VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Los textos tras el logo de NAVIGATRIX y la sirena son tal cual lo pone, con espacios y avances de linea incluidos:

*Starting uncomplicated firewall
    *Starting configure network device
    *Starting tot daemon ...
    *Stopping restore sound('s) card(s) mixer state(s)
    *Starting Remote Desktop Protocol Server
    *Starting NTP server ntpd
    *Not Starting MPD: disabled by /etc/default/mpd.
    *Stopping system V runlevel compatibility

*Starting

*Starting

*Stopping
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
      ¡¡¡ SOCORRO !!!

¡¡¡SE ME HA MUERTO EL ARRANQUE DEL NAVIGATRIX!!!

Tras el logo y aparecer unos textos sobre fondo negro que se van muy pronto, se ve unos minutos la pantalla negra, para al final poner:

Removing any system startup links for /etc/init.d/remastersys-firstboot ...

Y así se queda hasta que vuelve a negro. Si pulso intro aparece el mismo mensaje y más nada.

Si pulso teclas se escriben en la pantalla negra, pero el intro no hace nada, ni error, no aparece ningún tipo de simbolo sistema ni nada de nada.

Tengo un arranque doble, en windows vista y en Navigatrix (Linux ) y el de windows va. Mi faena es que en WV no funciona el wifi y con ello Internet, y apenas tengo instalado nada, por lo que dependo casi por completo de LINUX.

¿Por donde empiezo a mirar?
      Mira esto

o instala de nuevo el navigatrix desde el usb

Comentario

Da la impresion de que se ha corrompido alguno de los archivos de sistema y ello no le permite arrancar. ¿Es viejo ese disco duro? Podrian repetirse los fallos.

Podrias iniciar desde usb y usando gparted verificar la particion donde esta instalado Navigatrix. A veces eso soluciona el problema. Recuerda que para poder verificar un disco/particon esta debe estar desmontada y por tanto no puedes hacerlo desde la instalacion original.

La solucion mas facil es como dice el compañero volver a instalarlo. Si lo hiciste con el /home en una particion aparte no perderas ni siquiera tus datos y confiiguraciones.

Comentario

Pues como dice el compañero, lo he reinstalado desde el pendrive, porque no veía otra solución.

Me quedan cosillas por reinstalar y reconfigurar pero lo fundamental funciona.

Lo alucinante de linux es lo rápido que vuelves a tener operativo el PC tras un pequeño desastre como este.

Supongo que UBUNTU tendrá alguna aplicación tipo restaurar a una version anterior (para otra digo).

Muchas gracias a los que hacéis posible esto.

Comentario

Pregunta de novato.

Tengo instalado navigatrix, configurado y funcionando con los CM93 ed2. No veo batimétricas ... faros etc... Tengo que añadir más cartas? lo tengo mal configurado?
            Co seu xordo e costante mormurío
            atraime o oleaxen dese mar bravío,
            cal me atrai das sereas o cantar.
            “Neste meu leito misterioso e frío
            —dime— ven brandamente a descansar”.

Comentario

Originalmente publicado por Garafolk Ver Mensaje
              Pregunta de novato.

Tengo instalado navigatrix, configurado y funcionando con los CM93 ed2. No veo batimétricas ... faros etc... Tengo que añadir más cartas? lo tengo mal configurado?
              Mira en los ajustes de cartas, en la de vectoriales selecciona todo lo que quieres que se muestre.

Comentario

Hace unos días que llevo instalada en un pen drive y funcionando la versión 0.5 de junio y todo me ha funcionado de maravilla: el modem cargante ha sido domesticado, el pincho GPS me pone en mi sitio y el AIS señala todo lo que se encuentra entre Cartagena, Oran y Gibraltar. ¿Todo?
                Vale, todo no. Siempre hay una aldea gala.
                No consigo encontrar la forma de que me almacene las configuraciones de una vez para otra.
                ¿Le ha pasado a alguien más? Y sobre todo ¿ha encontrado como solucionarlo?
                Unas rubias frescas hasta que pase el calor
                sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                  Hace unos días que llevo instalada en un pen drive y funcionando la versión 0.5 de junio y todo me ha funcionado de maravilla: el modem cargante ha sido domesticado, el pincho GPS me pone en mi sitio y el AIS señala todo lo que se encuentra entre Cartagena, Oran y Gibraltar. ¿Todo?
                  Vale, todo no. Siempre hay una aldea gala.
                  No consigo encontrar la forma de que me almacene las configuraciones de una vez para otra.
                  ¿Le ha pasado a alguien más? Y sobre todo ¿ha encontrado como solucionarlo?
                  Unas rubias frescas hasta que pase el calor
                  Tienes que usarlo con "persistencia", es decir pulsa F2 justo al arrancar y en "Mas opciones" tienes la posibilidad de crear este espacio persistente.

