VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
    Bueno sigo contando mis expewriencias:
    Conecté el portátil al router con el cable y ahora tengo internet
    En el emulador de terminal introduje los mandos que me contaste sudo apt-get update y lo mismo upgrade. Se actualizaron los paquetes... pero no logré que funcione ninguna de las dos wifi. Volví a la consola e introduje el comando lsusb me salió una lista en la que figuraba la antenita (marca sitecom) pero no se como hacer para que rule. Y aunque reinicié el equipo no funciona. También encontré el drivers para linux de la antena interna del portátil (marca realtek) ldescargué a la carpeta downloads y la descomprimí pero no sé como hacer para que linux lo instale y funcione.
    Como había driver para linux intentaré ya que no supe como buscar ndswrapper entre los paquetes ya me dirás.
    Venga unos chupitos de ron Cacique
    De primeras, me extraña que la wifi interna de tu portatil no sea reconocida por el sistema, eso puede venir dado por que la tengas desactivada en la BIOS (primera comprobación, al arrancar el equipo, acceder a la BIOS y comprobar que está activada).

Bien, hay una opción "sencilla"... busca en configuración del sistema, y te encontraras un icono que dice "controladores adicionales"... ahí podrás cargar el controlador necesario siguiendo unas sencillas instrucciones.

Pero te sigo diciendo que el primer paso es que el hardware este activo (que en este caso parece que no lo está).

También en el "centro de software de ubuntu" podrás encontrar el paquete de controladores para Realtek ya compilados y listos para instalación.

Además te recomiendo que tengas completamente actualizado y al día el software (esto lo harás en el "gestor de actualizaciones", que yo que tu, configuraría para que actualizara diariamente y automaticamente, buscando en el "servidor central", y no en los espejos zonales -p.ej. servidor para España- que suelen ser muy lentos y la mayoria de las veces andan en modo "desconectado").

Suerte y al toro...
    Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
    El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
    sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver Mensaje
      Buenas
      Enhorabuena a los que estáis desarrollando esto.

He instalado Navigatrix en un eeepc 901 con tarjetas de memoria internas en vez de disco duro, y funciona mas que bien.
      He instalado las cartas cm93, el modem huawey con movistar y el google earth. Todo funciona de cine.

Por pedir, me faltan 2 cosas:

1.- Quiero ver la tele. Tengo un pincho USB de avermedia averTVHybrid+FM Volar, cuyo fabricante solo distribuye driver para ubuntu de 64 bites. ¿Alguna idea?
      2.- Los regateros echamos de menos alguna aplicación compatible con open cpn que nos lea los datos nmea de viento y todo eso. ¿Existe?

Gracias por todo vuestro trabajo.

Para ver la tele, descarga te Kaffeine desde el gestor de paquetes, este gestor tiene un buscador, un recuadro en la parte superior derecha.

Comentario

Nueva versión de Navigatrix. Nuevos paquetes de software incluidos y corregidos algunos fallos de versiones anteriores.Consigue la última tecnología disponible para navegantes en una sola descarga. Todas las herramientas de navegación importantes preconfiguradas y listas para su uso.

- OpenCPN 2.5.0. Chartplotter con todos los plugins disponibles para linux.
        - zyGrib 5.0.6. Datos meteorológicos.
        - GnuAIS Decoder 0.2.0. Integrado en OpenCPN. Convierte tu vieja VHF en un completo y funcional receptor AIS.
        - PolarCOM 1.7.0. Visor a pantalla completa de los datos de la electrónica del barco.
        - Matrix Mariner 1.0beta3. Otro visor de datos NMEA.
        - Airmail 3.4.062. Gestor de correo para HAM y Sailmail con la última lista de frecuencias y soporte para ZyGrib.
        - JWX 2.5 y HamFAX 0.8.1. Para recibir fax meteorológicos.
        - JNX 1.4. Decodificador Navtex.
        - WXTide 4.7. Calculo de mareas de todo el mundo actualizado.
        - XTide 2.11-1. Calculo de mareas.
        - Capcode. Software para regateros aun en versión beta. Introduce en el terminal "sudo /etc/init.d/gpsd stop && capcode" y pruébalo.
        - Astronomical Almanac 0.9.5-2 beta. Almanaque náutico perpetuo.
        - flDigi 3.21.22 y jPSKMail 1.4. Envía y recibe emails desde SSB sin necesidad de un modem Pactor.
        - gpsd 2.95-12. Soporta muchos receptores GPS sin necesidad de drivers adicionales ni configuración.
        - gpsbabel 1.4.2. Convierte tus tracks y way-points en muchos formatos diferentes.
        - gpstrans 0.41. Comunica con tu recptor GPS Garmin.
        - wvdial 1.60.3. Listo para conectar y usar tu teléfono satélite Iridium.
        - Stellarium 0.10.4. Completo Planetarium desde tu actual posición via GPS.
        - Calibre 0.8.23. Biblioteca electrónica. Lista para conectar tu eBook y convertir/transferir cualquier libro.
        - wine-1.3.31 ... También ejecuta programas de Windows. Podrás instalar tus aplicaciones comerciales de navegación. Por ejemplo Visual Passage Planner funciona sin problemas, ejecuta el archivo "setup" usando wine e instala el programa como si estuvieras en windows.
        - Encripta fácilmente el sistema para que nadie tenga acceso a tu información personal en caso de perdida del dispositivo.
        - DSP (procesador digital de señales) disponible Kernel 2.6.38.2. Podrás usar todas las aplicaciones con soporte de audio disponibles, SSB y OpenCPN, que normalmente no funcionarian bajo las nuevas versiones de Ubuntu.
        - Soporte gratuito on line (en inglés).
        - Y todas las herramientas habituales en cualquier sistema operativo para Videos, Musica, Imágenes, Textos, Hojas de cálculo, Navegadores de internet, EMail, Comunicación IP...
        - Y en castellano!!!!!

