VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
    cual es la fuente de estos WMS y WFS de los que hablas? vectorial o raster? puedes poner algún ejemplo? gracias
    Los WMS son servicios cuya respuesta es RASTER aunque el origen sea vectorial, es decir un WMS devuelve un bitmap geoposicionado de una fuente, si esta es raster, una ortofoto p.e. te devuelve un cacho de ortofoto, si es vectorial, p.e. una red de carreteras, te devuelve un cacho de esas lineas de carreteras y el resto blanco (o transparent) o una selección en función de un atributo de una capa/tabla de una geodatabase.

    Además te pueden dar datos de un objeto en una posición, p.e. el WMS de catastro te devuelve los datos no protegidos de la parcela en unas coordenadas.
    El raster de salida estará en las coordenadas y proyección que tu sistema y el getcapabilities del servicio, te ofrezca.


    Los WFS son servicios de descarga y también dan cachos o todos los elementos de una capa con todos sus atributos, p.e. el WFS de catastro parcelas te da todos (o una selección) los elementos de la capa parcelas, o el de Faros del IHM estos, o el de la linea de costa que aporto en enlaces abajo. El resultado es vectorial, generalmente GML o a veces KML, es decir tipos de XML.

    Explotar unos u otros es muy simple, incluso en un navegador. Cuando no esté en un móvil te puedo copipegar 20 ejemplos de consultas a los WMS del IHM que te devuelven un JPG, otra cosa es reproyectarlos a una proyección cartográfica, los terrícolas entre 55N y 55S solemos hacerlo en una proyección por coordenadas cartesianas (en España UTM), en náutica, la Mercator, que es más compleja si tu sistema o el servicio no te la devuelven hecha.
    Y no he explorado como reproyecta opencpn.

    Aquí tienes los servicios del IHM


    A nivel cartografía ya nunca hablamos de mapas (cartas), sino de fuentes de capas, vectoriales, raster o datos geoposicionables. El mapa se lo hace el usuario... si sabe, y su sistema, si lo hace bien.

    Gran Maestre de Genoveses
    Editado por última vez por genoves; 22/12/2016, 18:40:29.
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Lo primero unas ronditas y unas felicitaciones para los creadores de este paquete de navegacion. Os cuento mi problema.
      Me instale el otro dia el navigatrix en uun netbook asus eepc , directamente en el disco duro completo para el. Le he puesto la antena gps y el receptor de ais usb comprado en la pagina saillog y me funciona todo perfectamente menos los sonidos que en el opencpn no me van. Algun experto sabe que me puede ocurrir? Soy nulo en linux.
      Muchas gracias a todos!!

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Pues nada despues del desbordamiento que ha habido de mensajes en el hilo diciendome los pasos a seguir y despues de dos semanas mirando por internetes y san google ya lo tengo solucionado. Un brindis para todos

        Comentario


        • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Unas ronditas frescas a ver si alguien me puede responder.

          Tengo un portátil con windows 10, un Asus TH100 con pantalla extraible. Con un único puerto USB.

          Soy incapaz de arrancar el Navigatrix desde el USB a pesar de haber hecho todos los cambios posibles en la BIOS siguiendo el tutorial del maestro Sailoog basado en Windows 8. Alguien lo ha hecho?

          Por otro lado con unsolo puerto USB y un Hub podre conectar, si lo consigo, GPS, receptor de AIS y el pincho del navigatrix?

          Me queda la opción de instalarlo en el disco duro en cualquier caso pero ya es una cuestión de orgullo. 😄😄

          🍻🍻🍻🍻🍻

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
            Unas ronditas frescas a ver si alguien me puede responder.

            Tengo un portátil con windows 10, un Asus TH100 con pantalla extraible. Con un único puerto USB.

            Soy incapaz de arrancar el Navigatrix desde el USB a pesar de haber hecho todos los cambios posibles en la BIOS siguiendo el tutorial del maestro Sailoog basado en Windows 8. Alguien lo ha hecho?

            Por otro lado con unsolo puerto USB y un Hub podre conectar, si lo consigo, GPS, receptor de AIS y el pincho del navigatrix?

            Me queda la opción de instalarlo en el disco duro en cualquier caso pero ya es una cuestión de orgullo. ����

            ����������
            Tengo exactamente ese aparato así que puedo darte información de primera mano.

