VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
    Dejemos que se investigue el caso y juzguemos después a los responsables
    +1

Comentario

Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
      Cosas de la vida, otro más que ha perdido la orza de un Jeanneau y casualmente a topado con la taberna

Anda que como yo empiece a hacerme varios nicks os vais a enterar

Creo que este hilo ya no es serio, se ha desviado mucho del tema y ya no se sabe que es verdad, que es mentira...no tenía pensado intervenir, pero lo ponéis a huevo. Sinceramente, me lo paso bien leyendo esto, no deja de ser divertido.

Iván
      Yo creo que se está frivolizando mucho con el asunto cuando hay una tragedia constatada, que es la pérdida de un barco. Desde luego, que si yo fuera el afectado no me haría ninguna gracia esos comentarios que inducen a la duda basados solamente en sospechas.

Como dice el cofrade Whitecast, vamos a esperar a que se investigue el caso.

Comentario

Originalmente publicado por INSPIRATION Ver Mensaje
        El barco era un JANNEAU SUN FAST 40 año 2002 solo 8 años de antiguedad
        Esto que dices es muy fuerte, y miedo me da.

Comentario

Originalmente publicado por Tristan Primero Ver Mensaje
          Ya se sabe que es un fallo de construccion de esa marca y de ese modelo con varios casos a nivel mundial??

No digo que no se deba de investigar, pero de ahí a lanzar una campaña en contra de Jeanneau.....

Prudencia.......

Si claro, pero a ti no te ha pasado. Me pasa a mi y me cago jeanneau y en su puta madre, y eso para empezar.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
            Yo creo que se está frivolizando mucho con el asunto cuando hay una tragedia constatada, que es la pérdida de un barco. Desde luego, que si yo fuera el afectado no me haría ninguna gracia esos comentarios que inducen a la duda basados solamente en sospechas.

Como dice el cofrade Whitecast, vamos a esperar a que se investigue el caso.

Totalmente de acuerdo, Konpai. Puedo entender las dudas, pero sólo son eso, dudas. Por lo tanto me sumo a pedir respeto por quien -mientras no se demuestre lo contrario- ha sufrido esta gran pérdida
            "My boat is my island"

Comentario

Cosas de la vida, otro más que ha perdido la orza de un Jeanneau y casualmente a topado con la taberna

Creo que este hilo ya no es serio, se ha desviado mucho del tema y ya no se sabe que es verdad, que es mentira...no tenía pensado intervenir, pero lo ponéis a huevo. Sinceramente, me lo paso bien leyendo esto, no deja de ser divertido.

Iván
              Perdona por ser tan directo, Alavela es conocido mío, y puedo asegurar que no está de broma.
              Deja de bromear con algo que puede costar la vida a algún cofrade.
              No tiene gracia joder!
              Imagina que te ocurriese a ti.

No toast

Comentario

Es lamentable que ocurran estas cosas; y no solo me refiero a que se produzcan estos siniestros tan graves que en definitiva ponen en peligro las vidas de las personas, sino la cantidad de mentiras que es capaz de verter alguien para poder cobrar el seguro correspondiente.

Con todo el respeto que se merece el Sr. Ingeniero técnico Naval que ha escrito este anuncio en este foro, yo le haría las siguientes recomendaciones:

1º.- Que no se identificara, porque con este tipo de manifestaciones estaría poniendo en duda su profesionalidad.
                2º.- Que lea detenidamente el art. 248 y 250 del código penal que dice literalmente "Cometen estafa, los que con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno". Pena de 1 a 6 años si la cuantía excede de 400 € (Art. 250 C.P.)

En base a lo expuesto anteriormente, hago las siguientes aclaraciones:

1º.- El barco siniestrado de nombre " El confital", hace poco tiempo sufrió una avería importante, como consecuencia de haber golpeado la orza contra una barra natural de piedra volcánica, en la la Playa de las canteras, de la Ciudad de Las Palmas.

2º.- Debido al fuerte impacto sufrido, el barco tuvo que ser varado inmediatamente en el club náutico de Las Palmas, y se observó que el vulvo de la orza, casi se había desprendido por completo.

3º.- Se le indicó a la compañía aseguradora por parte de su propietario que el barco había golpeado con una ballena, cuando de todos es sabido que esto nunca fue así.

