VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Hola Humberto,

Todos sabemos de tus viajes y de tus dotes de marino. Pero a pesar del alto nivel que tienes, nada comparable con tu capacidad de entender la vida. La tuya y la de los demás. Tu interes por la faceta humana de cada situación. Tu analisis de la vida desde el punto de vista mas sencillo y a la vez mas profundo, me dejan siempre con la boca abierta, y con un sentimiento de no estar a la altura... de que nunca lo estaré.

Gracias por tus crónicas, y sobre todo por tus lecciones de humanismo.

Un abrazo

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
    Lao Tzu

Comentario

Esacto Velmar, lo que no entiendo.. es por que no se desace del ancla esa roñosa, sera que le tiene aprecio tantos fondeos en todo el mundo
      Editado por última vez por Dibujito; 09/11/2011, 15:08:04.

Comentario

Humberto, agradecerte tu relato es decir poco, me encanta lo que cuentas, como lo cuentas y las fotos.
        Si algún día llego a hacer un viaje así, gracias por los consejos, y si no llego a hacerlo,gracias por llevarnos a esos increibles canales
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
          Humberto, qué invento eso del mando a distancia!!!!
          Y qué bonitas las fotos, las de los canales por esos pueblos... y qué paisajes... !!! Gracias por compartir tus historias.

Una cosa, anoche ví este vídeo, lo he sacado de otro hilo que hay en la taberna sobre bajar el mástil una persona sola, me acordé de tí. Qué te parece? crees que es tan fácil como lo muestran en el vídeo? yo creo que será cuestión de práctica, verdad?

oTRA COSA: qué bonita esa niña navegante solitaria con su guitarra... de dónde es? qué destino lleva, dices el Mediterráneo ... pero para dónde??? desde luego, SÍ como tú dices: una valiente soriente.
          Me ha encantado conocerla aunque sea así, por tu vídeo. merci!!!

Hola Bohemia,pues si,es una manera muy agradable de llevar el timón

De las fotos solo puedo poner unos pocos,al terminar el viaje conté 17 gigas de material

Si tiro adelante con este pequeño proyecto con mi amiga Nuria,a ver si podemos hacer un DVD con 1000 fotos

( o las que deseamos poner )
          y un modesto libro guía ,pero con muchas más explicaciones .
          ( a ver de donde voy a sacar la paciencia para hacerlo )

He visto el enlace que has puesto para bajar el mástil

En Holanda ,casi todos los barcos la tienen,pero...

La mayoría ha montado la instalación un poquito mejor aun,porque con tantos puentes, cada 2 por 3 le tocara subir y bajar el mastil

Veras que por las fotos , por donde se juntan los 2 estáis laterales
          ( 1 en cada lado )
          han hecho un soporte de inox

Pues,justo a la altura de donde es el punto por donde gira el mástil ( allí al pie de mástil)

es donde se tiene que juntar a los estáis

Así,,puedes bajar el mástil,sin tener que parar a tu velero ,porque a cada lado del mástil se quedara con tensión el estay

En el ejemplo que has puesto tu,también funcione,pero si se empieza a mover el barco,el mástil,cuando lo bajas o subes, puede tener la tendencia de salir del centro del barco ,rompiéndose la base donde este soportado

Bueno,no se si consigo explicarme,pero se vera por las fotos

Y la niña ,vaya la niña,se llama Helena y ya llego al Mediterráneo.

Estaba arreglando a su velero por un puerto frances y voluntarios ( para el arreglo ) no le han faltado

Ella tenia un padre portugués y una madre Holandesa ( y canta en muchos idiomas )

Hace poco que ha salido un reportaje por la televisión de holanda

Explicaba que es “coleccionista de historias “y cuando estábamos allí amarradas,su velero RANA y el h.e. ,ha grabado una de las historias más bonitas que me habían ocurrido durante mis anteriores travesías

( pero ahora no la voy a contar )

Es verdad,su sonrisa es de la más agradable que me recuerdo y sus lagrimas de felicidad,cuando habla de su gran ilusión para hacer su esperado viaje también lo son

