VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

    (fotos y filmaciones manyana )

    Un poco liado con demasiado tareas últimamente,pero otra vez un ratito para continuar con nuestro viaje

    Poco a poco nos vamos aproximando a la ciudad de Lyon

    Unos 300 Km. Del Rió Rhône están canalizados

    Han empezado en los años 50 y han tardado hasta los 90 ( del siglo pasado )para terminarlo

    Una obra faraónica y a veces parece que lo han hecho exclusivamente para mi travesía,es que apenas hay barcos

    Las vistas se alternan entre bonito muy bonito y no-va-mas,y cuando llegan las noches uno esta bien saturado de “tantobonito”.

    Lo que llama mucho la atención son la infinidad de cisnes.

    Los cisnes se comportaban como algunos pueblos que encontré por mi rumbo, durante viajes anteriores,
    Cuando te ven venir ,ya desde lejos están calculando por donde vas a pasar ,para estar lo mas cerca posible cuando te cruces con ellos,a ver si te pueden pilar un pedazo de comida

    Pues ,también me estaba preguntando si son comestibles los cisnes y durante el viaje obtuve la respuesta

    Si,si que son comestibles

    Ademas,¿que debe tener menos bueno ,que por ejemplo los patos y las ocas ?

    Personalmente veo mucho más simpático a las ocas ,torpes y nada de la arrogancia de los cisnes

    también leí que en Inglaterra aun exista una ley que multa con 600 libras,o 6 meses de prisión la matanza de un cisne

    Debe ser un poco como en las islas de Tonga,donde solo a la familia real es permitido de comer a las Pekas,o perritos voladores.Son una especie de murciélagos que a la braza son muy ricos

    Bueno,( para que nadie se enfada ) he perdonado a los cisnes por eso

    Vamos subiendo hacia el norte y la temperatura va bajando considerablemente;
    teníamos casi 40 grados al sur,cerca del Mediterráneo,pues,400 kilometros más al norte ,3 semanas y media más tarde,se veía a ratos solo 21 grados al termómetro


    Un capitulo me gustaría dedicar a los pescadores

    Son un pueblo o una raza aparte dentro de este pais

    Vaya peña que son

    Al ojo del pescador (francés) no se le escape nada,muchas veces cuando pasas con tu barco ni mû,muchos te ignoran
    ( depende un poco del lugar,hay de pescadores más alegres también,pero quizás estos no son los de verdad )

    Aparecen por los lugares más apartados ,sitios secretos para ellos que solo los peces saben encontrar.

    A ratos estaba preparando mi cubo a la cubierto de la proa ,pensando que era el único ser vivo en millas , para hacer mi ritual diario ,cuando una vez más aparecía “el eterno pescador escondido con su traje de camuflaje entre las matas de la orilla .

    De verdad,se visten como irse a la guerra

    Yo me imaginaba cuando se despiden de su pareja por la temprana mañana
    algo como ; Josefina
    ,me voy a la guerra,
    no te preocupes por mi
    tu
    ,prepárate las ollas ,
    las grandes
    ...bonjour

    A veces me topaba al pasar por una curva con 3 generaciones juntos metidos en una barquilla ,y todos sin hablar
    Un silencio absoluto
    Lo que no consiga nadie ( hacer callar a un francés !!!)
    lo puede conseguir un pez...( rima y todo )

    Para acabar ,cuento lo ultimo por el momento de los pescadores del canal y de los rios ( es que eran tantos que me dejaron sus huellas en la memoria )

    Llego el momento que me harte de tanta seriedad y ser ignorado

    Pues lo que hacia era bajar la velocidad y al estar cerca les gritaba ( pero no demasiado,ya sabes porque )
    “ Bonjour ,¿ va bien ?
    Entonces sin excepción me hacían un gesto con la cabeza ( no suelen hablar) o con una mano ,como; así así ,( comsi comsa ,en francés )

    Entonces yo indicaba hacia de donde venia, y abría mis brazos todo lo que podía y decía en español ;