4º.- Cuando se produjo el hundimiento de la embarcación, el mismo participaba en una regata, con salida desde el Club Náutico de Gran Canaria, hasta Fuerte ventura. Todos sabemos que las compañías aseguradoras no cubren los siniestros producidos durante la participación en regatas y ahora se está pretendiendo decir que no participaba, cuando hay publicado un listada de participantes donde aparece este barco.

5º.- Se está intentando sembrar la duda sobre la calidad de las embarcaciones de la marca Jenneau, poniendo en duda la calidad estructural de las mismas, cuando este asunto nada tiene que ver con esto.

6º.- Estos señores están intentando desvirtuar la realidad para lograr que la compañía aseguradora Mapfre les cubra un siniestro, que probablemente parte de una negligencia de su propietario, por haber metido el barco inicialmente donde no tenía que haberlo metido.

Por todo esto y muchas más información de la que dispongo y que no voy a contar aquí, solo decir a todos los lectores de estos foros, que no se preocupen por las orzas de sus barcos, que no es tan fácil que desaparezcan de repente. Aquí lo único que veo yo que desaparece de repente es la seriedad y la vergüenza.

Fdo: ............

Comentario

Iván
                  Hola Bambam,soy Avela (Sun-Fast 40 // Julio Moreno).Yo no perdí la orza,tampoco he pinchado con este barco hasta el año pasado en la bocana de Chipiona donde de repente no había calado en la canal de entrada.Y lo que he dicho es verdad.Y me repararon el barco en puerto Sherry.
                  Y para mi este foro me parece mucho mas serio de lo que usted aparenta.

Comentario

Pido perdón a todo aquel que haya podido ofender.
                    Sigo pensando que el hilo no es serio, el foro, todo lo contrario. No confundamos las ganas de comer con tener hambre.
                    Por cierto, no se que fiabilidad tiene el post 142, no quiero decir nada para que nadie se ofenda, pero es lo que se olía (puedo decir olíamos?) desde el comienzo.
                    Me voy con la música a otra parte.

Iván.

Comentario

Originalmente publicado por gcguanche Ver Mensaje
                      Es lamentable que ocurran estas cosas; y no solo me refiero a que se produzcan estos siniestros tan graves que en definitiva ponen en peligro las vidas de las personas, sino la cantidad de mentiras que es capaz de verter alguien para poder cobrar el seguro correspondiente.

Con todo el respeto que se merece el Sr. Ingeniero técnico Naval que ha escrito este anuncio en este foro, yo le haría las siguientes recomendaciones:

1º.- Que no se identificara, porque con este tipo de manifestaciones estaría poniendo en duda su profesionalidad.
                      2º.- Que lea detenidamente el art. 248 y 250 del código penal que dice literalmente "Cometen estafa, los que con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno". Pena de 1 a 6 años si la cuantía excede de 400 € (Art. 250 C.P.)

1º.- El barco siniestrado de nombre " El confital", hace poco tiempo sufrió una avería importante, como consecuencia de haber golpeado la orza contra una barra natural de piedra volcánica, en la la Playa de las canteras, de la Ciudad de Las Palmas.

2º.- Debido al fuerte impacto sufrido, el barco tuvo que ser varado inmediatamente en el club náutico de Las Palmas, y se observó que el vulvo de la orza, casi se había desprendido por completo.

3º.- Se le indicó a la compañía aseguradora por parte de su propietario que el barco había golpeado con una ballena, cuando de todos es sabido que esto nunca fue así.

4º.- Cuando se produjo el hundimiento de la embarcación, el mismo participaba en una regata, con salida desde el Club Náutico de Gran Canaria, hasta Fuerte ventura. Todos sabemos que las compañías aseguradoras no cubren los siniestros producidos durante la participación en regatas y ahora se está pretendiendo decir que no participaba, cuando hay publicado un listada de participantes donde aparece este barco.

5º.- Se está intentando sembrar la duda sobre la calidad de las embarcaciones de la marca Jenneau, poniendo en duda la calidad estructural de las mismas, cuando este asunto nada tiene que ver con esto.

6º.- Estos señores están intentando desvirtuar la realidad para lograr que la compañía aseguradora Mapfre les cubra un siniestro, que probablemente parte de una negligencia de su propietario, por haber metido el barco inicialmente donde no tenía que haberlo metido.

Por todo esto y muchas más información de la que dispongo y que no voy a contar aquí, solo decir a todos los lectores de estos foros, que no se preocupen por las orzas de sus barcos, que no es tan fácil que desaparezcan de repente. Aquí lo único que veo yo que desaparece de repente es la seriedad y la vergüenza.

