VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

    Originalmente publicado por CRIJA Ver Mensaje
    Hola Humberto,
    Son tantas las cosa que quisiera decirte y tan pocas las palabrasa.
    Adelante, ánimo, buen viento (corriente ahora).
    Hola Crija,igual nos encontreremos un dia ,
    gracias por tus palabras y buenos vientos para ti tambien
    (solia hacer mis salidas de espeleo, a Cantabria, todos los anyos,vives en una region genial )
    un saludo

    Comentario


    • #77
      Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

      Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
      Es tan alucinante, eso de ir por esos canales.... ir pasando "puertas", con la emoción de qué encontrarás por el camino...
      ¿sabes lo que me recuerda? un videojuego... donde vas pasando niveles.... etc...

      Este hilo es un lujo.

      Lo de bajar el mástil, a ver si alguna vez lo podemos hablar en persona.

      Gracias.

      Por cierto, perdona, pero algo se me ha escapado o no he entendido bien....
      El barco en el que navegas... es el tuyo? CREO QUE SI, pero has navegado por placer, o lo has transportado por venderlo? me suena que hace un tiempo lo querías vender.... por eso no me queda claro.. si has vuelto con el barco o no.


      ************************************************** *********
      Hola Bohemia,has hecho una buena comparacion,parece un juego magico un viaje por los canales

      La navegacion ha sido por placer,es el velero de todos los viajes.

      Hubo un tiempo que intentaba de venderlo,por la anyoranza de "otros mundos"
      Tenia opcion a comprar un velero "alla mismo ",en Tonga,pero me adapto lo mas agradablemente posible a todas las situaciones

      Como no hay animos para comprar,y es mi casa,pues mejor seguir de errante que estar parado

      Y tan feliz,como tiene que ser.
      ya lo has podido comprober


      He vuelto a poner el barco en venta (tirao de precio) para conseguir mi proximo objetivo,un velero para restaurar y zarpar otra vez ( es un Aloa 34 )
      Si sale la venta bien,si no sale la venta bien tambien y eso de continuar de "errante" me gusta por eso

      Voy a cerrar el ordenador,me voy a despedir de la penya aqui en Holanda
      adeu

      Comentario


      • #78
        Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

        Vaya,
        Hoy ya llevo un buen rato mirando grabaciones y fotos y es casi imposible de elegir cuales que hay que poner
        ( me he perdido un buen rato disfrutando de ellas por eso)

        Quería explicar de los puentes e incluir imágenes, pero hay tantas
        Pues, algunas hay que poner y las voy a incluir aquí abajo

        Según vas avanzando llegaras a un tramo muy espectacular, algo estrecho, pero con muchos puentes pequeños(algunos hay de grandes también)

        Hay puentes que puedes abrir desde lejos con tu telemando

        Me senti como un Rey,desde lejos apuntaba el telemando y veias que las vallas se cerraron ,los coches (si habian ) parados por uno ,o los 2 lados y todo para que este modesto barco podia continuar sin demora su trayectoria.

        La variedad de puentes es muy diversa

        Puentes fijos en buen estado,
        de mucha altura,
        de poca altura ( mínima altura garantizada son 3.60)

        Hay puentes hechos polvo, con cantidad de hierbas creciendo por encima, los lados y debajo de su estructura

        Hay puentes que se giren

        Puentes sobre el rió que pasa por debajo

        Puentes que te tienen que abrir manualmente

        Y puentes siempre levantados ya condenados y sin usar, que algún día se deberán derrumbar.

        Puentes con unos grafitis que eran casi obras de arte

        ( sigo pensando que los grafitis ,segun donde es un crimen por eso )

        Alternado con túneles, esclusas y siempre con este paisaje tán mágico

        Bueno, voy a parar, disfrutaos de las imágenes

        Si puedo mañana pondré las grabaciones también

        Un saludo























        Comentario


        • #79
          Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

          Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
          Vaya,
          Hoy ya llevo un buen rato mirando grabaciones y fotos y es casi imposible de elegir cuales que hay que poner...
          No te preocupes, Humberto. Pongas lo que pongas siempre aciertas. Aun no ha llegado un hilo tuyo que no sobresalga. (Solo falta ver este...)

