VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
    Tengo buenas, o por lo menos, esperanzadoras noticias
    resulta que me he leído(y visto) todo el tutorial de la Maga luego recordé que ya lo había visto aquí:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=86435&page=2
    En aquella ocasión pregunté lo mismo si funcionaba con linuxla mala es que el programa GE2KAP que usan en el hilo citado, no existe para linux, sólo para Windows.

    Pero la buena noticia es que pude hacer "casi"lo mismo con el calibrador de cartas que trae Navigatrix que nos enseñó a usar Sailoog en los enlaces que pusimos antes Martiniut y un servidor.
    Digo "Casi" porque en este que viene en Navigatrix no nos permite hacer una transparencia que podamos superponer, lo que nos resultaría mas intuitivo a la hora de "fabricar"la nueva carta.

    La verdad es que me interesaba mucho mas poder usar las imágenes de Navionics online que las de GoogleEarth, mas que nada por lo que explica Sailoog en el post anterior y por lo que explican Genovés y Tropelio en ese mismo hilo. Creo que el resultado es muy bueno y paso a explicar como lo hice por si le sirve a alguien mas y por si surgen ideas para mejorarlo

    Lo primero abrir OpenCpn e ir a la zona que queramos mejorar, en mi caso se me ocurrió probar con Cala Macarella (en Menorca).
    Abrí el navegador aquí:http://webapp.navionics.com/ y llevé la pantalla hasta la misma cala Macarella y Macarelleta.
    El paso siguiente fue tratar de poner las dos imágenes de la cala(la de opencpn y la de navionics) del mismo tamaño. No es difícil ya que las dos tienen zoom. Ahora nos falta georeferenciarla, para saber si era posible usando el contorno que dibuja opencpn (en realidad las cartas CM93 que usamos todos) primero medí las distancias con la aplicación medir de openCpn y con la de navionics a diferentes accidentes y al ver que coincidían los valores (0,21mn desde la mitad de la costa de Macarelleta hasta el saliente opuesto en la entrada de la bahia)pensé que era factible.
    Clic derecho sobre la imagen de navionics y guardar la imagen como la dejé en el escritorio (se crea un archivo.png).
    Luego nos toca calibrar esa imagen con el programa "convertidor de cartas" siguiendo los pasos que explica Sailoog. Si le hemos mas o menos acertado con el tamaño en el campo de escala(campo 1) completamos 1:100000; en la proyección(campo3): Mercator; en la latitud(campo4) 39º56,2000 (esto para la latitud central de la macarella); para el Datum (campo5) WGS84. El campo 6 lo dejé en 0.
    Luego vamos a File del calibrador---Open image---chart.png----Aceptar. nos aparecerá a la derecha del sea clear la imagen de Navionics. En ella marcaremos tres puntos que conozcamos sus coordenadas previamente. Hacemos clik derecho sobre el primer punto que conocemos sus coordenadas(las anoté previamente del openCpn)---Add new cal.point e ingresamos los valores de las coordenadas en el margen derecho---luego clik en activate changes. Así con los tres puntos. En este caso los que elegí fueron la mitad de la costa de la macarelleta, la mitad de la costa macarella y el extremo del saliente que nos queda entrando a babor. Si podemos contar con faros, marcas o enfilaciones seguramente será bastante mas preciso. Luego continuamos tal como nos explica sailoog en el enlace para que se cree la carta...
    Creo que el resultado es muy bueno y seguramente será mejor si contamos con referencias mas precisas como faros, marcas o enfilaciones conocidas. Pero incluso en este caso el resultado me dejó muy conforme...Así quedó:
    y Así como estaba en las CM93

    y aquí con el barquito fondeado


    Ahora seguiré con algunos puntos que me interesan especialmente. Si lo prueban y surge algún problema no duden en preguntar
    ostras como mola! eso quiere decir que se pueden ir empalmando cartas y mapear todo lo que quieras. Estaría bien crear una pagina con instrucciones de como mapear de esta manera y otras y un banco de datos publico para que la gente cuelgue sus mapeos y los comparta.

