VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

ver el post de más abajo.
    Editado por última vez por omis; 04/11/2012, 01:55:22. Razón: texto ilegible por ingluir instrucciones de formato

Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

Comentario

Hola a tod@s y o agua según sea lo más razonable.
      Mi más enhorabuena a los cofrades que han puesto en marcha el hilo.
      Parece bien difícil conseguir que cofrades, algunos talluditos como el que escribe, deseen modificar su hábito y tendencia a usar lo que es conocido e introducirles el gusanillo de traspasar una puerta que te lleva de un mundo "conocido", en este caso el Windows, cariñosamente apodado ventanas, a otro hábitat libre como el Linux o familiares.

Después de la lectura de los 19 páginas del hilo, he comenzado a estrellarme con el nuevo sistema pegado desde el principio y al parecer sigo teniendo ganas de continuar, de ahí este post.

Decir que mis conocimiento informáticos son sólo de usuario, aunque manejé en tiempos visual BASIC para programación de aficionado.

Espero que me podais echar una mano
      He conseguido instalar navegatrix en un pen bootable que arranca en otros ordenadores pero no en el mío.

dispongo de un portátil Toshiba Satellite L675-11N que lleva instalado Windows 7. 64 bits
      No encuentro la manera de que el ordenata arranque desde el usb. No entiendo como su BIOS no permita elegirlo ¿Me podéis aportar alguna solución?
      Saludos.
      Editado por última vez por omis; 04/11/2012, 02:05:50. Razón: 64 bits

Comentario

Problemitas de nuevo.

Después de mi segunda prueba con AIS parece que la señal entra por el canal 2 y no estoy seguro de tener este activado. Mirando en el foro de Navigatrix veo un post sobre como hacer algunas comprobaciones a este respecto.

Indica que al escribir sudo gedit /etc/gnuais.conf

pudedes ver si están activados ambos canales en la línea 31, pero a mí me devuelve un error al escribir en el terminal. Me devuelve Gtk-WARNING **: cannot open display

si con el explorador intento abrir el archivo me dice que es necesario permiso de administrador e introduciendo mi password no me permite entrar.

Una ayudita que creo que estoy cerca de ver barquitos, OIGA!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
          Problemitas de nuevo.

Después de mi segunda prueba con AIS parece que la señal entra por el canal 2 y no estoy seguro de tener este activado. Mirando en el foro de Navigatrix veo un post sobre como hacer algunas comprobaciones a este respecto.

Indica que al escribir sudo gedit /etc/gnuais.conf

pudedes ver si están activados ambos canales en la línea 31, pero a mí me devuelve un error al escribir en el terminal. Me devuelve Gtk-WARNING **: cannot open display

si con el explorador intento abrir el archivo me dice que es necesario permiso de administrador e introduciendo mi password no me permite entrar.

Una ayudita que creo que estoy cerca de ver barquitos, OIGA!!!!!

¡Que raro! En mi Navigatrix si que funciona perfectamente ese comando.

Puedes intentarlo con otro editor en modo consola con nano:

sudo nano /etc/gnuais.conf

Aun así.... vamos.... pienso yo..... si la salida de la radio la tienes conectada a ambos canales (tanto izq. como der.) eso no debe importar mucho. O eso creo....
          ¿O solo la tienes conectada a uno de los dos?

Sigo pensando que la información no llega limpia.

Edito:

En este archivo las lineas que comienzan con el simbolo almohadilla (#) son lineas ignoradas que sirven para aclararnos lo que hacen las distintas variables. En tu caso en la linea 31 estará la variable SoundChannels con el valor (en mi caso) both (ambos). En tu caso no se cual sera el valor. Peeeeeeeeeeero, dice que si tu tarjeta capturadora es mono entonces es necesario indicarlo para que funcione. Asi que prueba a borrar el both y ponerle mono. Si no puedes intentarlo con left o right. Pero estando en both ya deberia haberte funcionado por defecto.
          Si has usado nano para editarlo recuerda pulsar ctrl+o para guardar los cambios y ctrl+x para salir.
          Editado por última vez por Invitado; 04/11/2012, 23:47:33.

