VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Con la batallita me he olvidado de tu pregunta sobre los desplazamientos, te dejo este enlace y lo ves tu mismo



    Creo que se entiende, en un 40 pies de acero, el peso de lacero de casco y cubierta son 4450 kg y en aluminio 2700 kg, al final:

    Derivador acero 9500
    Con quilla 9400
    Alu derivador 8200
    Alu con quilla 7600

    Desplazamientos a linea de flotacion, hundimiento 4 cm por tonelada, admite 3 toneladas a plena carga.

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Para los que buscan acero y aluminio... les dejo este enlace de uno en venta con casco de aluminio y: cabina de madera?
      Imagino que los cadenotes harán firme en las cuadernas o en el mismo casco
      A ver que nos dice el amigo Simbad.http://www.yesyachting.com/sail_brok...=369&ref=1490V
      Ah está en venta aquí mismo en la taberna
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Amigo Xeneise, permiteme que no opine sobre un barco de un cofrade, al que ademas no conozco

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Mas que de un barco en concreto, creo que es interesante hablar de la construcción mixta.

          Es muy antigua y yo creo que se abandono, porque en aquella época no exisistian buenos aceros, tratamientos antocorrosion, ni maderas polímericas, ni resinas, etc.

          Un velero moderno es una construcción mixta donde deben conectar y colaborar multitud de materiales. Como no hay uno definitivo para todo. El ideal es saber combinar el mas adecuado para cada cosa.

          Sabemos los puntos críticos. Obra viva en general, especialmente la roda, Union con la Orza, timones y escoben.

          La obra muerta y cubierta cuidando aislamiento térmico y acústico al tiempo que se aligera peso.

          Quedaremos en que los metales serian muy adecuados para la obra viva y para cubierta, otros materiales sintéticos con madera.

          El problema es la Union de casco y cubierta ( veas el josua en el arrecife y las explicaciones de Moetisier.)

          Sin embargo - volviendo al ejemplo de los pioneros de la construcción mixta allá por el siglo XIX, es normal que a alguien se le corriera pensar en ella, pues un barril de madera tiene dovelas de acero y todavía hoy se sigue usando. Hoy en día, estamos muy acostumbrados a la mezcla de materiales, gracias a las resinas sintéticas y al avance de la Ingenieria. Lo mismo que en la arquitectura vemos como los egipcios al construir con piedra arenisca, tenían que hacer los templos con bosques de columnas, los griegos con piedras mas solidad, aligeraron sus contrucciones y los romanos con el hormigón alcanzaron avances impresionantes en la arquitectura hasta llegar a nuestros días con esas agujas de acero y cristal...

          Yo creo que en los barcos - por otra parte el ingenio humano mas evolucionado- todavía están por aparecer nuevos materiales o combinaciones de estos, que gracias a sus propiedades y las nuevas herramientas de calculo y ensayo, nuestros actuales barcos, serán como si actualmente nos moviéramos en un Ford T con ruedas de madera.
          Sin embargo, lo mismo que ocurre en las guarniciones de un coche de caballos, es muy difícil mejorar las técnicas desarrolladas desde que los mongoles empezaron a enganchar renos, pasando por los magiares o los grandes cocheros que hasta hace un siglo movían la industria y el transporte de mercancías y personas. Algunos conceptos en el mar nunca perderán su vigencia, quizás y sobre todo en la maniobra. Por ejemplo, Creo en la evolución de los cabos - yo soy de los que he usado drizas de acero- pero todavía no me imagino un brazo hidráulico que mejore el rendimieto de un aparejo de cabo con sus desmultiplicaciones y poleas. Parece que hemos inventado de todo para evitar los baches ( por ejemplo con las ballestas - invención por cierto también magiar y que convirtió el carro en coche)
          Sin embargo no me imagino nada que aguante una racha de viento como un cabo, no en vano es el icono que mas define nuestra mutua afición.

          Considero entonces que los diseños futuros se basaran en la armónica combinación de materiales, la adecuada y respetuosa combinación de tradición e innovación y la producción sistematizada y modular que supere el estado actual, que salta de la producción artesanal, cara y poco accesible para muchos, o al -Fordiano: los coches son del color que desee el cliente, siempre que sea negro-

          Los modernos sistemas de producción - tomando por ejemplo la evolución que supuso desde los tiempos Ford hasta nuestros días el sistema Lean,- deberían de ser los que protagonizaran el futuro de la construcción de embarcaciones deportivas. Los resultados vendrán de la externalizacion de muchos procesos, lo mismo que ha ocurrido con la industria del automóvil y gracias a los programa de gestión, parametrizacion y diseño mecánico que nos lego la industria aeronáutica, yo creo que mas pronto que tarde veremos un gran salto tecnológico que debería redundar en barcos mejores y mas baratos.

