VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Hola 3er Cuadrante.
    Ese aparato lleva el sistema operativo Linux, por lo que Navegatrix funcionará sin problema.

    Yo tengo el pendrive original con las cartas y todo. Si compras el portátil, te lo instalo yo un día en el puerto.

    A ver si sacamos a los dos barcos a pasear juntos
    Mi blog en: Sailing Florence May.

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
      Hola 3er Cuadrante.
      Ese aparato lleva el sistema operativo Linux, por lo que Navegatrix funcionará sin problema.

      Yo tengo el pendrive original con las cartas y todo. Si compras el portátil, te lo instalo yo un día en el puerto.

      A ver si sacamos a los dos barcos a pasear juntos
      Hola Kibo, gracias por tu ofrecimiento. El programa lo tengo instalado y funcionando perfectamente en el portátil. Tenía dudas de si funcionaría con esa versión de Linux en un Netbook.

      Cuando quieras salimos con nuestros botes
      En el mar el peligro es la tierra
      (Geoffrey Williams)

      Ganador OSTAR 1968

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        OK, 3er Cuadrante.
        Yo creo que si que funcionaría, por lo que he visto por google, pero espera a ver si Pinguino o Sailoog te contestan, que son los que controlan de este tema. Yo soy novatillo en esto!!
        Mi blog en: Sailing Florence May.

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Este netbook al que haces referencia tiene un procesador ARM 8 excelentes por su bajo consumo. Según el equipo de desarrollo de navigatrix no tienen claro si correría sin problemas. Y no lo tienen claro sencillamente porque no tienen acceso a ninguna maquina de ese tipo y no lo han probado para realizarles los ajustes necesarios.

          En principo te diría que si ya que ubuntu es compatible con ARM y navigatrix es un ubuntu tuneado, pero esos "tuneos" son los que habría que comprobar que funcionen para aprovechar todo su potencial.

          Estaría bien que alguien que disponga de un netbook con ARM hiciaera la prueba y nos lo comunicara, yo los dispositivos a los que tengo acceso con ARM son moviles o tablets pero ningún netbook. No puedo recomendarte que lo compres y luego tengas problemas. Es un tema que hace tiempo me interesa resolver ya que en poco tiempo veremos una evolución importante de estos aparatos.

          Alguien conoce a alguien que tenga un pc con ARM???????

          editado: buscando algo mas de info he encontrado esta prueba de opencpn en linux en una miniboard con un ARM8 de solo 3W de consumo, parece ser que el tipo tuvo que hacer alguna configuración extra para compilar opencpn.

          Editado por última vez por sailoog.com; 10/01/2012, 23:30:26.

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
            Dada la cantidad de damnificados por Wirus7 (que suele apuñalar por la espalda a los usbś Live cargados con distribuciones Linux), Me veo en la obligación de sugerir otro modo de usar Navigatrix.

            Puesto que la mayoria de los que lo usais, normalmente Usuarios de Wirows os horrorizará formatear vuestro disco duro eliminando Wirows y acabando con vuestros winproblems.

            Así que es bueno que sepaís que hay otra opción. Dado que se puede instalar GNU/Linux en cualquier soporte (caracteristica esta de sistemas operativos maduros), nada impide hacernos de un disco duro externo (mejor si es de esos pequeños y sin alimentador) e instalar definitivamente Navigatrix en el.
            Tambien se puede usar un pendrive de buena capacidad (unos 32 GB) e instalar Navigatrix en el. Ojo... no digo instalar Navigatrix como se suele hacer un usb arrancable (con unetbootin o Linux usb creator). NO.
            Digo iniciar con el pendrive de Navigatrix e instalar desde el, Un Navigatrix completo en El disco duro externo o en el otro pendrive de gran capacidad.

            ¿Que ganamos con ello?
            Tendremos un sistema linux correctamente instalado con su sistema de archivos ext4 y todas sus ventajas.
            Widows no podra fastidiártelo ya que no es capaz de leer ext4.
            Todo lo mas que te dirá es: el disco no tiene formato ¿formatearlo ya ? Desde luego que NO.
            Ademas aprenderemos a usar linux configurando nuestro usuario y carpeta personal y que resultará mas estable que la version Live con persistencia que siempre es mas débil pues se basa en el sistema de archivos FAT de wirows ( que es bastante pobre por cierto).

            Para hacerlo.... solo hace falta iniciar con el pendrive Live de Navigatrix, conectar nuestro otro pendrive o disco externo e iniciar el instalador en disco de navigatrix.
            Cuando este nos pida escoger el disco donde lo instalaremos aseguraos de escoger el pendrive o disco externo. Si os equivocais podeis perder vuestros datos en el disco duro de Wentanas (lo cual por otro lado no seria tan lamentable.... acabariais de un plumazo con todos los problemas de Wentanas).

