VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Originalmente publicado por ESP9714 Ver Mensaje
    Sailog AYUDAAAAA U OTROS EXPERTOS EN UBUNTU PORFA...........................................

    mira tengo un problema navegatrix cojonudo pero cuando arranco en netbook no hay salida hdmi y he comprado un convertidor USB2.0 a HDMI no hay dios que lo haga funcionar con UBUNTU.

    este netbook va en el barco ya que consume nada y menos, pero me interesa conexion hdmi para replicar en open cpn en la pantalla de 19" junto al puente.

    con el ordenador portatil de 16" todo ok porque tiene salida hdmi sin adptador externo.

    pero que hago con el noteboock es vga y tengo pasado hdmi y ademas he pagado 80leuros por el adaptador..


    AYUDDAAAAA
    Pues no he usado nunca un cacharro de esos, de hecho no sabia ni que existían.
    Antes de comprarlo has mirado si tenia drivers para linux/ubuntu?
    Modelo y marca?

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      vaya es una lastima ....

      voy a tener que funcionar bajo win y en caso de problemas arrancare con la llave saillog que me compre.

      todo son problemas con linux, problemas de config y problema de perifericos.

      vaya

      bueno gracias de todos modos, lo mio es tirar la pasta. el puto trasto sirve para win y mac, no se....

      gracias

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Originalmente publicado por ESP9714 Ver Mensaje
        vaya es una lastima ....

        voy a tener que funcionar bajo win y en caso de problemas arrancare con la llave saillog que me compre.

        todo son problemas con linux, problemas de config y problema de perifericos.

        vaya

        bueno gracias de todos modos, lo mio es tirar la pasta. el puto trasto sirve para win y mac, no se....

        gracias
        Investigando por ahi, en foros de linux, y para que no se te quede mal sabor de boca, he encontrado esto...:

        "A USB-HDMI adapter should work. But video and games will almost certain be poor quality (USB2 is too slow for fast framerates and high-res). The onboard VGA output won't have that limitation."

        Y otra más:

        "A USB-HDMI adapter should work, too. But video and games will almost certain be poor quality (USB2 is too slow for fast framerates and high-res). The onboard VGA output won't have that limitation."

        O sea, que la opción que te di un par de mensajes atrás de usar la salida VGA... es la correcta para lo que tu buscas (volvemos a lo de la navaja de occam).

        O sea, un cable normal extensión VGA... y tendrás duplicado fácilmente el monitor del netbook.
        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
        sigue mi blog Ganando Barlovento

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          gracias por todo

          pero es imposible pasar ese cable de forma correcta.

          ahora estoy en configuracion open en win y tendo que conectar el ais que entra por micro sabeis como se mira el puerto.

          gracias

          por win ya TENGO HDMI IMAGEN sonido INTERNET SIN CORTES, etc

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Originalmente publicado por ESP9714 Ver Mensaje
            vaya es una lastima ....

            voy a tener que funcionar bajo win y en caso de problemas arrancare con la llave saillog que me compre.

            todo son problemas con linux, problemas de config y problema de perifericos.

            vaya

            bueno gracias de todos modos, lo mio es tirar la pasta. el puto trasto sirve para win y mac, no se....

            gracias
            No dejes que los arboles te oculten el bosque. El problema no es GNU/Linux.

            GNU/Linux es capaz de hacer todo eso y más, pero para eso necesita que los fabricantes compartan las especificaciones de su hardware.

            ¿No te has preguntado porque la inmensa mayoria NO quiere que sus hardware funcione en Linux?

            Porque el problema SON ellos que se niegan a crear controladores para Linux y se niegan a permitir que otros los puedan crear.

            Con el tiempo la comunidad lo hará funcionar a pesar de la negativa de los fabricantes.

            Pero mientras tanto creo como Gambucero que un simple (y barato) cable de alargo VGA (que hubieras podido cortar y empalmar de nuevo con soldaduras si te costaba pasarlo), te hubiera servido sin necesidad de sistemas operativos, programas ni controladores.

            De todos modos me alegro de que al final lograras tu objetivo.

            Edito para añadir:

            Tambien podemos usar convertidores especificos de VGA a HDMI por harware que no requieren controladores y funcionan en cualquier pc con salida VGA:

            HDTV Supply has 12K+ AV Products with WolfPack HDMI Matrix Switchers plus 1,000s more of AV Items. Call 833 WOLFPACK 833 965 3722 to buy now!