    Por allí las he visto así de grande

    ( su respuesta era como la sonrisa de un campesino con dolor de muelas )
    Ya vez,repartiendo un poco de alegría ( ¿o no? )bueno,cada uno se diverte a su manera

    Una vez en Lyon,se puede amarrarar gratis por gran parte de sus muelles
    Se ve precioso,pero me daba mala espina

    Los muros al lado del rió son muy altos,mientras que abajo donde estés amarrado tu,pasean la gente,pero a la vez es el punto reencuentro de una gran diversidad de pintas que suelen hacer servir el paseo de abajo como su meadero también

    Me quede allí un par de horas y al enterarme que habían construido un puerto nuevo al lado del rió,todo nuevo y de deseño,por detrás de un puente ,bien protegido y por solo 8 euros,duchas y wifi incluido,no dudaba en volver un par de kilometros y sentirme mas cómodo

    El puerto estaba vació,muy poca gente sabían de su existencia,aun no salía en los libros piloto.

    Un puente bastante bajo entre el rió y el puerto se tiene que abrir para dejarte paso.
    Llamas al canal 18 y enseguida te abren el paso

    A un extremo del puerto se para cada 15 minutos el tranvía que te puede llevar en tiempo record ( y barato ) por todos los sitios de la ciudad

    Buen sitio para recibir visita a tu barco o salir con tren o avión

    La ciudad era bonito,pero también se veía “pintas” tocados por sus larga carrera metido entre alcohol y drogas.
    Es la segunda ciudad del pais y claro,allí hay de todo

    Son los contrastes que te llaman a atención ,después de haber navegado entre valles y canales ,prácticamente en solitario

    Desde Lyon se puede desviar hacia Suiza,pero mi rumbo continua ahora al desvió de izquierda y empieza el rió Saône,que pondré fotos la próxima vez cuando vuelvo a escribir del viaje

    saludos por ahora

    ( he publicado algunas peliculillas al you tube el holandes errante de calafell ,de este tramo del viaje ,las publicare manyana,me voy de marcha que ya toca )
    Editado por última vez por humberto; 28/10/2011, 17:33:23.

    Comentario


    • #47
      Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011


      (entrando en Lyon )


      (vista sobre Lyon )



      (muelle bonito en Lyon ,pero no esta seguro del todo )



      La ciudad de Lyon ya se esta quedando por popa y desde allí mismo, continuamos por un rió nuevo
      es el rió Saône.
      Es mas modesto ,mas tranquilo,pero aun tiene esclusas donde quepan cargueros grandes ,y eso hasta el pueblo de ST Jean de Losne,el gran puerto de recreo de lo que ya había hablado antes


      (los cargueros lleguen hasta a la mitad del pais )




      Se ve la cantidad de barro o arena que es levantada por la fuerza de sus hélices


      En general es suficientemente ancho,pero conviene de quedar a “tu”lado ,sobre todo cuando una curva te tapa la vista ,es que con la corriente en favor aun van rápidos algunos.


      Por este rió pasaron con regularidad barcos de crucero


      Una vez me quedé sin querer de lo que veían mis ojos ;


      Un gran crucero de lujo me adelanto y por la mitad del berco, había una ventana curvada y muy grande



      (gimnasio fluvial)



      Por detrás de la ventana un Gimnasio y un tío haciendo footing por una cinta de esas ,y mirando a la orilla delante de el ,sacando de vez en cuando el sudor de sus ojos,es que si-no,ni la orilla hubiera podido ver


      ( y todo eso por una tarifa superior a cualquer gimnasio
      Como está el mundo señores


      Otra cosa que me sorprendía era el echo que acampar es ( o parece ) aun libre en Francia


      Tiendas de campaña,autocaravanas, coches con un trozo de lona pa cubrir o la lona sin coche.
      por todas partes se habían instalado


      Y...todos los alrededores limpio
      Vez !! la libertad sin abusar aun funciona (allí )


      Tambíen lo que me estrañaba era, que, entrando en un puerto de pago ,( las amarres al lado de rió a veces también se consideran puertos ) solo en un par de ocasiones me pedían los papeles del barco
      ("puertos"al lado del rio Saône)

      ,ni seguro ni permiso de crucero


      Disfruté de esta “antiburocracia “ es que me considero un “antipapeles”.