Si no haces muchas mas cosas con Navigatrix con 1 Gb puede ser suficiente. Si tu pendrive es mas grande puedes aumentarlo algo mas.

Comentario

¡Otra vez!
                    ¿De dónde sacas el tiempo para responder a tanto ignorante?
                    Gracias Pingu, eres un crack!!
                    sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

• Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                      Eso es como dejar de fumar, es mejor cortar por lo sano, si no recaes.
                      Probablemente sea posible hacerlo correr con wine, pero es algo complicado segun los casos sobre todo en el tema de hacer que el gps conecte con estos.
                      Mas que romperse la cabeza con historias, es mejor dedicar ese tiempo a conocer el manejo de las nuevas herramientas. Da mas frutos.
                      Bueno tengo dudas de nuevo y por eso pregunto.

Tras mi paso cuasi refinitivo al ubuntu, este verano tue un problema y lo reinstalé. El caso es que algo no he hecho muy bien y me pasan varias cosas que no entiendo:
                      • No encuentro el WINE por ningún lado, no sé si no está o no lo localizo o es que lo instalé la otra vez por separado.
                      • Con el CENTRO DE SOFTWARE, busco el paquete WINE lo meto a la 'Cesta de aplicaciones' pero parece que no me deja intalarlo, o como quiera qeu a eso se le llame en linux
                      • Con el Synaptic Package Manager' lo busco, dice como que está, le doy a reload y me lanza miles de errores, amparados por un genérico 'Could not download all repository indexes' que no sé si quiere decir algo más que lo que entiendo.
                      • Tengo (por fin) conexión a internes

Me da como la sensación de que algo capa la posibilidad de instalar cosas, de hecho no me ha dejado instalar nada por medio de las ordenes 'sudo talytalpascual' que he visto en otros post de este y otros hilos. Osea, esto navega... y poco.

Y me dije ¿y si yo solito instalo una versión menos náutica de Linuux, tal que Ubuntu 14.04.1? y me la descargo (un ISO), y le doy, y no hace nada...

Total, que me estoy aburriendo del Ubuntu y he teni (SI ) que pasarme la mitad del verano con el windows vista para poder usar este PC.

¿Que hago mal?

Unas para olvidar la vuelta al tabaco

Comentario

A mi me da que tanto Navigatrix como Ubuntu no se te ha descargado bien o mal tostado.
                        Yo empezaria con bajarlo de nuevo, si todo va bien no debes tener problemas. Todo debe funcionar a la primera.

Comentario

Bueno tengo dudas de nuevo y por eso pregunto.

Tras mi paso cuasi refinitivo al ubuntu, este verano tue un problema y lo reinstalé. El caso es que algo no he hecho muy bien y me pasan varias cosas que no entiendo:
                          • No encuentro el WINE por ningún lado, no sé si no está o no lo localizo o es que lo instalé la otra vez por separado.
                          • Con el CENTRO DE SOFTWARE, busco el paquete WINE lo meto a la 'Cesta de aplicaciones' pero parece que no me deja intalarlo, o como quiera qeu a eso se le llame en linux
                          • Con el Synaptic Package Manager' lo busco, dice como que está, le doy a reload y me lanza miles de errores, amparados por un genérico 'Could not download all repository indexes' que no sé si quiere decir algo más que lo que entiendo.
                          • Tengo (por fin) conexión a internes

Me da como la sensación de que algo capa la posibilidad de instalar cosas, de hecho no me ha dejado instalar nada por medio de las ordenes 'sudo talytalpascual' que he visto en otros post de este y otros hilos. Osea, esto navega... y poco.

Y me dije ¿y si yo solito instalo una versión menos náutica de Linuux, tal que Ubuntu 14.04.1? y me la descargo (un ISO), y le doy, y no hace nada...

Total, que me estoy aburriendo del Ubuntu y he teni (SI ) que pasarme la mitad del verano con el windows vista para poder usar este PC.

¿Que hago mal?

Unas para olvidar la vuelta al tabaco
                          Parece que tienes un problema con los repositorios....

