VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Jaooli Ver Mensaje
    Jajaja

A vida o muerte.... ORDAGO!!!!!

Pues por ganas no son... y no creas que no le doy vueltas ...

jAOOLi

Pues deja de darle vueltas y actua hay pocas opciones de trabajo por tan poca inversion... y no es propaganda

Comentario

Que a gusto se queda uno cuando se desahoga y ademas comprueba que no eres el unico que padece ese mal,
      Dicho esto, con el permiso de admirado Simbad, quisiera plantear aqui algunas cuestiones a modo de chek list, con el fin de que vayamos contestando según nuestro mejor parecer,
      Desde que otro admirado como Moetisier y su explicación cuando la varada del Josua en arrecife ( que por cierto he visto todavía con las abolladuras sin arreglar), creo que todos estamos de acuerdo en el plus de seguridad de un hierro. El decía que era un barco entero y el plástico dos cascarones que se abren como un zapato viejo.
      Pues bien: Un barco de eslora media es mas caro en acero que en alumnio ( me refiero a un barco nuevo con acabados profesionales e iguales servicios, habitabilidad y eslora

¿ Cual puede ser el porcentaje de precio suplementaria?

Ademas la depreciación es mayor en un barco de acero al cabo del tiempo.

¿ Es cierto? ¿ En que porcentaje?

Se presume que el mantenimiento es mayor
      ¿ Es cierto? En que incremento?

Y las patentes y ánodos?
      Aumenta el desplazamiento y por tanto el consumo ve velas, cabos, motor y combustible

¿ Es cierto? Y cuanto. Mas ?

¿ Podría ser que el acero sea el material mas adecuado para montar cajas de orza, dado que otros convierten a este sistema en un punto critico?

Es verdad que el aislamiento es menor?

Temperatura , ruidos etc.

Es verdad que es muy difícil de conseguir el nivel de acabados de un plástico, pues por ejemplo no es conveniente montar cubiertas de teca o accesorios que limiten el acceso para lijar / pintar?

Yo sinceramente creo que no hay nada como la seguridad, la cual no me aporta el aluminio ( que he visto abrir como una lata) si ahora mismo pudiera partir optaría por el acero, pero lo mejor que podemos hacer es advertir de forma realista al que sueña con el acero. Cada uno debe de saber cual es su plan de navegación y es evidente que el acero es el mas adecuado para lo que algunos llaman barco de expedición. Pero eso, - creo yo - que hay que pagarlo, pues en esta vida no hay nada gratis.

Perdón por lo prosaico del asunto ( yo que siempre filosofeo) pero creo que es un ejercicio adecuado.

Finalmente.

Otra de las personas que también admiro mucho de este foro es a Pipe. Siento mucho que su medico le marcara un radio de navegación limitado A un máximo de tiempo a un hospital. Solo quiero que sepa que en Galicia también tenemos buenos hospitales y que si algún dia quiere navegar por aqui tiene el Prometeo a su disposición, por lo tanto su radio de navegación se ve automáticamente ampliado y como sospecho que hay otros como yo, creo que solo tiene que or de oca a oca y tiro por que me toca, para recorrer toda la geografía peninsular. Para mi seria un enorme placer y me horaria mucho poder escuchar todas sus historias pues lo mismo que ya se ha dicho aquí: una de las mejores cosas de esto, es conocer a navegantes de raza como PIPE

ABRAZO ENORME Y CON DOS CO....

Comentario

El trismus me encanta, pero le veo un fallo enorme, no han forrado paredes y techo. En invierno, habrá que poner el radiador y la bomba de achique a la vez

Comentario

Nalari, es poliester, he ampliado un poco el hilo a barcos de viaje, aunque no sean de acero aun asi tu observacion es buena, pues esos techos aunque tenga aislante, que lo tienen, su acabado parece ser de fibra con lo que la condensacion aunque sea poca esta asegurada.

Comentario

Prometeo

Segun lo ultimo que tengo en precios un casco, un Chatam 40, por ejemplo, en acero galvanizado cuesta 78200€ mas iva, en aluminio 88500€ mas iva, el resto, salvo error u omision costaria lo mismo en uno u otro barco, quizas podrias dejar de pintar el de aluminio pero no se me ocuuren mas diferencias, luego al final tampoco hay una gran diferencia entre uno u otro material.

La depreciacion es si es una construccion amateur, mirate los barcos de acero holandeses y veras que de deprciacion nada de nada.

Sin ninguna duda el mantenimiento es algo mayor, pero el placer tambien lo es, imagina que con 5 botes de poliuretano Hempel le doy una manita al casco y parece que lo termino de estrenar antes de dar la patente tambien doy dos capas de brea vinilica de International, 80€ , tampoco es demasiado ¿no? si lo encargas pagaras la mano de obra, tampoco para deslomarse

Algo haran los 14 kilos de Zinc que llevo, pero soy incapaz de determinar lo que restara de velocidad

Hombre, precisamente la caja de lo orza es un punto critico, si se oxida es dificil de acceder, yo la haria en inox, sin dudarlo.

