VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

    Originalmente publicado por karamuixa Ver Mensaje
    Hola a tod@s y antes de nada gracias por las fantasticas aportaciones que estais haciendo todos en este hilo.
    Es la primera vez que escribo en un foro y no estoy seguro de estar enviando este mensaje correctamente, peró allá va:
    Hace unos pocos días descargué el SO Navigatrix para utilizarlo a través de USB y estoy realmente ilusionado con las posibilidades que tiene.
    Antes de Navigatrix he estado utilizando el opencpn en Windows sin problemas con un GPS Garmin etrex legend HCx. Pero ahora en el mismo ordenador con Navigatrix, el opencpn no reconoce la señal del GPS.
    En la versión opencpn para windows, en toolbox/GPS aparece una opción GARMIN en NMEA Data Source y al instante te situa en la carta.
    En cambio la versión incluida en navigatrix la opción GARMIN no aparece, y aunque creo haber probado todas las opciones incluidas en NMEA Data Source no hay forma de que coja la posición del GPS.
    Por favor si alguien se ha encontrado con un problema parecido y ha podido solucionarlo le agradeceria contestase a este mensaje.
    Gracias a todos de antemano.
    ¿como conectas el garmin al pc?
    Directamente a través del puerto rs-232 o.....
    A través de un convertidor rs-232 --> USB o...
    Directamente a través de un cable USB.

    Si es a través de un cable usb o un convertidor rs-232-->USB puedes saber si lo ha reconocido escribiendo en el terminal "lsusb".
    Te saldrán todos los dispositivos usb que tengas conectados.
    En opencpn la opción "normal" que deberías elegir es /dev/ttyUSB0 (o algo parecido) si no tienes mas dispositivos usb conectados. Es interesante que marques la casilla "mostrar datos nmea" para saber si no recibes nada o estas recibiendo en binario lo cual puede ser la causa de que no te posiciones. Si tu dispositivo no aparece puede que el kernel no incluya tu controlador, no te esfuerces buscándolo. es mas fácil comprar un gps chino USB que funcionará mas fácilmente y es mas cómodo de usar ya que el E-trex es un "trasto" aparte incomodo de llevar.
    También puedes bajarte la ultima versión de opencpn e instalarla para probarla.
    Recuerda desintalar la versión anterior "sudo apt-get remove opencpn" y tener instalado gdebi para poder instalar el paquete deb de la nueva, "sudo apt-get update" "sudo apt-get install gdebi".
    Para mas instrucciones al instalar paquetes puedes mirar al principio de este hilo donde se muestra como instalar google earth.

    Comentario


    • #92
      Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

      Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver Mensaje
      Aunque estamos (o estaréis) de vacaciones aquí dejo otras preguntas para los gurus del Navigatrix:

      No consigo que me reconozca la contraseña de la red wifi de mi iphone, cuando pongo en Iphone a compartir red aparece en redes, pero al meter la clave siempre me dice que esta mal, pero es seguro que la clave es correcta.

      Para conectarlo vía USB e intentado instalar el pmcenery? como esta en la web ubunto y bien, pero cuando intento reiniciar se queda bloqueado al cerrar con unos mensajes de error (creo que puede ser falta de memoria).

      Por otro lado sigo sin poder instalar el Nx en el disco duro de mi netbook con windows 7 starter y dos particiones en el disco duro (Configurado así de fabrica), si no fuera por los problemas que me esta dando el compartir internet con el Iphone ya lo habría formateado todo e instalado solo Nx.


      Salud
      Lo tuyo es mas complicado de aclarar...
      Sencillamente no tengo iphone luego no puedo comprobar que es lo que falla. Puede que sea algo en la configuracion de tu red o el tipo de cifrado. Lo mejor es que busques en otros foros dedicados a la conexion iphone- linux pues el problema no creo que sea especifico de Navigatrix.
      Por lo que he visto el pmcenery es algo pejiguero de instalar y antes que eso hay que desinstalar una serie de paquetes para que funcione. Es el tipo de tareas que te desaconsejo totalmente que hagas en Navigatrix especialmente en su version Live.
      La version Live es sumamente escueta en espacio de disco. Se puede ampliar algo cambiando unas variables al inicio pero no mucho. Su uso logico es como un Sistema operativo para uso nautico "a prueba de fallos" pero si empezamos a "trastearlo" comprometemos su funcionamiento.
      Si, ya se que os encanta. Es facil, comodo y va de perlas. Curiosamente os gusta Linux, pero no intenteis forzar la version Live. Es ideal para lo que fue diseñada.
      La solución seria instalarla en el disco duro, pero por alguna razon no he podido hacerlo. Se bloquea el instalador al principio y no va mas alla. Parece que nadie lo ha conseguido (que yo sepa).
      Por otro lado no es relevante. Si os ha gustado navigatrix entonces instalaros Linux mint 11 que viene completísima y añadid opencpn y zygrib así como las aplicaciones que necesitéis. Tendréis un sistema linux completo para trastear. Si algún día la lías parda, allí estará Navigatrix en su USB para salvarte. Como ambos linux funcionan igual no necesitaras adaptarte.