            Así que es recomendable hacer copia de seguridad de vuestros datos mas importantes (ya sabeis fotos y esas cosas, si algo sale mal no me echeis la culpa ¿EH?).
            La mejor opción seria sin duda abrir vuestro ordenador estando desconectado, quitar el cable de alimentación del disco duro principal, e iniciad con navigatrix.
            Así vuestro disco principal no seria detectado por la BIOS, no existiria.

            A ver si algun valiente (sin temor a perder datos) lo prueba y nos cuenta como le va. Yo no sirvo porque ya lo tengo así hace tiempo.....

            P.D.: De todos modos si perdeis vuestro Wentanas no creais que es tan malo. Suele acumular tanta basura en el registro que, aunque tengais la tarea de reinstalarlo todo, al menos tendreis un Wirows que funcionará algo mejor por un tiempo.


            Un poquito de Brugal que esto es muy duro...,....

            Ya tengo el USB de 32 gigas, para instalarle el Navigatrix completo, pero tengo unas dudas:

            ¿Es que en el USB autoarrancable no está completo?

            ¿Que diferencia hay entre utilizar el USB autoarrancable y el USB de32g con el Navigatrix instalado como dices?.

            Gracias anticipadas por las respuestas.
            * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
            * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
            * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
              Ya tengo el USB de 32 gigas, para instalarle el Navigatrix completo, pero tengo unas dudas:

              ¿Es que en el USB autoarrancable no está completo?

              ¿Que diferencia hay entre utilizar el USB autoarrancable y el USB de32g con el Navigatrix instalado como dices?.

              Gracias anticipadas por las respuestas.
              El USB autoarrancable si que está comleto, no encontrarás nada nuevo instalandolo en Disco duro (o en un USB trabajando como un disco duro), la ventaja de instalarlo simplemente es que tendrás más espacio de almacenamiento y podrás instalar más programas y cambiar más la configuración de navigatrix. En el autoarrancable tambien se puede pero es un poco más complicado de hacer ya que está concebido como un sistema "blindado" que se pueda recuperar facilmente de errores humanos o del sistema. Otra de las ventajas es la que explicaba pinguino en su mensaje, el formato de los datos del navigatrix instalado es el de linux por lo que cuando windows intente meterle mano no podrá pero si alreves. El autoarrancable tiene formato de windows porque se supone que lo usaras en varios ordenadores y quizás quieras pasar datos de windows a navigatrix.

              Sin duda la mejor opción es instalar solo navigatrix en el disco duro principal y olvidarse de windows definitivamente, conservando el autoarrancable de respeto para usar en caso de fallo del disco duro (cosa más habitual de lo deseado), para usar en varios ordenadores o para pasarlo a los amigos.

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                El problema de Navigatrix, tal vez el único, que en lo demás es fantástico, sea la configuración WIFI.

                No sé porqué, pero lo he probado en un Asus EEEpc 101D, en un EEEpc 1005, y en un Samsung netbook, y en los tres la velocidad de conexión WIFI cae, dramáticamente, al instalar Navigatrix y eliminar windows por completo.

                Si vuelves a instalar Windows, la señal de la antena Wifi vuelve a funcionar al 100%. ¿Porqué es esto ?
                Mi blog en: Sailing Florence May.

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                  El USB autoarrancable si que está comleto, no encontrarás nada nuevo instalandolo en Disco duro (o en un USB trabajando como un disco duro), la ventaja de instalarlo simplemente es que tendrás más espacio de almacenamiento y podrás instalar más programas y cambiar más la configuración de navigatrix. En el autoarrancable tambien se puede pero es un poco más complicado de hacer ya que está concebido como un sistema "blindado" que se pueda recuperar facilmente de errores humanos o del sistema. Otra de las ventajas es la que explicaba pinguino en su mensaje, el formato de los datos del navigatrix instalado es el de linux por lo que cuando windows intente meterle mano no podrá pero si alreves. El autoarrancable tiene formato de windows porque se supone que lo usaras en varios ordenadores y quizás quieras pasar datos de windows a navigatrix.

                  Sin duda la mejor opción es instalar solo navigatrix en el disco duro principal y olvidarse de windows definitivamente, conservando el autoarrancable de respeto para usar en caso de fallo del disco duro (cosa más habitual de lo deseado), para usar en varios ordenadores o para pasarlo a los amigos.

                  Muchas gracias, cofrade Sailoog, perfectamente comprendido. Me pongo manos a la obra.

                  Salud y enhorabuena a todos (Pico, Sailoog, Pinguino, étc.) por este hilo y este programa tan fantástico.

                  * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                  * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                  * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                    Este netbook al que haces referencia tiene un procesador ARM 8 excelentes por su bajo consumo. Según el equipo de desarrollo de navigatrix no tienen claro si correría sin problemas. Y no lo tienen claro sencillamente porque no tienen acceso a ninguna maquina de ese tipo y no lo han probado para realizarles los ajustes necesarios.

