VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
    Usar plop se usa siempre como ultima opción y tienes muchos posibles usos y veo que no has usado el correcto. Solo se debería usar para ejecutar cualquier sistema desde USB cuando por cualquier motivo no podemos acceder a la BIOS porque puede que este protegida con una contraseña que no tenemos o porque el ordenador es muy viejo y no puede ejecutar nada desde USB pero estariamos hablando de un ordenador muy muy viejo.

    antes de tener una idea de que es lo que ha pasado necesito saber:

    - No puedes acceder a la BIOS?
    en su día no pude, que no digo que no se pueda...por eso me metí en fregaos de plops y esas cosas...que tampoco me funcionaron a la primera...el proceso fue largo, vete tu a saber que hice!
    - Es muy muy viejo el ordenador?
    Supongo que si...yo lo compré hace casi 5 años de segunda mano. Es un Toshiba Tecra M9, que tiene hasta RS232..
    - Que versión de Windows es la que usas?
    w7 pofesinal
    - Cual es el procedimiento exacto que has usado con plop? has instalado algo en windows? que manual o instrucciones has seguido?
    bufff, no sé que decirte, lo instalé hace meses porque no era capaz de iniciar desde usb. No creo que instalara nada en windous, no encuentro nada de plop una vez entro en este SO. Me aparece al encender el ordenador.
    - Llegaste a instalar navigatrix usando el icono del escritorio o alguna opción del menu inicial cuando aparece la manta y aprietas F2?
    Lo intenté desde el icono del escritorio...
    Ufff, cuantas preguntas!.... A ver, desde mi ignorancia informatica, intento responderte, en rojo, sobre tu mismo post.
    Indicar también que, muchas cosas las hago siguiendo instrucciones pero sin saber el porqué ocurren....uno, que no le tiene miedo a la informatica, o mas bien es que soy un descerebrao!

    Por otro lado, ayer probé navegando Opencpn en navigatrix durante 15h (Santander-Gijón), y tengo que decir que me gustó mucho. Sólo le encontré un par de "peros": ¿las letras de las cartas tienen que salir así de grandes?? estuve mirando como cambiarlas, pero no lo encontré... y otra cosa, esta vez de Navigatrix, supongo...: la hora...¿que pasa con la hora? Cada vez que inicio navigatrix me muestra una hora distinta, el otro día lo puse en huso y al estar conectado a internet, se me puso bien, pero a la siguiente, nada! Y cuando inicio windous, tambien me ha desconfigurado la hora! A pesar de que recuerda el huso horario, me pone la hora que le sale de los webs...

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
      ¿las letras de las cartas tienen que salir así de grandes?? estuve mirando como cambiarlas, pero no lo encontré..
      Para cambiar tanto el tipo de letra como el tamaño, en el Open, ve a "Herramientas" (el icono de la llave inglesa) pulsas sobre "Interfaz Usuario" y ahí tienes los desplegables de los tipos de letra y como se aplican... por ejemplo: Fuentes para "Dialogo" familia de fuente "Ubuntu" estilo "regular" tamaño "11"... y así lo tendrás que ir definiendo para cada uno de las opciones del desplegable "Fuentes". (he puesto la selección mía). Cuando lo acabes, lo aplicas y yatá.
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por Gambucero; 26/01/2015, 21:33:49.
      Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
      El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
      I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
      sigue mi blog Ganando Barlovento

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Bueno, poco a poco...
        Solucionado lo del tamaño de letra de Opencpn, gracias a Gambucero, estas van por tí: La verdad es que era fácil, pero navegando no lo es tanto...
        Medio solucionado lo de la hora: parece que ahora Navigatrix sí que conserva la hora, pero cuando inicio windows, la hora sale cambiada (no el huso horario), unas veces una hora menos, otras dos y otras tres... Pero bueno, problema menor...
        En cuanto a la instalación de navigatrix en el hd, no consigo aclararme. He intentado reinstalarlo de nuevo desde el icono del escritorio, pero llegado la pantalla que adjunto (espero que se vea), no entiendo nada: ¿que es linux-swap? ¿Y por que, haga lo que haga, me sale un mensaje diciendo: "No se definió un sistema de ficheros raíz.
        Por favor, corrija esto en el menú de particionado."? ¿que he de hacer ahora?
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por jacarejack; 27/01/2015, 13:20:55. Razón: no consigo adjuntar la imagen!