            Lo primero, es un dispositivo estupendo. Es solido. A mi se me ha caido un par de veces al duro suelo y ni se ha inmutado, solo un poco abollado el canto de aluminio.

            Su pantalla se ve razonablemente a plena luz. No es visible a pleno sol pero se ve bastante mejor que la mayoría dentro de su gama y la resolución es buena.

            Su batería dura sin problemas unas 10 horas y se carga por USB. Usando su cargador la carga rápida se agradece y gestiona muy bien las pequeñas cargas.

            Ahora al meollo.

            No corre Navigatrix ni de coña. Es un hardware muy reciente. Yo he logrado instalar la última versión de Ubuntu pero no es utilizable. La wifi no funciona ni el BT. No hay audio y el brillo de pantalla no se puede regular. No hay autorotacion y la CPU va siempre a tope disminuyendo la duracion de la bateria a la mitad.

            Ese ordenador solo funciona bien con win10 y merece la pena mantenerselo.

            ¿Tu mejor opción?

            Instala una Raspberry Pi con OpenPlotter que sirva los datos AIS del pincho por wifi a tu Asus. En el Asus instala OpenCpn y que reciba los NMEA por la wifi del OpenPlotter. Solo te costará unos 50 € mas pero tendrás un sistema de la leche y podrás aprovechar las prestaciones del Asus con todas las ventajas de OpenPlotter.
            ¡Ah! y no tendrás cables USB colgando. Todo estará gestionado por openplotter en un lugar seguro.

            Olvídate de Navigatrix en ese ordenador. Nunca correrá.
            Editado por última vez por Invitado; 25/06/2017, 16:12:36.

            Comentario


            • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
              Tengo exactamente ese aparato así que puedo darte información de primera mano.



              Lo primer, es un dispositivo estupendo. Es solido. A mi se me ha caido un par de veces al duro suelo y ni se ha inmutado, solo un poco abollado el canto de aluminio.



              Su pantalla se ve razonablemente a plena luz. No es visible a pleno sol pero se ve bastante mejor que la mayoría dentro de su gama y la resolución es buena.



              Su batería dura sin problemas unas 10 horas y se carga por USB. Usando su cargador la carga rápida se agradece y gestiona muy bien las pequeñas cargas.



              Ahora al meollo.



              No corre Navigatrix ni de coña. Es un hardware muy reciente. Yo he logrado instalar la última versión de Ubuntu.


              Gracias Pinguino!!

              Me ha gustado eso "no corre navigatrix ni de coña" jajajaja!!!

              Bueno me quedo mas tranquilo, si tu no lo has conseguido, yo no lo intento mas. Tus conocimientos superan los míos por goleada. 😀

              Voy a intentar configurar el gps y el receptor AIS directamente al opencpn en windows 10 a ver si soy capaz. Algún enlace al respecto conoces?

              Y el hecho que tenga un solo USB me impedira usar los dos pinchos con el Hub?

              Gracias de nuevo 🍻🍻🍻🍻🍻

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                Gracias Pinguino!!

                Me ha gustado eso "no corre navigatrix ni de coña" jajajaja!!!

                Bueno me quedo mas tranquilo, si tu no lo has conseguido, yo no lo intento mas. Tus conocimientos superan los míos por goleada. 😀

                Voy a intentar configurar el gps y el receptor AIS directamente al opencpn en windows 10 a ver si soy capaz. Algún enlace al respecto conoces?

                Y el hecho que tenga un solo USB me impedira usar los dos pinchos con el Hub?

                Gracias de nuevo 🍻🍻🍻🍻🍻
                ¡Humm!

                El conector que lleva en la pantalla (tableta) es un USB tipo-C y el que lleva en el teclado es un USB2.0 convencional.

                No se como lo usas tú pero en el mio el teclado esta siempre guardado. Yo tengo el Asus a modo de tableta, siempre a mano. Inicia tan rápido, incluso en apagado total, que me da pereza arrancar el de sobremesa.

                Por otra parte no se de que tipo de AIS me hablas. Si es un AIS dedicado (no un TDT tuneado) puede que funcione con solo pincharlo, al igual que el GPS. Pero se han recibido informes de que a menudo dan problemas con Uindous 10. No tengo experiencia al respecto ya que yo uso la Raspberry con OpenPlotter como central de navegación y lo facilita todo mucho.