Espero volver a encontrarme con ella
          Si me adelantáis,pues a disfrutar de su compañía,es superencantadora

saludos bohemia

Comentario

Originalmente publicado por Velmar Ver Mensaje
            Hola Humberto,

Todos sabemos de tus viajes y de tus dotes de marino. Pero a pesar del alto nivel que tienes, nada comparable con tu capacidad de entender la vida. La tuya y la de los demás. Tu interes por la faceta humana de cada situación. Tu analisis de la vida desde el punto de vista mas sencillo y a la vez mas profundo, me dejan siempre con la boca abierta, y con un sentimiento de no estar a la altura... de que nunca lo estaré.

Gracias por tus crónicas, y sobre todo por tus lecciones de humanismo.

Un abrazo
            Vaya Velmar,a mi tambien me estas dejando casi sin palabras,
            No soy tan perfecto como tu dices,ni mucho menos,pero agradezco tus palabras,son muy amables

Y estes tu a muy buena altura ,nada menos que yo

Parece que has capturado bien lo que intentaba de describir y eso me alegro

Mi coco esta algo menos liado con los asuntos que suelen preocupar a muchos ,

( ,a ratos la vida del mundo civilizado,tambien intenta de obligarme de seguir su rumbo, por eso )

pero procuro de tener tiempo para mirar por mi alrededor y claro,con los 3 nuditos de velocidad y esta paz que respiran estos canales, seguramente a ti ( y a todos ) tambien te hubiese salido alguna filosofia positiva

un saludo companyero

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
              Humberto, agradecerte tu relato es decir poco, me encanta lo que cuentas, como lo cuentas y las fotos.
              Si algún día llego a hacer un viaje así, gracias por los consejos, y si no llego a hacerlo,gracias por llevarnos a esos increibles canales
              Hola Bob,gracias por lo que has escrito

Ojala que algun dia puedes hacer un viaje asi,
              en verdad no es nada dificil de hacer

Ni esta lejos de casa,ni caro tampoco y se podria hacer en etapas

si por ejemplo ,entre unos cuantos se llegue a comprar una lancha modesta,que van tiraos de precio en muchos sitios ahora

A turnos se podria utilizar

La temporada es largo y en la baja temporada se puede dejar muy economicamente en algun puerto del interior

Bueno,es solo una idea que se me ocurre

Un saludo

Comentario

Pues poco tiempo libre me queda para escribir hoy ,pero algo es algo

En algunos tramos,la unica manera para continuar por los canales ha sido de hacer un tunel por la montaña

Pasar por un túnel de esos es una experiencia única
                El primer túnel por donde pase con el velero ,ya era el más largo también
                4820 metros desde su entrada hasta volver a ver la luz del día

Cuando te aproximas a la entrada se empieza a estrechar bastante el canal

Hay carteles que indican las normas ( apenas hay,ponen el lado donde te toca esperar el turno y simplemente hay que estar pendiente del semáforo)

( El tiempo que puede demorar tu pase por el túnel son,como mucho una hora y pico )

Tenia el velero preparado con un gran foco ,las defensas colgadas y ropa de invierno puesto por si acaso

El semáforo en el primer túnel ya estaba en verde y podía continuar sin tener que esperar

Nada más acercarme a la entrada se encendió todo una fila de lamparas que llego a iluminar un lado del túnel ,y parecía que continuaba hasta lo infinito porque no se veía el final durante la primera media hora de la travesía subterránea

Estaba iluminado por un lado,pero apenas se veía bien a la pared opuesta,y menos aun lo que podía haber flotando por delante

( no choqué contra nada por eso ,pero en la época de fuertes lluvias no es un lujo de navegar con un vigilante por tu proa )

Este primer túnel ya tenia tantos años, ( de 1800 y algo ) que por las grietas de las paredes laterales y su techo ,por muchos sitios se habían formado formaciones,como estalactitas

En otros tiempos,cuando los barcos se movían con motores de vapor,y su combustible era el carbón,apenas se podía respirar allí dentro ,y en general hacían caminar a sus mujeres y niños por fuera,montaña arriba-montaña abajo ,mientras que sus capitanes hacían el trayecto bajo tierra

(la ultima mirada por el hombro )

Como resultaba casi insoportable ,y peligroso,pues,después han montado una vía de tren

Era un tren pequeñín que hacia la función de remolcador.

