VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
    Ve al gestor de redes (ese iconito con los dos ordenadores). Pincha con el botón derecho del ratón y veras la lista de redes wifi disponibles. Elije la tuya, mete la contraseña.... y ya debería funcionarte.
    Un saludo.El USB me lo habeis suministrado vosotros y quizas tenga un problema de programación. El caso es que cuando pincho con el boton derecho no me salen las redes wifi disponibles sino que me dice si quiero crear una conexión , selecciono que quiero una conexión de red inalámbrica y en la ventana que se abre me pide :SSID,MODO,BSSID,DIRECCION MAC DEL DISPOSITIVO,DIRECCION MAC CLONADA,MTU que en su mayor parte desconozco que son. Disculpa , este mensage creo que deberia ir dirigido a SAILOOG

Comentario

Originalmente publicado por franfran Ver Mensaje
      Un saludo.El USB me lo habeis suministrado vosotros y quizas tenga un problema de programación. El caso es que cuando pincho con el boton derecho no me salen las redes wifi disponibles sino que me dice si quiero crear una conexión , selecciono que quiero una conexión de red inalámbrica y en la ventana que se abre me pide :SSID,MODO,BSSID,DIRECCION MAC DEL DISPOSITIVO,DIRECCION MAC CLONADA,MTU que en su mayor parte desconozco que son. Disculpa , este mensage creo que deberia ir dirigido a SAILOOG
      Tienes que hacer clic en el icono de redes con el boton IZQUIERDO y te tiene que salir un menu como el de la imagen que te adjunto con un listado de las redes disponibles. Tienes que elegir a la que te quieras conectar y proporcionarle la contraseña cuando te la pida.

Si te aparece un menu paracedo pero no detecta ninguna red y estas seguro que hay redes presentes, es que tu dispositivo wifi tiene algun problema de incompatibilidad con esta versión de linux lo cual no es corriente pero a veces sucede. NO SE TRATA DE NINGUN PROBLEMA DE PROGRAMACION.

Si esto es lo que te ocurre dinos la marca y modelo del ordenador y prueba si puedes en otro ordenador para comprobar si te pasa lo mismo.

salud
      Archivos Adjuntos

Comentario

Otra vez dando por saco...
        Intenté buscar esto que pregunto en el hilo, pero na de na.. hace 2 hs que estoy pasando páginas del hilo... y me vuelvo entre este y el de open plotter..
        Me dejaron un pincho tdt para probar y no se que hay que hacer en el open para hacerlo funcionar?
        Lo enchufo y no hace nada? Y en el ordenador del que me lo deja funciona...
        Siento repetir la pregunta.

Saludos...

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
          Otra vez dando por saco...
          Intenté buscar esto que pregunto en el hilo, pero na de na.. hace 2 hs que estoy pasando páginas del hilo... y me vuelvo entre este y el de open plotter..
          Me dejaron un pincho tdt para probar y no se que hay que hacer en el open para hacerlo funcionar?
          Lo enchufo y no hace nada? Y en el ordenador del que me lo deja funciona...
          Siento repetir la pregunta.

Saludos...
          cuando dices que funciona en el otro ordenador te refiers a que recibe AIS?

si es asi preguntale a tu amigo si lo ha calibrado y cual es el valor de ppm

lo estas probando en navigatrix?

si no es asi tienes instalado el plugin rtl en el opencpn?

que antena tienes?

Comentario

Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
            cuando dices que funciona en el otro ordenador te refiers a que recibe AIS?

si es asi preguntale a tu amigo si lo ha calibrado y cual es el valor de ppm

lo estas probando en navigatrix?

si no es asi tienes instalado el plugin rtl en el opencpn?

que antena tienes?
            Negativo. El no tiene nada de lo nuestro. Es un loco de la rasp y de linux, pero para otras cosas... y en su ordenador vimos hasta el ais de los aviones!
            Me estuvo toqueteando pero no funcionó.
            Estamos con la antena que viene con los pinchos. Estamos trabajando juntos y mañana seguimos toqueteando...
            Se que con esta antena poco vamos a pillar (estamos en el monjuic) pero por lo menos ver actividad del mismo, como lo que se ve con open ploter!
            En un momento sali afuera y con el plugin del rtl no me dio error (cosa que en interior si)
            Y si, lo estoy usando en navigatrix!

A ver el que!

