VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Transat AG2R 2012. Clase Figaro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Transat AG2R 2012. Clase Figaro

Media flota ya esta al sur de la Lat del Cabo San Vicente !!!

QUE PASADA !!!

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Nacarat haciendo de liebre, Cercle Vert haciendo de galgo. Excitante para el segundo, estresante para el primero. "Acuérdate, Erwan, ambiente Figaro, si tú mismo lo has dicho"....

No me resisto a traduciros un texto que ha aparecido esta tarde en la App de la AG2R. Unas palabras de Alexis Courcoux, el fotógrafo que nos trae imágenes tan bonitas de nuestros chicos. Está a bordo del Océan Alchimist, donde el equipo que se encarga de las imágenes de la regata lo está pasando canutas. Eso dice Alexis, traducido a vuelapluma:

¡Qué hermoso que es! Menos mal que nos hemos ido acostumbrando durante los primeros días porque no me esperaba eso. Me consuelo pensando que ayer anoche pudimos disfrutar de una cena de verdad, pero llegó la depresión en cuanto me metí en la litera. Volví a mis "viejas" costumbres: litera en V, pegado contra la pared, pies y manos extendidos para tratar de agarrarme como sea. Hemos hecho el corcho todo la noche. Difícil pegar ojo en estas condiciones. Por eso, me levanto temprano. Intento como puedo prepararme un café y pienso en lo que he olvidado: un tazón para hacerme la comida y no volcarlo todo al suelo, como ocurre con los platos llanos que hay a bordo*, y también un tazón-termo, de esos que se pueden tapar para beber por un agujerito. Mi forro polar y mis pantalones no lo olvidarán. Difícil también, eso de charlar con la tripulación. Soy el único despierto, a parte del capitán, y pasamos más tiempo tratando de aguantarnos de pie sin hacernos daño que hablando. Pienso que con el primer barco que veamos fuera tampoco será fácil. Voy a tener que sacar otra vez la funda estanca, el traje de agua y las botas. Esperando que no me pase lo que a Fluvio d'Alguano, nuestro cámara, el segundo día. Se cayó el culo al suelo, yo, por no sé qué milagro, con la cámara en los brazos; seguro que su trasero aún se acuerda. Éste es el programa del día. Hoy tampoco tocará ducha, una pena! Esperando que se calme eso a mediodía, tal como está previsto. Buenos días a todos.
      Alexis Courcoux, a bordo del Océan Alchimist.

* NdT: jo*er, Alexis, chico, te lo tendrían que haber dicho. En el Atlántico, la comida siempre en cuenco o tazones. Los platos llanos no los volverás a usar antes de llegar a Saint-Barth. Lo siento en el alma por el forro polar y los pantalones...

Editado por última vez por IsladeMalta; 25/04/2012, 20:30:08.
      sigpic

Comentario

foto del artemis bajando olas

Comentario

La voz de Anna, tal como se oyó en el programa de ayer a las 12h.

sigpic

Comentario

Me encanta este hilo. Disfruto como un enano cada noche repasando los videos y fotos que colgáis.
            Isla de Malta: vaya tela. Nunca he participado en una regata, pero de verdad, tus crónicas son de hacer afición.

Gracias a todos.

Comentario

Originalmente publicado por rash Ver Mensaje
              Me encanta este hilo. Disfruto como un enano cada noche repasando los videos y fotos que colgáis.
              Isla de Malta: vaya tela. Nunca he participado en una regata, pero de verdad, tus crónicas son de hacer afición.

Gracias a todos.

Lo mismo digo!!

Comentario

Editado por última vez por Nick; 26/04/2012, 15:16:08.
                sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Bueeeno!

Ante todo, muchas gracias por vuestras palabras y muestras de agradecimiento. Que sepáis que es un auténtico gusto para mi seguir eso y trasmitíroslo a todos vosotros cada día.

Pues allí estaba yo sentada a las 12 delante de la radio, en esta especie de guardia diaria que se prolongará, lo prometo, hasta la llegada de los figaristas a Saint-Barth. Me acompañan miles de oyentes del otro lado de la frontera (la franja de 12 a 13 corresponde con el descanso de mediodía para almorzar en Francia). Obviamente las empresas y asociaciones que patrocinan los barcos están a la escucha, como están también pendientes -y eso resulta muy, pero que muy emocionante- muchos niños que tienen que pasarse largas temporadas en los hospitales y que están siguiendo la ruta de Germain Kerleveo y Jean-Sebastien Henry que representan la asociación de Clowns (Payasos) à l'Hôpital. Por cierto que estos chicos ya han batido su record personal de estancia en la mar (era de 4 días). Bienvenidos en alta mar, marineros, y chapeau, como siempre por vuestro coraje y temple!!!!!!