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Canbiando de tema y bajando el nivel.
      Me he instalado el programa de Navigatrix pero al descargar las cartas open sea map ,me pide una contraseña que no conozco. ¿de donde sale esa contraseña?
      Un saludo y gracias

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        Ya disponible para descarga una nueva version de navigatrix 0.5 (junio 2015) con OpenCPN 4 y ZyGrib 7



        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Hola estimada parroquia.
          Descargado y probando.
          Antes de nada me gustaría crear persistencia en el pincho USB, que en la anterior versión me dio mucha guerra. Aunque me guardaba la dirección de las cartas CM93 del disco duro, cada vez que arrancaba tenía que borrar la ruta y volver a buscarla, o no las leía. Creo que tenía que ver con una cadena alfanumérica que asignaba a la unidad HDD pero que no era la misma en cada arranque... Lo dejé por imposible.

          Por otra parte, para hacer el navigatrix totalmente portable me gustaría añadir las cm93 al propio pincho y me surgen dudas: debo hacerlo antes o después de crear persistencia?
          En cualquiera de ambos casos... El hecho de meterle 1.4 GB más al pincho, significa que la persistencia tiene que ser menor? Igual? Hablo de un USB de 8GB, debo crear una persistencia de 2GB como se recomienda, o más pequeña por el peso de las cartas?
          De momento arranco sin crearla, esperando respuesta: la primera en la frente. Al arrancar el openCPN me da error de rtlsdr. Failed to open en un cuadro de diálogo del que solo me deja pinchar ok.
          Abro preferences, el error correction está muy bajo, 6. Lo subo al valor qur creo recordar que tenía el mío 61 o 62.
          Eureka. Me pilla el ais de Tibidabo.
          Sigo jugando...
          Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis

          https://www.facebook.com/veleromekatxis/
          https://mekatxis.es

          Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????

          Comentario


          • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

            Sigo: esto me pasaba antes y me sigue pasando ahora. El navigatrix me arranca con la hora de America Panamá. Aunque lo cambio, al no tener persistencia, la siguiente vez que arranco navigatrix, me vuelve a Panamá, pero lo curioso es que la siguiente vez que reinicio Windows, me ha retrasado el reloj 2 horas. ?????
            El ais va bien, he hecho un apaño para conectarlo a la antena vhf del palo, y me coge 2 señales aquí en Badalona, supongo que no habrá más, 4 en port forum ahora mismo, y el Tibudabo.
            No me coge nada de nada en el Comercial de Barcelona, pero supongo que es por la transmisión vhf, que si no hay visión directa pierde muuuuucho alcance.
            También puede ser de un pobre error correction. Lo haré de nuevo siguiendo instrucciones del open plotter. Porque no hay específicas para navigatrix. O sí?
            Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis

            https://www.facebook.com/veleromekatxis/
            https://mekatxis.es

            Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????

            Comentario


            • ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix


              Mejora espectacular en cuanto a usar antena vhf vs. antena tv con el sdr-ais. Ajustado el error correction a ojo (63, luego probaré más valores) coge algún barco fondeado frente a Barcelona a 9 millas a pesar de la orografía que seguro que ayudar no ayuda.
              Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis

              https://www.facebook.com/veleromekatxis/
              https://mekatxis.es

              Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                Ya disponible para descarga una nueva version de navigatrix 0.5 (junio 2015) con OpenCPN 4 y ZyGrib 7



                Hola he comprobado mi versión de navigatrix que instalé hace dos semanas y me aparece lo siguiente:

                Navigatrix 0.5 (Aug 2014)
                jue 14 ago 2014 10:09:36 CEST

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Originalmente publicado por ankaluze Ver Mensaje
                  Hola he comprobado mi versión de navigatrix que instalé hace dos semanas y me aparece lo siguiente:

                  Navigatrix 0.5 (Aug 2014)
                  jue 14 ago 2014 10:09:36 CEST
                  Solucionado.. ya etoy descargando la nueva versión.

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Originalmente publicado por Mitxel Ver Mensaje

                    Por otra parte, para hacer el navigatrix totalmente portable me gustaría añadir las cm93 al propio pincho y me surgen dudas: debo hacerlo antes o después de crear persistencia?
                    es indiferente
                    Originalmente publicado por Mitxel Ver Mensaje
                    En cualquiera de ambos casos... El hecho de meterle 1.4 GB más al pincho, significa que la persistencia tiene que ser menor? Igual? Hablo de un USB de 8GB, debo crear una persistencia de 2GB como se recomienda, o más pequeña por el peso de las cartas?
                    si te refieres a nuestras instrucciones habia un error ya rectificado, en un usb de 8GB puedes crear un sistema persistente de 4GB y te caben las cartas de todo el mundo.

                    es un poco confuso esto del tamaño de la persistencia. Esos 4 GB se refieren al total e incluyen sistema y cartas o archivos que coloques en las carpetas principales.