      (vivir y dejar vivir )


      Muchas mañanas por la temprana mañana,pero sobre todo cuando llegan las tardes, el rió Saône es como un espejo gigante.
      aquí vería bien el “Torito “ a su amada lunita


      (como un espejo)



      Es de lo más bonito y tranquilizante que había visto en mucho tiempo.


      Mi amiga Nuria me había regalada una garrafa del mejor aceite casera del sur de España
      Con el mejor pan del mundo ( con perdón por los panaderos Ibéricos ),un sorbito de vino que estaba comprobando en cada region por donde pasaba sabia a gloria




      Si te quedan “pelas”para juntar también un cachito de “fromage”del pais,acompañado con las utimas rayas de sol del día ,uno es capaz de ronronear,.lo hacia en estos momentos,hasta con la boca llena


      ( )



      Navegando ,uno se podría sentir como un explorador en un pais como Canada.
      Por algunos tramos largos ,navegabas durante horas sin ver ni pueblos,ni otras señales de seres humanos


      El rió atraviesa bosques por ambos lados, con muchos colores y sin nadie más que el holandés errante y su capitán ( mi tripu ya se fue )


      Si no fuera por los rayas blancas en el cielo,causado por los aviones ,uno se podría sentir un descubrudor de “nuevos mundos”.






      Por suerte ,el teléfono que llevaba se había quedado sin saldo y con el trasto apagado nada podía romper la magia del silencio










      ( Estoy hablando del tramo entre Verdun-sur-le-Doubs y St Jean de Losne )
      A pesar de eso,cuando menos lo esperas ,vuelve a aparecer “el eterno pescador”por “la nada”
      con su campamento secreto


      ( los peces se deben dejar capturar con mejor facilidad en sitios así )


      Pero ojo con el pescador Francés,
      Al ojo del pescador Francés ,no se le escapa nada
      Las he visto sacar a peces tán pequeños ,que hasta admiraba el valor de las victimas para atreverse de tragar un anzuelo casi tán grande como el mismo pez


      Si señor,los peces “mini” allí tienen un gran valor


      ()



      La próxima vez os explicare el proceso de como entrar,amarrar y subir o bajar a las esclusas, y pondré alguna películilla en que se vera como manipularlas


      Para hoy ,pues me retiro,
      saludos
      Editado por última vez por humberto; 01/11/2011, 20:15:06.

      Comentario


      • #48
        Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011













        Comentario


        • #49
          Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

          Muchísimas gracias Humberto.
          Estoy disfrutando como un gorrino en un charco


          Embat

          Comentario


          • #50
            Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

            Buenas noches bona nit


            Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
            Muchísimas gracias Humberto.
            Estoy disfrutando como un gorrino en un charco


            Embat

            Sigue sigee Humberto



            Cierraelpico
            EA-3-HZB


            Con muchas ganas de navegar

            Comentario


            • #51
              Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

              Gracias Humberto!

              Por mostrarnos el camino, hay mares lejanos que tú conoces bien, pero también hay aguas interesantes que tenemos bien cerca (ahí mismo ) para descubrir.

              saludos!!!!


              ************************************************** *****
              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

              Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

              Comentario


              • #52
                Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                Muchísimas gracias Humberto.
                Estoy disfrutando como un gorrino en un charco


                Embat

                Con mucho gusto,lo que me cuesta un poco es "la disciplina" pa continuar contando,pero a ver si logramos llegar al destino

                ( creo que no estare a la proxima trobada durante el salon,pasaoslo bien )un abrazo

                Comentario


                • #53
                  Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                  Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                  Buenas noches bona nit





                  Sigue sigee Humberto



                  bona nit ,poc a poc,ja arribarem
                  adeu

                  Comentario


                  • #54
                    Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                    Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                    Gracias Humberto!