                    En principo te diría que si ya que ubuntu es compatible con ARM y navigatrix es un ubuntu tuneado, pero esos "tuneos" son los que habría que comprobar que funcionen para aprovechar todo su potencial.

                    Estaría bien que alguien que disponga de un netbook con ARM hiciaera la prueba y nos lo comunicara, yo los dispositivos a los que tengo acceso con ARM son moviles o tablets pero ningún netbook. No puedo recomendarte que lo compres y luego tengas problemas. Es un tema que hace tiempo me interesa resolver ya que en poco tiempo veremos una evolución importante de estos aparatos.

                    Alguien conoce a alguien que tenga un pc con ARM???????

                    editado: buscando algo mas de info he encontrado esta prueba de opencpn en linux en una miniboard con un ARM8 de solo 3W de consumo, parece ser que el tipo tuvo que hacer alguna configuración extra para compilar opencpn.

                    No funcionará ya que el kernel que usa navigatrix así como las aplicaciones están compiladas para I386 que es el típico compatible PC.

                    Para que funcionara deberias usar una version de el sistema (bien sea Navigatrix, Ubuntu Debian Windows Etc.) compilada especificamente con procesador arm o compatible (tegra Etc.).

                    Yo he logrado hacer correr ubuntu (en una version para armel) dentro de android.
                    Funciona, y funciona bien, pero al no estar pensado para táctiles es algo incomodo de manejar.
                    Intente instalar opencpn bajando el paquete de la web de opencpn pero al instalar no me dejaba me decia "arquitectura incorrecta" pues era un paquete I386.

                    Así que tuve que compilar mi paquete personal. Descargué todas las dependencias, descargue el código fuente y compile. Y voila.... tenia opencpn corriendo en ubuntu corriendo en Android. La pena es que al usar las cartas no terminaba de funcionar así que de momento olvidaos de opencpn en armel.
                    Pero con el tiempo seguro que sale especifico para Android y correrá como la seda.

                    Zygrib si que lo pude usar aceptablemente.

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Gracias Sailoog y pinguino, me lo temía que no corriese. Una pena, pues es un netbook económico - alrededor de 180 leuros - y la duración de la batería entorno a las 10 horas.

                      En el mar el peligro es la tierra
                      (Geoffrey Williams)

                      Ganador OSTAR 1968

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver Mensaje
                        Gracias Sailoog y pinguino, me lo temía que no corriese. Una pena, pues es un netbook económico - alrededor de 180 leuros - y la duración de la batería entorno a las 10 horas.

                        Pero si hay montones de netbooks a 200 € en los que si que corre.!!!

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                          El problema de Navigatrix, tal vez el único, que en lo demás es fantástico, sea la configuración WIFI.

                          No sé porqué, pero lo he probado en un Asus EEEpc 101D, en un EEEpc 1005, y en un Samsung netbook, y en los tres la velocidad de conexión WIFI cae, dramáticamente, al instalar Navigatrix y eliminar windows por completo.

                          Si vuelves a instalar Windows, la señal de la antena Wifi vuelve a funcionar al 100%. ¿Porqué es esto ?
                          Eso no es exacto Kibo....

                          Me hablas de dos aparatos que usan el mismo tipo de dispositivo wireless y un tercero que no se exactamente cual es.

                          En mi NB 100 va perfecto, en un Acer de mi cuñado también. En un Toshiba antiguo también.

                          Mas bien ha sido casual que te haya tocado a ti.

                          Por que no pruebas a usar Linux mint 12. Descárgate una ISO, la metes en un pendrive e inicias con el. Entonces podrás probar como va la wifi con Mint 12.

                          Si va bien (que es bastante probable) ya te explicaré como instalar opencpn y zygrib

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                            Por que no pruebas a usar Linux mint 12. Descárgate una ISO, la metes en un pendrive e inicias con el. Entonces podrás probar como va la wifi con Mint 12.
                            ¿Y me dirías, amablemente, de dónde puedo sacar esa ISO de Linux mint 12?
                            Mi blog en: Sailing Florence May.

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                              ¿Y me dirías, amablemente, de dónde puedo sacar esa ISO de Linux mint 12?

                              Kibo, mira a ver aquí.


                              o aquí

                              Linux Mint is an elegant, easy to use, up to date and comfortable desktop operating system.
                              En el mar el peligro es la tierra
                              (Geoffrey Williams)

                              Ganador OSTAR 1968

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                                ¿Y me dirías, amablemente, de dónde puedo sacar esa ISO de Linux mint 12?
                                Aqui tienes una lista de servidores "espejo" de donde la puedes descargar.

                                Linux Mint is an elegant, easy to use, up to date and comfortable desktop operating system.


                                Prueba la que quieras del pais que quieras. Si la descarga te parece lenta cierrala y prueba otro "espejo".

                                ¿Sabes como "meterla" en un pendrive?
                                Editado por última vez por Invitado; 11/01/2012, 23:11:14.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X