                    Originalmente publicado por Mitxel Ver Mensaje
                    De momento arranco sin crearla, esperando respuesta: la primera en la frente. Al arrancar el openCPN me da error de rtlsdr. Failed to open en un cuadro de diálogo del que solo me deja pinchar ok.
                    Abro preferences, el error correction está muy bajo, 6. Lo subo al valor qur creo recordar que tenía el mío 61 o 62.
                    Eureka. Me pilla el ais de Tibidabo.
                    Sigo jugando...
                    El error inicial de opencpn es un descuido de la persona que creó la última versión y te está diciendo que no encuentra el pincho porque la imagen se creo con él conectado. No tiene ninguna importancia y no volverá a salir.

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Originalmente publicado por Mitxel Ver Mensaje
                      Sigo: esto me pasaba antes y me sigue pasando ahora. El navigatrix me arranca con la hora de America Panamá. Aunque lo cambio, al no tener persistencia, la siguiente vez que arranco navigatrix, me vuelve a Panamá, pero lo curioso es que la siguiente vez que reinicio Windows, me ha retrasado el reloj 2 horas. ?????
                      en realidad lo que te cambia es el uso horario creo. con la persistencia no habrá problemas
                      Originalmente publicado por Mitxel Ver Mensaje
                      El ais va bien, he hecho un apaño para conectarlo a la antena vhf del palo, y me coge 2 señales aquí en Badalona, supongo que no habrá más, 4 en port forum ahora mismo, y el Tibudabo.
                      No me coge nada de nada en el Comercial de Barcelona, pero supongo que es por la transmisión vhf, que si no hay visión directa pierde muuuuucho alcance.
                      También puede ser de un pobre error correction. Lo haré de nuevo siguiendo instrucciones del open plotter. Porque no hay específicas para navigatrix. O sí?
                      1. - Conectar el SDR con su antena al ordenador y dejar en funcionamiento para que se caliente unos 20 min aprox.
                      2. - Abrir ventana de terminal y escribir rtl_test -p
                      3. - Apuntar la ganancia máxima que nos dice en Supported gain values (en mi caso 49.6)
                      4. - En esa misma ventana nos aparecerán cada 10 segundos valores de PPM. Esperar a que el valor cumulative PPM se estabilice y apuntarlo (en mi caso 69)
                      5. - Cerrar la ventana de terminal
                      6. - Abrir otra ventana de terminal y teclear kal -s GSM900 -g 49.6 -e 69 cambiando los valores en negrita por los vuestros.
                      7. - Esperar un rato y cuando acabe de buscar en todos los canales apuntar el canal que llegue con mas potencia que será el que tenga el valor power mas alto (en mi caso el canal 8)
                      8. - En esa misma ventana teclear kal -c 8 -g 49.6 -e 69 de nuevo con vuestros propios valores.
                      9. - Esperar un ratito y os dirá: average absolute error: 63.169 ppm
                      10. - Ese es vuestro ppm exacto!!!!
                      11. - Redondear esa cifra arriba o abajo para dejarla sin decimales y colocar este valor en el plugin rtlsdr de OpenCPN.
                      Editado por última vez por sailoog.com; 14/06/2015, 11:49:07.

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                        Originalmente publicado por Mitxel Ver Mensaje

                        Mejora espectacular en cuanto a usar antena vhf vs. antena tv con el sdr-ais. Ajustado el error correction a ojo (63, luego probaré más valores) coge algún barco fondeado frente a Barcelona a 9 millas a pesar de la orografía que seguro que ayudar no ayuda.
                        absolutamente.

                        puedes recibir barcos incluso con la miniantena que te viene con el SDR. Una antena de TV no está optimizada para ese rango de frecuencia pero tambien puedes llegar a recibir barcos. una antena VHF lo mas alta posible te da vision absoluta en un rango de hasta 10 millas como norma general. Yo he llegado a recibir barcos desde la costa africana con un SDR en un piso 9º en Barcelona en dias de mucha propagación.