Más información y manuales en:

Comentario

No se puede actualizar? debo descargarlo nuevamente? y las cartas que ya tengo descargadas?
          Saludos y muchas gracias, ahora estoy con el curso de ingles.

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
            No se puede actualizar? debo descargarlo nuevamente? y las cartas que ya tengo descargadas?
            Saludos y muchas gracias, ahora estoy con el curso de ingles.
            Si, yo me planteo lo mismo, ahora que ya lo tengo configurado fino, me da una pereza volver a empezar...

Comentario

Es muy fácil actualizarlo, pero si, hay que volver a descargarlo.

Simplemente haz una copia de las carpetas CHARTS (aquí estarán las cartas), LIBRARY, DOCUMENTS etc (todas las carpetas en mayúsculas) y realizar todo el proceso de creación del USB de nuevo. Luego vuelve a volcar dichas carpetas y ya está.

Todo lo que no esté dentro de esas carpetas se borrará. Habrá que volver a realizar cosas como configuración de los programas, conexiones a internet, etc.

Es un poco entretenido pero vale la pena.

Comentario

Ok gracias, cuando tenga un rato me pongo...

Comentario

Unas rondas virtuales a la salud de Linux

A raiz de este hilo he empezado a 'jugar' un poco con Linux. He instalado Linux Mint 10.0, OpenCpn y Zygrib con éxito.
                  Mi ordenador dispone de pantalla táctil Elotouch y ha sido detectada ya que el cursor actúa al pulsar pero está descalibrado. He instalado un software de calibración Xinput que he encontrado por ahí que es una pasada y tras calibrar, la pantalla funciona de maravilla, pero... siempre hay un pero, no guarda los valores de la calibración y cada vez que arranco tengo que calibrar.

En la pantalla de terminal del programa de calibración da la solución pero no se interpretarla.

sale esto:

Calibrating EVDEV driver for "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface" id=9

current calibration values (from XInput): min_x=184, max_x=3932 and min_y=184, max_y=3932

Doing dynamic recalibration:
                  Setting new calibration data: 441, 3577, 521, 3467

--> Making the calibration permanent <--

copy the snippet below into '/etc/X11/xorg.conf.d/99-calibration.conf'

Section "InputClass"

Identifier "calibration"

MatchProduct "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface"

Option "Calibration" "441 3577 521 3467"

EndSection

pero no se como tengo que proceder...

Alguna sugerencia?

sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

buenos dias cofrades

llevo con Navigatrix desde que salio y estoy contento
                    tengo que reconocer que no me muevo demasiado en entorno
                    Linux
                    asi que lo utilizo de momento como sistema de reserva en caso de
                    cascar el disco duro, del portatil y demas
                    tengo una duda sobre el programa que trae en el navigtrix

wvdial 1.60.3. Listo para conectar y usar tu teléfono satélite Iridium

alguien lo controla,y sabe como va,
                    en internet solo hablan como conexion para telefonos normales
                    tengo un iridium de motorola, el anterior, el de antena movible
                    (no me acuerdo del modelo) tampoco lo e usado nunca
                    se lo comre a un periodista , aprecio de risa y nunca e comprado
                    ni la sim, ni la recarga, pero llegara...
                    obviamente creo que necesito algun adaptador desde el telefono
                    a usb, sabeis algo en concreto
                    gracias

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Victor Ver Mensaje

En la pantalla de terminal del programa de calibración da la solución pero no se interpretarla.

sale esto:

Calibrating EVDEV driver for "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface" id=9

current calibration values (from XInput): min_x=184, max_x=3932 and min_y=184, max_y=3932

Doing dynamic recalibration:
                      Setting new calibration data: 441, 3577, 521, 3467

Section "InputClass"

Identifier "calibration"

MatchProduct "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface"

EndSection

pero no se como tengo que proceder...

Alguna sugerencia?
                      Yo lo veo muy claro: Tienes que copiar las líneas que seguirán en este archivo:

Lo que tienes que copiar es:

Section "InputClass"

Identifier "calibration"

EndSection

y ya tienes guardados los datos de calibración.

