VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Guerra de Anclas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Guerra de Anclas

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
    Hola Maga. De momento compre dos grilletes de inox de alta resistencia.

Saludos
    Ojo con los grilletes de inox en las anclas, ya que sí no se bloquean se pueden desenroscar por el efecto del movimiento de la cadena y el barco echa a correr ya que ni siquiera garrea arrastrando el ancla, pienso que en caso de poner grilletes mejor de hierro que a la que se oxidan un poquito ya no se desenroscan o un giratorio de calidad ( no chino) y lo más sobredimensionado posible, de paso algo más de peso hace.

En mi opinión la mejor ancla la Rocna con el giratorio más grande que entre por la caña.

Salud y ronda para todos

Comentario

• Re: Guerra de Anclas

buenas chicos.....!! rondas de ron para todos.

bien, yo particularmente tengo una paranoia infantil recurrente en grado tres, con el asunto GARREO!!!

jajjajajjaaj nunca he garreado( a ver nunca significa en estos dos años que no llegan en los que tengo barco) y eso que me he pasado cuatro meses en el y dos completos dia a dia fondeado en baleares este verano.

vale hasta aqui....

y como decia debido a la enfermedad que padezco y a que los señores de rocna te dan un plano para hacer una copia en carton, yo ya puesto la hice de INOX, en el taller de un amigo en mitad de la mancha!! ( la gente flipaba...).

este finde pasado la lleve al Saida en Valenci y la probe en agua ( ya lo habia hecho en tierra con un todo terreno) y fenomenal... no mejor que fenomenal.

el asunto es que si ya se que las anclas son efectivas por su agarre pero ya os digo, que pense que ya que me ponia... pues le ponia unos kilitos de mas.

pues bien me hice la equivalencia a la rocna 75!! jajjajajajjajaja (75 kg.)

mi barco es un Swan 55 y como fondeo llevo ahora esta mole con 100 metros de cadena de 12, mas la antigua CQR de 60 libras con 25 metros de cadena de 12 y cabo hasta completar 75 metros.....MAS la almirantazgo de cincuenta kilos.

uuuuuummmmmmmmhhhhhhhhh pues estoy penando que con todo esto lo mismo lo que me gusta es FONDEAR, no navegar..... jajajajjajajaj

si quereis saber como lo hice y fotos y eso, privado y os aclaro.

tiberio, otras veces conocido como vicente.
      SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8

Comentario

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
        Ojo con los grilletes de inox en las anclas, ya que sí no se bloquean se pueden desenroscar por el efecto del movimiento de la cadena y el barco echa a correr ya que ni siquiera garrea arrastrando el ancla, pienso que en caso de poner grilletes mejor de hierro que a la que se oxidan un poquito ya no se desenroscan o un giratorio de calidad ( no chino) y lo más sobredimensionado posible, de paso algo más de peso hace.

En mi opinión la mejor ancla la Rocna con el giratorio más grande que entre por la caña.

Salud y ronda para todos
        Puedes bloquear el grillete con un cabito o una brida y así no se te suelta. También hay un producto que evita que se suelte el grillete o cualquier tornillo por las vibraciones. O mejor las dos cosas.

Por cierto, ¿no es un poco 'jartible' ya la propaganda que todo el mundo hace de las rocna?, incluso sin venir a cuento. Este foro se está convirtiendo en un anuncio publicitario, y además sin pagar. Sorprendente, sobre todo porque las experiencias individuales nunca podrán definir un producto de las características de un ancla y los estudios que hay tampoco son muy fiables. En estos tiempos en los que es muy difícil diferenciar ciencia de propaganda, hay que ser muy prudentes al tomar la decisión de comprar un ancla determinada. Quizás la rocna sea la mejor ancla del mundo mundial, pero, hasta ahora, no hay ningún estudio lo suficientemente serio que lo demuestre, teniendo en cuenta todas las variables de un fondeo. Los estudios realizados arrojan muchas dudas si se les analiza al detalle y los que muestran una mayor eficacia de este ancla están patrocinados por el fabricante.
        En cuanto a experiencia individual. Ningun ancla me funcionó tan bien como mi primera britany que, además, solo cuesta cuatro perras.