          Un abrazo


          “Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
          Lao Tzu

          Comentario


          • #80
            Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011































            Comentario


            • #81
              Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

              WOW humberto, espectaculares

              me quede sin saldo para agradecer

              Comentario


              • #82
                Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011







                [YOUTUBEY]sDRC0sLAu8][/youtube]












                otro dia más relatos,queda mucho camino todavia

                saludos

                Comentario


                • #83
                  Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                  [COLOR="B

                  lUna vez tras otra vas entrando y saliendo de túneles, subiendo metros ( cada subida son entre 3 y 6 metros) en las esclusas y asomando la cabeza ( y el barco entero), cada vez se te presenta un panorama nuevo






                  Cada vez cuando parece que te has quedado plenamente “saturado” de un tipo de paisaje, pues, parece que la naturaleza adivina tu estado de animo y una vez tras otra, y eso continuamente, te ofrece vistas nuevas, hasta que estas, a su turno también, harán sitio para otros paisajes, y esto esta pasando, prácticamente sin parar







                  Este “zapping automático” de panoramas te mantiene animado durante toda esta travesía.



                  Lo que es muy especial, es de pasar con tu barco por estos “túneles” y paseos, que han formado los árboles







                  Estos árboles preciosos ( hago infinidad de fotos de ellos) que mientras que uno pasea por el medio de ellos, te suministran con un oxigeno recién fabricado ( esta información aprendí una vez en el cole)

                  No se si es la verdad, pero el hecho es, que por allí se respira de maravilla, un aire bien limpio.



                  De vez en cuando apagaba el motor del barco, y escuchabas a millones de hojas haciendo su musiquilla, con el barco todavía avanzando



                  Ya esta dicho muchas veces, pero una vez más pues, los paraísos desde luego existen, en cada parte del mundo, cada uno a su manera y con su variedad de aspecto
                  Pero todavía EXISTEN, y tanto que sí

                  Los campos, ya sembrados o cosechados, dibujando estos cuadriculas en todos los tonos de color que uno se puede imaginar (y desear)





                  Uno puede imaginarse que muchos pintores encontraron su inspiración en un paisaje tan infinito de imágenes con que te regala esta travesía

                  No se pintar, pero si pintara, pintaría aquí.

                  Bueno, dejemos de soñar con los ojos abierto y seguimos a lo practico

                  Las escaleras

                  Las escaleras de muchas de las esclusas
                  Vaya
                  Resbaladizas, casi siempre sucios y al tanto del ultimo peldaño de arriba ( a veces las ultimas 2)
                  Este aviso en especial cuenta por el tramo del canal entre Champagne y Bourgogne





                  Explico
                  Algún, empleado del canal, aficionado del bricolaje estilo francés, se ha entretenido con los últimos 2 ( a veces 1) peldaños de arriba de las esclusas
                  Hasta diría que había sido su estreno con la materia ( paso con casi una docena de esclusas consecutivas )



                  Pues un aviso
                  NO LAS TOCAS, ni subiendo, ni bajando, (salvo cuando tienes mucha prisa para bajar)
                  Nada mas sobre el tema
                  Esta todo dicho

                  Otra detalle,
                  En mi barco utilizo las bombonas de Camping GAZ (sí, con zeta)

                  Allí en Francia hay más marcas de bombonas de gas que compañías de telefónica en España, pero lo que estés buscando ( el C GAZ) cuesta mucho encontrar
                  Quiero decir que en muy pocos sitios había estas bombonas de camping gazzzz

                  Hay tramos por el canal de la Marne ( Champagne Bourgogne canal) que durante toda tu navegación te acompañe una persona del SNF ( la empresa que lleva el canal)

                  No la tienes a bordo, te acompaña con su (mini) coche

                  Te va preparando las esclusas, ( abrir y cerrarlas, en general manualmente) y te suele preguntar hasta donde piensas navegar durante el día

                  Le puedes echar una mano si deseas

                  Es divertido de ayudar a abrir puertas y hacer dejar entrar o salir el agua



                  Pero ( otro PERO, hay muchos peros por eso)

                  ¡ No te olvidaras de tu propio barco ¡

                  Puede pasar que cuando hayas abierto las compuertas y mientras que estés charlando o disfrutando de la buena vista, de repente te des cuen que tu barco ha comenzado a bajar
                  Y hay que aflojar a los amarres para evitar que se quedara colgada, y tocaría “cuchillo”
                  ( Y veras que justo en este momento no la llevabas encima ¿ verdad?)

                  Al tanto pues con tu buena voluntad, DOSIFICALA ¡

                  Vaya, tantos consejos, pero no podrás decir que no te avise

                  Otro día seguimos
                  saludos









                  ue"]
                  [/COLOR]
                  Editado por última vez por humberto; 16/11/2011, 23:31:37.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011







                    Me falta tiempo para escribir, este fin de semana,a ver si el lunes vamos a continuar
                    saludos