                    Por mostrarnos el camino, hay mares lejanos que tú conoces bien, pero también hay aguas interesantes que tenemos bien cerca (ahí mismo ) para descubrir.

                    saludos!!!!


                    ************************************************** *****
                    Hola Bohemia, bien saber que formas parte de las que se interesan por esta travesia bonita,eso da animos pa seguir contando

                    Es verdad,no es impresindible de alejarse mucho de casa pa difrutar de sitios bellos

                    Y aun queda lo mas impresionante,a ver si puedo continuar manyana

                    saludos navegante

                    ( pase otra vez por tu puerto este verano,a ver si con la tercera visita coincidimos )

                    Comentario


                    • #55
                      Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                      Para la mayoría de las esclusas de los canales ya no tienen a nadie para manipularlas

                      Para eso te darán un telemando como lo que se ve por las foto




                      muy fácil de entender

                      1 te vas aproximando a una esclusa



                      2 Antes de llegar a la esclusa veras a unos 200 o 300 metros de distancia (aproximadamente) un cartel al lado del canal que te recuerda de apuntar con tu telemando hacia la esclusa y apretar el botón que toca tocar.



                      ( en un cartel azul,y ponen ; CLIC ICI )

                      Yo,cuando veía un cartel de aviso,ya estaba tocando el botón ,bastante antes de la hora

                      A veces ,ya desde lejos, se veía cambiar las luces de la esclusa.

                      A veces tenia que tener paciencia y solo reaccionaba cuando estaba al lado del cartel de aviso

                      Pero en general,la operación de poner en marcha a la esclusa y la abertura de sus puertas,iba tán deprisa que podías continuar sin reducir la velocidad de tu barco

                      Cuando estabas ya muy cerca,se suelen abrir las puertas y puedes entrar sin demora ninguna



                      Como en mi barco no me sobraban las defensas,las tenia siempre por un costado

                      En general solo hay una escalera ( bien guarra ) para subir y atar a tus amarres

                      Pues “la individualidad” de los Franceses,me tocaba los .......muchas veces

                      En una esclusa tenias a la escalera al lado izquierda,la siguiente ,otra vez al lado derecha ,o quizás también por la izquierda

                      Siempre era una incógnita donde la ibas a encontrar

                      Y estando solo ,era un rollo de tener que cambiar lo más rápido posible a tus defensas ,de un lado al otro,ya estando dentro de una esclusa

                      Una vez dentro ,lo que hacia era ponerme al lado de la escalera ( donde no se puede atar )


                      Pues,ataba un cabo pequeño,desde el centro de un costado del velero a la escalera,
                      Así el barco se quedaba quieto,mientras que yo subía con cuidado .



                      Con los extremos de 2 cabos en una mano ( ya las tenia atadas por la proa y la popa ,por su otro extremo )

                      Cuando tenia el velero amarrado así,tocaba de poner en marcha a la esclusa ( recuerde que solo estés tu ,nadie vigila a estas esclusas )

                      En cada esclusa hay 2 barras de hierro,una al lado de la otra, y que desde arriba, llegan hasta el fondo ,a la altura de donde estén los barcos .

                      Una barra es roja ( la de la emergencia )
                      La otra es de color azul

                      Una vez,e cuanto tienes a tu barco bajo control,te diriges a estas 2 barras,y haces subir con algo de fuerza la barra azul y esta hará un contacto, que pone en marcha el procedimiento,el cierre de las puertas y el de llenar o vaciar a la esclusa

                      Para eso también tienes el telemando

                      En teoría la tienes que apuntar hacía una caja iluminada que se encuentra por encima de las 2 barras



                      Pero.......Estamos en Francia ,no lo olvides ,a veces van bien ,en general no te responde el mando

                      Por eso ,casi siempre te tocara subir a la escalera y hacerlo manualmente

                      A veces las barras están justo al lado de donde se encuentra el barco

                      Entonces,puedes bajar de la escalera,volver a tu barco y hacer el movimiento ,subir con un golpe modesto a la barra azul desde allí mismo ,desde la cubierta de tu barco

