VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Originalmente publicado por Capitán Victor Ver Mensaje
    Es fantástico!. Gracias al cofrade Jepi que me ha instalado Navigatrix en un pen drive USB. Funciona de maravilla con un portátil Dell (sin puertos serie nativos) y ha detectado perfectamente el adapador RS232 a USB para conectar el GPS (uso el mismo que tengo para la radio).
    Pero no todo puede ser perfecto. Tengo un TPV táctil basado en microprocesador VIA MC3, que se alimenta a 12 v y que quería instalar en el barco y no me reconoce el video (solo veo rayas...). Debe ser cosa de drivers pero no se ni por donde empezar.
    Prueba al arrancar el modo gráfico "seguro". Es una de las opciones del menú de arranque (no recuerdo si es: safe mode o low graphics o old graphics card o algo así).
    Si no te funciona es que el kernel no soporta tu pantalla. En tal caso te recomiendo que te bajes una imagen de linux mint 10, la quemes en un cd e intentes arrancar con ella. Linux Mint es la distribución Linux mas compatible que conozco. Si con ella puedes arrancar, entonces instálala y mas tarde le agregas las herramientas necesarias para navegar (esto es facil). Lo mas importante es que pueda arrancar el Sistema Operativo. Una vez alli, tirar del hilo para poder instalar Navigatrix también será menos difícil.
    Y es que las TPV son algo raritas. Por el soporte de pantalla táctil no es, ya que Linux lo incorpora hace tiempo.
    Editado por última vez por Invitado; 06/06/2011, 10:11:02.

Comentario

Sigo con detalles acerca de Navigatrix.

Tres estupendos accesorios de Navigatrix
      Aparte de todo lo dicho ya, me gustaria destacar tres cosas de Navigatrix que me han llamado la atencion.

La bombillita roja:
      Es bien sabido por todos los marinos, que en la navegacion nocturna es indispensable mantener la vista acostumbrada a la oscuridad para poder tener la mayor sensibilidad en la vision. Para ello es importante no usar luces potentes y a ser posible que sean de tono rojo ya que son las que menos deslumbran (que recuerdos aquellos cuando me dedicaba a la astronomia del cielo profundo).
      Pues en Navigatris se tiene en cuenta la hora del día y (si esta conectado el GPS) también la posición para regular el brillo de la pantalla en brillante, ligeramente anaranjado o rojizo. Esto se hace automáticamente, pero si queremos modificarlo al gusto solo hay que ir pinchando en la bombillita roja que hay abajo a la derecha en el área de notificación

Truecrypt:
      Truecrypt es un sistema de codificación que se incluye con el objetivo de que escaneemos en casa nuestros documentos mas personales (Dni, Pasaporte, documentos bancarios, documentación del barco Etc), con el objeto de tenerlos en formato electrónico como ultimo recurso si los perdemos en nuestro viaje alrededor del mundo. El tenerlos encriptados es importante por si alguien nos sustrae el PC o el USB, que no pueda usarlos para suplantarnos. Los de Navigatrix aun recomiendan algo mejor... que los enviemos encriptados a nuestra cuenta de Gmail (o la que sea) y así podremos recuperarlos desde cualquier pc con acceso a la red. Interesante idea ¿No?

Vidalia Tor (o la cebolla inquieta):

A veces cuando fondeamos por alguna de esas calas pobladas, puede que nos encontremos con alguna WI-FI abierta. No siempre se tiene la conexion tan buena como para usarla, pero... en ocasiones es suficiente para el email o ver la meteo.
      En otros casos se trata de redes publicas y libres pero que "capan" la conexion para aquellos que quieran hacer uso de mucho ancho de banda (los tipicos mamones ya sabeis). Asi que desactivan opciones de navegación que pueden ser necesarias para algunos sitios de Internet.
      Aqui es donde viene en nuestra ayuda la cebollita. Tor es un acesorio del navegador (lo encontraremos en el grupo de programas de Internet) que nos permite hacer una navegacion absolutamente privada por medio de una red de proxies que hacen irrastreable nuestra posición. Esto puede ser util para solucionar esta cuestion asi como otras que no comentaré.
      Ya sabeis el poder hay que usarlo con responsabilidad.

Fuente: Pagina oficial de Navigatrix.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
        No he visto ningun tablet, pero creo que estos no son capaces de iniciar desde usb.
        El que sean android no significa nada ya que Navigatrix corre aparte del sistema operativo. Si el usb inicia corre desde el usb.
        No obstante dudo que corra, ya que Linux corre sobre plataforma intel686 y los tablets creo que usan otra gama de procesadores.
        El procesador del acer a 500 es nVidia Tegra 250 Dual cortex A9
        -Velocidad: 1GHz (con Ultra Low Power GeForce GPU)
        -Cache: 1Mb (L2), podría servir?
        Me puedes decir algo.
        Un saludo.
        Unas birras y buenos vientos

Comentario

Modo gráfico o seguro al que se refiere pinguino:

Cuando la tarjeta gráfica no es compatible con navigatrix, podemos intentar arrancar con un método especial.
          En cuanto arranquemos navigatrix y veamos el icono del pez (manta) presionar y soltar repetidas veces la tecla de escape <Esc>. Nos aparecerá un terminal donde debemos teclear la palabra old y presionar enter. Con suerte nos arrancará en modo gráfico seguro.