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
          Medio solucionado lo de la hora: parece que ahora Navigatrix sí que conserva la hora, pero cuando inicio windows, la hora sale cambiada (no el huso horario), unas veces una hora menos, otras dos y otras tres... Pero bueno, problema menor...
          En cuanto a la instalación de navigatrix en el hd, no consigo aclararme. He intentado reinstalarlo de nuevo desde el icono del escritorio, pero llegado la pantalla que adjunto (espero que se vea), no entiendo nada: ¿que es linux-swap? ¿Y por que, haga lo que haga, me sale un mensaje diciendo: "No se definió un sistema de ficheros raíz.
          Por favor, corrija esto en el menú de particionado."? ¿que he de hacer ahora?
          Amoavé... lo de la hora, me suena mas al (mal) estado de la batería interna del equipo (¿es un portatil?) o a un tema BIOS.

          El Swap es la "zona de intercambio"... es decir, un "trozo" de disco reservado para el intercambio entre la memoria del equipo y el disco duro "usable por el usuario"... ¿para que se utiliza esto?... para "guardar" ahí datos que aun siendo usados por programas que tengas abiertos, no estén en uso en ese preciso instante... eso que los güindos guardan en "temporales" eternos... normalmente, al definir los filesystems (particiones para los güindoseros) en cualquier unix, el swap se calcula tamaño de memoria + 10% tamaño del disco (o sea, si tienes 4 gb de memoria y un disco de 40 gb, tu swap "recomendado" sería de 8 gb - 4+4 - y esto es un ejemplo). Como esto nos llevaría a interminables discusiones bizantinas, pues cada uno tenemos nuestras manías al respecto, lo "normal" es hacerle caso al particionador de disco (diskdruid o cualquiera que uses) y usar el swap que el calcula automáticamente.

          No sé como es exactamente el procedimiento de instalación de Navigatrix pero cualquier Linux (Ubuntu o Debian en mi caso) al iniciar el proceso de instalación, y una vez que ha detectado que existe otro SO (en este caso el jodío güindos) nos presentará un particionado de disco "sugerido" para mantener tanto el otro SO como el nuevo (Navigatrix en tu caso) que vamos a instalar, presentandonos de la misma forma los nuevos "filesystems" que va a generar (entre los que se incluye el "/" y el "swap").

          Una vez finalizada la instalación, es el Grub (habitualmente) o el gestor de arranque que utilices el que te presenta las opciones acerca del SO que quieres arrancar en ese momento.

          ¡Hala!, ya tienes una idea aproximada de lo que es cada cosa, yo llego hasta aquí. Ahora, los gurús de Navigatrix que se explayen con el proceso de instalación de dicho "sabor"...

          chupitos de pálido añejo motrileño.
          Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
          sigue mi blog Ganando Barlovento

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Hola

            Mientras llegan los maestros para aclararte, intento echar una mano aunque la imagen que adjuntas es de muy baja resolución y no se lee nada

            La partición linux-swap es la de intercambio, el sistema la usa como memoria RAM, para complementar a esta, cuanto menos memoria RAM tenga la máquina, mayor debe ser la particion de intercambio. Por ejemplo, si el ordenador tiene 8GB de RAM, con 1GB de swap es suficiente, si el ordenador tiene 1GB de RAM, yo acostumbro a definir la partición swap en 3GB.

            Luego, el problema que te bloquea la instalación (no defines el sistema de ficheros raiz) se soluciona indicando en que partición de las que has definido se tiene que instalar el sistema, cuando la editas (con doble click) tienes que marcar la partición con el símbolo de la barra (/) que te aparece en el menú desplegable "marcar partición como"

            De otro lado, si, como dices, el chaval usa el ordenador y te obliga a tener un Windows activo, igual te vendría bien pasarte por el hilo de SailPi de la taberna, un cofrade acaba de abandonar su proyecto y pone a la venta el hard a buen precio (unos 60€, creo) podría venirte bien. Si no me equivoco, el cofrade Pinguino lo ha tenido instalado abordo durante travesías y con unos resultados muy satisfactorios...

            Saludos y
            Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
            Bueno, poco a poco...
            Solucionado lo del tamaño de letra de Opencpn, gracias a Gambucero, estas van por tí: La verdad es que era fácil, pero navegando no lo es tanto...
            Medio solucionado lo de la hora: parece que ahora Navigatrix sí que conserva la hora, pero cuando inicio windows, la hora sale cambiada (no el huso horario), unas veces una hora menos, otras dos y otras tres... Pero bueno, problema menor...
            En cuanto a la instalación de navigatrix en el hd, no consigo aclararme. He intentado reinstalarlo de nuevo desde el icono del escritorio, pero llegado la pantalla que adjunto (espero que se vea), no entiendo nada: ¿que es linux-swap? ¿Y por que, haga lo que haga, me sale un mensaje diciendo: "No se definió un sistema de ficheros raíz.
            Por favor, corrija esto en el menú de particionado."? ¿que he de hacer ahora?