                      Otras veces,la barra se encuentra al otro lado de donde estés amarrado y tienes que caminar hacia el otro lado de la esclusa y hacer la misma operación

                      En general ,una vez subida la barra azul,todo se pone en marcha muy rápido, y conviene de hacer un sprint a la escalera ( no te resbales )



                      Pues ,con los 2 cabos amarrados ya vuelves bajar a la escalera ( otra vez cuidadin)

                      no suelen limpiar a los peldaños,y estén llenos de algas o restos de barro

                      Lógico,porque donde pisas,también tienes que agarrarte con las manos

                      Otra ves abajo , ( en general,las esclusas pequeñas tenían entre 3 y 5 metros de desnivel )
                      sobre todo,no te olvides de soltar a la amarre temporal,aquel que has atada a la escalera

                      ( si te lo olvides,ya te enteraras del porque )( ten siempre una navaja a mano por si acaso )


                      Una vez en la cubierta,con las puertas de la esclusa cerradas y el agua subiendo,tienes que cazar cabo,(maniobra fácil) para no alejarte demasiado de la pared

                      Si has de bajar,tienes que soltar poco a poco a tus cabos,si-no ,te quedarías colgado y se pueden romper cosas ( la navaja siempre a mano )

                      Conviene de concentrarse bien pues, y acostumbrarte en hacer todo en un orden organizado

                      ( es lo que a mi, me costaba muchisimo,no soy un genio de la organización)


                      Una ultima cosa para ahora ;
                      Delante de muchas esclusas ,tanto en la entrada como en la salida hay una corriente a ratos bastante considerable

                      Son chorros de agua que salen por debajo el agua que tienen la función de mantener limpio las entradas y las salidas.

                      Por eso conviene de mantener bastante velocidad para poder gobernar el barco ,evitando que estas corrientes te hacen chocar contra las paredes de las entradas




                      Luego mas

                      saludos


















                      Comentario


                      • #56
                        Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                        Humberto ademas del libro tines que hacer un documental o pelicula de todos tus viajes, eres un buen instructor y como documentalista un crack
                        PD: Cuantos idiomas dominas?

                        Comentario


                        • #57
                          Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                          Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                          Humberto ademas del libro tines que hacer un documental o pelicula de todos tus viajes, eres un buen instructor y como documentalista un crack
                          PD: Cuantos idiomas dominas?
                          Gracias Dibu,hay muchos buenos naradores en esta Taberna por eso.

                          Lo que me gusta mas aun, que contar de los viajes es HACERLOS
                          de idiomas,mas o menos una docena,es una aficion que tengo

                          saludos y buen fin de semana

                          Comentario


                          • #58
                            Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                            Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
                            Gracias Dibu,hay muchos buenos naradores en esta Taberna por eso.

                            Lo que me gusta mas aun, que contar de los viajes es HACERLOS
                            de idiomas,mas o menos una docena,es una aficion que tengo

                            saludos y buen fin de semana

                            Comentario


                            • #59
                              Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                              Bueno,pues vamos a continuar por el canal de Champagne -Bourgogne,o el canal de la Marne a la Saòne )

                              ( algunos nombres de los canales han cambiado últimamente,que puede hacer confundir )

                              Como se ha visto por las grabaciones ,las esclusas no tienen muchos secretos

                              ,es cuestión de controlar bien la entrada,salida y a tus amarres ( y dedos)

                              Una ventaja de estar en una esclusa es ,que con tanto remolino ( y agua dulce )se mantiene bien limpio el casco

                              Algunas esclusas no las han limpiado en mucho tiempo,sus paredes y escalera parecen una jungla



                              Parte de la culpa ha sido porque los encargados ( que ya no viven allí )de las esclusas,por la noche,cuando ya no funcionen las esclusas,llenaban a las esclusas.

                              Así no han de escuchar continuamente el caer del agua y puede que se dormían mejor,pero hacia crecer a muchas hierbas ( queda bonito por eso )

                              Durante tu paso por los canales te cruces ,de vez en cuando con lanchas de alquilar




                              Son los “sans permis”,las lanchas de alquiler .

