VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

    Cofrade Velero Simbad
    ¿Las IP dinamicas no cambian cada poco su identificacion? Como no lo se por favor aclaramelo
    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

    Comentario


    • Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

      Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
      Cofrade Velero Simbad
      ¿Las IP dinamicas no cambian cada poco su identificacion? Como no lo se por favor aclaramelo
      Pues esto es pregunta para nota asi que no te puedo aclarar, pero seguro que queda rastro en el servidor, de otra manera no creo que estuviera permitido, no habria manera de dar con los pedifolos, terroristas etc..

      Comentario


      • Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

        Curioso.

        ¿Ya no habla nadie?

        Donde están las preocupaciones y apoyos apresurados en principio de los "vigilantes del bien" en caso de siniestro ¿...?

        Donde estan los machacadores de cofrades debidamente acreditados que ponen en duda la CALIDAD de este foro en algunos de sus post de dudosa calidad ¿...?

        Donde estan los creadores del post y los armadores del barco de la misma marca ¿...?

        Son los que han hablado los armadores, son tripulantes, estaba el barco fuera de cobertura del seguro y ahora tienen un marrón ¿...?

        El del nic A es B o el del nic B es C para provocar que A sea C ¿...?

        Me ha salido un amigo gratuito a mi llamado GARDA ¿...? Igual soy yo mismo, que me molesté en el 2008 en registrarme en la Taberna por si luego tenia problemas en 2012 y así poder poner puntos sobre ies. ¿...?

        Aparte del culebrón, amiguitos, (a nadie le gusta que le toquen los huevos), en cuanto se ha hablado de responsabilidades legales y demás, aquí todo el mundo ha puesto "pies en polvorosa" y si te he visto no me acuerdo. Se machaca al que sospecha, se le lapida y luego se deja un ramo de flores sobre el feretro de la embarcación....pero poco mas. Luego se va uno a casa con el deber cumplido, y la tranquilidad nautica moral.

        Para la tranquilidad moral del foro, a ver (que no "haber") si el post se va al fondo y seguimos preguntado por un programilla de Android que mola, o viendo a una tia haciendo surf, o como abarloarse.... a estas alturas.

        Incido en que igual me equivoque en el enfoque del post inicialmente....pero TENIA RAZÖN en que es:

        raro, raro, raro

        Tomo notas muy precisas de las intervenciones y sus agradecimientos correspondientes en este asunto y así lo haré notar cuando me apetezca y corresponda, porque las normas del foro tampoco me lo impiden y hago asimismo una reflexión sobre el devenir de este lugar, que si bien Gabriem254 ha descrito muy bien en la última intervención.....yo lo pongo en duda despues de la experiencia.

        Este Foro puede ser estupendo algunas veces, pero la mayoria de ellas, es lamentable. Eso no es solo responsabilidad de los organizadores, sino de los participantes. Entre los cuales me incluyo.

        Yo no me excluyo de nada, soy culpable tambíen.

        Soy bien sincero. Este post es y era raro. Yo soy el que soy y no me echo atras en nada. Quien me quiera tocar los cojones......que de un paso adelante......que para eso esto es una taberna de piratas. A ver (que no "haber") como sale adelante......

        Y gracias al amiguito Carlos.G no voy a acabar ya nunca mis mensajes con una ronda, no vaya a ser que alguien se moleste.

        .....Las rondas se las paga cada uno. Por orden de C.G. (un barco se ha hundido )

        Comentario


        • Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

          Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
          Curioso.

          ¿Ya no habla nadie?

          Donde están las preocupaciones y apoyos apresurados en principio de los "vigilantes del bien" en caso de siniestro ¿...?

          Donde estan los machacadores de cofrades debidamente acreditados que ponen en duda la CALIDAD de este foro en algunos de sus post de dudosa calidad ¿...?

          Donde estan los creadores del post y los armadores del barco de la misma marca ¿...?

          Son los que han hablado los armadores, son tripulantes, estaba el barco fuera de cobertura del seguro y ahora tienen un marrón ¿...?

          El del nic A es B o el del nic B es C para provocar que A sea C ¿...?

          Me ha salido un amigo gratuito a mi llamado GARDA ¿...? Igual soy yo mismo, que me molesté en el 2008 en registrarme en la Taberna por si luego tenia problemas en 2012 y así poder poner puntos sobre ies. ¿...?