Comentario

Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
            El procesador del acer a 500 es nVidia Tegra 250 Dual cortex A9
            -Velocidad: 1GHz (con Ultra Low Power GeForce GPU)
            -Cache: 1Mb (L2), podría servir?
            Me puedes decir algo.
            Un saludo.
            Asi por el procesador no te puedo decir nada.
            Lo importante... ¿puede arrancar desde USB?
            Si puede inténtalo, tal vez funcione pero si no es compatible te dirá algo asi: arquitectura incorrecta o algo parecido.
            Si no puede iniciar desde un usb o un cd pues no hay nada que hacer.
            Muchos tablets usan una rom que se graba con un metodo especial y eso es complicado de manipular. Prueba con el USB, es el mejor camino.

Comentario

Asi por el procesador no te puedo decir nada.
              Lo importante... ¿puede arrancar desde USB?
              Si puede inténtalo, tal vez funcione pero si no es compatible te dirá algo asi: arquitectura incorrecta o algo parecido.
              Si no puede iniciar desde un usb o un cd pues no hay nada que hacer.
              Muchos tablets usan una rom que se graba con un metodo especial y eso es complicado de manipular. Prueba con el USB, es el mejor camino.
              Tiene que ser el USB de navegatrix? usando un USB de los que tengo acedo perfectamente al contenido, si es asi cargo todo el navegatrix en un USB y pruebo, pero quiero estar seguro si lo puedo hacer desde cualquiera o tiene que ser el de navegatrix.
              Un saludo y gracias.

Comentario

Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
                Tiene que ser el USB de navegatrix? usando un USB de los que tengo acedo perfectamente al contenido, si es asi cargo todo el navegatrix en un USB y pruebo, pero quiero estar seguro si lo puedo hacer desde cualquiera o tiene que ser el de navegatrix.
                Un saludo y gracias.
                Vamos a ver...
                Tiene que ser un usb que tenga navigatrix instalado.
                Debes descargarte el .iso de la pagina de Navigatrix. Usando un pc grabas la iso con el metodo adecuado (no sirve con copiar el archivo iso directamente al USB), e inicias la tablet con el usb.
                Para saber como hacerlo en la pagina de cofrade sailoog tienes todas las instrucciones necesarias.
                Espero que ya veas por donde va la cosa.

Comentario

Vamos a ver...
                  Tiene que ser un usb que tenga navigatrix instalado.
                  Debes descargarte el .iso de la pagina de Navigatrix. Usando un pc grabas la iso con el metodo adecuado (no sirve con copiar el archivo iso directamente al USB), e inicias la tablet con el usb.
                  Para saber como hacerlo en la pagina de cofrade sailoog tienes todas las instrucciones necesarias.
                  Espero que ya veas por donde va la cosa.
                  Entendido, voy a intentarlo.
                  Un saludo.

Comentario

Gracias sailoog.com y pinguino, por información sobre el contenido de Navegatrix.

Ahora sí me hago bien a la idea de lo que esta iniciativa aporta.

No sé si formáis parte del proyecto Navegatrix, o de su versión en español.

Si es así, os sugeriría que incluyerais una pestaña en la página de http://navigatrix.net/ (o un link, o una url localizada, o lo que se pueda) con la información que aquí habéis mostrado (me refiero esencialmente a los mensajes #21 y #32 de este hilo), pues creo que es la que permite que una aproximación suficiente al producto y posiblemente invitaría a más usuarios a probarlo.

Gracias de nuevo y cervecitas

LDN
                    “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Antes de nada, unas rodas para todos.
                      Ayer en el final del dia instale en un DVD el sistema y todo lo que teste realmente funciono , con exepción del disco c\ que cuando requerido indica que existe un error.

Algun consejo?

Ha el software de comunicacion via placa de audio, con CW , RTTY, pactor, Pack, etc, funciona bien.

Pretendo verificar también o suftware de emial via radio, asi como el fax.