            Este tiene buena pinta:

            HDTV Supply has 12K+ AV Products with WolfPack HDMI Matrix Switchers plus 1,000s more of AV Items. Call 833 WOLFPACK 833 965 3722 to buy now!


            En Youtube como funciona:

            Editado por última vez por Invitado; 28/06/2012, 12:08:19.

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Hola gracias por el interes de todos!!!

              tienes razon tengo el cable de 5 metros lo corto lo sueldo, le pondo retractil y a tirar.

              joder habeces te complicas la vida sin saber el porque

              voy de devolver el puto adaptador de 80pavos. y encima voy con saillog/linux/ubuntu o lo que sea.

              joder,joer,joder. soy un mendrugo, cortado pasa bien con la guia pasacables... y encima dejo el hdmi por si en mi barco paren nuevas tecnologias en futuro.

              sere tonto...

              GRACIAS, como mola esto de compartir informacion problematica.

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Originalmente publicado por ESP9714 Ver Mensaje
                Hola gracias por el interes de todos!!!

                tienes razon tengo el cable de 5 metros lo corto lo sueldo, le pondo retractil y a tirar.

                joder habeces te complicas la vida sin saber el porque

                voy de devolver el puto adaptador de 80pavos. y encima voy con saillog/linux/ubuntu o lo que sea.

                joder,joer,joder. soy un mendrugo, cortado pasa bien con la guia pasacables... y encima dejo el hdmi por si en mi barco paren nuevas tecnologias en futuro.

                sere tonto...

                GRACIAS, como mola esto de compartir informacion problematica.
                Y creo haber visto por ahí que si tu monitor-TV tiene entrada por componentes, también puedes hacer un adaptador soldando ciertos cables de la salida VGA. No estoy del todo seguro, pero si te funciona lo del cable VGA cortado-empalmado creo que es la solución mas sencilla.

                No se si lo sabrás pero es importante el apantallado de la unión. Una vez soldados todos los cablecitos de colores y aislados individualmente (tarea de chinos, lo se), recuerda que el cable de masa debe quedar en contacto con una película de papel de aluminio que recubra todo el conjunto del empalme. Después ya podrás poner la termoretractil (yo uso cinta autovulcanizable) y te quedará correctamente apantallado.

                En mi caso lo hice con mi radar JRC (que lo prohibía expresamente) y me funciona sin problemas desde hace mas de 6 años.

                Edito para recordarte que antes de cortar el cable VGA hagas la prueba de que te funciona no vayas a pasar el trabajo en balde. En mi caso, un Netbook NB-100 me funciona perfectamente con la TV de 32 pulgadas que tiene entrada VGA. Lo mas probable es que en tu caso también funcione.
                Editado por última vez por Invitado; 28/06/2012, 13:00:36.

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Originalmente publicado por ESP9714 Ver Mensaje
                  gracias por todo

                  pero es imposible pasar ese cable de forma correcta.

                  ahora estoy en configuracion open en win y tendo que conectar el ais que entra por micro sabeis como se mira el puerto.

                  gracias

                  por win ya TENGO HDMI IMAGEN sonido INTERNET SIN CORTES, etc
                  En windows no te funcionaria la radio/AIS que te has construido. Eso solo es posible en Navigatrix.
                  Tu eliges o AIS o Tele

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                    Bueno... vamos a intentar eso de ACTUALIZAR OpenCpn a la versión 3.

                    Paso 2

                    Ahora podemos pulsar el boton "filtros personalizados" y en el cuadro de arriba escoger "Actualizable (versión superior)". Si todo ha ido bien tendremos nuestro querido opencpn en la lista de actualizables. Tan solo hay que marcarlo para actualizar y pulsar el boton aplicar.
                    Hola Pinguino,
                    Siguiendo tus instrucciones para actualizar a la versión 3, en el último momento al darle a aplicar (o con el modo consola), me sale el siguiente error:
                    E: ERROR: no se ha podido crear el directorio informes de actividad /root/.synaptic/log/ - mkdir (28: No queda espacio en el dispositivo)

                    W: Falló al obtener http://ppa.launchpad.net/opencpn/opencpn/ubuntu/pool/main/o/opencpn/opencpn_3.0.0-0~lucid1_i386.deb
                    Error escribiendo al archivo de salida - write (28: No queda espacio en el dispositivo)
                    Gracias por tu aportación y a la espera de tu inestimable ayuda.

