VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    Por cierto, en tu proyecto no se si has contemplado un punto fuerte para posible remolque, cuando se da el caso y el tiempo no acompaña no sabes de donde tirar
    En el barco anterior llevaba una cornamusa hiperpotente, de 30 cm, atornillada sobre el mamparo de pozo de anclas (inclinado hacia proa) que era donde fijaba las dos anclas y las amarras.

En este, tengo pensado una igual, en la misma posición, que tire del conjunto de la proa. Por supuesto, tendrá que pasar al lado del stay, y ahí hay que prever una protección, que también vale para las anclas, y meterle una trincada del posible cabo de remolque a esa protección, en el otro barco la hacía con una cincha con gaza potente, para evitar que vaya golpeando en todas partes con los tirones, o saltando de banda a banda al cambiar la dirección de tiro...

Hay quien dice que lo mejor es atar el cabo de amarre a una de las anclas, la línea es sólida y el peso de cadena y ancla amortigua mucho los tirones del remolque, que pueden ser brutales...

En este barco, además, pienso poner dos cornamusas también potentes en las amuras para las amarras, para olvidarme para siempre de las guías, hay muchas cosas en la náutica que afortunadamente, evolucionan a mejor...

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Carena 33 por 35.000 euros!! Acero del bueno.

Mas detalles:

Used Carena for sale from around the world. Search our full range of used Carena on www.theyachtmarket.com.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje

En este barco, además, pienso poner dos cornamusas también potentes en las amuras para las amarras, para olvidarme para siempre de las guías, hay muchas cosas en la náutica que afortunadamente, evolucionan a mejor...

Un saludo

Puedes ampliar esta info? Pones las cornamusas justo el la union casco cubierta? Para no usar guías, las pones mas a proa?

Un saludo.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
          Puedes ampliar esta info? Pones las cornamusas justo el la union casco cubierta? Para no usar guías, las pones mas a proa?

Un saludo.
          ¡Hemos pensado lo mismo!

A ver Caribdis, sácanos de dudas

Comentario

Debe de ser algo así como lo lleva Skip Novak en el Pelagic Australis, la cornamusas justo en la regala sin guías para las amarras.

Comentario

Se me ha adelantado el cofrade Atlánticus..

Yo creo que desde hace ya bastante tiempo los barcos de serie no montan guías:

Las cornamusas van en el borde del trancanil y el tiro de las amarras es directo, más aún si el trancanil es redondeado y las cornamusas van inclinadas hacia fuera..

O, en todo caso, montar una pequeña protección para no quitarle la pintura al casco o no desgastar la madera del trancanil, la finura que no falte.....

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje

Un saludo

Y eso porqué?
                No funcionarà mejor el conjunto, guias cornamusa?
                Donde la guia orienta la amarra y la cornamusa trabaja siempre en el mismo sentido?
                Porque dices que es una evolución "a mejor" no llevar guias o gateras?
                Amo a mi barco!.

Comentario

• Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Yo creo que esto es mas bien cuestión de diseño-moda y ahorro de lo que haga falta, mas que de un sentido marinero y practico de lo que debe de ser un barco y que conste que me duele reproducir semejante fotografía en este hilo le falta la maciza jovencita en bikini y el armador ya en la cuarentena con alguna cana y camisa blanca, lo que me pongo yo cuando salgo a navegar

Comentario

• Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Yo creo que esto es mas bien cuestión de diseño-moda y ahorro de lo que haga falta, mas que de un sentido marinero y practico de lo que debe de ser un barco y que conste que me duele reproducir semejante fotografía en este hilo le falta la maciza jovencita en bikini y el armador ya en la cuarentena con alguna cana y camisa blanca, lo que me pongo yo cuando salgo a navegar

Hombre!

Ahi no falta una maciza!, ni el señor rico del anuncio de martini!
                    Lo de menos es la falta de gateras!
                    Esto ya es el colmo de escatimar, por parte del astillero!
                    Mira que querer ahorrase el palo!!!
                    Donde vamos a ir a parar!!

Amo a mi barco!.

Comentario

Ahora en serio!

A mi me parece que siempre trabajarà mejor el conjunto guía/cornamusa, que la cornamusa directa.
                      Lo otro es hacer de la necesidad virtud, e intentar que parezca mejor, lo que solo es política de recortes.
                      Creo (salvo mejor opinión de gente mas preparada) que la cornamusa sufre menos i es mas fácil de diseñar para los esfuerzos en un solo sentido, que no que reciba los tirones directos, un día en un sentido, otro en otro i otro en los dos!
                      Amo a mi barco!.

Comentario

Yo pasé unos seis meses en Sudáfrica, donde no hay fondeos y sopla con ganas, y le dedicaba su buen tiempo a mantener en su sitio las protecciones de las amarras en las guías y aún así gasté amarras de lo lindo.

Las amarras en las cornamusas no tienen juego ninguno y no precisan protección ninguna. Que tengan el tiro adecuado ya depende de su posición, pero para el amarre típico de largos y springs, el tiro es bastante próximo a la alineación de las cornamusas, que, de todas formas, deberían resistir al tiro en cualquier dirección.

Unas buenas guías deberían llevar rodillos, pero eso las hace voluminosas y no es fácil organizar una disposición polivalente...como muchas veces, tal vez la pieza que nunca falla es la que ya no se lleva a bordo...

:Brindis:

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Rorqual Ver Mensaje
                          Hombre!

Ahi no falta una maciza!, ni el señor rico del anuncio de martini!
                          Lo de menos es la falta de gateras!
                          Esto ya es el colmo de escatimar, por parte del astillero!
                          Mira que querer ahorrase el palo!!!
                          Donde vamos a ir a parar!!

¡No des ideas!

Comentario

no sé quizas así se repartan mas las fuerzas.......
                            Editado por última vez por HIPPIE; 02/06/2017, 19:13:14.

Comentario

Buenas noches bona nit

Desde luego uns cornamuza aguanta muchiiiiisimo mas trabajando en paralelo a su eje que perpendicularmente

Voy a intentar ser intuitivo

La cornamuza se somete a dos esfuerzos en sus anclajes

A cortante intentando cizallar el tornillo, lo podeis despreciar si el tornillo es razonable
                              A flexion (pues la amarra tira siempre algo mas alta respecto al punto donde esta la tuerca y la arandela o contraplaca) intentando arrancar la cornamuza

En paralelo el tornillo de delante trabaja a compresion (de hecho poco trabaja , se descarga de la traccion a la que le hemos sometido con el par de apriete) y el de atras se tracciona, el momento máximo es la resistencia de un tornillo a traccion multiplicada por la distancia entre tornillos

En perpendicular solo aguanta a flexión el doble (son 2 tornillos) de lo que un tornillo aguante a flexion que es muuuucho menos de lo que aguanta a tracción

por esto estan las gateras para alinear el tiro del cabo con la cornamuza

espero haberme sabido explicar

Cierraelpico
                              EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

También depende del tipo de cornamusa..

Comentario

Trabajando...
                                X