MMSI 205801910 Call OR8019
                      Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

No consigo que funcione.
                        Dos descargas en diferentes ordenadores y líneas adsl.
                        Tres DVD's quemados con Toast Titatnium.
                        Dos portátiles de características diferentes:
                        Compaq N400C, pentium III a 100Mhz con 256MB de RAM.
                        Primera y segunda pantallas de arranque y se queda en la de los puntitos rojos, si pulso ESC me da un mensaje de error en el DVD
                        (Con versiones de LINUX como Guadalinex, Hispalinux, Guadalinux... arranque perfecto desde el DVD sin problema)

IBM ThinkPad; pentium IV, con 512MB de RAM
                        Primera y segunda pantalla de arranque y se queda en la de las rallitas (es curioso esta pantalla cambia entre los dos portátiles) si pulso ESC mensaje similar sobre algo del DVD. (Con las versiones de LINUX antes mencionadas también funciona el DVD para arranque sin instalación)

Tengo que quemar mas DVD's?, alguien en Málaga esta experimentando con el tema, podíamos sentarnos en alguna terraza y ver si mis copias son malas o los portátiles no aceptan una copia de este tipo. Sea lo que sea las cañas las pago yo.
                        sigpic
                        Si acaso sobre babor la verde se deja ver
                        sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
                        Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
                        pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Originalmente publicado por manuelm1212 Ver Mensaje
                          No consigo que funcione.
                          Dos descargas en diferentes ordenadores y líneas adsl.
                          Tres DVD's quemados con Toast Titatnium.
                          Dos portátiles de características diferentes:
                          Compaq N400C, pentium III a 100Mhz con 256MB de RAM.
                          Primera y segunda pantallas de arranque y se queda en la de los puntitos rojos, si pulso ESC me da un mensaje de error en el DVD
                          (Con versiones de LINUX como Guadalinex, Hispalinux, Guadalinux... arranque perfecto desde el DVD sin problema)

IBM ThinkPad; pentium IV, con 512MB de RAM
                          Primera y segunda pantalla de arranque y se queda en la de las rallitas (es curioso esta pantalla cambia entre los dos portátiles) si pulso ESC mensaje similar sobre algo del DVD. (Con las versiones de LINUX antes mencionadas también funciona el DVD para arranque sin instalación)

Tengo que quemar mas DVD's?, alguien en Málaga esta experimentando con el tema, podíamos sentarnos en alguna terraza y ver si mis copias son malas o los portátiles no aceptan una copia de este tipo. Sea lo que sea las cañas las pago yo.
                          Que versión de navigatrix es la que estás probando? la última es la 0.325 si no te acuerdas mira el peso de la iso y compáralo con la que hay on line.

La semana pasada se subió una versión nueva con mejoras en compatibilidad. Esos equipos pueden arrancar desde USB? lo has probado?

Comentario

Unas rondas para todos
                            Pregunto

1. No pude hacer funcionar la modem 3G. Que tengo que hacer?
                            2. Quiero rodar el programa en el disco c. Pero ya tengo instalado el windows en el . Se puede rodar el dico Navigatrix en windows y ele va crear la particon del disco sin perdidas de datos de lo ya instalado?
                            3. Hay algun otro citio de internet en que pueda bajar el programa por completo y que tenga mas ancho de banda?

Probe le programa de Pactror en trasmicion de RTTY, via placa de audio, me da error. En recepcion va muy bien. Pude que sea algun error de perdida de datos cuando hice el down load......

Comentario

Unas rondas para todos
                              Pregunto

Has seguido este mini-manual? http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=662
                              2. Quiero rodar el programa en el disco c. Pero ya tengo instalado el windows en el . Se puede rodar el dico Navigatrix en windows y ele va crear la particon del disco sin perdidas de datos de lo ya instalado?
                              Si se puede pero te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tus datos importantes.
                              3. Hay algun otro citio de internet en que pueda bajar el programa por completo y que tenga mas ancho de banda?
                              No
                              Probe le programa de Pactror en trasmicion de RTTY, via placa de audio, me da error. En recepcion va muy bien. Pude que sea algun error de perdida de datos cuando hice el down load......
                              Para comprobar la integridad del archivo descargado puedes usar algún programa de verificación md5, en la página de descarga verás un numero md5. Compara ese numero con el que te de el programa de verificación md5. Firefox tiene una extensión para ello: https://addons.mozilla.org/en-US/fir...borned-hasher/

Comentario

Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                                Unas rondas para todos
                                Pregunto

Has seguido este mini-manual? http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=662

No lo voy a verificar

Si se puede pero te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tus datos importantes.

Aqui si hay algunos porblemas, el UBUNTU se que hace una particón nueva. Pese a esto, creo porlo que estudie que lo que en realidad se hace es una particion virtual y no la partición a bajo nivel donde la própia bios identifica la partición como discos totalmente independientes. En otras plabras, da inicio en Windows y ve la particón virtual.

Estoy equivocado?

No
                                El problema esta en que como es un archivo grande y demora, las posibilidades de erros aumenta considerablemente. Aqui trabajo com 30gb
                                y mismo asi van varias horas.

Para comprobar la integridad del archivo descargado puedes usar algún programa de verificación md5, en la página de descarga verás un numero md5. Compara ese numero con el que te de el programa de verificación md5. Firefox tiene una extensión para ello: https://addons.mozilla.org/en-US/fir...borned-hasher/
                                También me queda la posibilidad de bajar el programa directo.

Ando con poco tiempo, después te cuento si va bien.

Talvez deverías incluir en el DVD el Racemate y el NavmonPc

Gracias por tu colaboración.

Comentario

Trabajando...
                                X