VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Guerra de Anclas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Guerra de Anclas

Originalmente publicado por La Rana Ver Mensaje
    Yo soy también soy Rocnófilo.

En un 39 pies de poco más de 10 toneladas llevo una rocna de 25Kg .

De respeto: una bruce y una CQR.

Lastrar mucho la proa del barco no es nada bueno para su navegación; ni tampoco para su seguridad. Yo no creo que sea recomendable pasarse, además, el molinete y su sujeción trabajan demasiado; habría que sobredimensionarlos tambien.

Lo que si es cierto es que debes dormir a pierna suelta en los fondeos ¿No?

Todo en su justa medida.

http://navegandoporgrecia.com

http://www.velerosgrecia.com

http://www.lamaga3.com

Comentario

Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
      Fenomenal Tiberio, ese dinerito que te ahorras haciéndola tú.

Pero...entre cadenas y anclas tienes casi 400 Kg en la proa, a mi juicio un disparate, aunque el barco sea de 55 pies.

Iván

buenas... a ver el barco desplaza 24.000 kgde fabrica, gasoil(750l) y agua (1000 l) aparte, despues empieza a subir gente y trastos.

ademas llevo solo la CQR como reserva, la cadena de 12 y la nueva titular a proa, la almirantazgo y la cadena mas cabo estan estibadas a proa.

espero que esto te de mas tranquilidad y que me digas en cualquier caso como lo ves.

saludos y muchas gracias( con ron claro).

tiberio otras veces conocido como vicente.
      SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8

Comentario

• Re: Respuesta: Guerra de Anclas

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
        Ojo con los grilletes de inox en las anclas, ya que sí no se bloquean se pueden desenroscar por el efecto del movimiento de la cadena y el barco echa a correr ya que ni siquiera garrea arrastrando el ancla, pienso que en caso de poner grilletes mejor de hierro que a la que se oxidan un poquito ya no se desenroscan o un giratorio de calidad ( no chino) y lo más sobredimensionado posible, de paso algo más de peso hace.

En mi opinión la mejor ancla la Rocna con el giratorio más grande que entre por la caña.

Salud y ronda para todos
        Si no lo hubiera visto en cantidad de veleros transmundistas no lo haría. Ademas creo que se puede desenroscar tanto como los tornillos de un giratorio. Los que puse son de 6000 kg de rotura, de 12 mm (pedazo de gillete) Y apretando muy fuerte el allen en mi opinión es imposible que se salga. Ademas no tiene cabeza como el típico grillete, con lo que no hay sitio donde se puede enganchar, algo como este:

El tornillo del giratorio mas fuerte que encontré en su día, era mas delgado que el pasador del grillete.
        Pero piensa que yo lo calculo para un fondeo como este:

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por zenith Ver Mensaje
          Sorry, uno es esclavo de lo que escribe y además no puede corregirlo sobre la marcha como si fuera una conversación.
          No he pretendido molestar, solo que me ha llamado la atención la devoción injustificada a ese tipo de ancla que seguramente está induciendo a algunos a comprar algo que nunca sabrán si realmente funciona como les prometían,
          Me molesta pensar que esta afición, al final, sea verdad que es solo para gente con 'posibles'.
          Por lo que yo he visto, NO HAY NINGUNA EVIDENCIA DE QUE LA ROCNA SEA UNA MEJOR ANCLA todo propósito.
          Relájense, con sus anclas, una buena técnica de fondeo y con sentido común, estan ustedes seguros. No es seguro que puedan estar mejor con otra ancla y, en cualquier caso, les va a salir muy caro. Cuando yo necesite una nueva ancla y, si las rocna están a un precio competitivo, ya veré si la compro.
          Como dicen en media market 'yo no soy tonto'
          Te pido por favor que digas a quien te refieres con estas palabras. Yo me siento aludido y la verdad es que pienso que no te has leído el hilo al completo, ya que no volcarías tales afirmaciones.
          Haber si dejan de ofenderse por que se les diga que una bruce, britany, delta o cqr estan superadisimas como anclas, y te aseguro que yo pague mis 400 € por mi rocna y no me subvenciona nadie ni me pagan nada. Simplemente cuento mi experiencia. Ademas digo en mas de una entrada que, a dia de hoy creo que me miraría mas una Spade que una rocna.
          De verdad, leerse el hilo, que cansan las entradas sin fundamento.
          Si piensas que con una cqr lo que importa es una buena técnica de fondeo, yo te respondo claramente, la técnica no tiene nada que ver. Este ancla sola no clava bien CASI nunca, afirmaría que el 90 % de las veces se queda enterrada de lado.
          Y por otra parte se escandalizan por el precio, y si leen bien el hilo verán que varios cofrades compraron la de 20 kg por 350 €. No mucho mas que una delta y MUCHISIMO menos que una cqr, por ejemplo.
          ufff.
          Saludos cofrades.