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
              Negativo. El no tiene nada de lo nuestro. Es un loco de la rasp y de linux, pero para otras cosas... y en su ordenador vimos hasta el ais de los aviones!
              Me estuvo toqueteando pero no funcionó.
              Estamos con la antena que viene con los pinchos. Estamos trabajando juntos y mañana seguimos toqueteando...
              Se que con esta antena poco vamos a pillar (estamos en el monjuic) pero por lo menos ver actividad del mismo, como lo que se ve con open ploter!
              En un momento sali afuera y con el plugin del rtl no me dio error (cosa que en interior si)
              Y si, lo estoy usando en navigatrix!

A ver el que!
              Con esa antena no vas a captar AIS pero si lo que quieres saber es que es lo que pudes captar en esas condiciones puedes instalar un programa que está en el repositorio de ubuntu llamado gqrx que te permitirá ver y oir que es lo que hay en todo el spectro disponible.

Para recibir AIS cuando tengas una mejor antena has de calibrar el aparato que significa averiguar un valor de desfase que tiene cada aparato. Con el plugin de opencpn se puede averiguar automaticamente pero necesitas mucho trafico AIs a tu alrededor. Otra manera es instslar una serie de programas para hallar este valor usando las frecuencias de los moviles que siempre estan presentes. En el hilo de openplotter se explica e incluso creo que en navigatrix ya vienen instalados pero eso no te lo puedo asegurar y ahora no tengo ninguno a mano.

acabo de colgar una mini guia en el hilo de openplotter que te puede dar pistas

Comentario

Hola de nuevo! una vez cumplido el objetivo de llegar a puerto usando el Opencpn en Navigatrix como plotter en mi viejo pc, me planteo otro reto:
                voy a instalar un pc a bordo (aún no sé si será una rasp, una chromebox o un portatil) con navigatrix u openplotter (tampoco he mirado mucho aún...), por lo que el portatil actual lo voy a dejar para el uso familiar. Y entonces mehan surgido un par de dudas:

-¿que diferencia hay entre Navigatrix y Openplotter?
                -¿como vuelvo a dejar el hd del portatil sin particionar, sólo con w7? no sé si recordareis la que lié para poder tener los so...

Comentario

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                  -¿que diferencia hay entre Navigatrix y Openplotter?
                  Navigatrix es un sistema operativo basado en GNU/Linux que incluye prácticamente todas las herramientas disponibles para navegantes. Funciona en ordenadores comunes basados en arquitecturas X86 y AMD64, vamos... los PCes de toda la vida.

Openplotter es un concepto similar ya que se trata de integrar un conjunto de herramientas de navegación pero mas específicamente para las modernas placas de mini ordenadores principalmente basadas en arquitectura ARM. Aunque openplotter, a diferencia de Navigatrix que solo puede instalarse en computadoras de arquitectura "clasica", openploter puede ser instalado en ambos tipos de arquitectura tanto ARM como X86-AMD64.

Para simplificar.... si vas a usar una Raspberry pi o una Odroid o algo parecido, tu elección es openplotter. Mientras que si vas a usar un computador "clasico" puedes elegir el pack "Navigatrix" o usar otra distribución GNU/Linux e instalarle openplotter.

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                  -¿como vuelvo a dejar el hd del portatil sin particionar, sólo con w7? no sé si recordareis la que lié para poder tener los so...
                  Yo que tu no lo tocaría. Si ya funciona bien, dáselo a la familia con los dos sistemas y tal vez la curiosidad les mueva a descubrir nuevas herramientas. Así si Uindous algún día falla o va lento siempre podrás arrancar Linux para poder usar la máquina.

Puedes desde luego usar un arranque live y con gparted borrar las particiones de Linux y volver a estirar la de uindous, pero dado el riesgo de perdida de datos no lo recomiendo. Tal como lo tienes pueden disfrutar de la ventaja de ambos sistemas. Sobre todo, navegar por Internet yo solo lo haría con tranquilidad desde Linux.
                  Editado por última vez por Invitado; 01/03/2015, 22:54:29.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                    Navigatrix es un sistema operativo basado en GNU/Linux que incluye prácticamente todas las herramientas disponibles para navegantes. Funciona en ordenadores comunes basados en arquitecturas X86 y AMD64, vamos... los PCes de toda la vida.