Comentario

Originalmente publicado por omis Ver Mensaje
            Parece bien difícil conseguir que cofrades, algunos talluditos como el que escribe, deseen modificar su hábito y tendencia a usar lo que es conocido e introducirles el gusanillo de traspasar una puerta que te lleva de un mundo "conocido", en este caso el Windows, cariñosamente apodado ventanas, a otro hábitat libre como el Linux o familiares.

Después de la lectura de los 19 páginas del hilo, he comenzado a estrellarme con el nuevo sistema pegado desde el principio y al parecer sigo teniendo ganas de continuar, de ahí este post.

Decir que mis conocimiento informáticos son sólo de usuario, aunque manejé en tiempos visual BASIC para programación de aficionado.

He conseguido instalar navegatrix en un pen bootable que arranca en otros ordenadores pero no en el mío.

dispongo de un portátil Toshiba Satellite L675-11N que lleva instalado Windows 7. 64 bits
            No encuentro la manera de que el ordenata arranque desde el usb. No entiendo como su BIOS no permita elegirlo ¿Me podéis aportar alguna solución?
            Saludos.
            Es muy raro que no dispongas de esa opción. Mas bien puede ser que no la encuentras donde te esperas. Busca en algún submenú dedicado a la secuencia de arranque y puede que puedas escoger como si de otro disco duro se tratara la opción de iniciar por USB.
            Otra posibilidad seria que al fabricante se le olvidara incluir la opción. He visto que en la página de Toshiba hay una actualización de BIOS bastante reciente del 14 de febrero de este año. Si de verdad no tienes la opción mira a ver si esta actualización la incluye.

Comentario

• Respuesta: Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Originalmente publicado por omis Ver Mensaje

Saludos.
              Hola cofrade

Me alegra muchísimo que te decidas a salir de las ventanas y lanzarte al inexplorado mundo del software libre Yo lo hice hace bien poquito, y ya me he tenido que "pegar" con algun que otro problemilla , pero aún así, te lo recomiendo encarecidamente, se aprende lo indecible y, además por aquí vas a encontrar muchísima ayuda, hay maestros siempre dispuestos a echarnos una mano a los novatillos

En lo relativo a tu problema, he buscado la web del fabricante de tu portatil y encontré el método (según ellos) de hacerlo arrancar con un USB booteable. A ver si te ayuda!
              http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/HTD81021X0000R01ES.htm

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                ¡Que raro! En mi Navigatrix si que funciona perfectamente ese comando.

Puedes intentarlo con otro editor en modo consola con nano:

sudo nano /etc/gnuais.conf

Aun así.... vamos.... pienso yo..... si la salida de la radio la tienes conectada a ambos canales (tanto izq. como der.) eso no debe importar mucho. O eso creo....
                ¿O solo la tienes conectada a uno de los dos?

Sigo pensando que la información no llega limpia.

Edito:

En este archivo las lineas que comienzan con el simbolo almohadilla (#) son lineas ignoradas que sirven para aclararnos lo que hacen las distintas variables. En tu caso en la linea 31 estará la variable SoundChannels con el valor (en mi caso) both (ambos). En tu caso no se cual sera el valor. Peeeeeeeeeeero, dice que si tu tarjeta capturadora es mono entonces es necesario indicarlo para que funcione. Asi que prueba a borrar el both y ponerle mono. Si no puedes intentarlo con left o right. Pero estando en both ya deberia haberte funcionado por defecto.
                Si has usado nano para editarlo recuerda pulsar ctrl+o para guardar los cambios y ctrl+x para salir.
                Con esta opción ya puedo ver la configuración y efectivamente está en both. En mi caso la señal AIS está entrando por el canal Right. Cuando vaya al barco probaré todas las posibilidades.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                  Hola cofrade

Me alegra muchísimo que te decidas a salir de las ventanas y lanzarte al inexplorado mundo del software libre Yo lo hice hace bien poquito, y ya me he tenido que "pegar" con algun que otro problemilla , pero aún así, te lo recomiendo encarecidamente, se aprende lo indecible y, además por aquí vas a encontrar muchísima ayuda, hay maestros siempre dispuestos a echarnos una mano a los novatillos

En lo relativo a tu problema, he buscado la web del fabricante de tu portatil y encontré el método (según ellos) de hacerlo arrancar con un USB booteable. A ver si te ayuda!
                  http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/HTD81021X0000R01ES.htm

Saludos y
                  Efectivamente, esto confirma mi teoria de que seria un submenú bajo las opciones de arranque del disco duro. Gracias Parazoa.