                Por los 50 € que cuesta con su caja y usando una vieja SD que tengas ya tienes todo lo básico solucionado. Ni siquiera necesitas el HUB ya que incluye BT y wifi y dispone de 4 puertos USB libres para el GPS, el AIS, teclado y ratón.

                Sobre todo si cuando hablas del pincho AIS te refieres a un TDT tuneado para AIS. En ese caso es imperativo el uso de OpenPlotter ya que hacerlo funcionar en uindous es (o al menos era) un dolor de muelas. Vamos.... yo no lo logré en su momento.

                Comentario


                • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                  ¡Humm!



                  El conector que lleva en la pantalla (tableta) es un USB tipo-C y el que lleva en el teclado es un USB2.0 convencional.



                  No se como lo usas tú pero en el mio el teclado esta siempre guardado. Yo tengo el Asus a modo de tableta, siempre a mano. Inicia tan rápido, incluso en apagado total, que me da pereza arrancar el de sobremesa.



                  Por otra parte no se de que tipo de AIS me hablas. Si es un AIS dedicado (no un TDT tuneado) puede que funcione con solo pincharlo, al igual que el GPS. Pero se han recibido informes de que a menudo dan problemas con Uindous 10. No tengo experiencia al respecto ya que yo uso la Raspberry con OpenPlotter como central de navegación y lo facilita todo mucho.



                  Por los 50 € que cuesta con su caja y usando una vieja SD que tengas ya tienes todo lo básico solucionado. Ni siquiera necesitas el HUB ya que incluye BT y wifi y dispone de 4 puertos USB libres para el GPS, el AIS, teclado y ratón.



                  Sobre todo si cuando hablas del pincho AIS te refieres a un TDT tuneado para AIS. En ese caso es imperativo el uso de OpenPlotter ya que hacerlo funcionar en uindous es (o al menos era) un dolor de muelas. Vamos.... yo no lo logré en su momento.


                  Tienes razón sin la información completa dificil que me puedas ayudar 😅😅.

                  Y el portatil lo uso con el teclado, el modo tableta pocas veces. Solo cuando me acuesto a leer.

                  Vale el gps es este



                  El de AIS no lo tengo todavía la idea es usar un receptor TDT .

                  Si puedo usar el Asus pues lo aprovecho para eso con windows y si no pues a por la Rasp con Navigatrix. En el barco tengo una tablet de 7" con Navionics también que me puede valer para Rasp en cualquier caso.

                  🍻🍻🍻🍻🍻

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                    Tienes razón sin la información completa dificil que me puedas ayudar 😅😅.

                    Y el portatil lo uso con el teclado, el modo tableta pocas veces. Solo cuando me acuesto a leer.

                    Vale el gps es este



                    El de AIS no lo tengo todavía la idea es usar un receptor TDT .

                    Si puedo usar el Asus pues lo aprovecho para eso con windows y si no pues a por la Rasp con Navigatrix. En el barco tengo una tablet de 7" con Navionics también que me puede valer para Rasp en cualquier caso.

                    🍻🍻🍻🍻🍻
                    Lo del GPS es cosa de probarlo y ver si suena la flauta.

                    El TDT para AIS ya te aviso de que es complicado. Hay que tocarle las "castañas" a uindous con el tema controladores y se complica bastante. Puede que en uin10 sea imposible, no sabría decirte. Solo por eso ya merece la pena la Rpi.

                    En la tableta Android ten en cuenta que Navionics no trabaja con fuentes AIS pero puedes instalar OpenCpn que si te permitirá recibir los datos NMEA0183 por wifi.

                    Lo bueno de OPlotter es que puede servir los datos NMEA0183 a muchos dispositivos al mismo tiempo. Yo lo uso a la vez en el Asus, dentro., en el móvil, fuera e incluso en un ebook que lee datos NMEA0183 en el navegador web.

                    Comentario


                    • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Pues ni me peleo entonces voy a por la rasp y me peleo con ella directamente.

                      Ya te iré dando el coñazo a medida que me vaya encontrando con con obstáculos.