Openplotter es un concepto similar ya que se trata de integrar un conjunto de herramientas de navegación pero mas específicamente para las modernas placas de mini ordenadores principalmente basadas en arquitectura ARM. Aunque openplotter, a diferencia de Navigatrix que solo puede instalarse en computadoras de arquitectura "clasica", openploter puede ser instalado en ambos tipos de arquitectura tanto ARM como X86-AMD64.

Para simplificar.... si vas a usar una Raspberry pi o una Odroid o algo parecido, tu elección es openplotter. Mientras que si vas a usar un computador "clasico" puedes elegir el pack "Navigatrix" o usar otra distribución GNU/Linux e instalarle openplotter.

Yo que tu no lo tocaría. Si ya funciona bien, dáselo a la familia con los dos sistemas y tal vez la curiosidad les mueva a descubrir nuevas herramientas. Así si Uindous algún día falla o va lento siempre podrás arrancar Linux para poder usar la máquina.

Puedes desde luego usar un arranque live y con gparted borrar las particiones de Linux y volver a estirar la de uindous, pero dado el riesgo de perdida de datos no lo recomiendo. Tal como lo tienes pueden disfrutar de la ventaja de ambos sistemas. Sobre todo, navegar por Internet yo solo lo haría con tranquilidad desde Linux.
                    entendido!

Comentario

Hola

Como mi hija ya no usaba una notebook Compaq Presario F700, se la pedí con la intención de instalarla en el barco, tenía el windows vista que andaba muy mal, lo reinstalé e inmediatamente le instalé también el navigatrix (que lo tenía en un pendrive), pero ahora convive con el w vista.

Hasta acá todo perfecto, cada vez que enciendo el PC, tengo la opción de elegir navigatrix o Windows, elijo navigatrix y arranco la Notebook.

El primer inconveniente con que me encontré fue que me era imposible ponerla en idioma castellano, hasta que en la taberna del puerto descubrí un posteo donde decían como hacerlo (arrastrando hasta arriba la opcion de Español (argentina -en mi caso-) y ahi funcionó perfecto.

Luego me vino el tema de la configuración de la pantalla, ya que se leían las letras como corridas, dado que tenía una configuración de 1024 x 756 y no había mejor resolución que esa (esta notebook tiene una pantalla de 15,4 pulgadas). me las arreglé poniendolo en Auto, y si bien lo azul del navigatrix no ocupa toda la pantalla (queda una parte negra en el lateral derecho), los programas como el OpenCPN, el Firefox, o este procesador de textos que ahora estoy usando para escribir esto, si lo hacen, asi que por ese lado estoy bien.

El tema con el que me encuentro es que este navigatrix (el 0.5) trae la versión antigua del openCPN y a mi me gustaría instalar la versión 4.0.... y es ahí donde empecé a hacer agua

entré en manta-> preferencias -> administración de paquetes synaptic y presioné la tecla Recargar, me sale todo esto:
                      Imposible obtener http://doc.hausser.ch/debpackages/di...tu-dha/Release No se pudo encontrar la entrada esperada «raring/binary-i386/Packages» en el archivo Release (entrada incorrecta en sources.list o archivo mal formado)
                      Imposible obtener http://extras.ubuntu.com/ubuntu/dist...-i386/Packages 404 Not Found
                      Imposible obtener http://debian.tagancha.org/debian/di...-i386/Packages 404 Not Found
                      Imposible obtener http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dis...-i386/Packages 404 Not Found [IP: 91.189.88.149 80]
                      Imposible obtener http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dis...-i386/Packages 404 Not Found [IP: 91.189.88.149 80]
                      Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar
                      Cuando en el filtro rápido del Synaptics pongo OpenCPN, el programa aparece pero no me permite marcar la opción de Actualizarlo.

¿Alguien me puede orientar como hacer para poder actualizarlo?

Muchas gracias

PD: 1) el firefox tampoco me permite marcarlo para actualizar
                      2) dentro del synaptics, en configuración -> repositorios -> Solapa Software de ubunto -> descargar desde, tengo marcado Servidor principal, antes tenía Servidor de Panamá y tambien puse para probar Servidor de argentina, y no me funciono con ninguno de los tres

Comentario

Originalmente publicado por DanielG Ver Mensaje
                        El tema con el que me encuentro es que este navigatrix (el 0.5) trae la versión antigua del openCPN y a mi me gustaría instalar la versión 4.0.... y es ahí donde empecé a hacer agua

entré en manta-> preferencias -> administración de paquetes synaptic y presioné la tecla Recargar, me sale todo esto:
                        Cuando en el filtro rápido del Synaptics pongo OpenCPN, el programa aparece pero no me permite marcar la opción de Actualizarlo.