Hoy precisamente en la rueda de radio han saludado a los no-profesionales que pueden entrar en este tipo de regatas ya que los gastos de participación siguen siendo razonables si los comparamos a otras competiciones. Aunque resulte costoso alquilar un Figaro y equiparlo, sigue siendo asequible y permite que asociaciones puedan participar. También han saludado en la rueda la presencia de las 3 mujeres de esta regata -homenaje al cual, sé que lo entenderéis, chicos me sumo de buen grado-: Anna Corbella, Jeanne Grégoire (Banque Populaire), skippers ellas dos y Joanna Tannyères, la tripulante de Hôtel Émeraude.

Nick, me viene de perlas la foto que has puesto del delfín... Además de muchos "enganchados" a la regata, también hay animales que siguen la flota. EDM y Cornouailles han visto una ballena esta mañana. Ojo con ella. Seguro que todos ellos aún tienen en mente la colisión que le costó una pala de timón al Bel en el 2010.

Ahora que lo peor ha pasado y que toca por fin ver flechitas azules en los partes meteo, podríamos pensar que a nuestros chicos les es permitido relajarse... Pues no!!! Allí siguen todos, al pie del cañón. Y así es la regata... a una batalla, sigue otra, y otra, y otra... Ahora que el viento ha rolado al NW y ha ido bajando bastante de intensidad, tocan básicamente dos opciones posibles:

1) hacer que el barco vaya tirando como sea en rumbo lo más directo posible. Consecuencia: hacer como los de Nacarat, por ejemplo, e ir cambiándole la ropa al barco cada dos por tres: genova, spi, otra vez génova, otra vez spi... según vaya pidiendo el rumbo. Una opción que podríamos calificar de conservadora, pero agotadora.... después de 4 días botando en la litera, llevando la caña agarrados al candelero, flotando dentro de un mono de supervivencia que caminará solo cuando se lo quiten y alimentándose de barritas energéticas...

2) izar el spi de una vez y jugárselo todo en un rumbo más abierto... opción que siguió los de Banque Populaire, a lo "Sepalumic", para ir a parar justo a barlo suyo. La jugada les permitió remontar en la clasificación hasta 4º, justo detrás del barquito azul celeste. François Lebourdais (Sepalumic) confesaba que le traía cierta tranquilidad eso de ver por fin a un colega en su horizonte... pero que por otra parte, es muy estresante ver cómo a los de allá se les hincha el foque, mientras que el suyo va guadralpeando como un trapo viejo en un viento cada vez más débil...

Y esto es lo que temen todos: la pétole (calma chicha, en francés) y las condiciones meteo para las próximas horas. Todos coinciden en que a partir de ahora los Grib no son tan fiables como un mapa de altura, por ejemplo (os recomiendo al respeto un artículo buenísimo que hay en el Voiles et Voiliers de este mes sobre el tema: "¿son fiables los archivos Grib?"... si me veo con tiempo y ganas, os lo traduciré). Ahora cada uno tendrá que apelar a la experiencia personal para descifrar ya no archivos informáticos, sino nubes y colores del cielo, a la antigua, y escoger al final la mejor opción entre las dos posibles....

1) a barlovento de Madeira. Ventaja: te evitas el riesgo de desviento de la isla que obligará a los figaristas dejarle muchas millas de distancia. Para los que están más al W de la flota (Les recycleurs bretons, por ejemplo) es una opción que hay que considerar, también es posible que el viento sea algo más favorable de este lado. Inconveniente: 40-50 millas más de recorrido, lo que a escala del figaro representa unas cuantas horas más (5 o 6), de navegación... que pueden resultar decisivas en el resultado final.

2) a sotavento de la isla... ruta mucho más directa que seguirá seguramente la mayoría de ellos, aunque les cueste alguna que otra trasluchada para llegar hasta allí... el viento, como siempre, dirá y tendrá la última palabra.

Sea como sea... hoy los figaristas estaban, como Jeanne Grégoire de Banque Populaire, mucho más discretos sobre el tema y no soltaban prenda: ni sobre la ruta prevista (normal), ni siquiera sobre la vela de proa que tenían izada. Secreto de sumario. No vaya a ser que nos copien, caray. Y lo cierto es que en la rueda de llamadas de hoy se respiraba más secretismo que en una novela de John Le Carré.

Anna y Gerard están bien. Los han podido contactar hoy en directo. Un gustazo escucharlos. Ellos no han tenido ningún reparo en decir que iban con spi y que, aunque agotados, se sentían muy felices.
                  Nosotros también. Por ellos dos y por todos ellos...