                              todo el mundo puede zarpar con uno de estos barcos

                              Están protegidos por todo el alrededor con goma dura,como los coches de choque de una feria

                              ( a veces parece una feria por eso )


                              Me hace mucha gracia de ver tíos llevando la rueda de estas lanchas, y ver que “han crecido”!!

                              Se les ve mas altos allí arriba ,y ellos mismos también se den cuenta de eso

                              A su lado una mujer sonriendo con una expresión por su cara que dice ;
                              ESO,eso es mi hombre LO ESTAIS VIENDO !!
                              Todo un capitán y es mío señores

                              La navegación aumenta la autoestima ,se ve muy bien allí,y esta bien así

                              De verdad,son cosas que estoy viendo




                              veo mucho,observo con mucha curiosidad a toda la peña
                              Os explicare algún relato más,porque forma parte de una travesía como esta

                              Por ejemplo un día que paso un “la Boat “,una motora de alquilar
                              ( no diré de donde eran,pero no eran ni Franceses,ni Españoles )

                              Desde allí arriba el padre,que tenia pinta de ser una persona sencilla,saludaba a mi ( allí abajo ) y su hijo ,con pinta de” pijillo perdido”,ignoraba “el holandés errante”y levantaba la mano (sin bajar la vista) ya al siguiente gran yate ,que ponían que era de un americano de Tampa-Florida.

                              Sin darse cuenta que el gringo en el acto iba a olvidarse del pobre pijillo Alemán ( al final no me lo voy a quedar ) y el “capitán” del h.e. ,eternamente recordara a aquel momento,porque se lo esta escribiendo “ en situ”.

                              Te tengo grabado la cara ( y el barrigón que llevabas por debajo ) niño pijo,Que el Neptuno de los rios te perdone un día ,o que llegues a aprender un día de bajar a tu mirada y a saludar a todo Dios

                              En general ,observo a muchos, con los que te vas a cruzar,a casi todos,con muchas ganas de saludar

                              Ya como casi hambrientos de saludar y felices con la respuesta

                              Observo que a los niños se les esta enseñando de hacerlo y veo a sus caras esperanzadas ,porque saben que el otro ( yo en este caso ) les voy a devolver el saludo

                              Y señores y señoras ESO ES BONITO

                              Nos sentimos todos un poco más iguales

                              Pero,Igualas ,mientras que navegamos por un canal estrecho y el resto del mundo ( las 2 orillas a escasos metros de distancia) son de otro galáctica

                              Que raros somos ¿eh?

                              Hacer cavar un canal para sentirse más simpáticos unos con otros, entre estas 2 orillas ,con un comportamiento muy diferente que “allí en tierra “.

                              Que raros somos

                              Estos momentos rápidos,incógnitos unos para otros ,pero saludándose y buscándose las miradas unos a otros ,y ver el brillo en las expresiones
                              Un momento fugaz,que sin duda alguna ,se debe de echar de menos en las 2 orillas

                              ( yo si ¿y tu?)

                              De vez en cuando también te cruces con los cargueros típicos de los canales,

                              Son construidos con una eslora y anchura que justito quepa por estas esclusas pequeñas ( unos 5.05 por 39 metros miden estos “peniche” )



                              Al toparte con uno de ellos queda poco espacio por el canal,pero en general se suelen apartar como pueden ,sobre todo cuando se trata de un velero que no se puede pegar demasiado a la orilla

                              Estos cargueros a veces se arrastren por el fondo del canal,levantado cantidad de barro

                              El otro día, tenia previsto de hacerme una buena ensalada pero por su estela dejo tal cantidad de barro que no estaba el agua del canal pa lavar a las hojas de la lechuga,ni pa lavar los platos en el cubo

                              Todo marrón durante largo tiempo

                              Los cisnes que tanto abundaban por el rió Saòne ,por aquí ya no se ve
                              ¿Por aquí sí, se las han comido?¿o les gusta simplemente más el rió con sus aguas más vivos ?

