VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Simbad, parece que si, que ese arcaísmo gallego se escribe con H, aunque reconozco que he tenido que acudir a Sna Google.

    Se conoce mucho por el que los gallegos no creemos en las meigas ( brujas) pero haberlas haylas.


    En el caso de estos manitas que le dan a todo y precisamente con tablero, conocí a un alemán increíble en Camariñas Costa da Morte.

    Era camionero en su Pais y cuando cayo la URSS, empezó a hacer transportes de Alemania a Rusia. Me contó que tenia que llevar en el camión escondido un dinero para la mordida de policías y mafiosos. Durante unos años paso muchos peligros y entre viaje y viaje se contruia su barco hasta que reunión el dinero suficiente y termino el barco. En ese momento subió a su mujer y a los dos hijos y sin haber navegado nunca, fue aprendiendo por el camino.

    Con los recortes del tablero pegados y la lijadora de banda hacia una esculturas increíbles una de ellas hacia de mascaron de proa del barco que era enorme ( debía de ser un 60 pies). En popa tenia un salón que parecía el de un galeón del siglo XVIII, con tallas de todo tipo. Las horas de trabajo que había dedicado al barco tenían que ser ingentes. Cuando le pregunte sobre ello, me dijo, en invierno me quedaba prácticamente aislado por la nieve, así que trabajaba mas de quince horas diarias incluidos domingos y festivos. Como acabe antes el barco que reuní el dinero, me entretuve haciendo las esculturas


    Hay gente que parece de otro mundo.

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Haberlas hailas... gracias

      Para que te entretengas un poco:

      Epure 5.75 mts en tablero

      Présentation de la conception et construction d'un voilier de 5.75m en contreplaqué-epoxy. Voir le nouveau blog : https://epuresailing.wordpress.com/














      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        No es ningun sacrilegio, no me digas que no te cae la baba, lastima no tener 20 años menos o dinerito para que me hagan un barco y yo solo deidcarme a tocar los c... a los ingenieros y constructores ... bueno, no se si podria evitar coger la caladora...

        Bien alimentado me podras tener en galicia, ahora lucido, ya no lo se, cada vez patino mas

        Simbad.

        Con 19 años me compre una casa en ruinas en el campo. Con una colchoneta de playa y un saco de dormir me fui a vivir a ella. Tenia que levantarme muy temprano para ducharme en casa de mis padres antes de ir a trabajar. Conseguí terminaría muchos años después, sin contar con apenas ayuda externa ( salvo en la electricidad) el resto lu fui haciendo todo. Los puntones de duramen de eucalipto los cepille a mano y es un material tan duro que a cada cara tenia que afilar.

        Siempre pensé que cuando acabara la casa empezaría el barco. Hice algún experimento con un amigo en pantoque vivo con planchas de fibra laminadas contra el suelo. Nos salió un tanque durisimo, parecía un acorazado. Todavía anda por ahí.

        El caso es que por el camino compre un barco medio abandonado que había sido robado. Lo arregle y no paraba de navegar, incluso haciendo transportes para hacer mas millas. Despues salvo algún paréntesis, no hice otra cosa que currar y ahora creo que ya no tengo voluntad para ponerme a una cosa de estas.

        Parece una locura ponerse a construir un barco con las ofertas que hay por debajo de su precio, pero eso no sustituye el placer que supone participar definiendo el diseño y en el seguimiento de la construcción participando en los detalles y vistiendo el buzo para hacer alguna cosilla. El problema que tengo es que tengo muchas cosillas en la cabeza, que sino a mi el trabajo manual me gusta mucho y me resulta terapéutico y relajante. En el caso de la madera incluso me encanta el olor y salvo el tema de barnices y pinturas , me encanta hacer de todo.

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Chulisimo el Epure.

          Pero no me tientes, no me tientes que ahora lo que tengo que hacer es desengancharme del curro y bajar el Prometeo a un sitio del sur para pasar los inviernos ( en verano aqui se esta perfecto )

          Pero si aparece un jovenzuelo ensueño gallego que se anime ( o no tan jovenzuelo) yo le ayudo y le dejo sitio y herramienta,

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Simbad


            El corrector de la tableta ( en la que escribo con los pulgares) no es un corrector, sino una maldición.


            Es una casualidad que me pidas una precisión ortográfica con lo de " haberlas hailas" y que poco despues se puede generar un confusión

            Me refería ( a que en caso de que vinieras) te mantendría bien alimentado y lucido. Es decir : lustroso, rutilante y orgulloso.

            En gallego hay una expresión que es " repoludo" que viene a ser una versión del castizo: " rabanero" algo así como altanero, orgulloso, admirado.

            En cualquier caso estar lucido ( acentuado en la u , que en este aparato no se como se pone el signo ortográfico ) no es de mi competencia, se da por hecho que vienes con esa condición, sin que yo pueda hacer nada para incrementarla.


            En cualquier caso podría decir que en este foro te muestras.