                      Gracias Pinguino!!

                      Comentario


                      • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Otra pregunta 😇

                        He cambiado de ordenador y estoy intentando arrancar el navigatrix desde usb en un toshiba nb100 con XP una vez configurada la Bios para arrancar dedes el usb me ha dado lo he iniciado desde el usb pero se me ha quedado la pantalla en modo msdos con el nombre de un desarrollador de Linux y las fechas de desarrollo entiendo que del navigatrix y un cursor parpadeando como esperando algún comando que evidentemente no puse porque no tengo ni idea de cual puede ser. Es esto normal porque tarda en arrancar el navigatrix o no.

                        Reinicie y cambie a windows otra vez. Estoy descargando navigatrix de nuevo por si no hubiese estado bien descargado.

                        🍻🍻🍻🍻🍻

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                          Otra pregunta ��

                          He cambiado de ordenador y estoy intentando arrancar el navigatrix desde usb en un toshiba nb100 con XP una vez configurada la Bios para arrancar dedes el usb me ha dado lo he iniciado desde el usb pero se me ha quedado la pantalla en modo msdos con el nombre de un desarrollador de Linux y las fechas de desarrollo entiendo que del navigatrix y un cursor parpadeando como esperando algún comando que evidentemente no puse porque no tengo ni idea de cual puede ser. Es esto normal porque tarda en arrancar el navigatrix o no.

                          Reinicie y cambie a windows otra vez. Estoy descargando navigatrix de nuevo por si no hubiese estado bien descargado.

                          ����������
                          Es curioso...... ese ordenador también lo tengo yo.

                          Y sí, debe iniciar Navigatrix sin problemas, aunque recuerdo que algunas veces, dependiendo de como grababas la imagen de Navigatrix en el USB daba ese problema. No pasaba del GRUB (arranque de Linux).

                          Intenta usar la misma herramienta, el creador de discos de inicio que hay disponible en la pagina de Navigatrix y que funciona bajo uindous.


                          O puede que sea un problema de las versiones mas recientes de Navigatrix. La verdad, hace mucho que no brego con Navigatrix. Acabo de ver incluso que hay una versión recién sacada. Tendré que probarla

                          Acabo de recordar algo que te podria funcionar. Cuando te sale el interprete de comandos (lo que tu llamas modo msdos) escribe:

                          nx

                          .... y pulsa intro. Tal vez arranque.
                          Editado por última vez por Invitado; 25/06/2017, 21:44:45.

                          Comentario


                          • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Tambien tienes el toshiba?? Jajajaja! Bueno yo ya no tengo mas 😀😀.

                            Ahora el problema es otro descargo la imagen ISO junto al instalador de windows ejecuto navigatrix-setup y me sale "error descompresing data. Corrupted intaller?" . Ademas de borrar el usb.

                            Nada que esta dispuesto a ponérmelo difícil el navigatrix. Voy a ver si consigo otro usb y a seguir intentándolo que me esta tocando el orgullo ya.

                            🍻🍻🍻🍻🍻
                            Editado por última vez por Perri; 25/06/2017, 22:02:54.

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                              Tambien tienes el toshiba?? Jajajaja! Bueno yo ya no tengo mas ����.

                              Ahora el problema es otro descargo la imagen ISO junto al instalador de windows ejecuto navigatrix-setup y me sale "error descompresing data. Corrupted intaller?" . Ademas de borrar el usb.

                              Nada que esta dispuesto a ponérmelo difícil el navigatrix. Voy a ver si consigo otro usb y a seguir intentándolo que me esta tocando el orgullo ya.

                              ����������
                              Acabo de descargarlo usando el torrent y lo he metido en un USB (usando Linux).

                              Justo lo acabo de probar en mi NB-100 y ha funcionado correctamente. Supongo que se te habrá descargado con errores. ¿Has usado el torrent?

                              Yo, con fibra nunca he tenido problemas pero el torrent puede ser mas fiable.

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Pues no, lo puse a descargar pero como tardaba en encontrar con quien compartir lo puse con el.ultimo que parece que iba más rápido.

                                Voy a ponerlo a descargar con torrent y que tarde lo que quiera a ver qué pasa.

                                Gracias Pingüino!!!

                                Enviado desde mi B1-780 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X