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Originalmente publicado por verdel Ver Mensaje
                      Hola Pinguino,
                      Siguiendo tus instrucciones para actualizar a la versión 3, en el último momento al darle a aplicar (o con el modo consola), me sale el siguiente error:
                      Gracias por tu aportación y a la espera de tu inestimable ayuda.
                      En realidad la idea de actualizar la escribí para gente como Kibo que lo llevan instalado en el disco duro.

                      En tu caso que lo usas directamente desde el usb el problema es que el espacio de disco está limitado y al ir a descargar no tiene donde descargar el paquete de instalacion.

                      No se si te funcionaria, pero puedes intentar eliminar primero la versión 2.5 para liberar espacio con :

                      sudo apt-get remove opencpn

                      tras esto intenta de nuevo instalarlo, en teoria ya instalaria la nueva:

                      sudo apt-get install opencpn

                      De todos modos ya te digo que en si lo usamos directamente desde el usb es mejor no tocarlo ya que todo está bastante medido y ajustado.

                      Aún asi puedes intentarlo por curiosidad y si no funciona reseteas de nuevo el sistema y empiezas desde cero. Según tu curiosidad lo dejo a tu elección.

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                        Bueno... vamos a intentar eso de ACTUALIZAR OpenCpn a la versión 3.

                        Crucemos los dedos.
                        Lo haremos en dos pasos diferentes, 1 preparar el origen y 2 actualizar en si.
                        Paso 1: instalar los repositorios

                        Lo primero vamos al menú --> Preferencias--> Gestor de paquetes.

                        Tras iniciar el gestor de paquetes e introducir nuestra contraseña de root tendremos el gestor de paquetes synaptic preparado.

                        Abrimos el menú "configuración" y escogemos el submenu "repositorios".

                        En la nueva ventana que se nos abre escogemos la pestaña "Otro Software".

                        Nos aparecerá una lista de los repositorios (fuentes de descarga de programas y aplicaciones). Ahora añadiremos una nueva fuente para nuestro opencpn.

                        Pulsamos el boton "+Añadir". En el nuevo cuadro de dialogo aparece un campo vacio llamado "linea de apt". En esa casilla pegais la siguiente linea:

                        deb http://ppa.launchpad.net/opencpn/opencpn/ubuntu lucid main

                        y le dais al boton "añadir origen".

                        De nuevo pulsamos "+Añadir" y añadimos tambien esta segunda fuente:

                        deb-src http://ppa.launchpad.net/opencpn/opencpn/ubuntu lucid main

                        Tras esto pulsamos "cerrar" ignorando el aviso que da, si lo da.

                        Paso 2

                        Tras esto ya tenemos nuestra nueva y flamante tienda de opencpn abierta en el "barrio" ahora vamos a visitarla para ver que "novedades tiene". Ahora en el gestor de paquetes pulsamos el boton que hay arriba a la izquierda que dice "Recargar". Tras unos segundos ya tenemos nuesta lista de programas actualizada.

                        Ahora podemos pulsar el boton "filtros personalizados" y en el cuadro de arriba escoger "Actualizable (versión superior)". Si todo ha ido bien tendremos nuestro querido opencpn en la lista de actualizables. Tan solo hay que marcarlo para actualizar y pulsar el boton aplicar.

                        Otro modo seria (una vez ya instalados los repositorios tras el paso 1) hacer en la consola:

                        sudo apt-get update

                        sudo apt-get upgrade opencpn

                        y tras pulsar "y" para aceptar actualizará nuestro opencpn amén de otros paquetes si hiciera falta.

                        Para comprobar que todo ha ido bien lo arrancamos pulsando Alt+F2 y en el cuadro que aparece escribimos opencpn y aceptamos. Si todo ha ido bien arrancara nuestra versión 3 de opencpn.
                        Acabo de hacerlo tal y como nos enseñó maese Pingüino
                        (Tengo Navigatrix como único SO en el disco duro) y quedó instalada la nueva versión a ver si me pongo a trastear
                        @XeneiSailor
                        https://www.instagram.com/xeneisailor/
                        No envidies mi progreso...
                        Sin valorar mi esfuerzo

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Originalmente publicado por verdel Ver Mensaje
                          Hola Pinguino,
                          Siguiendo tus instrucciones para actualizar a la versión 3, en el último momento al darle a aplicar (o con el modo consola), me sale el siguiente error:
                          Gracias por tu aportación y a la espera de tu inestimable ayuda.
                          Tal como bien te indica pinguino puedes intentar eliminar y luego grabar o puedes probar lo siguiente.

