VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Originalmente publicado por uri_latz Ver Mensaje
    HOLA A TODOS,

    Soy novato en el mundo del linux i el open, q no en ordenadores, de los q me sirvo ya hace mucho. he leido del tiron casi todo el foro del OPEN, despues el tutorial nAVIGRATIX i me parece una muy buena opcion a adoptar.

    lo estoy estudiando desde mi pc, pero tengo un portatil (el q irà al barco) donde he instalado el NAVIGRATIX en un USB.

    problema. sigo los pasos correctamente, todo funciona ok, pero cuando salgo o reinicio no me guarda la persistencia. (a veces cuando vuelve a arrancar se queda colgado...

    se puede actualizar navigratix con la version 4.4 del Open?
    gracias i felicidades, un gran foro, si senyor!
    Me alegro de que hayas pasado aquí tus cuestiones pues es mejor para todos cuando son muchos los que pueden participar y colaborar.

    Respecto a la persistencia poco puedo añadir excepto que a mi también me daba problemas en la última versión, sobre todo con pendrives grandes que son los que mas usamos ahora y que podrían dar problemas relacionados con el sistema de archivos FAT32 que soporta malamente los archivos unitarios de mas de 4GB. El sistema vivo guarda la persistencia en un archivo "fantasma" único que acaba montando como si fuera un disco duro mas (squashfs). Si el "fantasma" lo hacemos de mas de 4 Gb pueden aparecer problemas en según que casos.

    En mi opinión no merece la pena preocuparse por ello. Es verdad que puedes guardar alguna configuración y cosas así, pero el uso de persistencia enlentecia el sistema. Lo suyo es usarlo en modo vivo "tal cual" o instalarlo directamente como sugiere Gambucero.

    La verdad, ya hace tiempo que no uso Navigatrix pues prefiero versiones mas modernas de Gnu/Linux (Ubuntu-Gnome 16.10) con escritorios mas modernos. Por el tema de la persistencia y otros detalles te diría que no es posible, al menos de modo sencillo, actualizar el OpenCpn. Sobre todo en vivo si la persistencia falla. Instalado en el disco duro ya te lo podrías plantear, aunque tampoco es absolutamente necesario.

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
      A las buenas... y bienvenido a estos "procelosos" parajes.
      Y digo yo... si ya has cacharreado con el pendrive y estas convencido... y como tu mismo dices, ese portatil, finalmente irá al barco..... ¿por que no lo instalas directamente?... vamos, es un decir.

      hola Gambucero,
      efectivamente aun no lo he hecho. primero por miedo, es mi primera incursion en linux i segunda pq quiero probarlo. lei en la weeb de sailog q es mas fiable en un pen q en un disco duro q se puede degradar en ambiente marino. iremos viendo, pq tampoco me queda claro como comparten la makina windows i linux si lo instalo directamente en el HD.

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Pinguino, entiendo q en estas versiones mas modernas de linux puedes arrastras todos los programas annexados a navrigratix?
        he solucionado el problema de persistencia.(no lo del lenguaje, q se me queda al ingles) canviando de entrada de USB. ahora toca empezar a enchufarle cosas, pero creo q pasare directamente al proyecto de open plotter, q me soluciona dos problemas de un tiro.
        muy agradecido. molte gràcies.

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Originalmente publicado por uri_latz Ver Mensaje
          Pinguino, entiendo q en estas versiones mas modernas de linux puedes arrastras todos los programas annexados a navrigratix?
          he solucionado el problema de persistencia.(no lo del lenguaje, q se me queda al ingles) canviando de entrada de USB. ahora toca empezar a enchufarle cosas, pero creo q pasare directamente al proyecto de open plotter, q me soluciona dos problemas de un tiro.
          muy agradecido. molte gràcies.
          A ver uri, Navigatrix no es más que otro "sabor" (distribución) de Linux, basada en Ubuntu y montada con todo lo que necesitas para navegar.

          Evidentemente, en cualquier distribución Linux puedes montar todo el software que incluye Navigatrix, con mas o menos esfuerzo. Esto es lo que Navigatrix te soluciona, ya lo llevas todo incluido.

          Esto conlleva algunas desventajas, como el "no estar a la ultima", y algunas ventajas, como el mantenerse "estable" en el tiempo.