¿Alguien me puede orientar como hacer para poder actualizarlo?

Muchas gracias

PD: 1) el firefox tampoco me permite marcarlo para actualizar
                        2) dentro del synaptics, en configuración -> repositorios -> Solapa Software de ubunto -> descargar desde, tengo marcado Servidor principal, antes tenía Servidor de Panamá y tambien puse para probar Servidor de argentina, y no me funciono con ninguno de los tres
                        Estoy desconcertado. Creía recordar qye Navigatrix 0.5 se basaba en Ubuntu 12.04 (precise pangolin), pero la que tu tienes parece que se basa en ubuntu 13.04 (raring ringtail) y el problema es ese. Raring ha sido eliminada de los repositorios y por ello te sale el error 404 (no se encuentra la página indicada).

Es normal, pues raring no es una versión con soporte a largo plazo (LtTS) como si lo era por ejemplo precise pangolin.

Como los repositorios de raring han sido cambiados de sitio hay que modificarlos para que apunten al sitio correcto.

Primero asegurate de que tienes elegida la opcion de usar el servidor principal. Despues abre una consola y copia y pega este comando que hará la sustitucion:

sudo sed -i -e 's/archive.ubuntu.com\|security.ubuntu.com/old-releases.ubuntu.com/g' /etc/apt/sources.list

Copia y pega, no intentes meterlo a mano pues puedes cometer errores y no funcionará.

Recuerda que para poder pegar en la consola el atajo de teclas es Ctrl+Mayusculas+v.

Tras esto los repositorios ya deberían apuntar al lugar correcto.

Prueba ya a actualizar Firefox y veras si ya te funciona.

Esto lo he extraído de este post de Navigatrix que lo explica.

Para opencpn puede que tengas que añadir un repositorio adicional. Eso lo puedes hacer con la herramienta "repositorios" que tienes en synaptic.

mas detalles en:

404 Please update your bookmarks and return to the home page.

Comentario

Hola Pingüino

ya hice lo que me dijiste, ahora solo me salen estos errores 8son bastantes menos que antes!!!

Imposible obtener http://doc.hausser.ch/debpackages/di...tu-dha/Release No se pudo encontrar la entrada esperada «raring/binary-i386/Packages» en el archivo Release (entrada incorrecta en sources.list o archivo mal formado)
                          Imposible obtener http://extras.ubuntu.com/ubuntu/dist...-i386/Packages 404 Not Found
                          Imposible obtener http://debian.tagancha.org/debian/di...-i386/Packages 404 Not Found
                          Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar
                          aún no actualicé el firefox, no el OpenCPN, pero lo que si noté (porque se me acabó la batería y se apagó la computadora9 es que ni bien la prendí de nuevo, la configuración de pantalla "1280 x 800" desapareció y volvió a ponerse como antes 8con letras que no se ven bien, debido a una baja resolución). Lo hice dos veces y lo mismo!

Comentario

Originalmente publicado por DanielG Ver Mensaje
                            Hola Pingüino

ya hice lo que me dijiste, ahora solo me salen estos errores 8son bastantes menos que antes!!!

aún no actualicé el firefox, no el OpenCPN, pero lo que si noté (porque se me acabó la batería y se apagó la computadora9 es que ni bien la prendí de nuevo, la configuración de pantalla "1280 x 800" desapareció y volvió a ponerse como antes 8con letras que no se ven bien, debido a una baja resolución). Lo hice dos veces y lo mismo!
                            El tema de la resolución de pantalla no tiene nada en absoluto que ver con lo que hemos tocado. Solo has cambiado la dirección web de los repositorios para que los encuentre ahora que los han cambiado de sitio.

Prueba a hacer en la consola:

sudo apt-get update

y despues:

sudo apt-get upgrade

Si descarga e instala algo es que el tema de los repositorios ha mejorado.

El tema de la pantalla.... es difícil decir nada desde fuera. Al usarlo desde el usb ¿Te daba el mismo problema? ¿No has podido cambiar la resolución en las opciones de pantalla?