Vaea
                      S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                      Dig the grave and let me lie.
                      Glad did I live and gladly die,
                      And I laid me down with a will.
                      This be the verse you grave for me
                      Here he lies where he longed to be;
                      Home is the sailor, home from sea,
                      And the hunter home from the hill.

Comentario

Originalmente publicado por zior2202 Ver Mensaje
                        Si claro, pero a ti no te ha pasado. Me pasa a mi y me cago jeanneau y en su puta madre, y eso para empezar.
                        Si me pasara a mi, amiguete, actuaría como he expresado. Por eso lo he escrito.

Prudencia es lo que recomiendo.....sobre todo si no se conoce todo lo ocurrido.

Luego puedes cagarte en quien quieras....pero para no cubrir de "mierda" a quien no debes, ¿no sería mejor asegurarte de que "cagas" sobre el verdadero responsable?? ¿O eres de los que te "cagas" en todos y así aciertas?

Este tipo de "mierda", en caso de equivocarte, es difícil de limpiar......

Prudencia, nada mas. Cuando se sepa quien es el responsable del desastre, a bajarse los gallumbos, y a "cagarse" en él y en sus antepasados.

Yo personalmente, por la educación que me han proporcionado mis progenitores, no lo suelo hacer......

Y brindo por la pronta resolución del caso para el cofrade Inspiration, que es lo que se suele hacer en este foro tabernario, y que a algunos parece que se les olvida.

Editado por última vez por Tristan Primero; 04/07/2012, 10:07:57.

Comentario

Que tal si dejamos ya el tema?
                          Vaea
                          S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                          Dig the grave and let me lie.
                          Glad did I live and gladly die,
                          And I laid me down with a will.
                          This be the verse you grave for me
                          Here he lies where he longed to be;
                          Home is the sailor, home from sea,
                          And the hunter home from the hill.

Comentario

:brindyyo no entiendo na.... Siento lo del barco vaya pu. ... Pero esto es raro de cojo... A todos los que se les cae la orza son nuevos en el foro entre ellos despotricando. Sí es para que pague el seguro ¿para que ponerlo aquí? Acaso los peritos o el presidente de mafre es cofrade?
                            Lo más práctico es que se cierre el hilo y sí luego el afectado con el informe del perito lo quiere poner y a sí se dará por terminada está incursión absurda que no lleva a na.
                            Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                            Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                            Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                            Colabora con nosotros
                            http://paom.es/

Comentario

Para nuestra tranquilidad solo decir que La Taberna del Puerto es muy grande y que tiene un gran impacto y que antes de hacer denuncias con medias verdades, o verdades enteras, o falsedades enteras, tendríamos que pensar que es muy probable que se lea por alguien que conoce el tema y nos ponga colorados o más.

Para nuestra intranquilidad, decir que esto es un foro de opinión y cada uno puede decir lo que opine, si es con educación mejor, pero que son opiniones y que por tanto para nada pueden estar en lo cierto, pero también para nuestra intranquilidad decir que el relato y solicitud de ayuda no es una opinión, es un hecho y que mentir u ocultar datos de un hecho, es engañar al personal e intentar perjudicar a terceros en beneficio propio, lo que al parecer es ilegal y punible.

Para la Taberna algo bueno ha tenido, se han dado de alta 8 o 10 nuevos cofrades que casualmente pasaban por la puerta y entraron a curiosear, si esto pasara con todos los hilos “PETABA LA TABERNA”

INSPIRATION, en mi opinión, lo que ha dicho más de uno en tu contra, tiene más credibilidad que tu versión, no puedo imaginar que te hayas jugado la vida y la de tu tripulación y sigas vertiendo falacias para tu provecho, deberías rebatir con nombres, datos y fechas lo que aquí se ha dicho en tu contra, de lo contrario….. al principio me divirtió, al final con tanto pedo y tanta mierda me da asco, haré como otros hicieron ya.

Corto y cierro
                              Cuando el Cierzo llega al mar
                              se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Originalmente publicado por gcguanche Ver Mensaje

Pues si todo ésto que se dice es cierto, que tampoco tengo por qué dudarlo puesto que aporta datos concretos, es obvio que el cofrade iniciador del hilo ha metido la pata hasta el fondo. Ha aireado un asunto que, si quería resolverlo con el seguro, tenía que haber sido más discreto.

En esta Taberna se sabe todo y es mejor no entrar si no quieres que se sepa lo que sucede en tu barco.

Comentario

Trabajando...
                                X