            Lucido y lucido ( en la primera con el acento)

            El caso es que no te quiero prometer nada, pero ya hemos traído a la Escuela de NAUTICA a algún personaje de interés para los alumnos y navegantes. Este año hemos pensado en Julio Villar por lo del aniversario de su aventura( que esperamos contactar a través de un amigo común )
            Tu eres un candidato muy interesante. Lo mas importante no son tus conocimientos náuticos ( que lo son ) sino el ejemplo de una vida dedicada a una pasión que te fuerza a explorar todos los caminos como el charter o la construcción naval. Tu aventura búlgara y todas las peripecias que relatas en tu blog, te convierten en un personaje muy interesante

            Últimamente también me llaman bastante para hablar ante foros de jóvenes ( la ultima vez ante los curriculums mas brillantes de Galicia. Para exponerles una idea sobre la necesidad de pasar a la acción, de convertir la formación y los conocimientos en habilidades, te cito a ti y a Julio.

            Uso mucho las metáforas de marineros y de arrieros. La de Julio cuando le preguntan si sabe navegar y responde.
            Voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender.
            Un adicionado como tu, que acaba construyendo excelentes barcos oceánicos superando todo tipo de dificultades para mi es un excelente ejemplo.

            Ese tipo de personas incluso estan por encima de los ingenieros. Estos dominan la técnica, pero son solo una herramienta al servicio de quien domina el concepto. Despues viene el dilema si es mejor constructor el de los barcos IKEA o Simbad, la de la pintada anarquista de las cien millones de moscas que comen mierda, pero ese es otro que ahora no nos ocupa. Lo importante para mi es saber valorar a aquel que dedice emprender un objetivo por disparatado y ruinoso que sea, y ( como estos autocontructores) acaba consiguiendolo para asombro del resto de los mortales que durante el proceso solo hicieron de agoreros para decir que era una locura.

            Perdón otra vez por la larga explicación sobre el " lucido" con el acento en la u claro,

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
              Simbad.

              Con 19 años me compre una casa en ruinas en el campo. Con una colchoneta de playa y un saco de dormir me fui a vivir a ella. Tenia que levantarme muy temprano para ducharme en casa de mis padres antes de ir a trabajar. Conseguí terminaría muchos años después, sin contar con apenas ayuda externa ( salvo en la electricidad) el resto lu fui haciendo todo. Los puntones de duramen de eucalipto los cepille a mano y es un material tan duro que a cada cara tenia que afilar.

              Siempre pensé que cuando acabara la casa empezaría el barco. Hice algún experimento con un amigo en pantoque vivo con planchas de fibra laminadas contra el suelo. Nos salió un tanque durisimo, parecía un acorazado. Todavía anda por ahí.

              El caso es que por el camino compre un barco medio abandonado que había sido robado. Lo arregle y no paraba de navegar, incluso haciendo transportes para hacer mas millas. Despues salvo algún paréntesis, no hice otra cosa que currar y ahora creo que ya no tengo voluntad para ponerme a una cosa de estas.

              Parece una locura ponerse a construir un barco con las ofertas que hay por debajo de su precio, pero eso no sustituye el placer que supone participar definiendo el diseño y en el seguimiento de la construcción participando en los detalles y vistiendo el buzo para hacer alguna cosilla. El problema que tengo es que tengo muchas cosillas en la cabeza, que sino a mi el trabajo manual me gusta mucho y me resulta terapéutico y relajante. En el caso de la madera incluso me encanta el olor y salvo el tema de barnices y pinturas , me encanta hacer de todo.
              Prometeo, tenemos varias cosas en comun ya tambien me he hecho una casa ¡pero ahora con 53 años! bueno, hace 6.... ha sido mi ultima batalla, el cuerpo ya no da para mas ¡anda que no he currado aqui! tambien he restaurado los tablones y el techo original






              Con lo de hacerse un barco tienes razon, no esta en si te sale mas cuenta comprar uno hecho, posiblemente si, pero el verdadero disfrute esta en el camino, como en casi todo, una vez llegas a destino ¿que?

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                Simbad


                El corrector de la tableta ( en la que escribo con los pulgares) no es un corrector, sino una maldición.


                Es una casualidad que me pidas una precisión ortográfica con lo de " haberlas hailas" y que poco despues se puede generar un confusión

                Me refería ( a que en caso de que vinieras) te mantendría bien alimentado y lucido. Es decir : lustroso, rutilante y orgulloso.

                En gallego hay una expresión que es " repoludo" que viene a ser una versión del castizo: " rabanero" algo así como altanero, orgulloso, admirado.

                En cualquier caso estar lucido ( acentuado en la u , que en este aparato no se como se pone el signo ortográfico ) no es de mi competencia, se da por hecho que vienes con esa condición, sin que yo pueda hacer nada para incrementarla.


                En cualquier caso podría decir que en este foro te muestras.