Comentario

Sal Paradise, ya estas tardando en subir algún comentario sobre la spade. la verdad es que ahora que miro mas, la vi en un par de veleros y de voluminosa parece igual que la rocna, ademas de usar el mismo sistema... Lo dicho, a ver si te funciona bien...
            unquote

El verano pasado la he usado una cuantas veces. Nunca me ha garredo y en alguna ocasión, con el aguan clara, he podido comprobar que se entierra bien. Le tengo puesto un quitavueltas de esos que son un poco curvados y que facilita que el ancla siempre te llegue a la puntera del derecho cuando levas, evitando cualquier golpe contra la roda del barco.
            Llevo 25 mts. de cadena de 8 mm y otros 30 mt. de cabo de 14 mm.
            El ancla la llevo siempre en la puntera, donde queda perféctamente fija estibada, sin necesidad de instalarle nigún sistema de bloqueo.

Se trata del modelo S60 - acero galvanizado de 10 kg - y me parece mas que suficiente para mi plan de navegación, pues es raro que me quede fondeado mas alla de unas horas en verano para comida y baño.

Antes usaba una tipo bruce que ahora la he dejado de respeto. Con la bruce no he tenido problemas, pero creo que no hay color respecto a la spade que se entierra "si o si " como diría José María del Nido (presidente del Sevilla FC)
            SAL PARADISE
            MMSI: 224295240
            "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".

Comentario

Yo compré la mia de 4Kg en 07/2012 por 141.60 EUR portes y IVA incluidos.

No es barata, pero no me arrepiendo para nada, se clava que es una pasada.

A lo mejor soy tonto, puede ser, pero no será más tonto el que tiene que repetir el fondeo varias veces?

Y eso que yo no pernocto a bordo...
              Editado por última vez por RMR2ENG; 01/03/2013, 14:57:11.
              "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                Te pido por favor que digas a quien te refieres con estas palabras. Yo me siento aludido y la verdad es que pienso que no te has leído el hilo al completo, ya que no volcarías tales afirmaciones.
                Haber si dejan de ofenderse por que se les diga que una bruce, britany, delta o cqr estan superadisimas como anclas, y te aseguro que yo pague mis 400 € por mi rocna y no me subvenciona nadie ni me pagan nada. Simplemente cuento mi experiencia. Ademas digo en mas de una entrada que, a dia de hoy creo que me miraría mas una Spade que una rocna.
                Si piensas que con una cqr lo que importa es una buena técnica de fondeo, yo te respondo claramente, la técnica no tiene nada que ver. Este ancla sola no clava bien CASI nunca, afirmaría que el 90 % de las veces se queda enterrada de lado.

Saludos cofrades.
                He hecho más de 20.000 millas con una Bruce y una CQR y no he garreado ni una sola vez. A la CQR le cuesta enganchar, lo se de sobra y me cercioro bien de que enganche. La Bruce engancha bien a la primera, y como fondeo siempre a vela, es algo que valoro muchísimo. Alucino bastante con las comparativas que hay de las Bruce, tal vez yo esté en otro planeta y no me entero, de todas formas parece que se han dejado de fabricar (las originales, yo de las otras no puedo hablar)...
                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Tenias una Bruce o una tipo Bruce?

Sabes cual era el precio de las Bruce originales? Lo pregunto xq me consta que no eran baratas...

Editado por última vez por RMR2ENG; 01/03/2013, 15:25:52.

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                    Y por otra parte se escandalizan por el precio, y si leen bien el hilo verán que varios cofrades compraron la de 20 kg por 350 €. No mucho mas que una delta y MUCHISIMO menos que una cqr, por ejemplo.
                    ufff.
                    Saludos cofrades.
                    No sé qué quieres decir cuando me pides que diga a quién me refiero. Creo que está bien claro: Digo que hay conversaciones en este foro en las que, sin que desde mi punto de vista haya una evidencia absoluta, se alaba el funcionamiento de un tipo ancla, lo cual, como cualquiera comprenderá sin dificultad, puede inducir a algunos a comprarlas. No señalo a nadie. Seguramente, se trata de personas que han oido hablar bien de ese ancla o que la han comprado y están muy satisfechos con su adquisición, como podrían estarlo si hubieran comprado otro tipo.
                    Por supuesto que me he leido el hilo entero (además de todas las pruebas sobre anclas que hay publicadas en español, francés e inglés) y, a falta de evidencias más consistentes, sigo pensando lo mismo.
                    No te piques, chaval, que quien se pica .......... ajos come.

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                      Tenias una Bruce o una tipo Bruce?