          Aparte del culebrón, amiguitos, (a nadie le gusta que le toquen los huevos), en cuanto se ha hablado de responsabilidades legales y demás, aquí todo el mundo ha puesto "pies en polvorosa" y si te he visto no me acuerdo. Se machaca al que sospecha, se le lapida y luego se deja un ramo de flores sobre el feretro de la embarcación....pero poco mas. Luego se va uno a casa con el deber cumplido, y la tranquilidad nautica moral.

          Para la tranquilidad moral del foro, a ver (que no "haber") si el post se va al fondo y seguimos preguntado por un programilla de Android que mola, o viendo a una tia haciendo surf, o como abarloarse.... a estas alturas.

          Incido en que igual me equivoque en el enfoque del post inicialmente....pero TENIA RAZÖN en que es:

          raro, raro, raro

          Tomo notas muy precisas de las intervenciones y sus agradecimientos correspondientes en este asunto y así lo haré notar cuando me apetezca y corresponda, porque las normas del foro tampoco me lo impiden y hago asimismo una reflexión sobre el devenir de este lugar, que si bien Gabriem254 ha descrito muy bien en la última intervención.....yo lo pongo en duda despues de la experiencia.

          Este Foro puede ser estupendo algunas veces, pero la mayoria de ellas, es lamentable. Eso no es solo responsabilidad de los organizadores, sino de los participantes. Entre los cuales me incluyo.

          Yo no me excluyo de nada, soy culpable tambíen.

          Soy bien sincero. Este post es y era raro. Yo soy el que soy y no me echo atras en nada. Quien me quiera tocar los cojones......que de un paso adelante......que para eso esto es una taberna de piratas. A ver (que no "haber") como sale adelante......

          Y gracias al amiguito Carlos.G no voy a acabar ya nunca mis mensajes con una ronda, no vaya a ser que alguien se moleste.

          .....Las rondas se las paga cada uno. Por orden de C.G. (un barco se ha hundido )
          Por lo demás, me importa bastante poco ya este post y la orza del carajo.

          Buen verano a todos.
          Let´s keep the whole things quite.

          Comentario


          • Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

            Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
            Curioso.

            ¿Ya no habla nadie?

            Donde están las preocupaciones y apoyos apresurados en principio de los "vigilantes del bien" en caso de siniestro ¿...?

            Donde estan los machacadores de cofrades debidamente acreditados que ponen en duda la CALIDAD de este foro en algunos de sus post de dudosa calidad ¿...?

            Donde estan los creadores del post y los armadores del barco de la misma marca ¿...?

            Son los que han hablado los armadores, son tripulantes, estaba el barco fuera de cobertura del seguro y ahora tienen un marrón ¿...?

            El del nic A es B o el del nic B es C para provocar que A sea C ¿...?

            Me ha salido un amigo gratuito a mi llamado GARDA ¿...? Igual soy yo mismo, que me molesté en el 2008 en registrarme en la Taberna por si luego tenia problemas en 2012 y así poder poner puntos sobre ies. ¿...?

            Aparte del culebrón, amiguitos, (a nadie le gusta que le toquen los huevos), en cuanto se ha hablado de responsabilidades legales y demás, aquí todo el mundo ha puesto "pies en polvorosa" y si te he visto no me acuerdo. Se machaca al que sospecha, se le lapida y luego se deja un ramo de flores sobre el feretro de la embarcación....pero poco mas. Luego se va uno a casa con el deber cumplido, y la tranquilidad nautica moral.

            Para la tranquilidad moral del foro, a ver (que no "haber") si el post se va al fondo y seguimos preguntado por un programilla de Android que mola, o viendo a una tia haciendo surf, o como abarloarse.... a estas alturas.

            Incido en que igual me equivoque en el enfoque del post inicialmente....pero TENIA RAZÖN en que es:

            raro, raro, raro

            Tomo notas muy precisas de las intervenciones y sus agradecimientos correspondientes en este asunto y así lo haré notar cuando me apetezca y corresponda, porque las normas del foro tampoco me lo impiden y hago asimismo una reflexión sobre el devenir de este lugar, que si bien Gabriem254 ha descrito muy bien en la última intervención.....yo lo pongo en duda despues de la experiencia.

            Este Foro puede ser estupendo algunas veces, pero la mayoria de ellas, es lamentable. Eso no es solo responsabilidad de los organizadores, sino de los participantes. Entre los cuales me incluyo.

            Yo no me excluyo de nada, soy culpable tambíen.

            Soy bien sincero. Este post es y era raro. Yo soy el que soy y no me echo atras en nada. Quien me quiera tocar los cojones......que de un paso adelante......que para eso esto es una taberna de piratas. A ver (que no "haber") como sale adelante......