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                          Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                          es indiferente

                          si te refieres a nuestras instrucciones habia un error ya rectificado, en un usb de 8GB puedes crear un sistema persistente de 4GB y te caben las cartas de todo el mundo.

                          es un poco confuso esto del tamaño de la persistencia. Esos 4 GB se refieren al total e incluyen sistema y cartas o archivos que coloques en las carpetas principales.



                          El error inicial de opencpn es un descuido de la persona que creó la última versión y te está diciendo que no encuentra el pincho porque la imagen se creo con él conectado. No tiene ninguna importancia y no volverá a salir.
                          Pues me pongo con la persistencia, a ver si se solucionan todos los demás problemas con la misma. Gracias sailoog.
                          Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis

                          https://www.facebook.com/veleromekatxis/
                          https://mekatxis.es

                          Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                            en realidad lo que te cambia es el uso horario creo. con la persistencia no habrá problemas


                            1. - Conectar el SDR con su antena al ordenador y dejar en funcionamiento para que se caliente unos 20 min aprox.
                            2. - Abrir ventana de terminal y escribir rtl_test -p
                            3. - Apuntar la ganancia máxima que nos dice en Supported gain values (en mi caso 49.6)
                            4. - En esa misma ventana nos aparecerán cada 10 segundos valores de PPM. Esperar a que el valor cumulative PPM se estabilice y apuntarlo (en mi caso 69)
                            5. - Cerrar la ventana de terminal
                            6. - Abrir otra ventana de terminal y teclear kal -s GSM900 -g 49.6 -e 69 cambiando los valores en negrita por los vuestros.
                            7. - Esperar un rato y cuando acabe de buscar en todos los canales apuntar el canal que llegue con mas potencia que será el que tenga el valor power mas alto (en mi caso el canal 8)
                            8. - En esa misma ventana teclear kal -c 8 -g 49.6 -e 69 de nuevo con vuestros propios valores.
                            9. - Esperar un ratito y os dirá: average absolute error: 63.169 ppm
                            10. - Ese es vuestro ppm exacto!!!!
                            11. - Redondear esa cifra arriba o abajo para dejarla sin decimales y colocar este valor en el plugin rtlsdr de OpenCPN.
                            Ahora lo miro en cuanto cree la persistencia, pero el problema no era el huso. Parece que debería ser, por esas dos horas, que es lo mismo que tenemos de más sobre Greenwich ahora en verano, pero lo comprobé y el huso horario era Madrid GMT +1 y aún así el reloj de windows me daba dos horas menos de la actual. Cosas del señor Gates, supongo.
                            Ok, esas eran las instrucciones. En un email me pareció entenderte que solo valían para el open plotter, así que renuncié a ellas. Lo haré en cuanto tenga todo montado.

                            Gracias otra vez.
                            Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis

                            https://www.facebook.com/veleromekatxis/
                            https://mekatxis.es

                            Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Mi gozo en un pozo.
                              Primero, no me crea persistencia. Le digo que me cree una de 4GB, no tarda nada y arranca, sin dar error ni nada, pero claro, no la ha creado.
                              Segundo, no soy capaz de calibrar el pincho, en el paso 4 el ppm no a e llega a estabilizar. En la anterior versión si que lo hacía.
                              En finnnn. Voy a probar a crear la persistencia de 2GB, que en la anterior versión lo conseguía, y a conectar el pincho de nuevo en otra ranura usb...
                              Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis

                              https://www.facebook.com/veleromekatxis/
                              https://mekatxis.es

                              Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Y seguimos... No sé si la persistencia seguía de la anterior instalación aún después de formatear el usb, pero el caso es que después de borrar datos de persistencia anteriores (?) al fin me ha dejado crear una nueva de 4GB.
                                Bien? No.
                                Ahora intento copiar las cartas cm93 al directorio /home/Charts y oh sorpresa, se para a la mitad diciendome que error splicing file. No space left on device.
                                En fin. No entiendo si todo me pasa a mí, si mi laptop y mi usb no funcionan bien o si esto del linux no es TAN fácil como algunos dicen por ahí. Uffff
                                Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis

                                https://www.facebook.com/veleromekatxis/
                                https://mekatxis.es

                                Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X