                          Extracto sacado del curso "Introducción a la Navegación Electrónica con PC":

                          Instalar software nuevo en USB

                          Navigatrix en USB está creado para poder residir en dispositivos de poca capacidad y ajustarse a ellos. Por esta razón seguramente no podremos instalar aplicaciones suplementarias a las que vienen de serie con él por falta de espacio. Aunque veamos que en el dispositivo aun quede espacio, este está pensado para almacenar archivos personales como cartas náuticas o documentos en las carpetas creadas para este fin. El espacio donde residen los archivos del sistema tiene su propio espacio fijo adjudicado.

                          Aun así podemos reajustar ese espacio y adjudicar más al sistema sacrificando espacio para los archivos personales.

                          ATENCION. Este procedimiento volverá Navigatrix a su estado inicial y perderá todos los cambios que haya hecho en la configuración del sistema o sus aplicaciones. Los archivos que tenga dentro de las carpetas dedicadas a los archivos personales quedarán intactos.

                          Conecte el USB a un ordenador con cualquier sistema operativo como por ejemplo Windows. Abra el archivo syslinux/syslinux.cfg con el bloc de notas o similar. Busque en todos los lugares donde ponga root_size=300 y home_size=700 y sustituya por ejemplo por root_size=600 y home_size=1400. Esto doblará el espacio reservado para el sistema.Grabe los cambios y cierre el archivo.

                          Por último arranque normalmente Navigatrix desde su USB y cuando vea el icono del pez (manta) presione la tecla <Esc>. Le aparecerá un campo donde deberá escribir la palabra fix y seguidamente presionamos <enter>. Navigatrix volverá a su estado original (puede que tarde algún tiempo) pero con más espacio adjudicado para sistema y la posibilidad de instalar más aplicaciones con cualquiera de los métodos anteriores. Recuerde que ahora dispondrá de menos espacio para archivos personales y que habrá perdido todos los cambios en el sistema o archivos que no residieran en las carpetas dedicadas a archivos personales y que hubiera realizado antes de este proceso.

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Muchas gracias pinguino y sailoog, cuando disponga de tiempo para hacerlo tranquilo, intentaré los cambios, aunque lo mas adecuado sería instalarlo en el disco duro.
                            Mi pc es un toshiba NB 520, y la duda que tengo es si podrían coexistir "ventanas" con Navigatrix cada uno en su correspondiente partición de disco sin contaminarse. Saludos

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Originalmente publicado por verdel Ver Mensaje
                              Muchas gracias pinguino y sailoog, cuando disponga de tiempo para hacerlo tranquilo, intentaré los cambios, aunque lo mas adecuado sería instalarlo en el disco duro.
                              Mi pc es un toshiba NB 520, y la duda que tengo es si podrían coexistir "ventanas" con Navigatrix cada uno en su correspondiente partición de disco sin contaminarse. Saludos
                              Claro que pueden, si por alguna extraña razón quieres seguir manteniendo windows puedes hacerlo

                              Aunque existe un pequeño riesgo de perdidas de datos en windows si estaba instalado en el disco entero y quieres hacer espacio a navigatrix. Esto es debido a la mala gestion que hace windows del espacio en disco. Asegúrate que antes de intentarlo desfragmentas unas cuantas veces el disco duro en windows y haz copia de lo importante.

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                                pues esta si que es rara.
                                Haz lo siguiente:

                                Arranca navigatrix y conecta el multiplexor en el puerto USB.

                                Abre una ventana del terminal presionando las teclas Ctrl Alt Supr simultaneamente y teclea o corta y pega: dmesg | grep -i tty

                                presiona intro y copia y pega aquí la respuesta que te salga en esa ventana, serán varias lineas. Haber si averiguamos que pasa.
                                Buenas noches sailoog y unas
                                Perdona por la tardanza en responder,pero hasta ahora me ha resultado imposible aercarme a probar.
                                He abierto el terminal emulator y teclee lo que me dijiste y el mensaje que sale es"dsmeg:command not found grep-itty:command not found

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X