            Y gracias al amiguito Carlos.G no voy a acabar ya nunca mis mensajes con una ronda, no vaya a ser que alguien se moleste.

            .....Las rondas se las paga cada uno. Por orden de C.G. (un barco se ha hundido )

            Vaea
            S 13° 51' 49 W 171° 46'

            Under the wide and starry sky,
            Dig the grave and let me lie.
            Glad did I live and gladly die,
            And I laid me down with a will.
            This be the verse you grave for me
            Here he lies where he longed to be;
            Home is the sailor, home from sea,
            And the hunter home from the hill.

            Comentario


            • Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Esto no es muy complicado, el Taber tiene acceso a las IP de los cofrades, si han escrito desde la misma direccion...
              Por otro lado, si realmente nos es un fallo estructural y se ha ocultado algun percance el cofrade en cuestion puede tener alguna llamada de al menos el representante de Jeanneau en España o de su abogado ¿no?
              Cmo había nombrado anteriormente, pero no explicado ni dicho lo ocurrido, y debido a las dudas de la gente el barco hace mas de un año sufrió otro problema en una zona muy cerca, en el bulbo.
              Hubo un desprendimiento del bulbo, en el cual se partieron los pernos que une el sable de la orza con el bulbo y se quedo el bulbo sustentado por el primer perno, causa desconocida.
              Se contacto con Janneau Francia vía telefónica y no nos atendieron, pero nos dieron las indicaciones que teníamos que escribirles una carta, cosa que si se hizo y que a día de hoy, hace mas de una año no han contestado, el seguro pago la reparación en su día.

              Al tiempo nos enteramos que un Janneau de bandera inglesa que pasaba por las islas, mismo modelo y configuración de orza, le pasó lo mismo hacia unos cuantos años atrás.

              Comentario


              • Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                Originalmente publicado por Gabriem254 Ver Mensaje
                Dejemos el culebrón y dediquémosnos a navegar y a contar historias que nos engrndezcan como personas, dejemos a este Amigo con su lío y si necesita algo que lo pida, seguro que habremos muchos (por no decir todos) que le ayudaremos en lo posible basándonos en nuestras experiencias.
                A fin de cuentas, ¿no es eso para lo que sirve este antro?

                Saludos y suerte.
                Quedo QRT
                Hola gracias por mensaje ya que lo nombras solamente pido:

                1) Información si se sabe de otro caso igual o parecido con problemas de este Janneau preferiblemente mismo modelo y configuración para saber realmente que paso que me ayude a mi, a la aseguradora y a los demás propietarios y como la causa exactas solo se podrán saber si se recupera lo perdido que descansa a unos buenos cuantos metros de profundidad, cosa que veo difícil, pero puedo decir que junto con la aseguradora somos lo mas interesados, a la casa parece que este tema no va con ellos.

                2) Casos parecidos de que desapareciera la caja de orza pues todavía no me lo creo de este o cualquier fabricante con estas condiciones o otras.¿ Esto es normal?


                3) Poner en sobre aviso a todos los propietarios de este modelo y especialmente misma configuración pues a día de hoy no parece algo común lo que paso, navegues mucho o poco, en las condiciones que sea o regatees mucho o poco. Pues si como algunos dicen, entonces todos los barcos tendrían fecha de caducidad obligatoriamente por esta causa.

                4) Que Janneau se ponga en contacto con nosotros ya que hace un año paso de nosotros, pues no nos ha contestado aun, parece que el problema no iba con el


                5) Les doy las gracias a quien nos ha apoyado en estos momentos muy difíciles y el que piense que no digo la verdad, o no le interesa el debate abierto o cualquier otro indole lo tiene fácil no siga este foro.

                Comentario


                • Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                  Originalmente publicado por dpons Ver Mensaje
                  Es cierto. Un barco que ha estado exigido en regatas durante todo ese tiempo ha pasado el control de calidad estructural con creces. Yo pensaría que algún factor posterior a la fabricación, por ejemplo una varadura, puede haber contribuido. La insinuación de Acorán, que parece conocer el barco, me hace pensar. No creo que alguien fuera a decir eso sólo por maldad.
                  Este barco no ha tenido nunca una varadura, y las inspecciones del barco o conocidas itb están al día, además de la inspección visual que hace cualquier armador que le preocupa más el buen estado de su barco, pues en ella va parte de su vida, ahorros y sentimientos como para perderlos por descuido.
                  Nunca hemos visto nada extraño que pueda sacar a la luz lo que pasó y si tenía algo, bien oculto estaba.