El aislamiento es el mismo, basta con 5 cm de poliestireno, aunque ya que tienes el espacio entre cuadernas que esta desperdiciado, lo llenas y mejor, varia de 7 a 9 cm.

Temperatura nada, el agua actua de igualador termico, recomendado el casco de color blanco y la cubierta clarita y con algun tipo de antiderrapante plastico, tipo TBS o Tredmaster

Podrias montar una cubierta de imitacion de teka que ya casi no la distingues, si haces esto es conveniente galvanizar al menos la cubierta o si la haces de nuevo, la haces en inox 304

Yo tambien me quedo con el acero

Y me uno a tu iniciativa de invitar al amogo PIpe a navegar por toda españa.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Nalari, es poliester, he ampliado un poco el hilo a barcos de viaje, aunque no sean de acero aun asi tu observacion es buena, pues esos techos aunque tenga aislante, que lo tienen, su acabado parece ser de fibra con lo que la condensacion aunque sea poca esta asegurada.

Simbad déjate de plásticos que aun acabaras quedándote el tuyo y vendiendo el hierro.
              Arriba el ferronet!!!
              Por cierto, no lo digo de broma, en los barcos de hierro, para quitar los churretones de oxido usáis ferronet, o este estropea la pintura?

Comentario

Simbad, el molinete de la cocina del Trismus es para elevar la orza o para hacer cafe

Ya en serio, necesita ese tipo de casco un apéndice adicional ? es lo que parece en una de las fotos en la que está suspendido.
                Editado por última vez por TAMAMOANA; 26/10/2012, 09:25:52.
                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  De acuerdo con ambos con lo del Sail-drive, son las tonterias que hacen constructores y demas, un barco asi no se lo compra uno para pasear el Domingo y debe prevalecer la seguridad sobre otras cuestiones.
                  La separacion sera para que la pala que se ve que es compensada no se vea demasiado afectada por el codaste, digo, me parece una buena solucion para ganar maniobravilidad en esos barcos, como le pasa al mio y efectivamente es aluminio

No acabo de verle el sentido a tener un codaste y un timon clogado, como no se el codaste para proteger el timon.
                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                    No acabo de verle el sentido a tener un codaste y un timon clogado, como no se el codaste para proteger el timon.
                    Efectivamente es para proteger la pala, y seguro que no es colgado, estara sujeto por debajo, al estar enterrado en la arena no se aprecia, lo normal es que apoye en orza u orzas y pala, seguro que tiene algo asi:

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                      Simbad déjate de plásticos que aun acabaras quedándote el tuyo y vendiendo el hierro.
                      Arriba el ferronet!!!
                      Por cierto, no lo digo de broma, en los barcos de hierro, para quitar los churretones de oxido usáis ferronet, o este estropea la pintura?

El oxido se pica o se martillea con un taladro, luego se limpia con algo que no deje grasa, acetona, por ejemplo, y a pintar, el ferronet es para manchas, en los de fibra va muy bien, disuelto con agua.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                        Simbad, el molinete de la cocina del Trismus es para elevar la orza o para hacer cafe

Ya en serio, necesita ese tipo de casco un apéndice adicional ? es lo que parece en una de las fotos en la que está suspendido.
                        Para hacer cafe

Lo del apendice, si te refieres a esa miniquilla, es porque es un semi-derivador, tiene quilla lastrada y deriva, el derivador puro lleva el lastre en el fondo del casco, no tiene ninguna a pendice

Comentario

lo del codastre para mi su prinsipal funcion es la de impedir que un golpe de mar se suelta la caña o rueda y la pala tuerce el eje y o hace palanca y arranca la limera haciendo una via de agua imposible casi de solucionar

al estar apoyado en dos sitios no hace palanca sobre el casco en un unico punto (la limera) sino en todo el codastre

ademas lo que influye en la estabilidad de rumbo

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

lo del codastre para mi su prinsipal funcion es la de impedir que un golpe de mar se suelta la caña o rueda y la pala tuerce el eje y o hace palanca y arranca la limera haciendo una via de agua imposible casi de solucionar

al estar apoyado en dos sitios no hace palanca sobre el casco en un unico punto (la limera) sino en todo el codastre

ademas lo que influye en la estabilidad de rumbo

Totalmente de acuerdo.

Comentario

Trisbal 36 en aluminio 85000€ negociables

Un barco lleno de buenas ideas y ya esta en el otro lado, Colombia y Panama, bandera francesa e impuestos pagados

Comentario

Hay muy pocos Chatam con bañera central, este 43, es casi unico

Construido en aluminio por Dujardin, una garantia

295000€ de nada

Comentario

Trabajando...
                                X