Comentario

Originalmente publicado por Tiberio Ver Mensaje

bien, yo particularmente tengo una paranoia infantil recurrente en grado tres, con el asunto GARREO!!!

jajjajajjaaj nunca he garreado( a ver nunca significa en estos dos años que no llegan en los que tengo barco) y eso que me he pasado cuatro meses en el y dos completos dia a dia fondeado en baleares este verano.

vale hasta aqui....

y como decia debido a la enfermedad que padezco y a que los señores de rocna te dan un plano para hacer una copia en carton, yo ya puesto la hice de INOX, en el taller de un amigo en mitad de la mancha!! ( la gente flipaba...).

este finde pasado la lleve al Saida en Valenci y la probe en agua ( ya lo habia hecho en tierra con un todo terreno) y fenomenal... no mejor que fenomenal.

el asunto es que si ya se que las anclas son efectivas por su agarre pero ya os digo, que pense que ya que me ponia... pues le ponia unos kilitos de mas.

mi barco es un Swan 55 y como fondeo llevo ahora esta mole con 100 metros de cadena de 12, mas la antigua CQR de 60 libras con 25 metros de cadena de 12 y cabo hasta completar 75 metros.....MAS la almirantazgo de cincuenta kilos.

uuuuuummmmmmmmhhhhhhhhh pues estoy penando que con todo esto lo mismo lo que me gusta es FONDEAR, no navegar..... jajajajjajajaj

Con dos cojones, si señor

Si un dia fondeamos cerca ya se a quien abarloarme por que seguro que tu no vas a garrear en la vida....

Es broma
          La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
          http://imysticblog.blogspot.com.es
          Socio Anavre 1148
          Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
          Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por zenith Ver Mensaje
            Puedes bloquear el grillete con un cabito o una brida y así no se te suelta. También hay un producto que evita que se suelte el grillete o cualquier tornillo por las vibraciones. O mejor las dos cosas.

Por cierto, ¿no es un poco 'jartible' ya la propaganda que todo el mundo hace de las rocna?, incluso sin venir a cuento. Este foro se está convirtiendo en un anuncio publicitario, y además sin pagar. Sorprendente, sobre todo porque las experiencias individuales nunca podrán definir un producto de las características de un ancla y los estudios que hay tampoco son muy fiables. En estos tiempos en los que es muy difícil diferenciar ciencia de propaganda, hay que ser muy prudentes al tomar la decisión de comprar un ancla determinada. Quizás la rocna sea la mejor ancla del mundo mundial, pero, hasta ahora, no hay ningún estudio lo suficientemente serio que lo demuestre, teniendo en cuenta todas las variables de un fondeo. Los estudios realizados arrojan muchas dudas si se les analiza al detalle y los que muestran una mayor eficacia de este ancla están patrocinados por el fabricante.
            En cuanto a experiencia individual. Ningun ancla me funcionó tan bien como mi primera britany que, además, solo cuesta cuatro perras.
            buenas.... a ver no quiero que piense nadie que hago publicidad de nada! ademas hablo de otras marcas en mi correo.

mi intencion es hablar de mi miserable brico....

pido disculpas si alguin se ha molestado con lo de mencionar marcas comerciales. y si lo pensais bien, creo que ""esa" marca no estaria muy contenta con la utilizacion de sus planos para hacer en carton.

iMistic, que tal? bueno ya sabes que tienes mi fondeo y mi cascaron pa lo que se necesite.

tu ""cosilla"" se esta instalando con piezas del mismo taller manchego-nautico.

saludos y mas disculpas.
            SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8

Comentario

Sorry, uno es esclavo de lo que escribe y además no puede corregirlo sobre la marcha como si fuera una conversación.
              No he pretendido molestar, solo que me ha llamado la atención la devoción injustificada a ese tipo de ancla que seguramente está induciendo a algunos a comprar algo que nunca sabrán si realmente funciona como les prometían,
              Me molesta pensar que esta afición, al final, sea verdad que es solo para gente con 'posibles'.
              Por lo que yo he visto, NO HAY NINGUNA EVIDENCIA DE QUE LA ROCNA SEA UNA MEJOR ANCLA todo propósito.
              Relájense, con sus anclas, una buena técnica de fondeo y con sentido común, estan ustedes seguros. No es seguro que puedan estar mejor con otra ancla y, en cualquier caso, les va a salir muy caro. Cuando yo necesite una nueva ancla y, si las rocna están a un precio competitivo, ya veré si la compro.
              Como dicen en media market 'yo no soy tonto'

Comentario

El único sitio que he encontrado la Kobra2 es en francobordo.com ancla de 20kgs. 196.89€ y ancla de 25 kgs. 234.44€. El problema de este pais con la náutica es que cuesta mucho encontrar las cosas. y un ancla de Plastimo que sólo la tenga una tienda!! y además todo por internet, con el gusto que da entrar en una tienda y tocar el producto, sopesarlo, etc. ...