          - aunque algunos románticos seamos muy felices en nuestro Ford T .


          Y si alguien ha llegado hasta aquí, perdón por el tostón

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
            Mas que de un barco en concreto, creo que es interesante hablar de la construcción mixta.

            Es muy antigua y yo creo que se abandono, porque en aquella época no exisistian buenos aceros, tratamientos antocorrosion, ni maderas polímericas, ni resinas, etc.

            Un velero moderno es una construcción mixta donde deben conectar y colaborar multitud de materiales. Como no hay uno definitivo para todo. El ideal es saber combinar el mas adecuado para cada cosa.

            Sabemos los puntos críticos. Obra viva en general, especialmente la roda, Union con la Orza, timones y escoben.

            La obra muerta y cubierta cuidando aislamiento térmico y acústico al tiempo que se aligera peso.

            Quedaremos en que los metales serian muy adecuados para la obra viva y para cubierta, otros materiales sintéticos con madera.

            El problema es la Union de casco y cubierta ( veas el josua en el arrecife y las explicaciones de Moetisier.)

            Sin embargo - volviendo al ejemplo de los pioneros de la construcción mixta allá por el siglo XIX, es normal que a alguien se le corriera pensar en ella, pues un barril de madera tiene dovelas de acero y todavía hoy se sigue usando. Hoy en día, estamos muy acostumbrados a la mezcla de materiales, gracias a las resinas sintéticas y al avance de la Ingenieria. Lo mismo que en la arquitectura vemos como los egipcios al construir con piedra arenisca, tenían que hacer los templos con bosques de columnas, los griegos con piedras mas solidad, aligeraron sus contrucciones y los romanos con el hormigón alcanzaron avances impresionantes en la arquitectura hasta llegar a nuestros días con esas agujas de acero y cristal...

            Yo creo que en los barcos - por otra parte el ingenio humano mas evolucionado- todavía están por aparecer nuevos materiales o combinaciones de estos, que gracias a sus propiedades y las nuevas herramientas de calculo y ensayo, nuestros actuales barcos, serán como si actualmente nos moviéramos en un Ford T con ruedas de madera.
            Sin embargo, lo mismo que ocurre en las guarniciones de un coche de caballos, es muy difícil mejorar las técnicas desarrolladas desde que los mongoles empezaron a enganchar renos, pasando por los magiares o los grandes cocheros que hasta hace un siglo movían la industria y el transporte de mercancías y personas. Algunos conceptos en el mar nunca perderán su vigencia, quizás y sobre todo en la maniobra. Por ejemplo, Creo en la evolución de los cabos - yo soy de los que he usado drizas de acero- pero todavía no me imagino un brazo hidráulico que mejore el rendimieto de un aparejo de cabo con sus desmultiplicaciones y poleas. Parece que hemos inventado de todo para evitar los baches ( por ejemplo con las ballestas - invención por cierto también magiar y que convirtió el carro en coche)
            Sin embargo no me imagino nada que aguante una racha de viento como un cabo, no en vano es el icono que mas define nuestra mutua afición.

            Considero entonces que los diseños futuros se basaran en la armónica combinación de materiales, la adecuada y respetuosa combinación de tradición e innovación y la producción sistematizada y modular que supere el estado actual, que salta de la producción artesanal, cara y poco accesible para muchos, o al -Fordiano: los coches son del color que desee el cliente, siempre que sea negro-

            Los modernos sistemas de producción - tomando por ejemplo la evolución que supuso desde los tiempos Ford hasta nuestros días el sistema Lean,- deberían de ser los que protagonizaran el futuro de la construcción de embarcaciones deportivas. Los resultados vendrán de la externalizacion de muchos procesos, lo mismo que ha ocurrido con la industria del automóvil y gracias a los programa de gestión, parametrizacion y diseño mecánico que nos lego la industria aeronáutica, yo creo que mas pronto que tarde veremos un gran salto tecnológico que debería redundar en barcos mejores y mas baratos.

            - aunque algunos románticos seamos muy felices en nuestro Ford T .