Comentario

Ya lo hice Pingüino, me salió todo esto:

daniel@Tenaz:~$ sudo apt-get update
                              [sudo] password for daniel:
                              Obj http://dl.google.com stable Release.gpg
                              Obj http://dl.google.com stable Release
                              Obj http://ppa.launchpad.net raring Release.gpg
                              Obj http://archive.canonical.com raring Release.gpg
                              Ign http://archive.ubuntu.com raring Release.gpg
                              Ign http://extras.ubuntu.com raring Release.gpg
                              Obj http://doc.hausser.ch ubuntu-dha Release.gpg
                              Ign http://debian.tagancha.org raring Release.gpg
                              Obj http://archive.canonical.com raring Release
                              Ign http://archive.ubuntu.com raring Release
                              Obj http://dl.google.com stable/main i386 Packages
                              Ign http://extras.ubuntu.com raring Release
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring Release.gpg
                              Obj http://doc.hausser.ch ubuntu-dha Release
                              Obj http://archive.canonical.com raring/partner i386 Packages
                              Ign http://debian.tagancha.org raring Release
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-updates Release.gpg
                              Obj http://ppa.launchpad.net precise Release.gpg
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-backports Release.gpg
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-security Release.gpg
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring Release
                              Obj http://ppa.launchpad.net raring Release
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-updates Release
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-backports Release
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-security Release
                              Obj http://ppa.launchpad.net precise Release
                              Ign http://dl.google.com stable/main Translation-es_AR
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring/main i386 Packages
                              Ign http://dl.google.com stable/main Translation-es
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring/restricted i386 Packages
                              Ign http://dl.google.com stable/main Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring/universe i386 Packages
                              Obj http://ppa.launchpad.net raring/main i386 Packages
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring/multiverse i386 Packages
                              Ign http://archive.canonical.com raring/partner Translation-es_AR
                              Ign http://archive.canonical.com raring/partner Translation-es
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring/main Translation-es
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring/main Translation-en
                              Ign http://archive.canonical.com raring/partner Translation-en
                              Err http://extras.ubuntu.com raring/main i386 Packages
                              404 Not Found
                              Ign http://extras.ubuntu.com raring/main Translation-es_AR
                              Ign http://extras.ubuntu.com raring/main Translation-es
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring/multiverse Translation-es
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring/multiverse Translation-en
                              Ign http://extras.ubuntu.com raring/main Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring/restricted Translation-es
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring/restricted Translation-en
                              Obj http://ppa.launchpad.net precise/main i386 Packages
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring/universe Translation-es
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring/universe Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/main i386 Packages
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/restricted i386 Packages
                              Err http://debian.tagancha.org raring/main i386 Packages
                              404 Not Found
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/universe i386 Packages
                              Ign http://debian.tagancha.org raring/main Translation-es_AR
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/multiverse i386 Packages
                              Ign http://debian.tagancha.org raring/main Translation-es
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/main Translation-en
                              Ign http://debian.tagancha.org raring/main Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/multiverse Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/restricted Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/universe Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/main i386 Packages
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/restricted i386 Packages
                              Err http://archive.ubuntu.com raring/main i386 Packages
                              404 Not Found [IP: 91.189.92.200 80]
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/universe i386 Packages
                              Err http://archive.ubuntu.com raring/universe i386 Packages
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/multiverse i386 Packages
                              Err http://archive.ubuntu.com raring/restricted i386 Packages
                              Ign http://archive.ubuntu.com raring/main Translation-es_AR
                              Ign http://archive.ubuntu.com raring/main Translation-es
                              Ign http://archive.ubuntu.com raring/main Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/main Translation-en
                              Ign http://archive.ubuntu.com raring/restricted Translation-es_AR
                              Ign http://archive.ubuntu.com raring/restricted Translation-es
                              Ign http://archive.ubuntu.com raring/restricted Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/multiverse Translation-en
                              Ign http://archive.ubuntu.com raring/universe Translation-es_AR
                              Ign http://archive.ubuntu.com raring/universe Translation-es
                              Ign http://archive.ubuntu.com raring/universe Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/restricted Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/universe Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-security/main i386 Packages
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-security/restricted i386 Packages
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-security/universe i386 Packages
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-security/multiverse i386 Packages
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-security/main Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-security/multiverse Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-security/restricted Translation-en
                              Obj http://old-releases.ubuntu.com raring-security/universe Translation-en
                              Ign http://ppa.launchpad.net raring/main Translation-es_AR
                              Ign http://ppa.launchpad.net raring/main Translation-es
                              Ign http://ppa.launchpad.net raring/main Translation-en
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring/main Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring/multiverse Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring/restricted Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring/universe Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/main Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/main Translation-es
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/multiverse Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/multiverse Translation-es
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/restricted Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/restricted Translation-es
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/universe Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-updates/universe Translation-es
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/main Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/main Translation-es
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/multiverse Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/multiverse Translation-es
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/restricted Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/restricted Translation-es
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/universe Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-backports/universe Translation-es
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-security/main Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-security/main Translation-es
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-security/multiverse Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-security/multiverse Translation-es
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-security/restricted Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-security/restricted Translation-es
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-security/universe Translation-es_AR
                              Ign http://old-releases.ubuntu.com raring-security/universe Translation-es
                              W: Imposible obtener http://doc.hausser.ch/debpackages/di...tu-dha/Release No se pudo encontrar la entrada esperada «raring/binary-i386/Packages» en el archivo Release (entrada incorrecta en sources.list o archivo mal formado)