                Lucido y lucido ( en la primera con el acento)

                El caso es que no te quiero prometer nada, pero ya hemos traído a la Escuela de NAUTICA a algún personaje de interés para los alumnos y navegantes. Este año hemos pensado en Julio Villar por lo del aniversario de su aventura( que esperamos contactar a través de un amigo común )
                Tu eres un candidato muy interesante. Lo mas importante no son tus conocimientos náuticos ( que lo son ) sino el ejemplo de una vida dedicada a una pasión que te fuerza a explorar todos los caminos como el charter o la construcción naval. Tu aventura búlgara y todas las peripecias que relatas en tu blog, te convierten en un personaje muy interesante

                Últimamente también me llaman bastante para hablar ante foros de jóvenes ( la ultima vez ante los curriculums mas brillantes de Galicia. Para exponerles una idea sobre la necesidad de pasar a la acción, de convertir la formación y los conocimientos en habilidades, te cito a ti y a Julio.

                Uso mucho las metáforas de marineros y de arrieros. La de Julio cuando le preguntan si sabe navegar y responde.
                Voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender.
                Un adicionado como tu, que acaba construyendo excelentes barcos oceánicos superando todo tipo de dificultades para mi es un excelente ejemplo.

                Ese tipo de personas incluso estan por encima de los ingenieros. Estos dominan la técnica, pero son solo una herramienta al servicio de quien domina el concepto. Despues viene el dilema si es mejor constructor el de los barcos IKEA o Simbad, la de la pintada anarquista de las cien millones de moscas que comen mierda, pero ese es otro que ahora no nos ocupa. Lo importante para mi es saber valorar a aquel que dedice emprender un objetivo por disparatado y ruinoso que sea, y ( como estos autocontructores) acaba consiguiendolo para asombro del resto de los mortales que durante el proceso solo hicieron de agoreros para decir que era una locura.

                Perdón otra vez por la larga explicación sobre el " lucido" con el acento en la u claro,
                Emocionado estoy pero...... D.Julio Villar es una especie aparte, yo tambien lo llevaria a dar una conferencia a cualquier sitio, tambien llevaria a Julio, el de Cibeles o el del Ilusion, estos ultimos por llevar 25 años corriendo mundo, ya conoceras el dicho:
                Los que luchan un dia son bienvenidos, los que lo hacen un año son necesarios..... los que lo hacen toda la vida ¡son imprescindibles!
                bueno, o algo parecido, pues te lo decia porque toda una vida corriendo mundo tambien da para mucho, ademas de haberse hecho su propio barco, claro esta ¿que barco habria aguantado 25 años de correrias?
                Yo estaria encantado en pasar horas hablando contigo de estos temas, otra cosa es una conferencia, soy bastante timido, al igual que con la guitarra ¡no hay quien me haga tocar en publico!

                Un abrazo amigo

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Ostias!!!!!!

                  Ecriptado y todo...

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......


                    Parafraseando a don Miguel de Unamuno, la vida es camino como lo es un río. No un camino por el que se va, sino un camino que nos lleva.

                    Me sumo encantado a los que piensan que tanto más vale hacer que tener...
                    sigpic[

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje

                      Parafraseando a don Miguel de Unamuno, la vida es camino como lo es un río. No un camino por el que se va, sino un camino que nos lleva.

                      Me sumo encantado a los que piensan que tanto más vale hacer que tener...

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Volviendo a lo que nos ocupa...

                        Outremer 33 construido por Meta y dibujado por Joubert & Nivelt

                        49000 Libras




                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Suele se habitual saildrive en un hierro??? En cuanto te despistes te quedas sin cola no?? Yo en Denia, no se si es por estar al lado de un hierro o que pero el anodo del casco me lo zumbo en cuatro meses y yo no dejo el cable ni baterias ni nada conectado. Por cierto, un hierro muy chulo, se llama nazaret, creo que lo chartean.

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            A mi también me llama la atención lo del saild drive ( aunque creo que esto no es un hierro sino de aluminio) desconozco si la acción galvánica en este caso es tan peligrosa.

                            Lo comento, porque precisamente al ser un biquilla, tengo la impresión de que en medio de ellas pueden canalizarse un objeto para que golpee la cola. A mi me da mucha mas confianza un eje con un buen arbotante, detrás de una quilla o una orza.

                            Por otra parte Simbad.

                            ¿ Porque tanta separación entre el codastre y el timón ?

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              De acuerdo con ambos con lo del Sail-drive, son las tonterias que hacen constructores y demas, un barco asi no se lo compra uno para pasear el Domingo y debe prevalecer la seguridad sobre otras cuestiones.
                              La separacion sera para que la pala que se ve que es compensada no se vea demasiado afectada por el codaste, digo, me parece una buena solucion para ganar maniobravilidad en esos barcos, como le pasa al mio y efectivamente es aluminio

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                                Suele se habitual saildrive en un hierro??? En cuanto te despistes te quedas sin cola no?? Yo en Denia, no se si es por estar al lado de un hierro o que pero el anodo del casco me lo zumbo en cuatro meses y yo no dejo el cable ni baterias ni nada conectado. Por cierto, un hierro muy chulo, se llama nazaret, creo que lo chartean.

                                Nalari, se agradeceria una foto de ese acero

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X