            Y si alguien ha llegado hasta aquí, perdón por el tostón




            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Alubat Alliage 49









































              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Joder que preciosidad de velero,varado y nivelado que eso es muy importante,este además tiene un tramo de quilla corrida,que con corriente y viento en una ría es muy importante lo de la quilla para no derivar.
                Yo ahora a mis casi 60 estoy saliendo del armario de los tractoristas y quiero volver al de los traperos,al que pertenecí,eran otros tiempos.
                Ahora lo tengo claro,porque andar con dos metros de orza,cuando el plan normalmente es ir a la playa subir a la ría ,ir a pasar un finde a tal puerto,y en verano si navegar.Y aquí me hago una pregunta no nos iría a la mayoría mejor con orzas abatibles?sobre todo por el norte donde tenemos el problema de las mareas?y la posibilidad de subir a las rías?
                Salu2 y gracias por enseñarnos estas preciosidades.

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  ¡Qué maravilla!, menos mal que hoy es jueves, voy a echar una primitiva y ahora vuelvo...

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por bat Ver Mensaje
                    Joder que preciosidad de velero,varado y nivelado que eso es muy importante,este además tiene un tramo de quilla corrida,que con corriente y viento en una ría es muy importante lo de la quilla para no derivar.
                    Yo ahora a mis casi 60 estoy saliendo del armario de los tractoristas y quiero volver al de los traperos,al que pertenecí,eran otros tiempos.
                    Ahora lo tengo claro,porque andar con dos metros de orza,cuando el plan normalmente es ir a la playa subir a la ría ,ir a pasar un finde a tal puerto,y en verano si navegar.Y aquí me hago una pregunta no nos iría a la mayoría mejor con orzas abatibles?sobre todo por el norte donde tenemos el problema de las mareas?y la posibilidad de subir a las rías?
                    Salu2 y gracias por enseñarnos estas preciosidades.


                    En la Bretaña y en Inglaterra son muy comunes, sobre todo los biquillas, calan poco y se tienen en pie con la marea baja.





                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Hola Enrique,
                      Que ventaja tenía este tipo de construcción?, me refiero a que el forro sólo esté en contacto con los longitudinales y no con las cuadernas. Mi barco también es así




                      http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                      MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
                        Hola Enrique,
                        Que ventaja tenía este tipo de construcción?, me refiero a que el forro sólo esté en contacto con los longitudinales y no con las cuadernas. Mi barco también es así




                        Es el mejor sistema, tambien el mas lento y caro para alinear el barco es prefecto, las cuadernas no se marcan en los costados, si te fijas en un dragaminas o destructor de hace algunos años entenderas lo que te digo y ante un impacto este sistema absorve el golpe mucho mejor, ademas de la propia dureza del acero, 42 kg/cm2, cada palmo tienes un longitudinal creo recordar de 30x5 mm, una maravilla.

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          39' META (F) DALU 40 99.000 euros


                          Boat Name
                          Quien Sabe II

                          Specs
                          Builder: META,Tarare (F)
                          Designer: Joubert/Nivelt
                          Flag of Registry: Germany
                          Keel: Lifting
                          Hull Shape: Monohull

                          Dimensions
                          LOA: 12.0 m
                          Beam: 4.0 m
                          Minimum Draft: 0.90 m
                          Maximum Draft: 2.50 m
                          Displacement: 11000 kgs
                          Ballast: 3400 kgs


























                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por pk21 Ver Mensaje
                            39' META (F) DALU 40 99.000 euros


                            Boat Name
                            Quien Sabe II

                            Specs
                            Builder: META,Tarare (F)
                            Designer: Joubert/Nivelt
                            Flag of Registry: Germany
                            Keel: Lifting
                            Hull Shape: Monohull

                            Dimensions
                            LOA: 12.0 m
                            Beam: 4.0 m
                            Minimum Draft: 0.90 m
                            Maximum Draft: 2.50 m
                            Displacement: 11000 kgs
                            Ballast: 3400 kgs

















                            ¡Que buena pinta!

                            El enlace no funciona a ver este



                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......


                              me gussssssta!!!!!!!!!!!!
                              www.velero-nerea.com

                              construcción de un velero de 40´de aluminio


                              www.anavre.org

                              Comentario


                              • Si que me interesa este debate por que se comento que este astillero alliage tenia este sistema de produccion basicamente para aligerar costes y producir en modulos el interior, pero que justamente donde señalais el problema en la union de cubierta y casco a la larga "no" es el sistema idoneo.