Comentario

Bueno pues gracias a ambos: Pinguino y Parazoa.
                    para todo el personal.
                    Aunque pareca poco creible, me he paseado varios foros con el tema de los bootables desde USB de Thosiba satellite, y en varios me he encontrado con la solución de que no se podía, que como toshiba llegó a un acuerdo con windous, nio se podia bootar desde USB, y ni siquiera te dejaría desinstalar windows....

Encontré incluso el post de de thosiba que indicaba Parazoa pero no fuí capa de utilizarlo correctamente. porque todo estaba muy escondido como dice Pinguino.

Asi que por si a otros cofrades les pasa lo mismo, los pasos ya repetidos mediante los cules lo he conseguido son los siguientes.

1 arrancar el ordenata sin poner el pen USB (porque en cuanto lo ve se para bloquea en el paso de entrar al SETUP con f2 o f12)

2 Pulsar f2 antes al iniciar la arracada y en la pantalla del SETUP pinchar el navigatrix USB y buscar el BOOT. (si no lo pinchas no sale nunca esa opción)

Si hay suerte aparecera el arranque por usb y si no, con el nvtx USB puesto se da a exit y se pulsa F2 otra vez; esta vez en el boot aparece la posibilidad de instalar desde usb se coloca en primera opción utiliando f5 o f6 y se sale guardando los cambios con f10

3 la siguiente vez que arranques con el nvxt USB PUESTO se arrancará el navigatrix. ; Una ve que se haya arrancado W7 en otra ocasión aunque hayas guardado esa configuración, te vuelve a cambiar el arranque al HD

(si a alguien se le ocurre como evitar que esto ocurra, la idea será bien venida ) y si no, pues ya se sabe f12,pincho,f12,exit y navigatrix

¿Porqué es así y no es algo màs agradable? ..... Cosas del destino -y que sean todas así y no te desahucien mañana-

He visto otra posible solución en este link:
                    http://onsoftware.softonic.com/consultorio-arrancar-desde-usb-sin-soporte-en-la-bios
                    Al parecer es un programa que se puede instalar en el sector de arrranque antes que le meta mano el wentanas, y te proporciona un sistema de elección alternativo a tu BIOS

A mí la idea de escribir en el arranque me da miedo si no es apoyado por un experto que me ponga en marcha el cacharro si nos da garrote.

Hay tambien otra posibilidad que es hacer un CD con e programa evitando escribir en el sector de arranque, pero eso es ya ha sido demasiao para mi EGB informatica.

Ya me ha dao un paseo por los programas y seguir'e con las preguntas.

Saludos.

Comentario

En el siguiente enlace describiamos como usar el metodo alternativo de arranque bootmanager para estos casos: http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=579

Salud

Comentario

Problemas de importancia. He apañado un ACER Aspire ONE visto que no puedo ajustar la resolución de pantalla. Me lo ha pasado un compañero que me ha advertido que tuvo que reinstalar XP con bastantes dificultades.

He arrancado desde el USB pero al instalar en disco duro me dice que no existe otro SO y que va a usar la totalidad de la partición, ACEPTO y cuando va por el 5% me da un mensaje de error en la creación de la partición. Apago, saco el USB y ya no arranca XP.

Mi intención es dejar solo Navigatrix pero no me lo permite.

Qué hago?????????

Comentario

Problemas de importancia. He apañado un ACER Aspire ONE visto que no puedo ajustar la resolución de pantalla. Me lo ha pasado un compañero que me ha advertido que tuvo que reinstalar XP con bastantes dificultades.