A ver si alguien la ha visto, comprado, usado, etc. y nos dice algo.

Comentario

Ah! y por cierto e insisto. La CQR que llevo de 25 kgs. con 60 mts. de cadena me ha dado ciertos disgustos. Cuando he podido sumergirme siempre la he visto de lado, incluso aguantando vientos de 30 knts.
                  En Grecia en los puertos con ancla por proa y amarras al muelle o a rocas de la costa sólo me falló una vez. En general aguantaba muy bien. pero en borneo libre ha garreado muchas veces. Y en 5 ó 6 mts. de fondo yo suelto 40 mts. de cadena y me aseguro de que queda clavada antes de relajarme. Algo malo tiene la CQR. Por eso quiero cambiarla. (Estoy hablando de 1º fondeo). Ah! y gastarme 700 € en una Spade me parece una burrada. Por cierto, alguien la vende en España?

Comentario

Pues eso, a ver si alguien, PedroPicapiedra u otro nos dice algo de la Kobra2. Bueno o malo. Si no, me veo con una Rocna.

Por cierto, no me aclaro con estos foros. Me gustaría preguntar a Pedro Picapiedra que tal con la Kobra 2 de 25 kgs. pero acabo de ver que su intervención es de marzo de 2012. Y yo creía que estabamos en la actualidad interviniendo.¿Cómo puedo preguntarle directamente? Igual ya se ha olvidado del tema.

Comentario

Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver Mensaje
                      Ya nos explicarás que tal con la Rocna,yo por mi parte le haré un intensivo a una Kobra2 de 25 kilos a ver que tal....
                      Has hecho y la prueba?? Nos puedes contar algo'??

Comentario

Originalmente publicado por PIREAS Ver Mensaje
                        ...a ver si alguien, PedroPicapiedra u otro nos dice algo de la Kobra2.
                        ....¿Cómo puedo preguntarle directamente?.
                        Mándale un privado. La última vez que entró al foro fue el 25 de Febrero. No hace tanto.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                          Mándale un privado. La última vez que entró al foro fue el 25 de Febrero. No hace tanto.

Salud y
                          Gracias El Temido II, pero es que no tengo ni idea de que es eso de un "privado". Cuando veo su mensaje no hay ningún cajetín ni nada que diga "enviar un privado ni nada semejante" por mi ineptitud.

Un detalle que te agradezco

Comentario

Puedes enviarle un privado de distintas formas. Te pongo una bien sencilla:

Te vas a una intervención del cofrade en cuestión. Llevas el cursor a su nick y picas sobre él con el botón izquierdo.

Se abre una ventana con lo siguiente:

PIREAS
                            Ver perfil público
                            Enviar un mensaje privado a PIREAS
                            Buscar todos los mensajes de PIREAS
                            Agregar PIREAS a tus contactos

Te llevas el cursor sobre "Enviar un mensaje privado a PIREAS" y picas nuevamente con el botón izquierdo. Sobre la marcha se abre la pantalla inicial para enviar el mensaje. Tan solo le pones un título y le rellenas el recuadro correspondiente con el texto que veas oportuno.

Suerte. Salud y
                            Editado por última vez por El Temido II; 02/03/2013, 23:53:17.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Tiberio Ver Mensaje

vale hasta aqui....

Fenomenal Tiberio, ese dinerito que te ahorras haciéndola tú.

Pero...entre cadenas y anclas tienes casi 400 Kg en la proa, a mi juicio un disparate, aunque el barco sea de 55 pies.

Iván

Comentario

Yo soy también soy Rocnófilo.

En un 39 pies de poco más de 10 toneladas llevo una rocna de 25Kg .

De respeto: una bruce y una CQR.

Originalmente publicado por La Maga Ver Mensaje
                                Rocna, una de las marcas mas prestigiosas de anclas decidió abaratar su producción y deslocalizar su fabrica a China; desde entonces no han parado de lloverle quejas y denuncias por la calidad de sus aceros. Lo de siempre

Rocna es precisamente una de las compañías más activas en la web y una de las más críticas con la metodología seguida en artículos publicados y propone lo que ellos, curiosamente, llaman pruebas independientes…

En fin lo más parecido a una guerra por el dominio del sector. Si ello redunda en mejores anclas a mejores precios para nuestros barcos, ¡que siga la fiesta!

Para el que quiera descargarse los estudios de los test de las diferentes marcas os dejo este enlace

Comentario

Trabajando...
                                X