      Comentario


      • #93
        Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

        Bueno... donde dije digo digo Diego....

        Tengo que desdecirme acerca de lo de no poder instalar Navigatrix en el disco duro.

        Fijándome en el foro de ayuda de Navigatrix en Ingles he visto que accediendo en el arranque en modo "fix mode" he podido instalar sin problemas.

        Ahora tengo un sistema operativo que arranca en 20 segundos en un pc viejo. Vamos... una pasada.

        Comentario


        • #94
          Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

          Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
          ¿como conectas el garmin al pc?
          Directamente a través del puerto rs-232 o.....
          A través de un convertidor rs-232 --> USB o...
          Directamente a través de un cable USB.

          Si es a través de un cable usb o un convertidor rs-232-->USB puedes saber si lo ha reconocido escribiendo en el terminal "lsusb".
          Te saldrán todos los dispositivos usb que tengas conectados.
          En opencpn la opción "normal" que deberías elegir es /dev/ttyUSB0 (o algo parecido) si no tienes mas dispositivos usb conectados. Es interesante que marques la casilla "mostrar datos nmea" para saber si no recibes nada o estas recibiendo en binario lo cual puede ser la causa de que no te posiciones. Si tu dispositivo no aparece puede que el kernel no incluya tu controlador, no te esfuerces buscándolo. es mas fácil comprar un gps chino USB que funcionará mas fácilmente y es mas cómodo de usar ya que el E-trex es un "trasto" aparte incomodo de llevar.
          También puedes bajarte la ultima versión de opencpn e instalarla para probarla.
          Recuerda desintalar la versión anterior "sudo apt-get remove opencpn" y tener instalado gdebi para poder instalar el paquete deb de la nueva, "sudo apt-get update" "sudo apt-get install gdebi".
          Para mas instrucciones al instalar paquetes puedes mirar al principio de este hilo donde se muestra como instalar google earth.

          Gracias pinguino por tu respuesta.
          El etrex va conectado directamente via USB.
          tecleando lsusb en el terminal me sale, entre otros, lo siguiente:
          Bus 003 Device 002: ID 091e:0003 Garmin Internacional GPSmap (various models)
          ¿significa esto que el kernel si reconoce el gps?He instalado en navigatrix la última versión estable de opencpn (2.5.0) pero en toolbox/GPS/NMEA Data Source me aparece lo mismo que en la versión anterior, esto es lo siguiente:
          None
          /dev/ttyS0
          /dev/ttyS1
          /dev/ttyS2
          /dev/ttyS3
          /dev/ttyS4
          /dev/ttyS5
          /dev/ttyS6
          /dev/ttyS7
          Network LIBGPS
          Network GPSD
          AIS Port (Shared)

          En ninguna de estas opciones aparecen datos en la ventana "mostrar datos nmea".
          Por si no consigo solucionar el tema ¿tienes información sobre modelos de GPS chinos USB que funcionen bien y donde comprarlos?

          Mil gracias!

          Comentario


          • #95
            Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

            Originalmente publicado por karamuixa Ver Mensaje
            Gracias pinguino por tu respuesta.
            El etrex va conectado directamente via USB.
            tecleando lsusb en el terminal me sale, entre otros, lo siguiente:
            Bus 003 Device 002: ID 091e:0003 Garmin Internacional GPSmap (various models)
            ¿significa esto que el kernel si reconoce el gps?He instalado en navigatrix la última versión estable de opencpn (2.5.0) pero en toolbox/GPS/NMEA Data Source me aparece lo mismo que en la versión anterior, esto es lo siguiente:
            None
            /dev/ttyS0
            /dev/ttyS1
            /dev/ttyS2
            /dev/ttyS3
            /dev/ttyS4
            /dev/ttyS5
            /dev/ttyS6
            /dev/ttyS7
            Network LIBGPS
            Network GPSD
            AIS Port (Shared)

            En ninguna de estas opciones aparecen datos en la ventana "mostrar datos nmea".
            Por si no consigo solucionar el tema ¿tienes información sobre modelos de GPS chinos USB que funcionen bien y donde comprarlos?