W: Imposible obtener http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dis...-i386/Packages 404 Not Found [IP: 91.189.92.200 80]

W: Imposible obtener http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dis...-i386/Packages 404 Not Found [IP: 91.189.92.200 80]

W: Imposible obtener http://extras.ubuntu.com/ubuntu/dist...-i386/Packages 404 Not Found

W: Imposible obtener http://debian.tagancha.org/debian/di...-i386/Packages 404 Not Found

E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar
                              daniel@Tenaz:~$ sudo apt-get upgrade
                              Leyendo lista de paquetes... Hecho
                              Creando árbol de dependencias
                              Leyendo la información de estado... Hecho
                              Los siguientes paquetes se han retenido:
                              doublecmd-gtk
                              Se actualizarán los siguientes paquetes:
                              wine1.7 wine1.7-i386
                              2 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 1 no actualizados.
                              Necesito descargar 30,2 MB de archivos.
                              Se utilizarán 3.905 kB de espacio de disco adicional después de esta operación.
                              ¿Desea continuar [S/n]? s
                              Des:1 http://ppa.launchpad.net/ubuntu-wine/ppa/ubuntu/ raring/main wine1.7 i386 1:1.7.17-0ubuntu1 [2.452 kB]
                              Des:2 http://ppa.launchpad.net/ubuntu-wine/ppa/ubuntu/ raring/main wine1.7-i386 i386 1:1.7.17-0ubuntu1 [27,7 MB]
                              Descargados 30,2 MB en 42seg. (709 kB/s)
                              (Leyendo la base de datos ... 179488 ficheros o directorios instalados actualmente.)
                              Preparando para reemplazar wine1.7 1:1.7.14-0ubuntu1 (usando .../wine1.7_1%3a1.7.17-0ubuntu1_i386.deb) ...
                              Desempaquetando el reemplazo de wine1.7 ...
                              Preparando para reemplazar wine1.7-i386 1:1.7.14-0ubuntu1 (usando .../wine1.7-i386_1%3a1.7.17-0ubuntu1_i386.deb) ...
                              Desempaquetando el reemplazo de wine1.7-i386 ...
                              Procesando disparadores para mime-support ...
                              Procesando disparadores para hicolor-icon-theme ...
                              Procesando disparadores para gnome-menus ...
                              Procesando disparadores para desktop-file-utils ...
                              Procesando disparadores para man-db ...
                              Configurando wine1.7 (1:1.7.17-0ubuntu1) ...
                              Configurando wine1.7-i386 (1:1.7.17-0ubuntu1) ...
                              Procesando disparadores para libc-bin ...
                              ldconfig deferred processing now taking place
                              daniel@Tenaz:~$
                              Con respecto a la definición de pantalla, ya está arreglado!, acabo de darme cuenta que luego de poner la nueva resolución, en lugar de presionar "guardar", lo que hacía era presionar "aplicar" y por eso cada vez que encendía la compu volvía todo para atrás! (si... soy un nabo!)

Comentario

Hace meses que estoy sin poder actualizar mi Navigatrix y ahora veo el por qué. Gracias DanielG y Pinguino por abrirme los ojos.
                                Ahora la pregunta: actualizo con las instrucciones de Pinguino o me descargo la nueva versión 0.5???
                                @XeneiSailor
                                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                                No envidies mi progreso...
                                Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Trabajando...
                                X