He arrancado desde el USB pero al instalar en disco duro me dice que no existe otro SO y que va a usar la totalidad de la partición, ACEPTO y cuando va por el 5% me da un mensaje de error en la creación de la partición. Apago, saco el USB y ya no arranca XP.

Qué hago?????????

¿Lo has reintentado instalar? Esos Asus tienen muchas configuraciones diferentes. Algunos venían con discos duros normales y otros con discos de tipo SSD algo mas particulares. Otros con mas o menos memoria RAM. Algunos de ellos originalmente con Linux y otros con xp.
                          Lo que está claro es que como tu amigo te dijo parece que es problemático incluso con xp.
                          Si al reintentar falla siempre en el mismo punto, yo probaría con otra distribución Linux como ubuntu. Si consigue instalarse ya entonces intentaría de nuevo instalar Navigatrix sustituyendo Ubuntu.
                          Otra posibilidad seria usar algún tipo de imagen de disco especial para particionar, meterlo en un USB y ver si podemos arreglar las particiones.
                          Si arranca directamente desde el usb puedes probar aejecutar el programa gparted y desde alli eliminar y crear las particiones del disco duro. Es algo un tanto complicado si no tienes experiencia particionando pero se puede intentar.

Comentario

Qué hago?????????

Hola

Prueba lo que dice el maestro Pinguino, que sabe de qué va..

Si no te furula, te cuento otro sistema que se me ha ocurrido, por aportar posibles soluciones

Yo me bajaria un cd arrancable con utilidades de particionado, por ejemplo el Hiren's boot CD, y arrancaría el portátil usando el cd (tienes que descomprimir el fichero que descargas y luego quemarlo en un CD virgen con un programa de grabar CD's -nero o similares...-). Luego, desde el sistema operativo del CD (Linux en este caso) me cepillaría el disco duro entero, borrando las particiones y todo rastro de instalaciones anteriores. Entre las (muchísimas) utilidades que incluye el CD, las hay para formatear el disco duro digamos "en serio", con verificación y todo (GParted, por ejemplo). Si el disco duro del portátil está bien y es recuperable, con uno de estos formateos lo dejas nuevo (o casi).
                            Una vez terminado el proceso, apagas el ordenador, enchufas el USB del Navigatrix, arrancas y haces la instalación normalmente
                            A ver si lo arreglamos!

Saludos y

Comentario

He usado el Gparted que viene en el Navigatrix pero tampoco sé muy bien que hacer con él. Este ordenador no tiene lector de CD, voy a tratar de instalar UBUNTU 12.04 desde USB, supongo que esto formateará el disco duro y desde UBUNTU instalar Navegatrix desde el USB, no?

Comentario

He usado el Gparted que viene en el Navigatrix pero tampoco sé muy bien que hacer con él. Este ordenador no tiene lector de CD, voy a tratar de instalar UBUNTU 12.04 desde USB, supongo que esto formateará el disco duro y desde UBUNTU instalar Navegatrix desde el USB, no?

Hola

Creo que el mismo gparted de navigatrix te puede solucionar la papeleta.

La idea es BORRAR el disco entero, eliminando las particiones. Este proceso es irreversible y no se puede recuperar la información del disco duro.

El funcionamiento del gparted es bastante intuitivo, seleccionas en la columna de la izquierda el dispositivo a tratar (el disco duro del portatil, vamos) y a la derecha te aparecerá la información relativa a ese dispositivo y la (o las) particiones que tiene hechas. Seleccionas una y le das a eliminar. Igual con todas las que haya. Luego creas una sola que ocupe todo el espacio del disco y le das a verificar. Si pasa la verificación sin errores, ya estaría listo para intentar instalarle el navigatrix.

El toquetear particiones puede acabar en pérdida irrecuperable de datos de las mismas. Y por eso las advertencias, pero en tu caso, eso no es preocupante, porque lo que quieres es destinar ese ordenador al uso exclusivo en navigatrix y no te sirve nada de lo que tiene instalado, no? Pues p'alante!

Saludos y

Comentario

Trabajando...
                                X