          Bien, yo, quizas por deformación profesional, soy como Maese Pingüino... no uso Navigatrix, uso un Ubuntu "standard" (16.04 LTS) con el software que necesito montado por mi mismo, pero esto es una opción, como la de instalar Navigatrix directamente.

          Ahora bien, dices que vas a pasar directamente a OpenPlotter... que solamente difiere en que está orientado a procesadores ARM (a tabletas, vamos)... y ciertamente, no veo, personalmente, el "senso" de esa decisión si vas a seguir pensando en montar un portatil en el barco... y no una tableta (o una Raspi).

          Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
          sigue mi blog Ganando Barlovento

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Originalmente publicado por uri_latz Ver Mensaje
            Pinguino, entiendo q en estas versiones mas modernas de linux puedes arrastras todos los programas annexados a navrigratix?
            he solucionado el problema de persistencia.(no lo del lenguaje, q se me queda al ingles) canviando de entrada de USB. ahora toca empezar a enchufarle cosas, pero creo q pasare directamente al proyecto de open plotter, q me soluciona dos problemas de un tiro.
            muy agradecido. molte gràcies.
            Como te ha comentado Gambucero, Navigatrix no es mas que una versión de Ubuntu empaquetada con todo lo necesario para navegar en una sola pieza.

            Se podria preparar casi todo lo que lleva Navigatrix en otras versiones de Linux pero hay montones de cosas "entretejidas" que seria algo mas complicado,

            Como yo solo necesito OpenCpn, ZyGrib y Kplex para mi ha sido muy sencillo adaptar estas herramientas a mi instalación. Aún así hay otras cosas entre la trama y urdimbre de Navigatrix que costaría mas implementar por cuestiones mas complicadas de explicar.

            Cada uno debe conocerse a si mismo así como sus necesidades y preferencias.

            P.D.

            Si te pasa a OpenPlotter supongo que es abandonando el portátil y recurriendo a una Raspberry Pi como ordenador a bordo... ¿Cierto?

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje

              Solución rápida y cómoda, genera un pendrive auto arrancable de 16Gb desde el principio... y una vez solucionada "tu papeleta", puedes dedicarte a investigar y a "jugar" con esas otras herramientas de gestión de disco.
              Unos días lejos del mundanal ruido me han impedido agradecer tu ayuda.
              Haré como dices y espero resolverlo. De nuevo, gracias por todo

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje

                ¿O has usado como insinúa Gambucero alguna herramienta de clonación para el entorno windows?

                En cualquier caso, no le veo sentido a usar un espacio mayor de 8 Gb en modo Live.
                No, simplemente al ver el peso de las "nuevas" CM93 y con la intención de archivar también las trazas, pensé al ver casi llena la USB de 8GB "copiarla" a la de 16. Visto lo visto, lo dejo como estaba e intentaré recuperar las GB "perdidas".
                No te he contestado y agradecido antes porque he tenido que estar unos días en unas islitas sin teléfono, internet y similares. Un suplicio, vamos !

                Comentario


                • Re: Respuesta: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                  Navigatrix esta basado en ubuntu y correrá en cualquier sistema capaz de ejecutar windows o esta distribución de linux.
                  Las tablets que tienen procesadores ARM no pueden ejecutar windows o ubuntu (bueno ubuntu si, pero es una versión especial para estos procesadores). Las tablets que tengan un procesador de la familia x86, si que podrán.

                  El equipo de navigatrix está trabajando en una versión para procesadores ARM pensando en las nuevas microplacas con consumos muy reducidos más que en tablets con ARM pero que funcionará en ellas también, pero aun tardará un poco en salir alguna versión beta.



                  edito: un posible apaño a esto sería replicar en una tablet en la bañera mediante escritorio remoto la pantalla de un PC dentro del barco mediante wifi. Esto si lo he probado y funciona muy bien. Tendrías un PC en la mesa de cartas ejecunatando navigatrix y enviando la señal por wifi a la tablet (cualquier tablet serviría) de maneras que lo que ves en el PC lo ves en la tablet.