                    Comentario


                    • #85
                      Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                      Hola Humberto, fantastico tu viaje, y mil gracias por compartir tus vivencias.
                      No lo tengo todo atado, pero en 2012 quiero bajar por los canales desde Dinamarca por Alemania y Francia.Tengo algunas dudas:¿merece la pena andar abatiendo y levantando el mastil si lo tienes preparado para ello?¿cual es la altura minima con el mastil abatido?¿sabes si en Alemania el pago por transitar los canales es similar a Francia?¿tengo 4´30 de manga algun problema?
                      Si me los vendes me gustaria comprarte los libros piloto que dispongas.
                      De momento no te molesto más.
                      Saludos
                      Eugenio

                      Comentario


                      • #86
                        Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                        Originalmente publicado por usutek Ver Mensaje
                        Hola Humberto, fantastico tu viaje, y mil gracias por compartir tus vivencias.
                        No lo tengo todo atado, pero en 2012 quiero bajar por los canales desde Dinamarca por Alemania y Francia.Tengo algunas dudas:¿merece la pena andar abatiendo y levantando el mastil si lo tienes preparado para ello?¿cual es la altura minima con el mastil abatido?¿sabes si en Alemania el pago por transitar los canales es similar a Francia?¿tengo 4´30 de manga algun problema?
                        Si me los vendes me gustaria comprarte los libros piloto que dispongas.
                        De momento no te molesto más.
                        Saludos
                        Eugenio
                        Hola Usutek, gracias por tus palabras, es un viaje que te lo puedo recomendar

                        El mástil se puede enviar por separado, hay transportistas que se dedican a eso, saldría por unos 500€,
                        La altura mínima de los puentes son 3.60 metros,y la anchura de las esclusas un poco mas de 5 metros,asi no tendras problemas y bajar hacia el sur es mucho más comodo que subir hacia el norte
                        Una vez por los canales solo puedes navegar con el mástil bajado

                        No estoy seguro del todo, pero creo que en Alemania no te van a cobrar
                        ( cuenta con mucha corriente en contra por el rió Rhin)

                        LOs libros, por el momento no las vendo, pero si te llegara la fecha de zarpar y aun las tengo, y en aquel momento no las necesito, te las puedo prestar y te ahorraras 150 €

                        ( gastos de envió ida y vuelta por tu cuenta)

                        un saludo
                        ( y a ver si mañana puedo continuar con los relatos



                        )

                        Comentario


                        • #87
                          Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                          Buenas noches bona nit

                          La verdad es que me muero de ganas de probar....

                          ¿hasta donde puedo llegar arando el fondo con mis 2 metros de calado?

                          Cierraelpico
                          EA-3-HZB


                          Con muchas ganas de navegar

                          Comentario


                          • #88
                            Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                            Hola Humberto
                            Eres una gran persona, gracias por tu generosidad.Si todo va bien espero salir de Dinamarca en Mayo o Junio, dependiendo de las previsiones de caudal, que todavia no he estudiado.demasiada corriente a favor tampoco es aconsejable.
                            Sigo atentamente este hilo, ya iremos comentando.
                            saludos

                            Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
                            Hola Usutek, gracias por tus palabras, es un viaje que te lo puedo recomendar

                            El mástil se puede enviar por separado, hay transportistas que se dedican a eso, saldría por unos 500€,
                            La altura mínima de los puentes son 3.60 metros,y la anchura de las esclusas un poco mas de 5 metros,asi no tendras problemas y bajar hacia el sur es mucho más comodo que subir hacia el norte
                            Una vez por los canales solo puedes navegar con el mástil bajado

                            No estoy seguro del todo, pero creo que en Alemania no te van a cobrar
                            ( cuenta con mucha corriente en contra por el rió Rhin)

                            LOs libros, por el momento no las vendo, pero si te llegara la fecha de zarpar y aun las tengo, y en aquel momento no las necesito, te las puedo prestar y te ahorraras 150 €

                            ( gastos de envió ida y vuelta por tu cuenta)

                            un saludo
                            ( y a ver si mañana puedo continuar con los relatos



                            )

                            Comentario


                            • #89
                              Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                              Un fenómeno muy curioso es,es que cuando ya ha llegado la tarde y tienes a tu barco amarrado a un muelle o en la orilla de un canal, de repente sientes que tu barco se empieza a “inquietar”.
                              Sin que haya ni olas, ni viento, se empieza a tirar a sus amarres, sobre todo si tienes quilla, o un timón muy grande.

                              Pues, no te “inquietas”, tu también,
                              Se esta acercándose un barco grande, en general un carguero.

                              Estos cargueros suelen tener una hora más de permiso para pasar a las esclusas, qe los barcos de recreo
                              Eso cuenta tanto por las mañanas, que por las tardes

                              Si vas bien preparado, no tienes porque asustarte

                              Los cargueros empujan tal cantidad de agua hacia delante, que con tan poca profundidad ya se nota desde lejos
                              El agua tiene que ir hacia algún lado.