                              Lo que es superagradable, es cuando llega la tarde,(o cuando te de la gana a ti de parar) ,te busques un sitio que te guste para pasar la noche
                              Eso,se puede hacer en un muelle,un puerto o puertecito y también ,y eso es lo que a muchos les gusta un montón,en un tramo precioso de los canales,entre esclusa y esclusa.

                              Allí puedes sacar fotos de lo más romántico posible













                              Ah,y las telarañas

                              Pues déjalas !!

                              Cada mañana cuando subes la escalerita te encuentres unas cuantas
                              Hay bastantes arañas,pero indefensas

                              Nunca he tenido problemas cara a los insectos
                              Las arañas me las han capturado durante todo el viaje

                              ( luego al llegar al norte ,donde hace más frío se mueren por eso )

                              Un consejo ( otro)

                              En especial cuando han cortado las hierbas de las orillas,conviene de averiguar con regularidad a los filtros de la entrada de agua dulce


                              En los pueblecitos que encuentras ,casi siempre encuentras cosas básicas
                              ( en cada pueblecito,por muy modesto que sea,hay almenos 3 cosas que no suelen fallar ;

                              Su “boulangeria “ ( panadería),un salón de belleza y una peluquería
                              Parecen imprescindibles en la vida de un Francés



                              también es muy común( y util) de ver pequeñas “autolavanderias” para tu ropa

                              Sin vigilancia,funcionen con monedas y en general estén abiertos desde las 7.00 hasta las 19.00 horas

                              Hay espabilados también al lado de los canales ;

                              En una parada /esclusa se veía un chiringuito ,con un coche al lado
                              Ali ponían;

                              pollo a la brasa con patatas
                              Entrega al barco y un numero de teléfono.

                              el coche podía pasar por un tramo al lado del canal,que en general solo es permitido para los encargados

                              Valía 12 euros,algo más caro que lo normal,pero claro,el pollo venia con coche

                              En otra parada ( Cusey ) vi una caravana enorme,donde ofrecían Kebab,ensaladas -patatas y mas cosas de “fast food”.(comida rápida)

                              El único que estaba/llegaba a este sitio ( parada con lavabos /y agua corriente ,todo al lado de un césped limpio, era el H. E.



                              No me apetecía de gastar nada en comida
                              Me sabia un poco mal por el tío que lo llevaba,

                              estaba sentado en uno de los bancos de piedra fría con la mesa incorporada

                              Pues allí,en pleno campo,alejada de pueblos ( lo vi por el mapa que estaba colgado allí )no se veía a ningún alma más

                              Pues,al atardecer venia uno tras otro un coche cargado de familias ,muchos con cantidad de crios.

                              Como un “drive” de esos del Mc D o un burger
                              Un ir y venir de coches que duraba un par de horas



                              Ya no me sentía culpable por no hacer gasto ( el muelle y el agua eran gratis )

                              Otro día más
                              un
                              saludo
                              ( la proxima vez hablaremos ( y pondre imagenes ) de tuneles y puentes )


                              Comentario


                              • #60
                                Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                                Humberto, qué invento eso del mando a distancia!!!!
                                Y qué bonitas las fotos, las de los canales por esos pueblos... y qué paisajes... !!! Gracias por compartir tus historias.

                                Una cosa, anoche ví este vídeo, lo he sacado de otro hilo que hay en la taberna sobre bajar el mástil una persona sola, me acordé de tí. Qué te parece? crees que es tan fácil como lo muestran en el vídeo? yo creo que será cuestión de práctica, verdad?






                                oTRA COSA: qué bonita esa niña navegante solitaria con su guitarra... de dónde es? qué destino lleva, dices el Mediterráneo ... pero para dónde??? desde luego, SÍ como tú dices: una valiente soriente.
                                Me ha encantado conocerla aunque sea así, por tu vídeo. merci!!!





                                ************************************************** ********
                                Editado por última vez por Bohemia; 09/11/2011, 03:08:02.
                                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                                Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                email: mibarcoseguro@gmail.com
                                Visita mi FACEBOOK:
                                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X