VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Puedes entrar en el terminal pulsando al mismo tiempo las teclas CTRL+ALT+t.

En la ventana escribes el comando:

sudo apt-get install chromium-browser

y ya está.

Escribelo con todas las letras correctamente o mejor copia y pega el comando en la consola. Pega en la consola con la combinación de teclas Ctrl+Mayusculas+v.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
      Puedes entrar en el terminal pulsando al mismo tiempo las teclas CTRL+ALT+t.

En la ventana escribes el comando:

sudo apt-get install chromium-browser

y ya está.

Escribelo con todas las letras correctamente o mejor copia y pega el comando en la consola. Pega en la consola con la combinación de teclas Ctrl+Mayusculas+v.
      Nada...

martin@MARTIN:~$ sudo apt-get install chromium-browser
      [sudo] password for martin:
      Leyendo lista de paquetes... Hecho
      Creando árbol de dependencias
      Leyendo la información de estado... Hecho
      E: No se ha podido localizar el paquete chromium-browser
      martin@MARTIN:~$

Lo siento por lo primitivo de las preguntas...
      Muchas gracias.

Comentario

Haz antes un:

sudo apt-get update

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
          Nada...

martin@MARTIN:~$ sudo apt-get install chromium-browser
          [sudo] password for martin:
          Leyendo lista de paquetes... Hecho
          Creando árbol de dependencias
          Leyendo la información de estado... Hecho
          E: No se ha podido localizar el paquete chromium-browser

Lo siento por lo primitivo de las preguntas...
          Muchas gracias.
          Probablemente necesite conexión a Internet...

Comentario

Originalmente publicado por Loquillo Ver Mensaje
            Probablemente necesite conexión a Internet...
            Lo daba por obvio... claro que necesita acceso a Internet.

Comentario

Lo daba por obvio... claro que necesita acceso a Internet.
              Ya veremos que nos cuenta martinniut

Comentario

Originalmente publicado por Loquillo Ver Mensaje
                Ya veremos que nos cuenta martinniut
                estoy flipando lo que hacen cuatro comandos!!!

Seleccionando el paquete chromium-browser previamente no seleccionado.
                (Leyendo la base de datos ... 192983 ficheros o directorios instalados actualmente.)
                Preparing to unpack .../chromium-browser_39.0.2171.65-0ubuntu0.14.04.1.1064_i386.deb ...
                Unpacking chromium-browser (39.0.2171.65-0ubuntu0.14.04.1.1064) ...
                Seleccionando el paquete chromium-browser-l10n previamente no seleccionado.
                Preparing to unpack .../chromium-browser-l10n_39.0.2171.65-0ubuntu0.14.04.1.1064_all.deb ...
                Unpacking chromium-browser-l10n (39.0.2171.65-0ubuntu0.14.04.1.1064) ...
                Processing triggers for man-db (2.6.7.1-1) ...
                Processing triggers for hicolor-icon-theme (0.13-1) ...
                Processing triggers for gnome-menus (3.10.1-0ubuntu2) ...
                Processing triggers for desktop-file-utils (0.22-1ubuntu1) ...
                Processing triggers for mime-support (3.54ubuntu1) ...
                Configurando chromium-browser (39.0.2171.65-0ubuntu0.14.04.1.1064) ...
                Configurando chromium-browser-l10n (39.0.2171.65-0ubuntu0.14.04.1.1064) ...

Parece que ya esta... era lo primero que me dijiste pinguino.
                Voy a probar...
                Muchas gracias!!!

Comentario

joer macho... va que se las pela...
                  Ni calienta ni hace ruido el ordenador...
                  Mil gracias Pinguino... Mil gracias a sailoog... a los del manual en castellano del open!... a todos de verdad... muchas gracias...

intento resumir...
                  Todo viene porque reinstale todo el windows de nuevo en el portatil y despues de dos días de actualizaciones eternas de servipack de los webs 1 servipack de los webs 2, no hubo manera de actualizar el java, ya que me daba un error con no se que del window installer. Utilizo esto (el java) para entrar en la web de hacienda y lo necesito por mi trabajo.
                  Por lo cual viene mi pregunta, así lo hago bien a la primera. Cuando en la pagina de hacienda me solicita este soft, me sale esta pagina de java y aquí me quedo...
                  Que versión de linux descargo? Se instala desde la consola? como?
                  Mirar esto:
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por martiniut; 03/12/2014, 17:29:57.

Comentario

Lo que se dice fácil no es...
                    Pero lo intentaré...
                    Yo usaba Onedrive de microsoft, pero estoy dispuesto a cambiar a dropbox si esto va bien!!! Leí por ahí que onedrive no es compatible con linux. Es así? En la pagina de dropbox me encuentro con esto...
                    Dropbox helps you create, share, and collaborate on your files, folders, and documents. Learn how to download and install Dropbox for Windows and Mac.