                              Una vez que las esclusas estén cerradas para todo el mundo, tienes la garantía de que ya nada va a disturbar tu sueño y se puede disfrutar de otra noche más, sin preocupación alguna.

                              Lo que a veces puede resultar agradable también es, que hasta la mitad de Francia se puede recibir unas cuantas emisoras de España por la A.M.

                              Cuando te encuentras en plena montaña con tu barco, por ejemplo en una parada como FRONCLE, una parada preciosa y agradable, por el medio de grandes bosques, puede, que se presenta el día con niebla y lluvias

                              Podrías quedarte amarrado, esperando hasta el día siguiente, esperando mejor tiempo

                              No te desesperes, una vez saliendo de estos valles, que puedes conseguir en una pocas horas, es posible que encuentres un día mucho más despejado.

                              Me recuerda que en una islita en el Caribe ( La Union), en el archipiélago de las Grenadinas, escuchábamos un día por la V.H.F. a un velero que llevaba ya 2 semanas fondeado en una bahía al otro lado de esta isla, con cantidad de mal tiempo, mientras que a unas 8 millas de distancia, todos los barcos estaban disfrutando de un tiempo normal.
                              Pues, allí pasa algo similar.

                              A ratos te sientes como si estuvieras navegando por sitios muy parecidos al pre-pireneo, Cantabria o el país Vasco, aunque los montes al lado del canal son más modestos.

                              Mosquitos apenas hay, en general ninguno de estos bichos, pero las pocas moscas que hay, lleguen a agobiar y conviene tener alguna tela, para tapar a las entradas o ventanas del barco

                              En cada parada y en cada esclusa indiquen la distancia hacia ambos lados, hasta la siguiente parada, esclusa , ciudad o pueblo
                              También ponen allí los servicios que se puede esperar mas adelante y sitios que tienen cierto interés para el navegante de paso.

                              No solo de los pueblos que linden el canal, si-no, también con los pueblos de la comarca
                              Son solidarios con sus vecinos, estos Franceses

                              Durante toda tu travesía, sueles ser bien “vigilado”,y cuidado.

                              Hasta los tíos que estén cortando las hierbas por las orillas , en cuanto ven pasar un barco, apunten al nombre, y comoaparte de ss herramientas de cortar van armados con sus teléfonos, les vez pasando los datos, como nombre del barco y la hora de tu paso, a los diversos centrales de control

                              En el caso de que algo falla en una esclusa, como por ejemplo unas puertas que no se abren o que no se cierren, enseguida envíen a un mecánico o a un empleado para sacarte del apuro
                              ( hay teléfonos en cada esclusa)
                              hasta durante las horas de comer o durante la siesta, vienen enseguida a ayudarte, y siempre con buena cara

                              Vale la pena de ensayar algunas frases como por ejemplo.....

                              Bonjour VNF,Je me trouve d´avant de la ecluse,
                              La porte ,no se ouvre pas,
                              C´est posible de ouvrir Sil vous plait ¡

                              ( me paso en 7 ocasiones que me toco de llamar y siempre venían enseguida,a pesar de mi frances limitado)

                              Puede pasar, que cuando estés disfrutado de tu viaje, que de repente te coincides con un “peniche” ( carguero) que tienes por delante, y que va yendo en la misma dirección que tu

                              Si este carguero esta cargado, pues,”disfrutaras” el doble de tiempo de tu navegación por el canal, porque, por la poca profundidad que le queda entre casco y el fondo del canal, hay ratos que no llegaras a hacer ni 3 nudos de velocidad por detras de aquel carguero
                              Y espacio para adelantar no suele de haber, seria peligroso por lo estrecho que es el canal

                              Pues, no es mala idea de parar y prepararte una buena comida, hacer una siesta, hacer algo que te divierte y dejar que el carguero se aleja de donde estés tu

                              Pero ( otro pero), vigila. cuando has dado por ejemplo un par de horas de ventaja al carguero que tenias por proa, que no se te vuelve a adelantar otro “peniche”por popa .

                              Para hoy, suficientes consejos, otro día seguiremos, por el canal de las Ardenas y a ver si cuelo algunas fotos de paso

                              saludos

                              Comentario


                              • #90
                                Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

                                hola Cierraelpico,desde el port Sant Louis,hasta Sant Jean de Losne podrias ser capaz de adelantar con tus 2 metros de calado

                                Quizas si te quedaras siguiendo a un gran carguero aun con mas garantias

                                No me voy a poner los manos en el fuego por eso

                                Ya veras sobre la marcha como ira
                                un saludo

                                Y Eugenio,cuenta que te las guardo
                                otro saludo

                                ( me rindo pa hoy )

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X