Vamos, creo...
                      Saludos,
                      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Gracias Kane. Esto es lo que yo suponía. Yo esperaba encontrar un fichero 99-calibration.conf al cual añadir lo que dicen pero en mi sistema hay el subdirectorio etc, también el X11, pero no hay nada de xorg.conf.d/99-calibration.conf y por lo tanto no sé donde debo copiarlo. ¿Tengo que crearlos yo?
                        Seguro que es una tontería, pero mi inexperiencia en Linux es total.
                        sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Gracias Kane. Esto es lo que yo suponía. Yo esperaba encontrar un fichero 99-calibration.conf al cual añadir lo que dicen pero en mi sistema hay el subdirectorio etc, también el X11, pero no hay nada de xorg.conf.d/99-calibration.conf y por lo tanto no sé donde debo copiarlo. ¿Tengo que crearlos yo?
                          No estoy del todo seguro pero puedes empezar por ahí. Crea la carpeta que te falta y crea el archivo. Introduce las lineas, sálvalo y reinicia.

Si te funciona perfecto. Pero puede que no funcione ya que en los Linux modernos algunas cosas del Xconf han variado.

Yo creo que el archivo que debes editar es el /etc/X11/xorg.conf y en él añadir las lineas que faltan.

OJO haz una copia de ese archivo pues si lo dañas el sistema no iniciará las Xwindows y tendrás sólo una bonita consola.

Recuerda que para crear archivos y/o carpetas y editarlos en la raiz (/) debes ser root.

Hablemos de la consola...

Recuerda que puedes crear un archivo nuevo con el comando touch:

touch archivo.nuevo

Tras esto lo puedes editar con nano:

nano archivo.nuevo

guardas cambios con la combinacion de teclas que te dice y sales.

Tambien puedes crear un archivo nuevo con nano dandole el nombre que quieras:

nano archivo.nuevo

Aunque no lo hayamos creado previamente con touch, nano genera un nuevo archivo en blanco en el que podemos escribir nuestras lineas.

Para crear carpetas desde consola el comando es mkdir:

mkdir carpeta

y para copiar archivos el comando es cp:

Por ejemplo para hacer una copia de seguridad de tu xorg.conf a tu carpeta personal el comando seria:

sudo cp /etc/X11/xorg.conf ~

(la virgulilla ~ representa tu directorio home)

Recuerda que necesitarás el sudo para poder modificar contenidos de la raiz /.
                          Editado por última vez por Invitado; 20/11/2011, 21:12:31.

Comentario

Originalmente publicado por Amelius Ver Mensaje
                            buenos dias cofrades

llevo con Navigatrix desde que salio y estoy contento
                            tengo que reconocer que no me muevo demasiado en entorno
                            Linux
                            asi que lo utilizo de momento como sistema de reserva en caso de
                            cascar el disco duro, del portatil y demas
                            tengo una duda sobre el programa que trae en el navigtrix

wvdial 1.60.3. Listo para conectar y usar tu teléfono satélite Iridium

alguien lo controla,y sabe como va,
                            en internet solo hablan como conexion para telefonos normales
                            tengo un iridium de motorola, el anterior, el de antena movible
                            (no me acuerdo del modelo) tampoco lo e usado nunca
                            se lo comre a un periodista , aprecio de risa y nunca e comprado
                            ni la sim, ni la recarga, pero llegara...
                            obviamente creo que necesito algun adaptador desde el telefono
                            a usb, sabeis algo en concreto
                            gracias
                            Wvdial no es mas que un marcador telefónico como otro cualquiera. Su uso es para marcar números de teléfono con un módem y poder así conectarse a Internet.

En el caso de iridium.... si puedes conectarlo por puerto RS232 podrías usarlo como módem para conectar a Internet pero dadas las tarifas (Varios euros al minuto) dudo que sea algo muy interesante.

Yo no le daría mas vueltas a menos que alguien sepa algo mas que yo ignoro.

Comentario

Pues estás igual que yo, pero yo estoy extrapolando...

Hombre, si no está el directorio quiere decir que no has calibrado nada antes, así que tendrás que crearlo, ya que te ha tocado la china por ser la primera vez... Supongo...

Edito porque acabo de ver que Pinguino ha metido baza, así que le dejo, que lo hará mejor que yo y ya no tengo la necesidad de inventar paridas (que a lo mejor no están del todo mal).
                              Editado por última vez por Kane; 20/11/2011, 21:06:25.
                              Saludos,
                              Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                              (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                                Pues estás igual que yo, pero yo estoy extrapolando...

Hombre, si no está el directorio quiere decir que no has calibrado nada antes, así que tendrás que crearlo, ya que te ha tocado la china por ser la primera vez... Supongo...

Edito porque acabo de ver que Pinguino ha metido baza, así que le dejo, que lo hará mejor que yo y ya no tengo la necesidad de inventar paridas (que a lo mejor no están del todo mal).
                                De momento ibas por buen camino en mi opinion....

Comentario

Trabajando...
                                X