Otra vez perdido
                    64 bits? 32? descargo? luego a la consola???

Sorry por la torpeza... pero es que de verdad lo quiero intentar!!!

Saludos

Comentario

Prueba a instalar java con este comando:

sudo apt-get install openjdk-7-jdk openjdk-7-jre icedtea-7-plugin

Para dropbox tienes que descargar este paquete:

Despues vas a la carpeta donde lo has descargado y haciendo doble clic sobre el debería instalarse.

No lo he probado pues prefiero Mega ya que mis archivos son solo para mi. No me gusta que nadie, ni siquiera agentes de estado, metan las narices en mis cosas. Y eso que en Mega solo tengo cosas legales.
                      Editado por última vez por Invitado; 03/12/2014, 18:16:26.

Comentario

Prueba a instalar java con este comando:

sudo apt-get install openjdk-7-jdk openjdk-7-jre icedtea-7-plugin

Para dropbox tienes que descargar este paquete:

Despues vas a la carpeta donde lo has descargado y haciendo doble clic sobre el debería instalarse.

No lo he probado pues prefiero Mega ya que mis archivos son solo para mi. No me gusta que nadie, ni siquiera agentes de estado, metan las narices en mis cosas. Y eso que en Mega solo tengo cosas legales.
                        Ok. estoy mirando lo de mega. Se puede instalar una carpeta que cada vez que arrastro o modifico un documento en esta, me lo haga en la nube? como en onedrive?

Lo de java no furula. Lo de hacienda se que pide la ultima actualizacion de java... la 8u25

hay estas instrucciones:

Descargar
                        Vaya a http://java.com/es y haga clic en el botón Descargar
                        Hay dos tipos de paquetes de instalación.
                        Java en plataformas Linux
                        Se trata de un archivo binario de almacenamiento que puede instalar cualquiera (no sólo los usuarios raíz) en cualquier ubicación en la que pueda escribir. Sin embargo, sólo el usuario raíz puede instalar Java en la ubicación del sistema.
                        Java en plataformas Linux basadas en RPM
                        Las plataformas Linux basadas en RPM de 32 bits, como Red Hat y SuSE, utilizan un archivo binario RPM (.rpm) en la ubicación del sistema. Debe ser un usuario raíz para realizar esta instalación.

Instalar
                        Java para plataformas Linux
                        Java para plataformas Linux basadas en RPM

Las instrucciones que figuran a continuación son para la instalación de la versión Java 7 Update 7 (7u7). Si va a instalar una versión distinta, cambie el número de la versión según corresponda cuando escriba los comandos en el terminal. Ejemplo: para Java 6u35, sustituya 7u7 por 6u35. Tenga en cuenta que, como en el ejemplo anterior, el número de versión va a veces precedido por la letra u, y otras veces por un guión bajo, por ejemplo, jre1.7.0_07.

Cambie al directorio en el que desee efectuar la instalación. Escriba:
                        cd <nombre de ruta de acceso del directorio>
                        Por ejemplo, para instalar el software en el directorio /usr/java/, escriba:
                        cd /usr/java/

Nota acerca del acceso raíz: para instalar Java en una ubicación accesible desde todo el sistema, como /usr/local, deberá conectarse como usuario raíz para obtener los permisos necesarios. Si no tiene acceso raíz, instale Java en su directorio raíz o en un subdirectorio para el que disponga de permiso de escritura
                        Mueva el archivo binario de almacenamiento .tar.gz al directorio actual.
                        Desempaquete el tarball e instale Java
                        tar zxvf jre-7u7-linux-i586.tar.gz

Los archivos de Java se instalan en un directorio denominado jre1.7.0_07 en el directorio actual.
                        En este ejemplo, se ha instalado en el directorio /usr/java/jre1.7.0_07.
                        Suprima el archivo .tar.gz si desea ahorrar espacio en el disco.

que dices???

Comentario

Ok. estoy mirando lo de mega. Se puede instalar una carpeta que cada vez que arrastro o modifico un documento en esta, me lo haga en la nube? como en onedrive?

Lo de java no furula. Lo de hacienda se que pide la ultima actualizacion de java... la 8u25

hay estas instrucciones:

Descargar
                          Vaya a http://java.com/es y haga clic en el botón Descargar
                          Hay dos tipos de paquetes de instalación.
                          Java en plataformas Linux
                          Se trata de un archivo binario de almacenamiento que puede instalar cualquiera (no sólo los usuarios raíz) en cualquier ubicación en la que pueda escribir. Sin embargo, sólo el usuario raíz puede instalar Java en la ubicación del sistema.
                          Java en plataformas Linux basadas en RPM
                          Las plataformas Linux basadas en RPM de 32 bits, como Red Hat y SuSE, utilizan un archivo binario RPM (.rpm) en la ubicación del sistema. Debe ser un usuario raíz para realizar esta instalación.