Seguimos a la escucha!!

sigpic

Comentario

gracias Isla de Malta, es un placer y una delicia poder seguir la regata a través de tus comentarios.

Comentario

Hoy han cambiado el trazado de la orthodromie, y de pasar por el sur de la isla de La Palma, ahora pasa por el norte ... (como habían dicho originalmente ...)

La verdad, me hubiera gustado mucho mas verlos pasar la isla por estribor ... con lo cercan que están podrían haber pasado muchas cosas ...

Seis días, y ya están al sur de Madeira ... son unos máquinas !!!

A su salud
                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Un día un poco complicado para mi hoy, a ver si tengo algo más de tiempo luego o mañana para colgar algo que el día ha dado de sí para esos navegantes.
                        De momento y para hacer boca, unas fotos que los navegantes se han sacado a si mismos para hablarnos un poco de su vida a bordo ahora que por fin sale el sol y que pueden quitarse los trajes de agua...

Eric Péron al timón del Nacarat, con la ropa extendida por cubierta:

Los del Nacarat, Erwan Tabarly y Eric Péron (Guaaaapos )!!

Jeanne Grégoire et Gérald Véniart (Banque Populaire)... ¿Quien es quien?

Eric Péron con Cercle Vert, probablemente, pisándole la estela (se ve una vela).

Gildas Morvant... con Madeira detrás (qué pena no parar, no? )

Hoooora del zampe en Clowns à l'Hôpital!!! Miam, miam. El texto del tupper dice: "No sé lo que es, pero será bueno" Seguro!!
                        Bon appétit!!!

sigpic

Comentario

Fotos de Anna y Gerard, sacadas y publicadas ayer.

Y tambien en el video del día

Editado por última vez por Nick; 28/04/2012, 12:29:09.
                          sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Hola!
                            Pues hoy una rueda de llamadas muy pendiente del paso del Nacarat por el WP de la Palma, al cual se fue acercando el barco de Tabarly y Péron durante todo el programa para acabar a 5 millas solo a las 13... 1 hora les quedaba para llegar a esta primera marca donde les espera el Océan Alchimist.

En cuanto lleguen, cada barco tendrá también que comunicar su paso por mensaje a la organización. No hay boya, por supuesto (hay 3000 metros de fondo en aquel sitio), y cada cual tendrá que estar pendiente de la alarme de su GPS.

Este WP es un paso obligatorio, lo que explica que la flota se esté agrupando en forma de embudo al acercarse a él (como siempre Cercle Vert pisándole la estela a Nacarat, a 2,9 millas solo). Aunque el orden de paso no tenga ninguna incidencia en la clasificación final de la cursa, sí que la tiene a nivel psicológico. Pasar el primero o, al menos, en el grupo de cabeza, aporta la prueba que se han escogido las mejores opciones durante el primer gran segmento del recorrido, en cuanto a rumbo y reglajes. O sea, que te pone la moral a tope, y eso es importante antes de asomarse a la larga travesía del Atlántico.

Larga, sí que promete serlo, con un alisio debilucho que no augura records de velocidad ni grandes planeadas de momento. Después de este primer embudo y paso obligatorio pues, a la flota, como siempre, se le van a presentar dos opciones posibles:
                            1) la ruta sur: es decir, seguir bajando recto para ir a buscar un alisio más regular y potente. Ventajas: seguir llevando el barco con spi y buena velocidad; inconveniente: se alarga el camino.

2) la versión "norte" (o sea SW): más cercana a la trayectoria directa para no perder tantas millas, pero que obligaría a arriar el spi e ir tensando las riendas. Consecuencia: menos velocidad y un parametro meteo mucho más incierto.

Preguntado al respecto, Erwan Tabarly, en la cabeza del grupo, no ha dicho nada, por supuesto. Atento a un viento que va aflojando, un mar de fondo desordenado y que le obliga a ir muy fino en la caña para que su botavara no le baile de un lado a bordo y vea como se reduce la distancia con Cercle Vert, el skipper del Nacarat sabe que muchos de los que le siguen decidirán la ruta en función de lo que él y sus seguidores directos hagan. Los locutores recordaron que el "routage" es cosa de cada barco, no hay "routeur" en esta cursa, o sea, un experto en tierra que analice por ellos la meteo y les digan cuál es el mejor rumbo. Aquí cada cual se apaña con sus archivos grib...

Alisio debilucho pues. Un problema. Ahora no llueve ni hace frío. Después de quitarse el traje de agua y secarlo en cubierta, los figaristas se han quedado con ropa de verano. Pero saben que el sol, por muy bienvenido que esté ahora , también tiene su qué. Hay que proteger de él y vigilar el agua. Un viento flojo significa más tiempo en el mar, más sensación de calor y más necesidad de echarle mano a la cantimplora. El calor hace también que se descanse peor y que se pierda concentración. No hay felicidad completa...