            Mil gracias!
            Si, el kernel te lo reconoce.
            En origen de datos nmea debes poner /dev/ttyUSB0 ya que es un dispositivo USB.
            Los /dev/ttyS* son puertos serie.
            Deberia aparecerte en la lista un puerto /dev/ttyUSB* (donde el asterisco es un numero), tras conectar el gps. Recuerda... abre opencpn despues de conectar el gps y busca /dev/ttyUSB*.
            Si no te aparece escribelo tu a mano en la casilla de entrada (prueba con USB0, USB1 etc hasta dar con el).
            A ver que tal....
            Editado por última vez por Invitado; 31/07/2011, 14:09:35.

            Comentario


            • #96
              Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

              Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
              Si, el kernel te lo reconoce.
              En origen de datos nmea debes poner /dev/ttyUSB0 ya que es un dispositivo USB.
              Los /dev/ttyS* son puertos serie.
              Deberia aparecerte en la lista un puerto /dev/ttyUSB* (donde el asterisco es un numero), tras conectar el gps. Recuerda... abre opencpn despues de conectar el gps y busca /dev/ttyUSB*.
              Si no te aparece escribelo tu a mano en la casilla de entrada (prueba con USB0, USB1 etc hasta dar con el).
              A ver que tal....
              Gracias pinguino, pero no hay manera
              Conecto gps antes de arrancar opencpn, no aparece en la lista ningún /dev/ttyUSB*, voy escribiendo a mano /dev/ttyUSB0, ...USB1, etc. y no reconoce mi posición con ninguno.

              Para descartar que haya problemas con el gps, he vuelto a conectarlo con windows 7, abro opencpn en windows y en la lista de origen de datos nmea aparece GARMIN, lo selecciono y al instante me sitúa en la carta.

              Comentario


              • #97
                ¿Sabreis si hay alguna opción en OpenCPN para poner la ventana de la cartografía en pantalla completa (ocultando menús y barras de herramientas)?
                No encuentro esa opción en la documentación, y seria muy útil con un ordenador de pantalla pequeña durante la navegación.
                Gracias. Saludos
                En las Rías Baixas | Hanse 342

                Comentario


                • #98
                  Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                  Antes de llorar, agradecer al creador y a los participantes tan magnífico hilo. Ha sido todo un descubrimiento.
                  Lo tengo funcionando perfectamente en un portátil nuevo peeero... como tengo unos cuantos portátiles viejos que no uso, me he planteado instalarlo como SO único en el más viejo (dándole puerta al XP), aprovechando el menor consumo de recursos y esas cosas.
                  Es un Dell inspiron 2500. Pentium III Disquetera, unidad de cd y dos puertos usb, una vieja gloria, vamos!
                  Primer problema: no lee dvd con lo que la alternativa del dvd arrancable no es viable.
                  Segundo problema: imposible decirle en la BIOS que primero vaya al puerto USB, lo que invalida usar un pincho.
                  Tercer problema: al crear un disquette de inicio y arrancar con él, aparece un error de teclado que no soy capaz de resolver. No puedo poner los : con lo que no podría direccionar a la unidad de cd.
                  Llevo dándole vueltas un siglo, leyendo de todo, sin acabar de verlo claro (miedo a no poder arrancar, que falten drivers...) Ciertamente, entre que no funcione y que funcione pero no lo use tampoco hay tanta diferencia pero, ya metidos en harina, me gustaría hacerlo funcionar.
                  Alguna idea o consejo de por donde tirar?

                  Comentario


                  • #99
                    Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                    Hola

                    Yo he instalado OpenCPN en portátiles viejos corriendo distribuciones un poco mas "antiguas" de Ubuntu Linux y el resultado es muy satisfactorio

                    Como dice Pinguino, si al Linux le pones un OpenCPN, un Zygryb y lo que quieras, te va de coña.

