VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Hola

Estaba pensando en comprarme un Raspberry Pi y trastear, pero mi experiencia con Linux, salvo con el android del móvil, es nula.
    Me lo planteé para casa, con vistas a poner un webtv conectado a la tele (porque mi tele no tiene USB pero si HDMI) y tras trastear los precios pensé en el barco, por dos razones básicas, chiquitez y consumo.

En el barco básicamente pensaba usarlo como ordenador de a bordo, algo de openoficce o ponerle pelis a mis hijos, tal vez conectarme al wifi del puerto y navegar.

Qué os parece la idea y qué debería tener en cuenta cara a usar OPENCPN, ZYGRIB sobre un sistema linux, que supongo que el mejor es UBUNTU.

Por cierto, sabéis si estos chismes serán demasiado sensibles a al humedad, cara a dejarlo siempre en el barco (apagado, pero allí). Y de calor, se calientan?, necesitan refrigeración?

Se podría arrancar un SO android?

Otra duda es si el SO y el soft se pueden usar tanto sobre una tarjeta SD como en un lápizUSB y si es fácil configurarlo para que arranque en uno u otro.

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

PARA LOS MANITAS:
      We are a charity with the mission to enable young people to realise their full potential through the power of computing and digital technologies.

leer el artículo llamado :
      Kindleberry Pi the second

basicamente un raspberri conectado con un kindl como display de bajo consumo

parece interesante para un velero con poco espacio

también he encontrado un micropc que corre android:

me he quedao
      rondita para todos.
      LU 9 DOM
      Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
      Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
      We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
      Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

De hecho android corre en computadoras corrientes, solo hace falta bajarse la compilacion x86 y podeis probarlo.

Navigatrix solo esta compilado para x86 por tanto no hay version para Arm pero si hay ubuntus para Arm y otras distribuciones como bodhi linux.

Y creo que si tienes una Raspberry merece la pena investigar un poco.

Yo he hecho correr ubuntu en mi Nexus 7 y bodhi linux y funcionan muy bien. El problema en Ubuntu es que no reconocia el gps interno y por tanto aun no puedo prescindir de Android pero pude instalar zygrib y opencpn sin problemas.

Creo que estos mini dispositivos tienen una muy buena proyeccion de futuro. Hay que currarselo pero es divertido.

Comentario

No he leído el hilo entero pero haciendo una búsqueda no veo mucho sobre conectar el radar al OpenCpn.
          En todo caso aquí os dejo este enlace a un plugin para enlazar el radar al OpenCpn.

De momento para radar Garmin.

Sometimes news stays under the (ahem) radar for quite a while. Today's story starts with the Austrian university project Roboat (for RObotic BOAT) needed a self-tuning radar scanner that could be used to avoid moving targets. In 2011 they started reverse engineering the Ethernet traffic from a BR24 radar scanner. They used the above test rig so that they could drag their development hardware out to a side arm of the Donau in Vienna.

A ver si lo prueba alguien.
          Editado por última vez por LSV; 07/04/2013, 17:41:16.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

OOOOHHHHHH Ya sería la re-bomba....
            Ahora no estoy por la labor, pero sigo el hilo para cuando salen novedades como esta...
            Gracias y un saludo.

Comentario

Hola cofrades.

Cafes para todos, como no, aun es temprano.

Entoy intentando instalar el navigatrix en un mini PC ACER.
              La primera en la frente. He descargado el programa.iso y el navigatrix-setup, ajecuto el navigatrix-setup le doy la direccion de la USB donde instalarlo y cuando descomprime me da 20 errores, los acepto y sigue pero al arrancar dsde USB no encuentra el archivo de arranque y se queda sin arrancar.
              Alguien me puede echar una mano.
              He leido varios hilos y no encuentro la solución, en uno ponia que a uno le pasaba lo mismo y le aconsejaban descargar de nuevo la iso ya que decian a veces al ser un archivo tan grande, puede tener errores, lo he probado bajando 3 mas y siempre lo mismo.
              A ver si encontramos la solución, me hubiera gustado probar este paquete que parece que promete.