2 acontecimientos notables en este WP de la Palma: primero que la semirigida del Océan Alchimist se acercará a cada barco para que les meten en una redecilla que les tenderán todas las imágenes y filmaciones, sobretodo, que hayan hecho a bordo. O sea que estaremos atentos a las actualizaciones de la web de la AG2R...

El segundo, desgraciadamente, es la penalización que les espera a los de Los recycleurs bretons. En los figaros, muchos elementos están precintados para evitar que sean desplazados en las viradas durante el traslado de pesos. Puede ocurrir que el precinto salte, sobretodo cuando las condiciones son duras. Eso mismo les pasó a Les Recycleurs Bretons (un par de precintos, me parece) y les cayó una penalización de 78 minutos. O sea que cuando pasen el WP de la Palma, tendrán que dar una vuelta y volver a pasar por él algo más de una hora más tarde para que quede neutralizada esta ventaja.

La penalización se calcula en función del elemento que se ha liberado, las millas que quedan por recorrer y la "buena fe" del declarante si se demuestra que ha avisado justo en el momento del incidente, que no ha tratado de sacar provecho del tema y que no lo ha provocado él mismo. A esos chicos, les cayó la mitad del tiempo que podrían haberles caído, porque la organización valoró que realmente lo declararon a tiempo.

Eso de aplicar la penalización en dos pasos de neutralización (WP de la Palma + otro un poco antes de la llegada en Saint-Barth) se decidió por parte de la FFV para evitar lo que pasó el año pasado en la Benodet-Martinique: a Nicolas Lunven de Generali, que llegó primero, le aplicaron una penalidad de 35 minutos, cosa que le hizo perder el trofeo y debió generarle una frustración memorable. Para evitar eso y asegurarse que el orden final de la llegada se corresponderá de verdad con la clasificación definitiva, se decidió devengar estos minutos antes del paso de la línea de llegada.

Un par de spis rotos también: uno en Artemis, uno de los tres que llevan los figaristas, ya que las reglas de clase les permiten embarcar 3 spis: un pesado, 2 ligeros, de los cuales uno debe haber servido en al menos una regata); los ingleses dicen que intentarán repararlo; no como los de Gedumat, que vieron cómo se les partió el spi pesado de arriba a abajo y que les obligó, esta noche, a llevar el ligero con viento de hasta 28 nudos, atentos a no estropearlo éste. El desgarro es tan largo que la reparación acabaría con todas sus reservas de pegamento para un resultado del cual no podrían fiarse tampoco, sobretodo tratándose del espi pequeño que se iza, precisamente, en cuanto las condiciones se hacen más duras...

Pues qué, chicos???... ¿"Norte" o Sur? Ya estaremos atentos a lo que decidís. A ver si sois tan independientes como decís de lo que hacen los demás, o al contrario, podrá más el instinto gregario que el análisis propio de los datos meteos... Sea como sea, buena suerte y mejor proa!

Seguimos a la escucha!!

sigpic

Comentario

Fascinantes tus comentarios, Islademalta, y cómo mantienes todo el interés en este hilo...

uno de los imprescindibles cada día.

Por cierto, cómo me gusta el FigaroII... me parece un barco precioso.
                              A ver si acierto un euromillones y me pido uno para acrucerarlo un poco...
                              sólo un poquito

Comentario

Mil gracias, Morgan. El interés, somos unos cuantos quienes intentamos mantenerlo vivo y la verdad es que no cuesta tanto... es una regata apasionante, con unos marinos fantásticos (unos con mucha solera marinera, otros, con muy poca, pero allí están y siguen todos, luchando juntos)... y un barco excepcional.
                                A mi también me encanta este barco. Si tienes la suerte de hacerte con uno, prométenos que no lo acrucerarás demasiado

Mira... antes hablábamos del ambiente Figaro. Aquí lo tienes: en el WP de la Palma, 3 minutos sólo (3 minutos!!!!!!!!!!) separan el paso de Gedimat del de Skipper Macif... y todo eso por haber trasluchado en el momento oportuno. Porque hasta el último momento (5 millas antes del WP) no estaba claro quien iba a pasar primero. Si te digo: hay más nervios aquí que en una carrera de F1. O casi... esos chicos...

Una foto tomada a algo como... 1400 millas de la salida. 3 minutos. Incréible.

Más detalles sobre la penalización de Les Recycleurs Bretons: los precintos que saltaron fueron 2: el del ancla (que se movió hacia proa en un pantocazo) y el de los bidones de agua de babor...

Editado por última vez por IsladeMalta; 28/04/2012, 21:16:12.
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X