Instalar
                          Java para plataformas Linux basadas en RPM

Las instrucciones que figuran a continuación son para la instalación de la versión Java 7 Update 7 (7u7). Si va a instalar una versión distinta, cambie el número de la versión según corresponda cuando escriba los comandos en el terminal. Ejemplo: para Java 6u35, sustituya 7u7 por 6u35. Tenga en cuenta que, como en el ejemplo anterior, el número de versión va a veces precedido por la letra u, y otras veces por un guión bajo, por ejemplo, jre1.7.0_07.

Cambie al directorio en el que desee efectuar la instalación. Escriba:
                          cd <nombre de ruta de acceso del directorio>
                          Por ejemplo, para instalar el software en el directorio /usr/java/, escriba:
                          cd /usr/java/

Nota acerca del acceso raíz: para instalar Java en una ubicación accesible desde todo el sistema, como /usr/local, deberá conectarse como usuario raíz para obtener los permisos necesarios. Si no tiene acceso raíz, instale Java en su directorio raíz o en un subdirectorio para el que disponga de permiso de escritura
                          Mueva el archivo binario de almacenamiento .tar.gz al directorio actual.
                          Desempaquete el tarball e instale Java
                          tar zxvf jre-7u7-linux-i586.tar.gz

Los archivos de Java se instalan en un directorio denominado jre1.7.0_07 en el directorio actual.
                          En este ejemplo, se ha instalado en el directorio /usr/java/jre1.7.0_07.
                          Suprima el archivo .tar.gz si desea ahorrar espacio en el disco.

que dices???
                          Sí, con mega puedes compartir una carpeta como tu quieres.

Lo de java es algo diferente. De hecho en la web de Java lo explican como el culo.

Intenta este método, Añadimos los repositorios con:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java

sudo apt-get update

sudo apt-get install oracle-java8-installer

sudo apt-get install oracle-java7-installer

sudo apt-get remove openjdk-7-jdk openjdk-7-jre icedtea-7-plugin

Para comprobar que la instalación ha tenido éxito, ejecuta en una terminal el comando para saber la versión de Java que utilizas:

java -version

Lo explican en la misma web de hacienda.

Cruzo los dedos.
                          Editado por última vez por Invitado; 03/12/2014, 20:46:45.

Comentario

ufff... que frustración... me vuelvo loco...

A ver si me explico...

En un momento al verificar la versión de java en que tenia en la consola, si me dio la última. Pero al ejecutar los siguientes comandos que me pusiste (el de java 7) ya no tengo la última versión.
                            Así y todo, en el chrome no va nada y en el firefox hace algo parecido a cuando funciona (pasan papelitos de una carpeta a otra) y asi se queda eternamente!
                            Como desinstalo todo lo de java para volver a empezar con los pasos que pone en la pagina de hacienda que me pasaste?

Vaya toston, a ver si funciona!

Muchas gracias pinguino!!!

Comentario

Bueno, mientras me peleo con java (ahora parece que si está la última versión) a falta de reiniciar el ordenador, y para que por lo menos la mañana me salga en positivo:
                              Tengo la antena GPS por usb que le compre al cofrade sailoog. No la usé nunca y la tengo en un cajón hace mas de un año.
                              En teoría leo que la conecto y funciona... pero a mi..
                              Que hago mal?
                              Adjunto imagen con el monitor gps por si sirve de algo?
                              Gracias.
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Bueno, mientras me peleo con java (ahora parece que si está la última versión) a falta de reiniciar el ordenador, y para que por lo menos la mañana me salga en positivo:
                                Tengo la antena GPS por usb que le compre al cofrade sailoog. No la usé nunca y la tengo en un cajón hace mas de un año.
                                En teoría leo que la conecto y funciona... pero a mi..
                                Que hago mal?
                                Adjunto imagen con el monitor gps por si sirve de algo?
                                Gracias.
                                Ve a opencpn, elimina las conexiones que tengas y creas una nueva.

Añadir conexión.

En las propiedades escoges "Red".

Protocolo "GPSD".

En dirección pones localhost

Y el puerto de datos debe estar en 2947.

Aplicas y si el gps tiene buena recepción ya te dará la posición.

Si no tiene buena recepción no tendrás posición, pero puedes saber que la conexión funciona activando mas arriba "mostrar ventana de depuración NMEA. Si salen datos es que funciona aunque aún no tengas posición GPS.

Comentario

Trabajando...
                                X