Comentario

De nuevo con información.
                Al arrancar desde USB desde varios PC´s me sale:
                SYSLINUX 4.02 2010-07-21 EDD Copyrigh (C) 1994-2010 H. Peter Anvin et al No DEFAULT or UI configuration directive found!
                boot:

Y aqui se queda sin arrancar.
                Alguien sabe de este problema.
                Yo creo que la USB no se ha realizado correctamente, le falta el archivo de arranque.

Comentario

Pues.... no sbria decirte. La única explicación que se me ocurre es la misma que tu das, vamos, que o se descarga corrupta o que el instalador falla.

Intenta crear un DVD con la ISO a ver si así funciona. Al menos sabrás si la imagen se descarga bien. Si el DVD funciona desde el mismo podrás crear un USB usando la opción de "hacer copia para un amigo".

Tambien puedes intentar crear el USB con otro programa como unetbootin o LinuxLive USB Creator aunque no se si lo crearan con todas las caracteristicas de arranque que tiene Navigatrix.

Comentario

Gracias Pinguino.
                    Hare algunas pruebas mas, ya probe con el DVD y me hace lo mismo.
                    Creo que voy a pedir la USB que venden con el navigatrix ya instalado aver si va bien.

Comentario

Hola

Veo que has probado el USB con varios PC's, pero...

¿Has probado siempre con el mismo lápiz USB?

Lo digo porque si te dá 20 errores al crearlo... igual al final no lo crea bien

Yo formateaba el pendrive cepillándome la partición y volviéndola a crear e intentaba volver a instalarle el Navigatrix.
                      Si no rula, probaría a crearlo en otro pendrive y si no... ya buscaremos otra solución entre todos

Saludos y

PS: También está bien aportar tantos datos como sea posible acerca del equipo y los ficheros que usamos cuando se produce el error, así todos tenemos más información para intentar ayudar.
                      Ya sabes, modelo del ordenador, nombre del fichero descargado, etc...
                      Editado por última vez por Parazoa; 29/04/2013, 10:31:59. Razón: hortografia

Comentario

Parazoa, voy a hacer unas pruebas con lo que me indicas y despues os cuento.

Comentario

Acabo de probar con otro pen-drive hasta incluso antes haciéndole un formateo normal no rápido y siguimos igual, aunque el propio programa ya formatea.
                          Los errores que me da son a la extracción de los archivos, no al copiar, no se porque , me da que falta algún archivo.
                          De todas maneras he pedido un pen-drive original con el navigatrix, asi colaboro un poco y supongo que este funcionara.

Comentario

Hola

Esta es de esas cosas que a mi, me motivan a darle vueltas

Si los errores son en la extracción de los archivos, me da que el fichero que has descargado está corrupto (ahora esta de moda ) pero dices que lo has bajado tres veces... sobreescribiendo el fichero, de modo que solo tienes uno disponible? tienes tres ficheros descargados? iguales (tamaño)?

Es que, a ver, no puede tener muchas más explicaciones, si el ordenador puede arrancar desde USB y el pendrive es correcto...

Para comprobar que los ficheros se descarguen correctamente hay una cosa llamada checksum, es una forma de verificación. Cada fichero descargado debe "casar" con su fichero cheksum. Supongo que cuando vas a descargar el navigatrix te permitirá bajar su fichero checksum (MD5), son muy pequeñitos (menos de un kbyte) y muy útiles para evitar este tipo de errores.

El proceso es simple, bajas el checksum (MD5) del navigatrix y lo compruebas con la aplicación (esta es para windows) y tu fichero descargado, si pasa la verificación, me sigo rebanando los sesos

Saludos y

Comentario

Hola de nuevo

Enrrebuscando un poco, en la página de descarga de Navigatrix encontré:

Version: 0.4.120214
                              Last Update: 14.02.12
                              Filename: navigatrix.iso
                              Size: 1.3 GB
                              MD5: 1ffb7ab0ea86ad334262290d68484612

Por si te decides a comprobar el fichero (o los ficheros) que tienes descargado(s) en tu ordenador.

Saludos y

Comentario

Gracias Parazoa.

Que corra el ron.

No me aclaro mucho con lo de comprobar los archivos, al final esperae a que llegue el pen original.
                                Lo que si he visto en propiedades del archivo que uno es mas grande que otro, algun problema habra en ellos.

Gracias de nuevo.

Comentario

Trabajando...
                                X