Si abres una consola y metes el comando:

sudo apt-get update

¿....que sucede?

Comentario

Parece que tienes un problema con los repositorios....

Si abres una consola y metes el comando:

sudo apt-get update

¿....que sucede?
                            Todo este mogollón

Obj http://dl.google.com stable Release.gpg
                            Ign http://extras.ubuntu.com raring Release.gpg
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring Release.gpg
                            Obj http://archive.canonical.com raring Release.gpg
                            Obj http://ppa.launchpad.net raring Release.gpg
                            Obj http://dl.google.com stable Release
                            Ign http://extras.ubuntu.com raring Release
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-updates Release.gpg
                            Obj http://archive.canonical.com raring Release
                            Obj http://doc.hausser.ch ubuntu-dha Release.gpg
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-backports Release.gpg
                            Obj http://dl.google.com stable/main i386 Packages
                            Obj http://archive.canonical.com raring/partner i386 Packages
                            Obj http://doc.hausser.ch ubuntu-dha Release
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-security Release.gpg
                            Obj http://ppa.launchpad.net precise Release.gpg
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring Release
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-updates Release
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-backports Release
                            Obj http://ppa.launchpad.net raring Release
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-security Release
                            Obj http://ppa.launchpad.net precise Release
                            Obj http://ppa.launchpad.net raring/main i386 Packages
                            Ign http://dl.google.com stable/main Translation-es_ES
                            Ign http://archive.canonical.com raring/partner Translation-es_ES
                            Ign http://dl.google.com stable/main Translation-es
                            Ign http://archive.canonical.com raring/partner Translation-es
                            Err http://extras.ubuntu.com raring/main i386 Packages
                            404 Not Found
                            Ign http://dl.google.com stable/main Translation-en
                            Ign http://archive.canonical.com raring/partner Translation-en
                            Ign http://extras.ubuntu.com raring/main Translation-es_ES
                            Ign http://extras.ubuntu.com raring/main Translation-es
                            Ign http://extras.ubuntu.com raring/main Translation-en
                            Obj http://ppa.launchpad.net precise/main i386 Packages
                            Err http://archive.ubuntu.com raring/restricted i386 Packages
                            404 Not Found [IP: 91.189.92.201 80]
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring/restricted Translation-es_ES
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring/restricted Translation-es
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring/restricted Translation-en
                            Err http://archive.ubuntu.com raring-updates/restricted i386 Packages
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-updates/restricted Translation-es_ES
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-updates/restricted Translation-es
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-updates/restricted Translation-en
                            Err http://archive.ubuntu.com raring-backports/restricted i386 Packages
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-backports/restricted Translation-es_ES
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-backports/restricted Translation-es
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-backports/restricted Translation-en
                            Err http://archive.ubuntu.com raring-security/restricted i386 Packages
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-security/restricted Translation-es_ES
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-security/restricted Translation-es
                            Ign http://archive.ubuntu.com raring-security/restricted Translation-en
                            Ign http://ppa.launchpad.net raring/main Translation-es_ES
                            Ign http://ppa.launchpad.net raring/main Translation-es
                            Ign http://ppa.launchpad.net raring/main Translation-en
                            Ign http://ppa.launchpad.net precise/main Translation-es_ES
                            Ign http://ppa.launchpad.net precise/main Translation-es
                            Ign http://ppa.launchpad.net precise/main Translation-en
                            W: Imposible obtener http://extras.ubuntu.com/ubuntu/dist...-i386/Packages 404 Not Found

W: Imposible obtener http://doc.hausser.ch/debpackages/di...tu-dha/Release No se pudo encontrar la entrada esperada «raring/binary-i386/Packages» en el archivo Release (entrada incorrecta en sources.list o archivo mal formado)

W: Imposible obtener http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dis...-i386/Packages 404 Not Found [IP: 91.189.92.201 80]

W: Imposible obtener http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dis...-i386/Packages 404 Not Found [IP: 91.189.92.201 80]

E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar

Comentario

Todo este mogollón
                              Parece que no tienes acceso a internet por eso da error 404.

Comprueba si tienes acceso a internet y si no es así conectalo a la red por cable y vuelve a probar.

Comentario

Parece que no tienes acceso a internet por eso da error 404.

Comprueba si tienes acceso a internet y si no es así conectalo a la red por cable y vuelve a probar.

Eso pensaba, pero estoy conectado precisamente desde este PC

No entiendo nada. Voy a probar con cable

Comentario

Trabajando...
                                X