Sabes cual era el precio de las Bruce originales? Lo pregunto xq me consta que no eran baratas...

Perdí una en el 2004 por un giratorio oxidado y no verificado y pedí una a West Marine que me costó 220 $, las Claw de Lewmar cuestan ahora también en WM 118 $. Las originales ponen Made in Belgium, creo.

Comentario

Yo tengo una tipo Bruce en una Rodman 747.

Se clava bien pero de cuando en cuando garrea (pocas veces).

Tambien es cierto que por tema de pesquero por veces dejamos poca linea.

En las mismas condiciones creo que la Rocna será más eficiente.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          He hecho más de 20.000 millas con una Bruce y una CQR y no he garreado ni una sola vez. A la CQR le cuesta enganchar, lo se de sobra y me cercioro bien de que enganche. La Bruce engancha bien a la primera, y como fondeo siempre a vela, es algo que valoro muchísimo. Alucino bastante con las comparativas que hay de las Bruce, tal vez yo esté en otro planeta y no me entero, de todas formas parece que se han dejado de fabricar (las originales, yo de las otras no puedo hablar)...
                          Yo tuve mucho tiempo una Bruce, de las originales, Made in Belgium; y te puedo decir que si bien pocas veces he garreado, sí que algunas ocasiones; bastante comprometidas, como siempre; simplemente ha saltado y no ha vuelto a enganchar ¿Como fiarse de algo así?
                          La Bruce suelen caer de lado, ergo engancha de lado.
                          El secreto de las anclas última generación es que caigan como caigan, se dan la vuelta y acomenten el fondo de frente, enterrandose; de la Rocna solo se llega a ver el arco. En alguna ocasión alguien me he enganchado el fondeo y tras la tensa manipulación arriba y abajo, para recuperar el ancla del vecino, la Rocna ha vuelto a quedar sujeta al fondo. Chico: eso vale su peso en oro.
                          No se puede negar la evidencia, los tiempos cambian, los diseños de las anclas también y no es cuestión de fe, si no de la pura experiencia diaria.
                          Nadie está vendiendo la moto, solo dando una opinión y aconsejando a quien se vaya a comprar un ancla que no se gaste sus dineros en un diseño antiguo y superado.

Bueno, el hilo se llama guerra de anclas ¿No? y como alguien lo ha resucitado...pues eso...sigamos

http://navegandoporgrecia.com

http://www.velerosgrecia.com

http://www.lamaga3.com

Comentario

Originalmente publicado por La Maga Ver Mensaje
                            Yo tuve mucho tiempo una Bruce, de las originales, Made in Belgium; y te puedo decir que si bien pocas veces he garreado, sí que algunas ocasiones; bastante comprometidas, como siempre; simplemente ha saltado y no ha vuelto a enganchar ¿Como fiarse de algo así?
                            La Bruce suelen caer de lado, ergo engancha de lado.
                            El secreto de las anclas última generación es que caigan como caigan, se dan la vuelta y acomenten el fondo de frente, enterrandose; de la Rocna solo se llega a ver el arco. En alguna ocasión alguien me he enganchado el fondeo y tras la tensa manipulación arriba y abajo, para recuperar el ancla del vecino, la Rocna ha vuelto a quedar sujeta al fondo. Chico: eso vale su peso en oro.
                            No se puede negar la evidencia, los tiempos cambian, los diseños de las anclas también y no es cuestión de fe, si no de la pura experiencia diaria.
                            Nadie está vendiendo la moto, solo dando una opinión y aconsejando a quien se vaya a comprar un ancla que no se gaste sus dineros en un diseño antiguo y superado.

Bueno, el hilo se llama guerra de anclas ¿No? y como alguien lo ha resucitado...pues eso...sigamos

Yo no he opinado que alguien estuviera vendiendo nada ni estoy aconsejando a nadie nada, expongo mi experiencia porque el diseño de la Bruce no me parece obsoleto en absoluto, yo le tengo total confianza porque me lo ha demostrado en toda clase de condiciones, incluyendo un fuerza 10 rolando los cuatro cuadrantes en el puerto de Porto Santo en Madeira (mi barco pesa 5 T y tenía a barbas de gato la Bruce de 15 Kg con 10 m de cadena y una CQR de 35 lbs solamente con cabo). Y no pasa nada con que las anclas caigan de lado, de hecho las aletas laterales de la bruce la entierran inmediatamente, desconozco si el pico único de la rocna o similares también lo hace tan facilmente, debe serlo cuando la gente habla bien, me gustaría de todas formas la opinión de alguien que fondee sin la ayuda del motor.

Comentario

Como curiosidad, Rocna es Anchor al reves sin la h.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                                Como curiosidad, Rocna es Anchor al reves sin la h.
                                Es que la "h" es muda.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X