                  Comentario


                  • Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                    Para salir de dudas, tienes que aclarar si alguna vez con ese barco has tocado fondo o has embarrancado.

                    Si no fuese así, el fallo es de la embarcación tanto en la anterior avería como en esta última. Entonces, no es descartable que tales errores de fabricación puedan suceder en otros barcos del mismo astillero y de la misma serie.

                    Aquel que no lo quiera ver es porque prefiere cerrar los ojos cuando está en juego la seguridad de los navegantes y de los propios barcos.

                    Comentario


                    • Respuesta: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                      Originalmente publicado por INSPIRATION Ver Mensaje
                      Hola acabo de sufrir un naufragio, el barco se hundio en pocos minutos y de milagro no volco instanteneamente por dicha perdida. ¿Me gustaría saber si alguien sabe de algún caso mas o parecido que la quilla (estructuralmente hablando) se fuera con la orza al fondo del mar y logicamente llevando un trozo del casco (o forro) y refuerzos del fondo del casco, lo que provoco una gran via de agua.

                      ¿Me gustaria saber si alguién sabe de algún otro barco construido por el astillero Janneau o otro fabricante?, pues me parece algo muy poco normal.

                      Estamos vivo de milagro.
                      Esto ya paso con un 49 DS en un traslado y con un profesional ingles pero en Francia
                      Cedemont

                      El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

                      Comentario


                      • Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                        Que post mas raro. Yo hace tiempo que me perdi, como la orza. Si es que se perdio. Que lo mismo la tiene alguien guarda y no se acuerda donde.
                        En fin un cachondeo.

                        Comentario


                        • Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                          Originalmente publicado por bandazo Ver Mensaje
                          Tengo un amigo con otro igual y la caja de orza deslaminado que se veía el agua con el barco amurado.
                          Le pones 2.40 a un casco de crucero, un palo del carajo y....que dure lo que dure, no? Me alegro que no os pasase nada
                          Perdón, pero, ¿Que quieres decir con que se veia el agua con el barco amurado? Por favor, ¿puedes ampliar esa información?. Si lo ves comprometido, te lo agradecería por privado.

                          Originalmente publicado por INSPIRATION Ver Mensaje
                          Cmo había nombrado anteriormente, pero no explicado ni dicho lo ocurrido, y debido a las dudas de la gente el barco hace mas de un año sufrió otro problema en una zona muy cerca, en el bulbo.
                          Hubo un desprendimiento del bulbo, en el cual se partieron los pernos que une el sable de la orza con el bulbo y se quedo el bulbo sustentado por el primer perno, causa desconocida.
                          Se contacto con Janneau Francia vía telefónica y no nos atendieron, pero nos dieron las indicaciones que teníamos que escribirles una carta, cosa que si se hizo y que a día de hoy, hace mas de una año no han contestado, el seguro pago la reparación en su día.

                          Al tiempo nos enteramos que un Janneau de bandera inglesa que pasaba por las islas, mismo modelo y configuración de orza, le pasó lo mismo hacia unos cuantos años atrás.
                          Como armador de un Sun Fast 40, el mismo modelo (pero orza estandar) que el del asunto, os podeis imaginar, como digo unas paginas más atrás, que sigo el hilo con muchisimo interes. Llamadlo egoismo.

                          Creo que todos los participantes han expresado su solidaridad con el armador que pierde un barco, y que todos sin excepción, cofrade Inspiration, nos alegramos de que hayais manejado el tema sin que hubiera que lamentar daños personales.

                          Aprovechando la reparación de una fuga de agua en sentina por el desague del fregadero, estos días he vuelto (por 2ª vez en 7 meses) a desmontar dinette y todo el plan, dejando casco y cuadernas a la vista, limpieza y desengrase a fondo, e inspección visual del casco y especialmente de la caja de orza. Me repito, te ofrezco toda la ayuda que puedas necesitar de mi barco y que te pueda servir en tu reclamación-investigación.

                          Dicho esto, sin ánimo de polemizar, y aunque ya dudo que se pueda reconducir el tema, hay muchos puntos abiertos que, nos podrían valer a muchos (y sobre todo a mí, llamadme egoista otra vez) para evitar o reaccionar a una situación como la vivida.

                          -Antes del desastre:


                          ¿Has sido el único armador del barco o lo compraste de ocasión?

                          Cuando hablas de otros problemas en otras unidades. ¿Podrias ser más explicito?. Ese casco , el mismo que el Sun Odyssey 40, ha sido muy charteado (si no recuerdo mal, incluso creo que el cofrade Velero Simbad tuvo alguno) y normalmente esos tienen bastantes varadas "involuntarias" con el consiguiente estress para casco y caja de orza. Y no recuerdo o no he sabido encontrar problemas especificos en ese modelo.