                  Hola:

                  Le he comprado para Reyes a mis hijas una Tablet china: la Teclast P80H, de 8" y muy bajo precio. ( 69 €) Cual es mi sorpresa cuando veo que tiene bastantes tipos de conectores y, entre ellas, una HDMI. Como estoy con la Raspberry pi 3 recién aterrizada he pensando que una solución interesante sería utilizarla como pantalla de la Raspberry conectada por cable HDMI en la mesa de cartas y conectada por WIFI o Bluetooth desde la bañera.

                  Con el sistema Android en la tablet y su GPS podría pasar de las Navionics al Open CPN de la RaspBerry con su propio GPS y AIS.

                  ¿ hay algún tutorial para hacer las conexiones inalámbricas ?

                  Un saludo
                  Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                  con todo lo que te falta tampoco.
                  https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Hola, saludos a todos.

                    Tengo un teléfono IRIDIUM 9505A y Navigatrix.
                    Hoy he recibido el adaptador de conexión RS232 USB para conectarlo al ordenador.
                    Trabajo con Navigatrix instalado en el disco duro y como único sistema operativo a bordo.
                    Al activar el soft de Conexión Satelital no tengo ninguna respuesta.

                    He buscado en ayuda o algun tutorial y no encontré nada.
                    Podéis ayudarme por favor

                    Mi idea al comprar este terminal seria poder conectar internet Satélite para poder descargar GRIBS.

                    Muchas gracias

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Originalmente publicado por en_transit Ver Mensaje
                      Hola, saludos a todos.

                      Tengo un teléfono IRIDIUM 9505A y Navigatrix.
                      Hoy he recibido el adaptador de conexión RS232 USB para conectarlo al ordenador.
                      Trabajo con Navigatrix instalado en el disco duro y como único sistema operativo a bordo.
                      Al activar el soft de Conexión Satelital no tengo ninguna respuesta.

                      He buscado en ayuda o algun tutorial y no encontré nada.
                      Podéis ayudarme por favor

                      Mi idea al comprar este terminal seria poder conectar internet Satélite para poder descargar GRIBS.

                      Muchas gracias


                      Esas cosas son de las que cuesta echarte una mano ya que no tenemos acceso con facilidad a ese tipo de dispositivos. Los que los tenéis os toca bregar con el asunto e ir abriendo puertas para los que puedan venir después.

                      Bueno, mira a ver si esta info de Sailoog te sirve de ayuda.



                      Conectar via teléfono satélite Iridium
                      Conecta tu teléfono satélite al ordenador
                      Nos situamos en el escritorio y presionamos simultáneamente las teclas Control, Alt y la letra t (<ctrl><alt><t>). Se nos abrirá una ventana llamada terminal
                      En esta ventana teclear: sudo gedit /etc/wvdial.conf y se abrirá un archivo donde debes introducir los datos de conexión suministrados por tu proveedor
                      Guarda y cierra este archivo
                      Abre Menú principal (Manta) -> Internet -> Conexión Satelital
                      Se abrirá una nueva ventana y si todo ha ido bien ya estarás conectado a internet
                      Para cerrar la conexión, situate en esta última ventana y presiona las teclas Control y la letra c (<ctrl><c>).

                      Dentro del archivo de configuración tenemos que decirle donde se encuentra conectado el teléfono. Por defecto nos indica Modem = /dev/ttyACM0 pero puede que sea cualquier otra entrada. Para averiguarlo conectar el teléfono, abrir una ventana del terminal (<ctrl><alt><t>) y teclear dmesg | tail
                      Nos aparecerán una serie de lineas que empiezan por una cifra entre corchetes, esos números son tiempos en segundos y a continuación vemos lo que ha pasado en ese tiempo. Buscaremos el momento en el que conectamos el teléfono y veremos que entrada le ha sido asignada.

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Cuanto tiempo sin leer este hilo.

                        Una pregunta fácil, en qué lenguaje están programados los pluggins de Opencpn.

                        Bueno, dos preguntas fáciles, donde puedo encontrar las fuentes ASCII de estos pluggins.

                        Sigo con la idea de hacer un pluggin que se descargue todo tipo de WMS y WFS (que mira que me extraña que no lo haya inventado nadie) y soy muchísmo terco.

                        Ahora me encuentro en ese momento de la vida de todo curioso informático en que recién aprendido a usar C##, me ha tocado ponerme con Python para hacerme mis herramientas de GIS que no me hace nadie. Si hay que ponerse con otro, se pone.