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

              Gracias de nuevo, Gambucero! me has aclarado alguna cosilla...pero sigo sin saber que hacer ahora! a ver si los gurús aclaran algo...
              Como creo que no se ve un carajo la captura, la pongo así:



              A ver si acierto....

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Hola

                Ahora si que se ve la imagen!

                En la partición sd5 tienes que establecer el punto de montaje raiz (/) y en la sd6 el intercambio (swap). Con esto creo que ya te dejará continuar instalando...

                El maestro Gambucero ha explicado perfectamente lo que es una partición de intercambio mientras yo escribía mi anterior post, lo que yo decía al respecto era sólo una aproximación, así que algo he aprendido gracias a tus dudas
                Saludos y


                Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                Gracias de nuevo, Gambucero! me has aclarado alguna cosilla...pero sigo sin saber que hacer ahora! a ver si los gurús aclaran algo...
                Como creo que no se ve un carajo la captura, la pongo así:



                A ver si acierto....

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Ahora si se ve sin lupa...

                  Bien, si pasas el ratón por la barra gráfica donde se muestran los tamaños de los filesystems (amarillo-azul-verde)... y haces un "click" mantenido sobre la unión del amarillo y el azul... podrás (deberías poder) desplazar hacia tu izquierda esto... con lo cual estarás (deberías estar) modificando los tamaños asignados a los filesystems... igual con el verde (swap)... una vez puestos "a tu gusto" (calcula más o menos el mismo tamaño para ambos sistemas operativos -güindos y linux-) haces click en formatear /dev/sda5 y /dev/sda6 y continuas la instalación...

                  (también puedes cambiarlos a mano, haciendo "click" sobre el botón "Change"... )
                  Editado por última vez por Gambucero; 27/01/2015, 15:07:26.
                  Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                  El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                  I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                  sigue mi blog Ganando Barlovento

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Para que no se te repita el problema del arranque comprueba donde se instala el cargador de arranque.

                    Donde pone "Dispositivo donde instalar el cargador de arranque" debería ser, si no recuerdo mal /dev/sda, es decir en el sector de arranque maestro del disco.

                    NO en /dev/sda1, NI /dev/sda5, que son particiones diferentes dentro de un mismo disco físico.

                    Cuando instalas Grub (el iniciador de sistemas operativos) en su sitio correcto, el toma el control justo tras el arranque del sistema BIOS (el que lleva el ordenador en un pequeño chip interno). Una vez que arranca Grub, él te permite elegir entre los varios sistemas que tienes instalados.

                    Pero si lo instalas en un sitio incorrecto (como en una partición secundaria), entonces el arranque BIOS no le pasa el control a Grub, si no que pasa el control directamente al arrancador de Uindous. De ahí que no puedas elegir en el arranque pues Uindous solo está dispuesta a arrancar a sistemas operativos de su "raza" (es un poco racista), mientras que a los demás..... que les den.
                    Editado por última vez por Invitado; 27/01/2015, 16:36:51.

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Una vez más, y ya que se me acabó el cupo de agradecimientos, gracias a todos. Al final he conseguido instalarlo en el hd, haciendo un popurrí de todas las cosas que me habeis dicho. Y, como siempre, surgen otras dudas:

                      Me ha desaparecido el menu del plop (ahora me sale el del glub), o sea que ahora no puedo iniciar desde USB...
                      Y Navigatrix ahora, dede hd, vuelve a estar como al principio, por lo que os pregunto: ¿puedo "copiar" de alguna forma la configuración del Navigatrix que tengo en el USB al del HD? ya sabeis, marcadores del firefox, configuración y cartas del Opencpn, etc...

                      Infinita paciencia que hay que tener...



                      PD: estoooo, ¿glub?¿plop? ¿que idioma hablamos?

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        buenas,

                        pues con los datos que me das aun no puedo saber que es lo que hiciste pero sospecho que instalaste una de las variantes de plop que sobrescribe el "Master Boot Record" que viene a ser una especie de GRUB.

                        Pero bueno da lo mismo, ahora que has conseguido rehacer las cosas entiendo que puedes acceder tanto a windows como a navigatrix instalados en el disco duro desde el menu de GRUB no?

