

Originalmente publicado por ESP9714 Ver Mensaje
                            Hoal tengo unos problemillas con navegatrix

lo cierto es que todo ok, pero la wifi cae, pero conectado al mobil sin problemas, bueno le cuesta coger ip,

el problema grave es el AIS, no consigo que funcione es una shipmate rs 8000 chipeada, pero no consigo saber el puerto de microfono externo pc, que es por donde entra la señal AIS.

ya me contareis, si sabeis algo
                            una vez conectada la radio modificada por la entrada de micro, tienes que abrir OpenCPN y en el ncampo donde definir la entrada de datos AIS poner /tmp/aisfifo y esperar a que aparezcan barcos en la carta. Aseguraté que estás recibiendo algo en ese momento.

Tienes algunois muy buenis manuales para modificar esa radio, te los po0ngo para que compruebes que has hecho todo correcto. Escuvhas los chasquidos cuando sintonizas en 88 0 87?

informa del resultado

Comentario

Buenas

ayer me dieron las tantas con el problemita,

si la chipeada es correcta y tengo chasquidos, ya tengo esos manuales que me pasaste en el post (gracias).

hoy volvere al barco y probare con otra antena y con la configuracion que me dices.

por la noche os dejo un post del tema.

ah, porcierto es capaz o compatible con auto pilot raymarine st2000, o debo ir al sea talk.

ya me diras

saludos

Comentario

Originalmente publicado por ESP9714 Ver Mensaje
                                Buenas

ayer me dieron las tantas con el problemita,

si la chipeada es correcta y tengo chasquidos, ya tengo esos manuales que me pasaste en el post (gracias).

hoy volvere al barco y probare con otra antena y con la configuracion que me dices.

por la noche os dejo un post del tema.

ah, porcierto es capaz o compatible con auto pilot raymarine st2000, o debo ir al sea talk.

ya me diras

saludos
                                ok, pues si oyes los chasquidos es que tienes entrada de datos AIS prueba con la antena que tienes y configurando el puerto que te he dicho y seguramente te funcione. Puede que hayas toqueteado mucho en tus pruebas y haya que volver a ajustar volumenes y tal.

El st2000 permite entrada NMEA que es justo la salida que proporciona OpenCPN/Navigatrix. Mira el esquema que te adjunto. Suerte.
                                Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X