                          En caso de haber comprado el barco de ocasión ¿No sería posible que hubiera sufrido un golpe, varada, modificación de orza , una mala reparación, etc..antes de que tu fueras el armador o de la que tu no tuvieras conocimiento (hostia en el travel...por ejemplo) ?

                          Aprovechando la reparación del bulbo, ¿No hubo ninguna modificación de forma, calado, peso...?

                          Personalmente, se me hace muy dificil de comprender como se puede ir abajo (esta en concreto, sin contramolde, y con 3 varengas cosiendo transversalmente caja y casco) una orza con su caja y trozo de casco en navegación, por dura que fuera (no estamos hablando de latitudes australes ni los rugientes 40) ¿No había crujidos, agua en sentina, cracking en caja de orza, facil de ispeccionar al no haber contramolde, absolutamente NADA los meses, semanas o días previos a la rotura?

                          -En el desastre


                          ¿Entiendo que navegavais en ceñida? ¿Pantocazos duros (no teneis la tipica y jodida ola mediterranea)?

                          ¿Cuando hablas de cambio de escora? ¿Era descontrolada por cambio de lastres o ocasionada por el rumbo que llevabais?

                          ¿Rumbo y disposición de velas cuando os disteis cuenta de la magnitud de la tragedia?

                          ¿Como os organizasteis la tripu?

                          ¿Como operasteis con la balsa dadas las condiciones de mar?¿Barco-agua balsa o pudisteis pasar de barco a balsa?


                          Entre todo el asunto "orza del carajo", creo que quedan unos puntos muy interesantes para todos.
                          ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                          Comentario


                          • Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                            He hecho el post anterior y al enviar veo respuestas intermedias. En cualquier caso creo que la mayoria de las cuestiones planteadas siguen validas.
                            ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                            Comentario


                            • Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                              Originalmente publicado por INSPIRATION Ver Mensaje
                              Hubo un desprendimiento del bulbo, en el cual se partieron los pernos que une el sable de la orza con el bulbo y se quedo el bulbo sustentado por el primer perno, causa desconocida.

                              Entro poco últimamente y hoy dio la casualidad. Tengo un Jeanneau de esa época y me picó la curiosidad.

                              En un par de ocasiones he estado a punto de no seguir leyendo, pero el lío que se ha armado con el carajo de la orza, me hizo llegar hasta el final.

                              Sinceramente INSPIRATION ¿no te parece que lo que dices en el mensaje 111, deberías haberlo dicho en el primero? ¿Era esto lo único que nos ocultabas?

                              Que curioso, Acorán que no se sabe si es GARDA, o GARDA es ignius, perdón o quizá sea NEFTA, vaya lío…… total que parece ser que tampoco estaba difamando, que estaba en lo cierto y habías tenido algún problema con la orza del carajo.

                              Me quedo tranquilo, no revisaré excepcionalmente la orza de mi carajo….. perdón de mi Jeanneau.
                              Cuando el Cierzo llega al mar
                              se convierte en Vent de Dalt

                              Comentario


                              • Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

                                Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                                Entro poco últimamente y hoy dio la casualidad. Tengo un Jeanneau de esa época y me picó la curiosidad.

                                En un par de ocasiones he estado a punto de no seguir leyendo, pero el lío que se ha armado con el carajo de la orza, me hizo llegar hasta el final.

                                Sinceramente INSPIRATION ¿no te parece que lo que dices en el mensaje 111, deberías haberlo dicho en el primero? ¿Era esto lo único que nos ocultabas?

                                Que curioso, Acorán que no se sabe si es GARDA, o GARDA es ignius, perdón o quizá sea NEFTA, vaya lío…… total que parece ser que tampoco estaba difamando, que estaba en lo cierto y habías tenido algún problema con la orza del carajo.

                                Me quedo tranquilo, no revisaré excepcionalmente la orza de mi carajo….. perdón de mi Jeanneau.
                                No queria desviar la atención del tema, por ello lo omiti, es el unico problema que ha tenido el barco, al principio del foro comente que habia sufrido un problema pero no especifique nada mas y no tiene que ver mucho la caida del bulbo, con una via de agua y que se lleve un trozo de casco, el ploblema del bulbo esta a mas de 1.5 metros de distancia y fue un problema de pernos. Logicamente se inspecciona tambien el casco.
                                el barco solo a tenido un unico armador
                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X