                    Con el ubuntu lo he hecho descargando una imagen de cd (no DVD) para instalar (la 10.0.4 en mi caso) desde http://releases.ubuntu.com/ lo grabo en un cd y arranco el portatil con el, luego instalo y a instalar el OpenCPN y demas

                    Si quieres el linux mint en lugar del ubuntu, también tienes versiones instalables desde CD aquí http://www.linuxmint.com/oldreleases.php

                    Espero haber sido de ayuda

                    Saludos y


                    Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
                    Antes de llorar, agradecer al creador y a los participantes tan magnífico hilo. Ha sido todo un descubrimiento.
                    Lo tengo funcionando perfectamente en un portátil nuevo peeero... como tengo unos cuantos portátiles viejos que no uso, me he planteado instalarlo como SO único en el más viejo (dándole puerta al XP), aprovechando el menor consumo de recursos y esas cosas.
                    Es un Dell inspiron 2500. Pentium III Disquetera, unidad de cd y dos puertos usb, una vieja gloria, vamos!
                    Primer problema: no lee dvd con lo que la alternativa del dvd arrancable no es viable.
                    Segundo problema: imposible decirle en la BIOS que primero vaya al puerto USB, lo que invalida usar un pincho.
                    Tercer problema: al crear un disquette de inicio y arrancar con él, aparece un error de teclado que no soy capaz de resolver. No puedo poner los : con lo que no podría direccionar a la unidad de cd.
                    Llevo dándole vueltas un siglo, leyendo de todo, sin acabar de verlo claro (miedo a no poder arrancar, que falten drivers...) Ciertamente, entre que no funcione y que funcione pero no lo use tampoco hay tanta diferencia pero, ya metidos en harina, me gustaría hacerlo funcionar.
                    Alguna idea o consejo de por donde tirar?

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                      Gracias Parazoa.
                      Ese era el plan B pero no había buscado de dónde sacar las imágenes de alguna distribución vía CD.
                      De todos modos, como soy muy cabezón, me gustaría tener navegatrix como SO y seguiré dándole vueltas para ver como hacerlo.

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                        De nada

                        Pero, por lo que se lee en el primer post de este hilo, el navigatrix es un ubuntu, con OpenCPN y Zygrib...

                        La ventaja del Navigatrix (que yo veo) es que se puede usar directo desde un Pendrive, y el portátil que quieres usar no da la opción de hacerlo...


                        Saludos y



                        Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
                        Gracias Parazoa.
                        Ese era el plan B pero no había buscado de dónde sacar las imágenes de alguna distribución vía CD.
                        De todos modos, como soy muy cabezón, me gustaría tener navegatrix como SO y seguiré dándole vueltas para ver como hacerlo.

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                          Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
                          Antes de llorar, agradecer al creador y a los participantes tan magnífico hilo. Ha sido todo un descubrimiento.
                          Lo tengo funcionando perfectamente en un portátil nuevo peeero... como tengo unos cuantos portátiles viejos que no uso, me he planteado instalarlo como SO único en el más viejo (dándole puerta al XP), aprovechando el menor consumo de recursos y esas cosas.
                          Es un Dell inspiron 2500. Pentium III Disquetera, unidad de cd y dos puertos usb, una vieja gloria, vamos!
                          Primer problema: no lee dvd con lo que la alternativa del dvd arrancable no es viable.
                          Segundo problema: imposible decirle en la BIOS que primero vaya al puerto USB, lo que invalida usar un pincho.
                          Tercer problema: al crear un disquette de inicio y arrancar con él, aparece un error de teclado que no soy capaz de resolver. No puedo poner los : con lo que no podría direccionar a la unidad de cd.
                          Llevo dándole vueltas un siglo, leyendo de todo, sin acabar de verlo claro (miedo a no poder arrancar, que falten drivers...) Ciertamente, entre que no funcione y que funcione pero no lo use tampoco hay tanta diferencia pero, ya metidos en harina, me gustaría hacerlo funcionar.
                          Alguna idea o consejo de por donde tirar?
                          Si ya tienes instalado Windows XP en el equipo, intenta la solución que encontrarás al final de este enlace "Instalar Plop Boot Manager" http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=579

                          suerte

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                            Originalmente publicado por Inanna Ver Mensaje
                            ¿Sabreis si hay alguna opción en OpenCPN para poner la ventana de la cartografía en pantalla completa (ocultando menús y barras de herramientas)?
                            No encuentro esa opción en la documentación, y seria muy útil con un ordenador de pantalla pequeña durante la navegación.
                            Gracias. Saludos
                            En ultima version 2.5:

                            presiona F11. Los menus son translucidos ahora.

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                              MUchas gracias.
                              Magnífica vuestra página.
                              Lo había leído y no había acabado de comprender bien para qué servía.
                              Con una lectura más detenida me ha quedado claro. Voy a probarlo

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

                                Ya me parecía que algún problema tenía cuando no lo usé.
                                Yo pretendo formatear el disco duro y eliminar el XP. De esta forma no lo consigo.
                                Seguiré investigando el problema del teclado con el disquette de inicio...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X