                                Pero leyendo a prometeo tiene sentido comun lo que dice, entonces la clave es saber si la tecnologia asegura " a la larga" que este problema en la unión esta solventado... esa la clave, si los sistemas de "pegado" alcanza similar calidad que la soldadura, ¿no?

                                Vale un saludo..


                                PD.- y me parece un barcazo el alliage, quizas para los que tienen dinerito


                                Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                Mas que de un barco en concreto, creo que es interesante hablar de la construcción mixta.

                                Es muy antigua y yo creo que se abandono, porque en aquella época no exisistian buenos aceros, tratamientos antocorrosion, ni maderas polímericas, ni resinas, etc.

                                Un velero moderno es una construcción mixta donde deben conectar y colaborar multitud de materiales. Como no hay uno definitivo para todo. El ideal es saber combinar el mas adecuado para cada cosa.

                                Sabemos los puntos críticos. Obra viva en general, especialmente la roda, Union con la Orza, timones y escoben.

                                La obra muerta y cubierta cuidando aislamiento térmico y acústico al tiempo que se aligera peso.

                                Quedaremos en que los metales serian muy adecuados para la obra viva y para cubierta, otros materiales sintéticos con madera.

                                El problema es la Union de casco y cubierta ( veas el josua en el arrecife y las explicaciones de Moetisier.)

                                Sin embargo - volviendo al ejemplo de los pioneros de la construcción mixta allá por el siglo XIX, es normal que a alguien se le corriera pensar en ella, pues un barril de madera tiene dovelas de acero y todavía hoy se sigue usando. Hoy en día, estamos muy acostumbrados a la mezcla de materiales, gracias a las resinas sintéticas y al avance de la Ingenieria. Lo mismo que en la arquitectura vemos como los egipcios al construir con piedra arenisca, tenían que hacer los templos con bosques de columnas, los griegos con piedras mas solidad, aligeraron sus contrucciones y los romanos con el hormigón alcanzaron avances impresionantes en la arquitectura hasta llegar a nuestros días con esas agujas de acero y cristal...

                                Yo creo que en los barcos - por otra parte el ingenio humano mas evolucionado- todavía están por aparecer nuevos materiales o combinaciones de estos, que gracias a sus propiedades y las nuevas herramientas de calculo y ensayo, nuestros actuales barcos, serán como si actualmente nos moviéramos en un Ford T con ruedas de madera.
                                Sin embargo, lo mismo que ocurre en las guarniciones de un coche de caballos, es muy difícil mejorar las técnicas desarrolladas desde que los mongoles empezaron a enganchar renos, pasando por los magiares o los grandes cocheros que hasta hace un siglo movían la industria y el transporte de mercancías y personas. Algunos conceptos en el mar nunca perderán su vigencia, quizás y sobre todo en la maniobra. Por ejemplo, Creo en la evolución de los cabos - yo soy de los que he usado drizas de acero- pero todavía no me imagino un brazo hidráulico que mejore el rendimieto de un aparejo de cabo con sus desmultiplicaciones y poleas. Parece que hemos inventado de todo para evitar los baches ( por ejemplo con las ballestas - invención por cierto también magiar y que convirtió el carro en coche)
                                Sin embargo no me imagino nada que aguante una racha de viento como un cabo, no en vano es el icono que mas define nuestra mutua afición.

                                Considero entonces que los diseños futuros se basaran en la armónica combinación de materiales, la adecuada y respetuosa combinación de tradición e innovación y la producción sistematizada y modular que supere el estado actual, que salta de la producción artesanal, cara y poco accesible para muchos, o al -Fordiano: los coches son del color que desee el cliente, siempre que sea negro-

                                Los modernos sistemas de producción - tomando por ejemplo la evolución que supuso desde los tiempos Ford hasta nuestros días el sistema Lean,- deberían de ser los que protagonizaran el futuro de la construcción de embarcaciones deportivas. Los resultados vendrán de la externalizacion de muchos procesos, lo mismo que ha ocurrido con la industria del automóvil y gracias a los programa de gestión, parametrizacion y diseño mecánico que nos lego la industria aeronáutica, yo creo que mas pronto que tarde veremos un gran salto tecnológico que debería redundar en barcos mejores y mas baratos.

                                - aunque algunos románticos seamos muy felices en nuestro Ford T .


                                Y si alguien ha llegado hasta aquí, perdón por el tostón
                                Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                Alubat Alliage 49








































                                Comentario

                                Trabajando...
                                X