                        si esto es así las respuestas a tus preguntas son:

                        Para iniciar desde usb sobretodo usa la BIOS y no plop ya que ya ves que puede llegar a ser muy complejo. En el siguinete enlace estan todos los pasos para hacerlo desde la BIOS



                        y si no puedes (bastante improbable segun la edad de tu ordenador) puedes usar el metodo alternativo con plop y añadir al menu de GRUB la opción de arrancar desde USB, la expliocación está al final de la página pero te la pego aquí también:

                        --------------------------------------------------------

                        Metodo alternativo Boot Manager


                        Descargar y descomprimir este archivo y seguir las instrucciones según el sistema operativo:

                        Windows (NT, 2K, XP, VISTA y Win7)

                        • Abrir la carpeta windows
                        • Dentro encontraremos el archivo InstallToBootMenu. Ejecutar este archivo como administrador (en VISTA/WIN7 botón derecho del ratón y seleccionar "Ejecutar como administrador")
                        • Seguir las instrucciones y el programa creara una entrada en el menu de inicio de Windows llamada Plop Boot Manager
                        • Cuando reiniciemos con el USB conectado y seleccionemos esa nueva opción el sistema ejecutará Navigatrix desde el USB.

                        Linux
                        • Abrir la carpeta Linux.
                        • Copiar el archivo plpbt.bin en /boot
                        • Editar el archivo /etc/grub.d/40_custom con el código siguiente


                        #!/bin/sh
                        exec tail -n +3 $0

                        menuentry "Plop Boot Manager" {
                        set root=(hd0,1)
                        linux16 /boot/plpbt.bin
                        }


                        • Abrir una ventana del terminal y ejecutar update-grub2 o update-grub
                        • Se creara una entrada en el menu de inicio (Grub) llamada Plop Boot Manager
                        • Cuando reiniciemos con el USB conectado y seleccionemos esa nueva opción el sistema ejecutará Navigatrix desde el USB


                        ATENCION: en "set root=(hd0,1)" poner la partición sda donde se encuentre linux, en el caso de un sistema con windows y linux en la partición sda5 poner: "set root=(hd0,5)"

                        --------------------------------------------------------

                        Con respecto a tu segunda pregunta de pasar configuraciones desde el USB al HD la respuesta es "puede..." porque no es una operación facil y acabarás antes exportando e importando los favoritos de firefox y copiando de nuevo las cartas.
                        Editado por última vez por sailoog.com; 28/01/2015, 10:03:05.

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          El procedimiento adecuado para tener un ordenador con windows y navigatrix seria:

                          - Instalar windows
                          - Entrar en la BIOs y ejecutar navigatrix desde USB suiguiendo este manual

                          - Instalar navigatrix siguiendo estas instrucciones y eligiendo la opción 1 Install Navigatrix alongside them
                          http://navigatrix.net/nxdoc/docs/ins...-the-hard-disk
                          y poco mas



                          edito: todo esto suponiendo que tu ordenador no sea de los nuevos y tenga BIOS UEFI en cuyo caso podrás instalar ambos sistemas pero cada vez que quieras entrar en uno de ellos tendrás que entrar en la BIOS y modificarla segun los requerimientos de cada uno.
                          Editado por última vez por sailoog.com; 28/01/2015, 10:21:18.

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix



                            Un saludo. Una vez cargado el programa Navigatrix USB en el ordenador me aparece el simbolo de los dos ordenadores en la barra de tareas( abajo en la parte derecha) , que quiere decir que no estoy conectado a internet ,sin embargo el ordenador tiene wifi mediante rutier ADSL. ¿ como se soluciona eso?

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Originalmente publicado por franfran Ver Mensaje


                              Un saludo. Una vez cargado el programa Navigatrix USB en el ordenador me aparece el simbolo de los dos ordenadores en la barra de tareas( abajo en la parte derecha) , que quiere decir que no estoy conectado a internet ,sin embargo el ordenador tiene wifi mediante rutier ADSL. ¿ como se soluciona eso?
                              Ve al gestor de redes (ese iconito con los dos ordenadores). Pincha con el botón derecho del ratón y veras la lista de redes wifi disponibles. Elije la tuya, mete la contraseña.... y ya debería funcionarte.

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Buenas de nuevo... yo para que meto en estos fregaos...
                                Ahora que ya puedo correr navigatrix desde el hd, me encuentro con dos problemas:
                                1-no me deja meterle la carta del opencpn por falta de espacio! Supongo que como no modifique las particiones, se ha instalado con el sitio justito. Bueno, como las cartas las tengo también en la otra partición, le indico esa ruta y las lee... ¡soy un crack! Pero claro, me surge la duda de si me podrá guardar wp, rutas y tal... y entonces me viene la pregunta: ¿se puede aumentar el tamaño de la partición?
                                2-ahora no me sale el puerto de datos /dev/ttysousb....sólo me sale el ttyso, por lo que ya no me entran los datos Ais y gps a opencpn.... esto si es más grave!

                                Maldita sea mi estampa! Con lo bien que funcionaba todo (aunque lento y ocupando un puerto) desde el USB!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X