                        ¿Alguien me echa una mano?

                        Gran Maestre de Genoveses
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                          Cuanto tiempo sin leer este hilo.

                          Una pregunta fácil, en qué lenguaje están programados los pluggins de Opencpn.

                          Bueno, dos preguntas fáciles, donde puedo encontrar las fuentes ASCII de estos pluggins.

                          Sigo con la idea de hacer un pluggin que se descargue todo tipo de WMS y WFS (que mira que me extraña que no lo haya inventado nadie) y soy muchísmo terco.

                          Ahora me encuentro en ese momento de la vida de todo curioso informático en que recién aprendido a usar C##, me ha tocado ponerme con Python para hacerme mis herramientas de GIS que no me hace nadie. Si hay que ponerse con otro, se pone.

                          ¿Alguien me echa una mano?

                          Gran Maestre de Genoveses
                          por lo que yo se, tanto OpenCpn como sus "enchufables" se programan en C++.

                          El código fuente esta disponible exactamente en el mismo sitio de donde se descargan los "enchufables":



                          Como puedes ver esta la opción "source code" (codigo fuente) en todos ellos. Cuando pulsas te suele llevar a la web de Github que es donde muchos desarrolladores suben su código fuente:



                          Aquí puedes ver el código fuente del plugin IAC Fleetcode, mirar cada uno de sus archivos o descargar el paquete completo dándole al botón "clone or download".

                          Respecto al plugin de descarga de mapas.... ya no esta separado, vamos, que ya no es un enchufable sino que viene incorporado en OpenCpn por defecto. Así que tendrás que buscar su código fuente dentro del código fuente de opencpn en la carpeta plugins:

                          A concise ChartPlotter/Navigator. A cross-platform ship-borne GUI application supporting * GPS/GPDS Postition Input * BSB Raster Chart Display * S57 Vector ENChart Display * AIS Input Decoding * Wa...


                          En esta página están las instrucciones para los desarrolladores de opencpn:

                          404 Please update your bookmarks and return to the home page.


                          Yo que tu plantearía el problema en el foro (en ingles) de OpenCpn, na vaya a ser que haya algún motivo obvio que impida poder hacer lo que quieres que se nos escape. Así puede que ahorres tiempo perdido o incluso que recibas ayuda si en efecto es posible lograr lo que buscas.

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                            Cuanto tiempo sin leer este hilo.

                            Una pregunta fácil, en qué lenguaje están programados los pluggins de Opencpn.

                            Bueno, dos preguntas fáciles, donde puedo encontrar las fuentes ASCII de estos pluggins.

                            Sigo con la idea de hacer un pluggin que se descargue todo tipo de WMS y WFS (que mira que me extraña que no lo haya inventado nadie) y soy muchísmo terco.

                            Ahora me encuentro en ese momento de la vida de todo curioso informático en que recién aprendido a usar C##, me ha tocado ponerme con Python para hacerme mis herramientas de GIS que no me hace nadie. Si hay que ponerse con otro, se pone.

                            ¿Alguien me echa una mano?

                            Gran Maestre de Genoveses
                            Mucho estabas tu tardando -me imagino que andabas dándole vueltas al magin- en hacer algo al respecto.

                            Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                            sigue mi blog Ganando Barlovento

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Tu lo has dicho. Ya me has jodido con aprender C+ para reyes

                              Gran Maestre de Genoveses
                              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                                Cuanto tiempo sin leer este hilo.

                                Una pregunta fácil, en qué lenguaje están programados los pluggins de Opencpn.

                                Bueno, dos preguntas fáciles, donde puedo encontrar las fuentes ASCII de estos pluggins.

                                Sigo con la idea de hacer un pluggin que se descargue todo tipo de WMS y WFS (que mira que me extraña que no lo haya inventado nadie) y soy muchísmo terco.

                                Ahora me encuentro en ese momento de la vida de todo curioso informático en que recién aprendido a usar C##, me ha tocado ponerme con Python para hacerme mis herramientas de GIS que no me hace nadie. Si hay que ponerse con otro, se pone.

                                ¿Alguien me echa una mano?

                                Gran Maestre de Genoveses
                                cual es la fuente de estos WMS y WFS de los que hablas? vectorial o raster? puedes poner algún ejemplo? gracias

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X