Era capaz de remolcar cantidad de cargueros (peniche) a la vez ( aunque muy muy lento )

Aquel tren aun lo han conservado y estaba bien guardado, recién pintadito y todo, al lado de una de las esclusas anteriores ,ya lo veras si algún día pases por el canal

Tarde casi una hora en pasar aquel primer túnel de la travesia

He practicado durante muchos años y sigo practicando cuando tengo oportunidad a la espeleología,pero jamás había podido soñar de hacerlo con mi velero

Bueno,al otro lado ya había un “peniche-carguero”esperando para entrar y el viaje continuaba,subiendo cada vez a más altura.

( encima remontando montañas,..las cosas que se puede hacer con un barco parecen no tener limites )

El total de la altura ,contando desde el nivel del mar iba a ser unos 400 metros.

Y como siempre se había cambiado una vez mas, el paisaje al otro lado del túnel

Una vez más ,el paisaje bonito fue reemplazado por otro paisaje bonito
                buen cambio

Iba a continuar el relato,contando de los puentes ,pero será para mañana
                saludos

( las grabaciones del tunel se estan descargando ahora mismo al you tube.
                Las pondre manyana )

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                  Esacto Velmar, lo que no entiendo.. es por que no se desace del ancla esa , sera que le tiene aprecio tantos fondeos en todo el mundo
                  Pues eso,le tengo mucho cariño ,es mi ``ancla de confianza``

Comentario

aqui algunas de mis grabaciones atravesando aquel tunel tan largo de Bourgondia

entrando

ya dentro

saliendo

volver a ver la luz

saludos

Comentario

Alucinante!!!

Comentario

Comentario

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras...
                          Pues un video son muchas imagenes...
                          Bueno estos últimos son un poco cortos .

Gracias por el relato, por las fotos y por los videos.
                          Me encanta....

Un abrazo!
                          Editado por última vez por lidiana; 11/11/2011, 17:38:18.
                          ¿Eres Furioso?
                          Únete a nuestro club:
                          http://www.clubfuria.com

Comentario

Hola Humberto,
                            Son tantas las cosa que quisiera decirte y tan pocas las palabrasa.
                            Adelante, ánimo, buen viento (corriente ahora).

Comentario

Es tan alucinante, eso de ir por esos canales.... ir pasando "puertas", con la emoción de qué encontrarás por el camino...
                              ¿sabes lo que me recuerda? un videojuego... donde vas pasando niveles.... etc...

Este hilo es un lujo.

Lo de bajar el mástil, a ver si alguna vez lo podemos hablar en persona.

Gracias.

Por cierto, perdona, pero algo se me ha escapado o no he entendido bien....
                              El barco en el que navegas... es el tuyo? CREO QUE SI, pero has navegado por placer, o lo has transportado por venderlo? me suena que hace un tiempo lo querías vender.... por eso no me queda claro.. si has vuelto con el barco o no.

************************************************** *********
                              Editado por última vez por Bohemia; 12/11/2011, 01:24:31.
                              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                              email: mibarcoseguro@gmail.com
                              Visita mi FACEBOOK:
                              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
                                Dicen que una imagen vale mas que mil palabras...
                                Pues un video son muchas imagenes...
                                Bueno estos últimos son un poco cortos .

Gracias por el relato, por las fotos y por los videos.
                                Me encanta....

Un abrazo!
                                Hola Fran,me alegro de que te guste,
                                los videos del otro son cortos,tambien me estoy quedando corto de tiempo,faltan pocas horas pa el vuelo a Barna,entre semana ya hare algun escrito
                                nos veremos en tu puerto ( se me ha mojado el telefono,he perdido atodos los numeros )
                                un abrazo

Comentario

Trabajando...
                                X